Consulta Válvulas TPMS para Segundo juego de llantas

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Alguien sabe decirme si cada vez que cambie de juego de ruedas voy tener que ir al taller a que me el coche reconozca las nuevas TPMS o directamente al cambiar de juego de llantas el coche las reconoce ..
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jblein

Alfista Junior

buenas compañero, yo le cambié las llantas y neumáticos a mi Stelvio compradas a un Italiano y no tuve que configurar nada, el ordenador del coche reconoce los sensores y al instante aparece en la pantalla de presión de neumáticos. Así de fácil
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas compañero, yo le cambié las llantas y neumáticos a mi Stelvio compradas a un Italiano y no tuve que configurar nada, el ordenador del coche reconoce los sensores y al instante aparece en la pantalla de presión de neumáticos. Así de fácil

Pensaba que debería ser así, pero el otro día que me pase por recambios de AR no me supieron confirmar, eso si, me dijeron que eran 72€ cada una.
A ti te las vendieron ya al comprar las llantas incluidas ? Donde las pillaste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para Giulia son 50€ cada una en taller oficial. Muy caro me parece 72€.
 

jblein

Alfista Junior

Pensaba que debería ser así, pero el otro día que me pase por recambios de AR no me supieron confirmar, eso si, me dijeron que eran 72€ cada una.
A ti te las vendieron ya al comprar las llantas incluidas ? Donde las pillaste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo es que compré las llantas ya con los neumáticos y los sensores, además eran las llantas originales, pero el caso es que con llevar puestos los sensores el coche los localiza. pero igualmente 72€ me parece carete, como dicen los compañeros
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo es que compré las llantas ya con los neumáticos y los sensores, además eran las llantas originales, pero el caso es que con llevar puestos los sensores el coche los localiza. pero igualmente 72€ me parece carete, como dicen los compañeros

Pues fui a un taller oficial en Madrid, 72€ con IVA cada sensor. Yo también flipe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta, cuando cambiamos las gomas, el mecánico del taller debe de tener en cuenta no cambiar la llanta que ha quitado por ejemplo delantero izquierdo para no ponerlo en trasero derecho por ejemplo? Lo digo porque si se despista e hiciese eso, el sensor delantero izquierdo estaría en la rueda trasera derecha y la pantalla de info marcaría la presión que lleva la rueda delantera izquierda pero reflejada en la rueda trasera derecha en la pantalla de info.
Un poco lioso, no se si me he explicado.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

hay a veces ocasión.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Una pregunta, cuando cambiamos las gomas, el mecánico del taller debe de tener en cuenta no cambiar la llanta que ha quitado por ejemplo delantero izquierdo para no ponerlo en trasero derecho por ejemplo? Lo digo porque si se despista e hiciese eso, el sensor delantero izquierdo estaría en la rueda trasera derecha y la pantalla de info marcaría la presión que lleva la rueda delantera izquierda pero reflejada en la rueda trasera derecha en la pantalla de info.
Un poco lioso, no se si me he explicado.
Da igual donde vaya. El coche detecta cual está en cada sitio. En cada rueda quiero decir.
Saludos
 

jblein

Alfista Junior

Una pregunta, cuando cambiamos las gomas, el mecánico del taller debe de tener en cuenta no cambiar la llanta que ha quitado por ejemplo delantero izquierdo para no ponerlo en trasero derecho por ejemplo? Lo digo porque si se despista e hiciese eso, el sensor delantero izquierdo estaría en la rueda trasera derecha y la pantalla de info marcaría la presión que lleva la rueda delantera izquierda pero reflejada en la rueda trasera derecha en la pantalla de info.
Un poco lioso, no se si me he explicado.


El sensor sabe donde está puesto y la presión que tiene. Si el sensor estaba delante y ahora lo pones detrás el coche sabe que está detrás y te medirá la presión de esa rueda, en definitiva al coche le da igual si mueves los sensores de sitio, lo que te interesa es la presión, si ese sensor venia de una rueda delantera y lo has puestos en la trasera, mientra la presión que lleva sea correcta no te dirá nada el coche, solo te avisará si la presión es incorrecta.
 
Arriba