Valdepeñas, ida y vuelta en dos dias. Va de consumos.

Equipo conectado

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Holaaaaa,
pues acabo de volver de un viajecito de unos 600 kms a Valdepeñas desde Sevilla, ida ayer (operación salida, que de trafico!) y vuelta hoy (mucho menos tráfico en la carretera).
El trayecto íntegro por la A-4, he contabilizado consumo de ida y esta vez, me he fijado en dos datos extra: el tiempo tardado y la velocidad media. Como he dicho, trafico intenso el primer día, ambos con calor rozando los 37ºC y el aire a toda máquina. Tres personas y equipaje.
A la vuelta, me paso un Stelvio negro por La Carlota masomenos, conducía un payo con gafas de sol y barba, me pareció joven. Sorprendentemente, al ratillo lo vi circulando a unos cómodos 120, y ya se quedó en el retrovisor.
En cada trayecto se paró un ratito para comer a la mitad masomenos.

Ida: repostamos a la salida, deposito lleno hasta las manillas. Media de 10.7 l/100 y velocidad media de 113 km/h. No es que tuviéramos prisa ni nada, pero al haber trafico, si vas por la derecha la gente va excesivamente lenta y si vas por la izquierda tienes que ir mas ligero de lo normal, hay mucho valvulilla volviendo a Madrit con una prisa de cojones.
Ida y vuelta: Sin repostar, consumo medio de 10.6 l/100 y velocidad media de 107 km/h. Al haber menos trafico se podía circular a unos cómodos 130 de marcador respetando radares, la zona de Córdoba que hay que ir a 80 bastante rato y los túneles que están limitados a 100. Total 636 kms, aun me dice que podría hacer otros 70 pero se encendio la luz amarilla.

Bueno recordad que es un 2.2 jts gasolina de 185cv.

Mi impresión es que consume mas o menos lo mismo, se circule a 120 o a 140 (los consumos instantáneos parecen marcar similar).
A mi me parecen consumos muy normales. ¿Qué opináis?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me parecen consumos altos, pero vamos que tratandose de un gasolina es lo que hay.
Si poniamos el consumo de los antiguos coches de 150cv por ejemplo los 75 este daria unos 8 litros pesando mucho menos.
Y más que nada por que se esperaria de la tecnologia que esos consumos bajaran pero veo que no, ni tecnologia, ni avances ni nada.
Parece que los milagros aun no existen, si un coche es potente y pesado y lleva caballos y motor grande no puede tener consumos ridiculos ni de esos irreales que dicen en otras marcas, donde alguna hace trampas con softwares fraudulentos de esos.
Disfruta de tu coche gaste lo que gaste.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder... A mi me parecen demasiado altos.
10-11 litros a ritmo normal me parece una pasada; por muy gasolina que sea
Yo este año he estado por portugal.. unos 1400 km en total.
Ritmo ligero sin excesos, subiendo las cuestas entre 130-150.
Media final 6.3,... 1.9 jtdm 150 borricos y alguna yegua mas.
A mi me daria pereza utilizar a diario un coche con un consumo cercano a los 10.
Por eso yo tengo diesel, aunque me gustaría subirle de vueltas como a los gasofas pero no me compensaria el gasto
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

A ver a ver, que esto no es comparable en ningún caso con un motor turbodiésel... que quede claro. Es para comparar con otro gasolina, de potencia similar, nada mas.

Sam Mer: ese "ritmo ligero" es que he llevado a la ida, incluso mas ligero que tu. Para conseguir esa velocidad media, hay que ir bastante ligerico. Haz la prueba.

Para uso cotidiano alterno mi 156 jtd que es un "mechero" con un gran eléctrico que tiene récords imbatibles de rentabilidad y ecología: el cercanías.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Que quede claro q no pretendo criticar ni molestar a nadie.
Como he dicho, a me se me hace alto y en mi caso no lo disfrutaria. Ya he tenido un coche gasofa ,y antes de sacarlo de paseo, me lo pensaba mucho por el gasto de combustible.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mas alto es el de mi 159 3.2jts Q4,que hasta callejea por madrid y todo.12 litritos de nada...jeje.Pero sabiendo el uso que le vas a dar y pudiendotelo permitir,pues que te quiten lo bailao.
Es evidente que estos borricos no son para uso diario,para eso se tiene un vehiculo adicional o el que pone el estado jeje
Un saludo
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Hola @Juan Miguel Villar con la misma unidad que tu consumo algo mas de 1 litro menos a los 100.

