V6 3.2 gripado¿?

gronzraguer

Alfista Junior
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Buenas noches
Escribo aqui por que no entiendo lo que ha pasado.
Tengo un Brera 3.2 y cuidado desde febrero, aceite sintetico, nivel de agua controlado... etc...
El otro dia iba con el coche y empezo a perder potencia, luego bien y al final en una rotonda se cala y pruebo a ponerlo en marcha y lo intenta pero nada.
Bomba de combustible?
Llamo grua, lo llevo al talller y..... resumiendo todo al final---- motor gripado y dicen que no tenia aceite. ?¿?¿
Llevo el coche al dia, cada mes miro niveles....
Pero que COÑO ha pasado?=?=¿?¡¡??¿?
El anterior dueño llevaba mal el mantenimiento y me lo he comido yo?¿
Opiniones?
Mil gracias compis!
Gonzalo
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Buenas,

Si miras niveles cada mes y no notaste nada raro ha debido ser algun fallo “repentino” que haya provocado consumo de aceite muy rapido. Lo curioso es que si el coche estaba sin aceite no te diese fallo de presion de aceite antes de griparse.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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No habrá perdido el aceite por el carter o por el tapón de vaciado?
 

Tirano

Gran Alfista
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Este motor tiene la mania de que si no ha llevado un mantenimiento exquisito, cambiando el aceite con mucha mayor frecuencia que la determinada por el fabricante, puede estirar la cadena de distribución provocando falta de potencia y problemas en el giro del motor (aunque no la desaparición del aceite). Pero quizá es algo a tener en cuenta.

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Juanaka

Alfista Compulsivo
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Como te dicen, pregunta segunda opinión en otro taller.
Si se te quedó sin aceite antes te habría avisado el cuadro con algún aviso o chivato.
Tambien dices que primero pierde potencia, y luego bien antes de pararse en la rotonda...si hubiera gripado no hubiera vuelto a funcionar bien.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Te tendría que haber marcado fallo de presión de aceite salvo que lo hayas perdido repentinamente por el camino, por ejemplo por el tapón del cárter.... Que lo revisen bien y busca una segunda opinión.

Salu2 y suerte
 

gronzraguer

Alfista Junior
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Lo que pasa es que estos mecanicos son muy buenos, por eso me extraña.
Les llevo todos los coches y es la primera vez que me pasa algo asi. Y si lo llevo a segunda opinion es como desconfiar de ellos.
Yo creo que el anterior dueño llevaba mal mantenimiento y me lo he comido yo todo doblado.
El tema es que minimo son 3500€ de motor mas envio y montaje, estoy buscando motores y todos carisimos, eso si, todos pone km0, el mio tiene 160000km, sria una manera de darle mas vida al coche digo yo.
Estoy mirando, no se
 

Tirano

Gran Alfista
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Pero ya han confirmado el gripaje? Han levantado culata o han metido cámara para asegurarse?

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gronzraguer

Alfista Junior
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Pero ya han confirmado el gripaje? Han levantado culata o han metido cámara para asegurarse?

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Dicen que el motor no gira, quiza en caliente giraba al intentar arrancar y luego en frio ya no.
No se que hacer, llevarlo a otro taller puede ser un desastre igual, igual se lo terminan de cargar
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Buenas,

Se han dado casos de ‘desgripar’ un motor, asi que podria ser posible. Hace algunos años en un ZX 1.9D con fisura en culata conseguimos re-arrancarlo empujando bastante a lo bruto (eramos una docena o asi) Aun aguanto como un jabato unos 60-80km de vuelta a casa y luego el motor ya quedo para desguace… Pero claro eran otros tiempos con escasa electronica…

Saludos
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
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Yo lo llevaria a un segundo taller que no solo sea de mecanica rápida, es decir, que sepan de verdad abrir un motor (y lo hagan) .... y estos ultimos que te den su opinión (peor no van a dejar el coche).
...y sobre todo, ánimo y paciencia
 

gronzraguer

Alfista Junior
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Lo voy a llevar a otro mecanico experto en motores
Pero por si acaso me gustaria saber si por aqui podria encontrar un motor
De algun siniestro
Gracias
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Consulltado a otro mecanico y nada, que esta gripado, sale el collar mas caro que el perro.
Motor de intercambio minimo 6500€ mas iva y envio
Motor de segunda mano minimo 4000€ mas iva mas envio
Hacer motor mas de 6000€
Y todo esto mas 2000€ de montaje y desmontaje
Me ha tocado la gorda, ya podia haber sido junta culata macho, habria sido baratisimo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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menuda faena. tal y como te dicen, el aceite no desaparece así como así... han mirado que el tapón del carter esté en su sitio?

No sería la primera vez que el tornillo está pasado de rosca y con los km se acaba cayendo y adios muy buenas.

Si vas a tirar el coche al desguace avisa...
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
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