Valdepeñas, ida y vuelta en dos dias. Va de consumos.

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Fin de semana en Valdepeñas de fiestas!!! Perdona pero a mí me preocuparía más el consumo propio, yo he hecho unos 9-10 litros de consumo combinado (entiéndase vino, cerveza y gintonics), eso sí he quedado fuera de punto y los filtros para cambiar. Este finde vuelvo a ver si mejoro la media...

Las fiestas bien, no?
 

Darkitu

Alfista Junior

El tema es que en coche grandes, pesados y bien calzados... El consumo es un poco peculiar. Si bien en otros coches hay mucha diferencia de ir a 110 a ir a 140, en coches como el nuestro es menos acusada.

En mi caso a 120 con grandes subidas y bajadas y 1 puerto diario, mi consumo es de 7.0-7.1. 1.9 JTD qtronic, SW y además de los primeros, más pesado. Decir que llevo anulado el dpf y eso baja consumo.

El mismo tramo a 140-150 apenas sube 0.4-0.5.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Fin de semana en Valdepeñas de fiestas!!! Perdona pero a mí me preocuparía más el consumo propio, yo he hecho unos 9-10 litros de consumo combinado (entiéndase vino, cerveza y gintonics), eso sí he quedado fuera de punto y los filtros para cambiar. Este finde vuelvo a ver si mejoro la media...

Las fiestas bien, no?

Veo que eres un "entendido". Me han gustado las fiestas, pero iba de boda que a la postre no deja de ser una fiesta pero como mas intensa y además en un viñedo, en fin un telar.
Lo flipante ha sido ver como el "traje típico regional" guarda un glorioso parecido al murciano (no entrare en detalles) pero que la actual falta de rigor y el calorazo lo ha reducido a un pañuelo de cuadros al cuello para ellos y camiseta blanca. Solo las nenas llevaban esa falda de tela de mesa camilla de colores tan chula.
Lo segundo es que siendo Valdepeñas la PUTA CAPITAL MUNDIAL MANCHEGA DEL VINO (sin ahondar mucho mas), el 99,9% de la gente consumía cerveza como si no hubiese un mañana (y claro, siendo el norte, ni una sola cruhcampo). También me sorprendio que la gente comia "migas" y no llovía ni na!!!!! Que cosas mas raras hacen los manchegos.

Pero no te preocupes que de consumo bien. Aunque los espirituosos (lo que tu llamas gintonics) los he retirado voluntariamente de la dieta por sus efectos secundarios indeseados sobre la dirección y el sentido.

Me ha gustado muchísimo el pueblo, he prometido volver el año que viene.

Por cierto, como anécdota en el parking del hotel (hotel central lo recomiendo) vi un skoda allroad con matricula de ISLANDIA!!!!!!!!!!.

Saludos
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Cierto lo de la cerveza, es una tendencia generalizada. Con todo, se bebe más vino que en otros sitios. Respecto de las migas y en Valdepeñas se comen aunque no llueva (eso es más de Murcia, jajaja). Y lo de los trajes regionales, pues un poco como lo del vino, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Volviendo al tema, teniendo en cuenta motor y caballos, siendo gasolina y Alfa Romeo, tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Dentro de lo esperable.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y yo que este finde he estado por Galicia (Santiago-Pontevedra)... saliendo el viernes de Gijón y volviendo a Gijón ayer.....
Y el viernes, descarté ir con el 159.... entre varios motivos, el consumo.

He hecho unos 800 kms en total.... y la media habría rondado los 8,5 l/100: TBI TI con 19”
Con lo que subir de 10 litros/100..... con menos caballos... puffff , me parece una pasada....

He ido con el Bravo de mi mujer (gasolina también . 1.4 turbo de 150cvs) y la media han sido 7.0l/100

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y yo que este finde he estado por Galicia (Santiago-Pontevedra)... saliendo el viernes de Gijón y volviendo a Gijón ayer.....
Y el viernes, descarté ir con el 159.... entre varios motivos, el consumo.

He hecho unos 800 kms en total.... y la media habría rondado los 8,5 l/100: TBI TI con 19”
Con lo que subir de 10 litros/100..... con menos caballos... puffff , me parece una pasada....

He ido con el Bravo de mi mujer (gasolina también . 1.4 turbo de 150cvs) y la media han sido 7.0l/100

Un saludo
Ostras!!, por mi tierra..
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Y yo que este finde he estado por Galicia (Santiago-Pontevedra)... saliendo el viernes de Gijón y volviendo a Gijón ayer.....
Y el viernes, descarté ir con el 159.... entre varios motivos, el consumo.

He hecho unos 800 kms en total.... y la media habría rondado los 8,5 l/100: TBI TI con 19”
Con lo que subir de 10 litros/100..... con menos caballos... puffff , me parece una pasada....