La semana pasada baje desde Asturias hasta Benidorm, casi 2000 kilometros entre ida y vuelta, con el control de crucero activado a 130 de gps y de 3 depositos llenos aun me sobro como un tercio, con un consumo medio de 9,1 4 ocupantes mas maletas.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Mmmm consumo del ordenador de a bordo?
Pues en principio sacas mejor consumo que yo.
Pero bueno, reconozco que no soy muy paciente y aunque la mayor parte del tiempo en las zonas aburridas llevo el control de crucero, muchas veces lo "suelto" un poco. XD
Le toca revisión, comentare el tema con el mecánico.
Saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Comparto los consumos de Juan Miguel.
En trayectos cortos de autopista (85 kms) alguna vez lo he visto en 9,5 yendo tranquilamente.
En trayectos largos (más de 500kms) y con el aire es muy difícil bajarlo de 10 a menos que vayas con miss Daisy. Si le pasas de 140 - 150 en tramos largos, te sube a 14 litros fácil.

Para que os hagáis una idea, en el trip A, que nunca lo borro, con más carretera y autopista que ciudad, suele estar en 11,3 - 11,5.

Es un motor tragón, si. Pero no hay subida en la autopista que tengas que reducir o que te quedes atrás. Sube todo como un avión. La de coches "potentes" que me han intentado seguir subiendo altube, el puerto de Bejar, o repechos largos (uno que subo yo mucho es Saltacaballo, en la A8)

Sabía lo que compraba

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Ojo, siempre hablo de ordenador, no suelo echar cuentas.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Realona

Bastión Alfista

Comparto los consumos de Juan Miguel.
En trayectos cortos de autopista (85 kms) alguna vez lo he visto en 9,5 yendo tranquilamente.
En trayectos largos (más de 500kms) y con el aire es muy difícil bajarlo de 10 a menos que vayas con miss Daisy. Si le pasas de 140 - 150 en tramos largos, te sube a 14 litros fácil.

Para que os hagáis una idea, en el trip A, que nunca lo borro, con más carretera y autopista que ciudad, suele estar en 11,3 - 11,5.

Es un motor tragón, si. Pero no hay subida en la autopista que tengas que reducir o que te quedes atrás. Sube todo como un avión. La de coches "potentes" que me han intentado seguir subiendo altube, el puerto de Bejar, o repechos largos (uno que subo yo mucho es Saltacaballo, en la A8)

Sabía lo que compraba

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Despacio no vas no! Y tu además las 19 de Ti, que algo subirán por ejemplo en comparación a las 17.
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Mmmm consumo del ordenador de a bordo?
Pues en principio sacas mejor consumo que yo.
Pero bueno, reconozco que no soy muy paciente y aunque la mayor parte del tiempo en las zonas aburridas llevo el control de crucero, muchas veces lo "suelto" un poco. XD
Le toca revisión, comentare el tema con el mecánico.
Saludos

Si consumos del ordenador, que casi coincide con el real por las veces que lo controle.

Añado tambien, que llevo llantas de 19 y ya 270.000 kilometros el motor a sus espaldas y que en esa media de ese viaje pille un par de retenciones de varios kilometros por acidentes al subir hacia Asturias, lo que subio la media de consumo, ya que bajando la media era de 8,4.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mi no me parece tan mal consumo, para hacer esas medias vas de marcador siempre que se pueda a mas de 140, entre que arrancas, paras y alguno que te hace frenar, te baja la media un monton, yo he hecho medidas similares sin trafico y con trafico y se nota una barbaridad en el mio puede ser mas de medio litro a los cien de diferencia, asi que por lo que cuentas y en ese coche no me parece que se salga de lo normal.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Si consumos del ordenador, que casi coincide con el real por las veces que lo controle.

Añado tambien, que llevo llantas de 19 y ya 270.000 kilometros el motor a sus espaldas y que en esa media de ese viaje pille un par de retenciones de varios kilometros por acidentes al subir hacia Asturias, lo que subio la media de consumo, ya que bajando la media era de 8,4.
Pues no sé cómo lo haces, macho.

