Va de amortiguadores...

MILANO

Alfista Compulsivo

Actualmente llevo los selex sport, y los quiero cambiar por otros ya que los selex son durisimos.

Ahora quiero sobretodo comodidad, quiero unos amortiguadores blandos.

También me gustaría que fueran baratos, ¿por qué modelos me aconsejáis que empiece a buscar?

--SALUDOS--
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Gracias por el aporte
 

Inigoperal

Alfista Junior

Busca unos de recambio, cualquier marca te vale. Eso, o buscar unos originales en un desguace con pocos km si no quieres gastar mucho.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Tema amortiguadores es delicado en desguace, ya que son componentes sometidos a desgaste intenso. Una pequeña fuga de aceite por el sello del eje, los convierte en inservibles. En las tiendas web tipo Mr auto, etc, encontrarás buenos precios.

Sachs es de lo mejor en gama media.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Coge los de serie si no llevas muelles que rebajen altura
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Lo de los desguaces no me agrada la verdad, prefiero comprarlos nuevos.

Los de serie son salen caros en comparación con otros, además son duros y querría algún modelo más blando. El coche esta sin rebajar.

Los trw he mirado un poco por internet y no andan mal de precio. También por internet están baratos los monroe, que para lo que los quiero puede que cumplan.

El problema de monroe es que no se si por esos precios habrá cosas mejores.

Gracias por las respuestas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me acoplo que el tema me interesa. Quizas en unos meses las cambie, suponiendo que esten gastadas.
Veo opiniones agridulces sobre los bilstein B8.
Que en las curvas es una pasada, pero que en general son demasiado duros.
Otros dicen que a los 3-4 meses se suavizan a un nivel mucho mas confortable.
Lo que si que no quiero es ir sobre un carruaje, no entiendo como la gente monta esas suspensiones que te hacen sentir en la columna cada gravilla que pisas.
Alguien las lleva?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No montes monroe, no hay amortiguadores más malos a precio de oro en el mundo, de verdad, son una basura de tomo y lomo...
Si quieres unos amortiguadores blandos, o los OEM de serie o vete a unos Bilstein B2/b4.

David yo he llevado B8 y a mi no me parecen tan duros en absoluto, son medio-duros lo que pasa es que son un poco secos en baches grandes, pero vamos que ya cada suspensión es un mundo... Si piensas bajar la suspen en un futuro y quieres unos amortiguadores que funcionen y sean cómodos, KW variante 1 o bilstein B14 son cojonudos, pero claro, cuerpos roscados ;)

Un saludo.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

B6, ídem tarados de hidráulico que B8, para mi gusto fenomenal. Enérgicos, pero filtran las pequeñas irregularidades, con un tacto muy dulce, pero con recorridos cortos.

Como comento siempre, dureza de muelle y tarados de hidráulico deben ir en consonancia para que el conjunto trabaje de forma óptima.

Suerte
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

por lo que comentas yo me iría a un amortiguador normal, me refiero a "de serie". Sasch es buena marca para mi gusto. Blistein b4 son otra buena opción

saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo llevo los kw variante,el coche va sobre railes pero incluso en la posicion mas alta bajan 4 centimetros por lo menis en el mio y te queda el cubrecarter a unos 14-16 cms del suelo,un saludo
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Kayaba Excel gel buen precio y calidad buena.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

A mi tampoco me gusta la idea de monroe, también prefiero bilstein, aunque me da miedo que aun siendo una gama confortable sean duros.

Además de precio quiero que sean baratos pues los selex los guardare para mas adelante y me imagino que bilstein saldrán caros.

Los KYB también están teniendo buenas opiniones, voy a ver si estudio sus precios.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

De momento esto es lo mejor que he encontrado en tiendas de recambios:
Kyb: 340 euros los 4 amortiguadores
Bilstein b4: 350€

Dice en vendedor que los b4 sin ser duros, son mas duros que los KYB.

Imagino que bilstein serán mejor (no lo se pues no he probado ninguno) y por 10 € me da igual uno que otro.

¿Cómo lo veis?
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Al final he cogido unos sasch, algo mas baratillos que los anteriores.

Espero que sean blanditos.

Gracias por las respuestas.
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Yo le he puesto unos sachs y algo mas duros que los de serie van pero en mi caso no era lo que buscaba...
 
Arriba