Valdepeñas, ida y vuelta en dos dias. Va de consumos.

Foreros presentes

KikeAlfa

Alfista Junior

Vitoria- Aeropuerto de Barajas y vuelta a Vitoria. Prácticamente nada de ciudad, que es donde se dispara el consumo de este motor y donde noto de verdad la diferencia con el 1.9 del gt.

Una vez repostado, comprobé que el ordenador no mentía, la diferencia era de apenas una décima.
Yo el 200cv a veces lo llevo en 6,7 6,9 pero en cuanto llega una regeneración se va todo al traste 7,2 7,4... También es cierto que mis viajes son de 80-100km... Aún no he llegado a hacer un viaje largo
 

Realona

Bastión Alfista

Yo el 200cv a veces lo llevo en 6,7 6,9 pero en cuanto llega una regeneración se va todo al traste 7,2 7,4... También es cierto que mis viajes son de 80-100km... Aún no he llegado a hacer un viaje largo
Pues esta muy pero que muy bien, ya te digo que yo no le hago consumos "bajos" No a tiros. Mira, en el 159 que lleva el 1.9 y es un cachalote de 1800 kg hago unos 6.2-6.5 y no voy despacio, haciendo autopista baja a 5,7 , la diferencia es notable con el Brera.
 

jaysan

Alfista Junior

Para mi son altos.
La semana pasada me hice 840 kms Madrid - Gandia a 140 kms/h casi todo el rato ida y vuelta, 2 pasajeros, equipaje y a/c permanente y me sacó 8,7 de media.
Es un Jts 1.9
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Para mi son altos.
La semana pasada me hice 840 kms Madrid - Gandia a 140 kms/h casi todo el rato ida y vuelta, 2 pasajeros, equipaje y a/c permanente y me sacó 8,7 de media.
Es un Jts 1.9
Más o menos es la media que me da a mi el sw con el mismo motor.
En cuanto entro en valladolid se jodio mayo florido y hermoso.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Bueno, parece que hay una causa y lo que yo pensaba que era "normal", puede que no sea un consumo normal.
Todo esto va a verse resuelto en el siguiente capitulo de mi aventura alfistica con este 159 llamado "Primera revisión, 110k kms: sorpresas"
Saludos
 

Darkitu

Alfista Junior

A ver, por partes... Acabo de leer el otro post y ya se porque de tu consumo, y no es por ningún fallo.

Qtronic!!! Haber empezado por ahí!

En nuestros coches aumenta entre 1-1,5l el consumo. La caja es muy cómoda pero al ser convertidor de par y con sus años, no es muy eficiente que digamos.

Yo ahora mismo el 1.9 JTD lo llevo sobre 7.1-7.3 y yendo muy tranquilo. También es cierto que en la zona que vivo (Vigo) estás todo el día subiendo y bajando cuestas y por si alguno no lo sabe, no, no se compensa el consumo en las bajadas.

Puedes mirar en Sprintmonitor los consumos de gente con tu coche con y sin cambio automatico.
 

Hoysher

Alfista Junior

E1B1839A-5654-423E-867E-2FAFAA4E8C81.md.jpg
Consumo de mi 120d 184cv 35 km de Almería a Nijar a 69km/h de media , evidentemente buscando el mínimo consumo pero yendo ligerito. No sé si saldrá la foto porque es la primera que subo.
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo tengo mi 159 SW Ti 2.4 210, con una conducción decidida, en 8,5l/100 de mixto, con bastante carretera nacional/autovía.

Por cierto, estoy pensando en jubilarlo por la oferta esa del Stelvio por Renting, pero es que es cogerlo y se me olvida.

Un saludo
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta semana haciendo 10% ciudad,30% comarcal ,30% autovia de 100 km/h y 30% autovia de 120 mi 159 sw 1.9 jts y mirando no sobrepasar los límites.

20190907_232839-980x2016.jpg
 

Rastignac

Alfista Junior

Yo tengo mi 159 SW Ti 2.4 210, con una conducción decidida, en 8,5l/100 de mixto, con bastante carretera nacional/autovía.

Por cierto, estoy pensando en jubilarlo por la oferta esa del Stelvio por Renting, pero es que es cogerlo y se me olvida.

Un saludo
Yo voy con 7,9 con mi SW 210 Q4 en circunstancias parecidas a las tuyas (llanta 18 en mi caso)
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

A ver, casi me da una alegría con lo del cambio automático, pero va a ser que no... jajaja, gracias de todas formas.

Al señor del coche bmw diésel, enhorabuena por su consumo, sin duda es excelente. Pero yo tengo un alfa gasolina, hablamos de naranjas y manzanas. Lo siento. (por usted, claro)

Una de las cosas que no consigo transmitir, es que tengo otros dos coches que hacen las labores de "llevarme al trabajo" (156 1.9 jtd) con un consumo delirantemente bajo a pesar de sus 21 añitos aunque suelo usar mucho el cercanías (eléctrico), y otro para "la familia" que es una lavadora grandscenic de color rojo (105 gasolina) con un consumo de 11 litros de promedio mixto o superior.

Mi 159 es para divertirme. Y cuando uno se divierte... a ver, vds miran lo que cuesta la cerveza cuando van de bares con sus amigos? Como? No les oigo? Dicen que no?

Pues eso.

Saludos
 
Arriba