Esos consumos en esos viajes para mi es ciencia ficción. Y no le piso tanto como dice Realona... Si lo coge mi mujer sí, que dice que ella no corre, que es el coche

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Realona

Bastión Alfista

Pues no sé cómo lo haces, macho.

Esos consumos en esos viajes para mi es ciencia ficción. Y no le piso tanto como dice Realona... Si lo coge mi mujer sí, que dice que ella no corre, que es el coche

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Pues yo te he visto bajando por carretera de curvas... Bueno, visto y no visto!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder... si que gasta el 2.2 JTS... Y yo me quejo del busso cuando he llegado a hacer medias por debajo de 9..... pero lo normal cuando viajo con el, son medias de 9,5 - 9,8.... pero nunca sobrepaso los 10L....

(Velocidades entre 120 y 130)

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mas alto es el de mi 159 3.2jts Q4,que hasta callejea por madrid y todo.12 litritos de nada...jeje.Pero sabiendo el uso que le vas a dar y pudiendotelo permitir,pues que te quiten lo bailao.
Es evidente que estos borricos no son para uso diario,para eso se tiene un vehiculo adicional o el que pone el estado jeje
Un saludo

Es que es eso, yo compré el alfa 33 de joven en el 92 y me dió igual lo que gastara que por cierto no era mucho.
Pero es un coche que aparte de llevarte disfrutas con el.
Me compré despues el alfa 75 2.5 v6 por que me gustaba, no por que fuera practico o para llevarme, que lo hacia y muy bien, sino para puro disfrute primero y para todo lo demás despues, si no no me lo compro.
En ese tiempo tambien tenia un 1430-1600 fu que compre por que me gustaba y no por que lo necesitara, ya tenia 2 coches tragones pues y otro que no tanto y el gasto que te generan de seguros y mantenimiento y impuestos.
Y vamos hoy en dia por lo parecido ando, compré el alfa 33 este solo para disfrute y para quitarme la espinita del otro que tuve.
QUe ya me cansa un poco eso de que si gastan, que si averias, que si no lo vas a amortizar nunca o que nunca vas a recuperar el dinero.
Pues no, y que?
Tampoco amortizaria una tv de esas de 1200 pulgadas de pantalla que la gente compra por precios astronomicos, o una cena de esas de 25 tenedores que cuestan 200 euros el plato, tampoco amortizaria si fumara o bebiera o tuviera otros vicios y no tengo ninguno de esos.
Tampoco amortizaria moviles de esos de más de 1000 euros y se de gente que los compra a pares.
Mi idea ya no es amortizar los coches, sino disfrutarlos y es lo que hago con el alfa 33 o la moto, no los necesito pero los tengo y los disfruto y si tuviera un busso o cualquier otro coche potente o mi deseado y ansiado maserati shamal no seria para amortizarlo ni para que me llevara de a a b, sino para disfrutarlo, para lo otro ya existen unas cosas llamadas dacia.
Un saludo.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

A ver, he sacado el tema en conciencia pensando que mi consumo era bueno, es decir, el adecuado para este coche. Por cierto, también llevo las de 19" aunque me parecen exageradas, luego en las autovías con mal firme se agradecen.
Y aqui llueve poco últimamente.

Mi conclusión es que el coche es gaston "según se mire". Básicamente consume casi lo mismo en promedios de 120 de marcador que 140-150. Así de simple. Merece la pena llevarlo ligerito primero porque se puede (haya subidas bajadas o curvas) y segundo porque la penalización de consumo es mínima.

Los números que me salen desde que compre el alfa en junio de 2018 según mi app son los siguientes:
He recorrido 10670 km, repostado 1302,34 litros, con precios que oscilaron entre1,2 y 1,679 €/l (he estado dos o tres veces en Portugal).

Si los comparo con mi viejo piolín (156 1.9 jtd) evidentemente sale perdiendo. Según mi app desde la misma fecha mas o menos:
He recorrido 7211 km, repostado 540 litros, con precios entre 1,1 y 1,3 €/l (suelo usarlo en trayecto de trabajo mixto carretera/ciudad y algún viaje esporádico).
 
Arriba