He ido con el Bravo de mi mujer (gasolina también . 1.4 turbo de 150cvs) y la media han sido 7.0l/100

Un saludo
Es que tu eres uno de los ELEGIDOS que tienes un TBI ti...
Sólo le falta ser SW para ser perfecto

Como decían arriba, no es un coche-motor para callejear e ir a trabajar. Para eso ya tengo el C3 hdi que es un mechero. Cuando cojo el 59 es para disfrutar y viajar. Para 15.000 kms que le hago al año no me "importa" consumir 11 litros.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

chusbi

Alfista Junior

Es que tu eres uno de los ELEGIDOS que tienes un TBI ti...
Sólo le falta ser SW para ser perfecto

Como decían arriba, no es un coche-motor para callejear e ir a trabajar. Para eso ya tengo el C3 hdi que es un mechero. Cuando cojo el 59 es para disfrutar y viajar. Para 15.000 kms que le hago al año no me "importa" consumir 11 litros.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
Qué tal compañero, he visto el tema de los consumos del 2.2, me interesa esa motorización y yo tengo un 147 1.6 ts, conduje un brera 2.2 que ya comenté en otro hilo que creo que no estaba bien de motor, sonaba a hierro y no andaba nada, cuando digo nada me refiero a menos que el 147. Que me puedes decir de un motor con respecto al otro por qué mi cambio sería del mismo motor que tenías tu al que tienes. Gracias de antemano, un saludo.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo nunca he conseguido hacer 750km con un depósito de 70l..., lo normal es hacer 700 con control de crucero a 120km/h...

Bajar de 10l de media es muy difícil, la aerodinámica del 159 es tan penosa al viento como magnífica es su silueta al ojo humano.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué tal compañero, he visto el tema de los consumos del 2.2, me interesa esa motorización y yo tengo un 147 1.6 ts, conduje un brera 2.2 que ya comenté en otro hilo que creo que no estaba bien de motor, sonaba a hierro y no andaba nada, cuando digo nada me refiero a menos que el 147. Que me puedes decir de un motor con respecto al otro por qué mi cambio sería del mismo motor que tenías tu al que tienes. Gracias de antemano, un saludo.
Buenas
Pues te diré que son muy diferentes.

El 147 era muy juguetón y subía de vueltas fácil. Es un 1.6 y aunque solo eran 100 caballitos andaba muy bien ya que el coche es pequeño. No me hizo casi nunca falta más potencia, casi siempre viajábamos en pareja y sin demasiados bultos.

El 59 es, por supuesto, mucho más coche. El motor, al ser bastante más grande, es más perezosillo en bajas, pero a partir de 4500 vueltas anda mucho y suena mejor. Tal y como decía arriba, nunca me ha hecho falta reducir o he perdido velocidad en puertos de autopista o en situaciones similares. Lo sube todo y llanea a velocidades altas sin enterarte. Su mejor hábitat es la autopista y las generales, adelantas todo y rápido. No es tan juguetón por el peso y el tamaño, evidentemente.

Respecto a lo que dices del Brera, puede ser que la cadena de distribución estuviera ya algo elongada, y pierde mucha potencia. Es un mal común en este motor. Se soluciona con el cambio del kit de cadena de distribución.

Espero haberte ayudado

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Hoysher

Alfista Junior

Es que tu eres uno de los ELEGIDOS que tienes un TBI ti...
Sólo le falta ser SW para ser perfecto

Como decían arriba, no es un coche-motor para callejear e ir a trabajar. Para eso ya tengo el C3 hdi que es un mechero. Cuando cojo el 59 es para disfrutar y viajar. Para 15.000 kms que le hago al año no me "importa" consumir 11 litros.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
11 litros a esas velocidades los gasta un M3 , te puede importar más o menos , o te puedes permitir más o menos esos consumos , pero son escandalosos para 185cv
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

11 litros a esas velocidades los gasta un M3 , te puede importar más o menos , o te puedes permitir más o menos esos consumos , pero son escandalosos para 185cv
Y quién ha dicho que no sean altos?

Pero lo que meto yo en el SW no me cabe en un M3

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

chusbi

Alfista Junior

Buenas
Pues te diré que son muy diferentes.

El 147 era muy juguetón y subía de vueltas fácil. Es un 1.6 y aunque solo eran 100 caballitos andaba muy bien ya que el coche es pequeño. No me hizo casi nunca falta más potencia, casi siempre viajábamos en pareja y sin demasiados bultos.

