Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
3 cosas.

1º Sobre seguro. Como diría el bueno de Mati, permitdme que insista. Todo riesgo SIN franquicia con Pelayo 500 y pico. Tengo CON Franquicia porque me sigue trayendo a cuenta pagar 200€ menos al año. De momento el primer año ya me los he ahorrado. Y por experiencia me sale mucho mejor. El Jaguar eran 250€ la diferencia al año y en 3 años pinté las 2 defensas por mi cuenta en una ocasión, que fueron 350 euros y me ahorré 400€ de seguro esos 3 años (750-350). Y encima me ahorro que me suban el seguro años sucesivos.

Pero insisto, menos de 600 euros todo riesgo SIN franquicia. He puesto el mensaje de otro forero ilustre que habla de 480€ en una giulia veloce. Sobre unos 100€ más.

2º Sobre el precio de venta usado. Acaba de comprar un forero un 210 de 2017 (más de 3 años) con 90.0000kms por 29.000€. Así que es una muestra más de lo que costaría un Stelvio con 45.000km y 3 años recién cumplidos, que estimé en unos 27.500-30.000. Vamos, poco te costará venderlo.

3º No he llamado a nadie tonto. He dicho que hay gente desinformada. Y yo mismo lo he sido en el seguro o en la factura de la luz hasta este año, y lo seguiré siendo en muchas cosas. No tengamos la piel tan fina.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Otra vuelta de tuerca.

Acabo de volver del taller. Pues no llega a 190€ la revisión de los 3 años :eek:

218€ con instalación de matrículas acrílicas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Recapitulando:

Diferencia entre cuotas de 3 años y compra/reventa del vehículo: 11.000€
Seguro 3 años: 1500€
Franquicias pagadas por partes: 6 partes en 3 años (exageradísimo) 1.200€
Revisión: 200€
Neumáticos: 6x150€ = 900€

Con unos 3.800€ suples el sobrecoste de 11.000€ ....
Te dejas como poco 7.200€.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo tuve un año un coche de renting, aunque no fue un Alfa, y te diré que ojito con la letra pequeña. De entrada, si haces números estás pagando el coche, sin que nunca llegue a ser tuyo, a un precio mucho más elevado que de P.V.P. Segundo, el seguro es a todo riesgo pero con franquícia, lo cuál quiere decir que cuando devuelvas el coche, por cualquier rayada que encuentren, la pagarás a precio de oro.
Luego está el tema de los 15.000kms. No sé tu, pero a veces 15.000kms puede llegar a ser poco, dependiendo de laa ganas que te entren a quemar kms con una preciosidad como el Stelvio...y por último...la garantia y asistencia en viaje fuera de España...que en muchos casos no está contemplada.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Actualmente parece que hay dos 2 ofertas de renting para el Alfa Romeo Stelvio que nos facilita Tayre

y ya de paso recordamos que el foro tiene un acuerdo de descuentos con esta cadena de concesionarios. :)

252.jpg


249.jpg
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si la primera, el 210CV, incluye el IVA en la cuota, es mejor.
Si no lo incluye es mejor la segunda, el 190CV..
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Depende.
210CV nuevo.
210CV de 2019 con 31.000km.
605€/mes x 36 meses= 21780€
Si le sumamos a ese gasto lo que valdría el coche con 30.000km y tres años (tomo ref un coche con sólo dos años...se supone que sería aún más barato con tres años)...son 54780€
Nuevo cuesta más.
Sin entrar en acabados ni detalles...la oferta no es mala para quien quiera controlar el gasto y asegurarse que no va a gastarse un euro más en el coche en tres años.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Depende.
210CV nuevo.
210CV de 2019 con 31.000km.
605€/mes x 36 meses= 21780€
Si le sumamos a ese gasto lo que valdría el coche con 30.000km y tres años (tomo ref un coche con sólo dos años...se supone que sería aún más barato con tres años)...son 54780€
Nuevo cuesta más.
Sin entrar en acabados ni detalles...la oferta no es mala para quien quiera controlar el gasto y asegurarse que no va a gastarse un euro más en el coche en tres años.
Por experiencia os diré que el renting tiene sus trampas.

Por ejemplo, siempre se acostumbra a pedir una fianza para contratarlo...esa fianza nunca se devuelve una vez entregado el coche, ya que se realiza un peritaje del coche y por cada rasguño o pequeño desperfecto se cobra a precio de oro.

