Vídeos del 4C (con una selección de ellos en primera página)

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
Miembro del equipo

Pues en el concesionario de Almería me han dicho que no van traer porque Alfa Romeo no les va a enviar ningún coche para la exposición...
 

gaincho

Oráculo Alfista

Hubo un par de 8C, no?
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
Miembro del equipo

Denebola dijo:
Alfa 4C vs Cayman en pista. Mismo circuito, piloto y un crono, a ver que pasa...

Alfa Romeo 4C vs Porsche Cayman on track

PD: Me llama la atención que el Alfa corra con el depósito casi lleno, y el Porsche con la luz de la reserva encendida.
Dice que el Cayman es más barato¿?

Por otro lado , la prueba me ha gustado... que este Alfa esté a la altura de un coche como el Cayman ya es para mi todo un logro por parte de Alfa Romeo, este es el camino!! Aunque por otro lado este porche dice que es el normal, lo cual quiere decir que tiene 275cv ... lo ideal hubiese sido que el 4c le hubiese sacado unos segundos... no se .. ¿qué opináis?
 
Llevo varios años en el mundo de la competición y os digo que el coche es una maravilla hablando tecnológicamente. Tened en cuenta que el monocasco es obra de Dallara que, para los entendidos, es el fabricante de chasis de la F1. De ahí que el precio del coche no pueda ajustarse más. En mi opinión, lo único necesario para que el coche fuera un superventas es una remodelación de los faros (MUUY NECESARIA) y una mejora del motor que aunque tiene mucho par, es desesperantemente lento.
 

Denebola

Alfista Consagrado

En primer lugar, ¿A que te refieres con desesperadamente lento? Me interesa la opinión de gente que entiende de lo que habla.

Y en segundo lugar, por lógica el 4C debería sacar algo de tiempo al Cayman.
 

Marcpal

Alfista Consagrado

El color blanco del vídeo es el blanco normal, no?

Con lo del depósito creo que le han dado ventaja al Cayman...por algo será. Tendria que ser todo en igualdad de condiciones, líquidos y presiones. Igual en uno cargan el maletero con peso...quién sabe

;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Por no ser mal pensado tal vez el depósito del Cayman sea más grande -el del 4C bastante es pequeño si no recuerdo mal- y para igualar condiciones les hayan puesto a los dos la misma cantidad de combustible. Es lo que yo habría hecho. ;)


Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista

Denebola dijo:
En primer lugar, ¿A que te refieres con desesperadamente lento? Me interesa la opinión de gente que entiende de lo que habla.

Y en segundo lugar, por lógica el 4C debería sacar algo de tiempo al Cayman.
Supongo que se refiere al lag del turbo, cosa que todo el mundo dice.

Lo de que sea morron a mi me pasa igual en el S2000. La entrada a curva no se hace como en un coche convencional. Tiene truco. A cualquiera que lo coja de primeras se le irá recto. A este Alfa le pasa lo mismo. Al McLaren Mp12 también por cierto.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Curiosa la comparación con el MP12, es la segunda vez que lo leo. La primera fue en una review de un medio británico, que detallaba este mismo aspecto.

Cuando se presentó el concept, se comentaba algo sobre una tecnología "scavenging", y cito textualmente:

Presente en el 1750 TBi de 235 CV de inyección directa, es la tecnología exclusiva que controla y mejora en cada instante la dosificación del combustible, la posición de los dos variadores de fase, el avance de encendido y la puesta en fase inicial. A través del control y la optimización instantánea de los distintos parámetros del motor, es capaz de acrecentar el par incluso a regímenes muy bajos y de reducir cualquier efecto de “vacío” o de retardo del turbo.

El Scavening se obtiene gracias a la combinación integrada de diferentes elementos. Gracias a la inyección directa de gasolina de nueva generación, con bomba de alta presión de hasta 150 bares y nuevos inyectores de 7 orificios, se reduce la temperatura en la cámara de combustión, a través de la evaporación de la gasolina, reduciendo la sensibilidad a la detonación: de este modo, incluso con una relación de compresión elevada, son posibles las prestaciones óptimas, los consumos reducidos a régimen "parcial” y las emisiones reducidas y más “controladas”. A esto también contribuyen los dos variadores de fase continuos, situados en los árboles de levas de admisión y de escape, que actúan con cualquier régimen y carga del motor. Nace así un sistema de propulsión con el que se obtienen prestaciones superiores, manteniendo los consumos a niveles moderados. La estrategia de Scavenging, combinada con el innovador sistema de control, ha permitido alcanzar nuevos niveles de referencia para las prestaciones del motor. El par específico (194 Nm/l) es muy elevado y entre los más altos disponibles para los motores actuales. Asimismo, este valor de par máximo se alcanza a un régimen relativamente bajo de 1900 rpm. Dicho valor garantiza óptimas prestaciones en aceleración y hace que sea posible el uso del vehículo sin la utilización recurrente del cambio por parte del conductor. También es muy elevada la potencia específica de 134 CV/l que se alcanza a un régimen relativamente bajo de 5200 rpm, permaneciendo constante hasta las 5750 revoluciones.


No estoy muy ducho en temas de pilotaje, ni la mecánica es lo mío, pero creo que con no dejar que caiga de las 1900 vueltas, habrá par y potencia para todo.

Y sigo diciendo que me interesa mucho las opiniones de gente que si conduce en serio, ya sea en track days o de manera profesional. Siempre es bueno aprender de los que saben.

Un saludo.
 

Denebola

Alfista Consagrado

NISSAN 350Z vs Alfa Romeo 4C, en el circuito de San Martino del Lago.

No os veáis todo el video por que el 4C sólo sale al principio.

Comentario del piloto:

Un po' di bagarre con un'Alfa Romeo 4C, prima volta che la incontro in pista!
Posso dire che ha davvero tanto motore ed una staccata impressionante, purtroppo montava gomme stradali quindi non era al top come performance sul giro...


Traducción ligera:

Un poco de lucha con un Alfa Romeo 4C, la primera vez que lo encuentro en pista!
Puedo decir que tiene mucho motor y una impresionante frenada, por desgracia los neumáticos de carretera que montaba no estaban a la altura de las vueltas...


Y que me perdonen los que de verdad saben italiano (y por si no termináis el video, el Nissan va con semislicks).

http://youtu.be/afCctBD7XjI
 

Denebola

Alfista Consagrado

Dos españoles (se le oye decir: JODER!!!), probando en 4C en carreteras de montaña:

http://youtu.be/GiC2CTEuevs

A ver si alguien reconoce la carretera...
 
Arriba