El 59 es, por supuesto, mucho más coche. El motor, al ser bastante más grande, es más perezosillo en bajas, pero a partir de 4500 vueltas anda mucho y suena mejor. Tal y como decía arriba, nunca me ha hecho falta reducir o he perdido velocidad en puertos de autopista o en situaciones similares. Lo sube todo y llanea a velocidades altas sin enterarte. Su mejor hábitat es la autopista y las generales, adelantas todo y rápido. No es tan juguetón por el peso y el tamaño, evidentemente.

Respecto a lo que dices del Brera, puede ser que la cadena de distribución estuviera ya algo elongada, y pierde mucha potencia. Es un mal común en este motor. Se soluciona con el cambio del kit de cadena de distribución.

Espero haberte ayudado

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Muchas gracias compañero, ha sido de gran ayuda , la verdad que el 147 1.6 ts para ser un motor pequeño suena genial pero en autovía y con 5 marchas la verdad que no es el coche más cómodo. El coche que yo probé ya te digo que sonaba mal y eso no se si era de la cadena pero ese sonido a hierro al acelerar no se, si el coche hubiera estado en España hubiera podido llevarlo a un mecánico y ver que pasaba pero fue una oportunidad con prisas fuera de España y me quedé sin el por lo demás estaba nuevo! Otra duda que me surge las bujias son como las del twin spark?? Un saludo
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Y yo que este finde he estado por Galicia (Santiago-Pontevedra)... saliendo el viernes de Gijón y volviendo a Gijón ayer.....
Y el viernes, descarté ir con el 159.... entre varios motivos, el consumo.

He hecho unos 800 kms en total.... y la media habría rondado los 8,5 l/100: TBI TI con 19”
Con lo que subir de 10 litros/100..... con menos caballos... puffff , me parece una pasada....

He ido con el Bravo de mi mujer (gasolina también . 1.4 turbo de 150cvs) y la media han sido 7.0l/100

Un saludo

No entiendo nada. Para que tienes un gran coche si al final terminas haciendo tus viajes de ocio en el utilitario?

Saludos
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Yo nunca he conseguido hacer 750km con un depósito de 70l..., lo normal es hacer 700 con control de crucero a 120km/h...

Bajar de 10l de media es muy difícil, la aerodinámica del 159 es tan penosa al viento como magnífica es su silueta al ojo humano.

Amen, pero no es solo la aerodinámica, conste.

Ejercicio, si Juanito va a realizar este finde 800 kms y el consumo en su coche favorito es de 2 l/100 mas alto... cuanto esta pagando realmente de mas¿?
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el motor mas " pequeño" de gasolina del 159sw y corroboro unos consumos medios a velocidades legales de 100-120 de 8,8 a 9,5
Un poco perezoso en bajas pero una delicia a partir de 4000 rpm
Con el cruise control a 120 km/h y en sexta aguanta la velocidad en repechos pronunciados sin ninguna dificultad ,cosa que el golf v 1,6 gasolina de mi "cuñado" (que cruz señor,que cruz) se caga tremendamente.
Gasta mucho? Si,definitivamente ,para economizar en viajes tengo el giu que eso es un mechero ,pero el 59 es mi coche "mio" ,y para unos miseros 9-10 mil km al año que le hago pues oigan ustedes,que gaste lo que quiera ,que como decia el otro : yo siempre le hecho 1000 pesetas .
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Gasta lo que tiene que gastar cualquier coche gasolina de más de 150cv a más de 120km/h cargado para irse de viaje.

Al toyota ese SUV híbrido (CHR?), un compañero mío le hizo en viaje 9 litros a los 100...
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Amen, pero no es solo la aerodinámica, conste.

Ejercicio, si Juanito va a realizar este finde 800 kms y el consumo en su coche favorito es de 2 l/100 mas alto... cuanto esta pagando realmente de mas¿?

Ese mismo ejercico es el que intento yo meter en la cabeza a mis circulos mas cercanos.

En el viaje que comente anteriormente bajamos 2 coches muy parejos en cuanto a tamaño, mi 159 SW gasolina y un a4 avant diesel, mas o menos misma carga, mismos kilometros y misma velocidad ya que fuimos pegados todo el viaje.

La diferencia al final del viaje fueron apenas unos 30€, pero con otras grandes diferencias, el molido del viaje, "el a4 es mucho mas incomodo de por si y el lo tiene bajado de suspension" yo llegue fresco como una lechuga.

Ademas de que el a4 esta ya muy visto y el 159 aun deja a mucha gente con la boca abierta.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, es que hay q reconocer que son consumos fuera de su epoca.
Bmw tenia un 3.000 en el serie 3 de 230, 265, etc gasofa que era mucho mas prestacional y que consumia menos. Hay q ser realistas, son consumos excesivos.
El claro ejemplo esta en el nuevo Gulia q si que tiene un consumo acorde a la competencia y a la epoca que vivimos.
 
Arriba