Por no hablar de cualquier accidente que se pueda tener con el coche durante el tiempo que se tenga contratado el renting...pongamos por el caso 2 o 3 años.

Aunque digan que incluye el seguro a todo riesgo, este siempre tiene una franquicia que ha de sufragar el que contrata el renting...entonces por ejemplo:

En 3 años, y en diferentes episodios sufrimos un retrovisor roto por vandalismo...

Un accidente con un animal salvaje..


Y un pequeño golpe en la puerta aparcando...

Todo esto se verá reflejado en pagos de franquicias...

Haced números y os daréis cuenta que la cuota mensual no lo incluye todo.

Un saludo!

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No dudo de que le haya sucedido eso pero por mi experiencia con los rentings... Nada que ver.
Nunca he pagado fianza, por lo que nunca han debido devolverme lo que no he pagado, y los coches cuando se devuelven no tienen penalización alguna.
De hecho el renting te dice que pintará el coche al completo, si lo precisa, le hará una revisión completa, le cambiará los neumáticos... Y luego si te lo quieres quedar te lo quedas pagando el precio estipulado.. O lo venden.
Jamás he pagado absolutamente un chavo de más de la cuota estipulada.
Las revisiones, campañas, averías y golpes los ha pagado siempre el renting, que es como debe ser con un seguro a todo riesgo.
Desconozco qué compañías trabajan tan mal como dice usted pero desde luego si me leo el contrato y encuentro esas circunstancias... No lo firmo.
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
No dudo de que le haya sucedido eso pero por mi experiencia con los rentings... Nada que ver.
Nunca he pagado fianza, por lo que nunca han debido devolverme lo que no he pagado, y los coches cuando se devuelven no tienen penalización alguna.
De hecho el renting te dice que pintará el coche al completo, si lo precisa, le hará una revisión completa, le cambiará los neumáticos... Y luego si te lo quieres quedar te lo quedas pagando el precio estipulado.. O lo venden.
Jamás he pagado absolutamente un chavo de más de la cuota estipulada.
Las revisiones, campañas, averías y golpes los ha pagado siempre el renting, que es como debe ser con un seguro a todo riesgo.
Desconozco qué compañías trabajan tan mal como dice usted pero desde luego si me leo el contrato y encuentro esas circunstancias... No lo firmo.
Saludos.
Yo estoy hablando de Amovens en 2016...

Si tu me dices que ahora es diferente, pues genial!!
Menos así para todos

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Depende.
210CV nuevo.
210CV de 2019 con 31.000km.
605€/mes x 36 meses= 21780€
Si le sumamos a ese gasto lo que valdría el coche con 30.000km y tres años (tomo ref un coche con sólo dos años...se supone que sería aún más barato con tres años)...son 54780€
Nuevo cuesta más.
Sin entrar en acabados ni detalles...la oferta no es mala para quien quiera controlar el gasto y asegurarse que no va a gastarse un euro más en el coche en tres años.


Claro que depende, si coges el veloce más caro de todo coches.net igual cuadra y todo.



44.800€ nuevo.

605€ + IVA (lo pone en la web) x 36 = 26.353€.


44.800€-26.353€= 18.447€
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro que depende, si coges el veloce más caro de todo coches.net igual cuadra y todo.



44.800€ nuevo.

605€ + IVA (lo pone en la web) x 36 = 26.353€.


44.800€-26.353€= 18.447€
Parece claro:
18k€ que has pagado más que en el renting, pero claro, el coche es tuyo. Lo podrás vender por el precio aprox que ha utilizado el compañero como referencia de Stelvio usado con 3 años (33 k€). Pues esos 15k€ de diferencia, menos 3 años de seguro y algún mantenimiento (pongamos que te gastas 5k€ de manera supergenerosa) es lo que sales perdiendo comparando ambas operaciones, unos 10 k€.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Parece claro:
18k€ que has pagado más que en el renting, pero claro, el coche es tuyo. Lo podrás vender por el precio aprox que ha utilizado el compañero como referencia de Stelvio usado con 3 años (33 k€). Pues esos 15k€ de diferencia, menos 3 años de seguro y algún mantenimiento (pongamos que te gastas 5k€ de manera supergenerosa) es lo que sales perdiendo comparando ambas operaciones, unos 10 k€.

Saludos

Estando el coche en garantía no vas a pagar ningún mantenimiento.

Van a ser 3 revisiones entre 200 y 300€. A mi en un 280 no llegó a 200€. Vamos a poner 1.000 entre las 3.

Un cambio de ruedas como mucho. 1000 poniéndole lo mejor.

600-700 de seguro x 3. A todo riesgo si te interesa. Si pagas una pequeña franquicia como la mayoría, mucho menos.

Total, no llega a 4.000 el gasto en esos 3 años ni de lejos pero tirando por alto en todos los conceptos para que quede claro. Recordemos que son 30.000km pues son 10.000km/año.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Estando el coche en garantía no vas a pagar ningún mantenimiento.

Van a ser 3 revisiones entre 200 y 300€. A mi en un 280 no llegó a 200€. Vamos a poner 1.000 entre las 3.

Un cambio de ruedas como mucho. 1000 poniéndole lo mejor.

600-700 de seguro x 3. A todo riesgo si te interesa. Si pagas una pequeña franquicia como la mayoría, mucho menos.

Total, no llega a 4.000 el gasto en esos 3 años ni de lejos pero tirando por alto en todos los conceptos para que quede claro. Recordemos que son 30.000km pues son 10.000km/año.
Bueno...esa es otra.

10.000kms al año.

Como te pases, cada km se paga a parte.
Cada uno tiene sus propias necesidades, pero a mí entender 10.000kms/ es bastante justo!!

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estando el coche en garantía no vas a pagar ningún mantenimiento.

Van a ser 3 revisiones entre 200 y 300€. A mi en un 280 no llegó a 200€. Vamos a poner 1.000 entre las 3.

Un cambio de ruedas como mucho. 1000 poniéndole lo mejor.

600-700 de seguro x 3. A todo riesgo si te interesa. Si pagas una pequeña franquicia como la mayoría, mucho menos.

Total, no llega a 4.000 el gasto en esos 3 años ni de lejos pero tirando por alto en todos los conceptos para que quede claro. Recordemos que son 30.000km pues son 10.000km/año.
Visto.
Claro por eso el Stelvio usado de referencia tenía 31.000 km.

Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro que depende, si coges el veloce más caro de todo coches.net igual cuadra y todo.



44.800€ nuevo.

605€ + IVA (lo pone en la web) x 36 = 26.353€.


44.800€-26.353€= 18.447€
Es cierto que el que muestro lleva un montón de pijadas y acabados en carbono y es el veloce TI y no el Veloce (no estaba al tanto de los nuevos acabados y pensaba que sólo había un Veloce), pero no es menos cierto que esos 45.000 y que propone el anuncio son extraños.
Por configurador ese modelo se va casi a los 60.000. Hablamos de un descuento del 33%.
Habría que llamar y enterarse de si realmente es un km 0 o si ya está matriculado y lleva algunos km porque es precio de coche de segunda mano.


Todos a un precio similar pero con varios miles de km encima.
Es extraño, como poco, no?

En cualquier caso sigo convencido de que hay mucha gente a quien ese sistema de renting y las cuotas les resultan adecuados.
De hecho sólo hay que cerciorarse viendo que el negocio del renting y el alquiler en lugar de compra va hacia arriba y cada día tiene más adeptos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El renting para particulares prácticamente nunca compensa.

Si es un negocio al alza, es porque a las empresas de Renting les genera beneficio, no porque sea "bueno" para el usuario.

¿Qué a alguien muy muy concreto le pueda beneficiar? Es posible...pero será totalmente residual, porque si no las empresas que ofrecen el servicio no ganarían con dicha intermediación.

Lo más barato, siempre, es la compra sin financiación y aguantar el coche hasta su achatarramiento. El resto, es siempre económicamente ineficiente.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El renting para particulares prácticamente nunca compensa.

Si es un negocio al alza, es porque a las empresas de Renting les genera beneficio, no porque sea "bueno" para el usuario.

¿Qué a alguien muy muy concreto le pueda beneficiar? Es posible...pero será totalmente residual, porque si no las empresas que ofrecen el servicio no ganarían con dicha intermediación.

Lo más barato, siempre, es la compra sin financiación y aguantar el coche hasta su achatarramiento. El resto, es siempre económicamente ineficiente.
Quiere usted decir que la gente es engañada y no se entera?
Que el beneficio es sólo por un lado y el cliente no sale beneficiado?
Habla usted por los millones y millones de particulares en el mundo que se deciden por un renting?
 
Arriba