Válvulas pisadas en motor 1.9 jtd

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Me gustaría comentar que cuando cambié la distribución el tensor estaba roto y ya me cuadra un sonido metálico que me hizo el motor en un momento concreto.
Haciendo la prueba de compresión 2 cilindros están a 18 bares y los otros 2 a 28 bares.
Tengo entendido que en estos motores no se rompen las valvulas sino los balancines cuando se va un poco la distribución, esto es así?
Alguien tiene información sobre el tema?
La baja compresión de los 2 cilindros tengo claro que no es de los segmentos, son de las valvulas si o si, pero me gustaría saber algo de información.......alguna idea?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Muchas gracias sam mer , mucha gente dice que lo que suponía, estos motores están preparados para no doblar válvulas.
Cuando quite los árboles de levas os diré cómo ha ido la cosa.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Depende del golpe que peguen al romper distribucion yo conozco un caso que rompio todos los balancines. Marco 2 pistones y doblo el arbol de levas de escape
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Depende del golpe que peguen al romper distribucion yo conozco un caso que rompio todos los balancines. Marco 2 pistones y doblo el arbol de levas de escape
Estamos hablando del 1.9 jtd 150cv ese que dices que le pasó eso?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

El jueves 07/03/2023 me hacen la prueba de fugas en los cilindros, primero realicé yo la prueba de la compresión , saliendo flojos 2 cilindros, pero no se sabe seguro si el problema será por segmentos o por válvulas.
Continuará........

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Si hablo de ese motor que se supone que los balancines hacen de fusible pero no siempre hacen la función para la que están diseñados
Saldré de dudas en unos días, hoy haré la prueba para ver por dónde pierde la compresión los 2 cilindros, pero creo que es por las valvulas.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si hablo de ese motor que se supone que los balancines hacen de fusible pero no siempre hacen la función para la que están diseñados

Sí, lo habitual es que hagan de fusible, pero el motor también puede convertirse en chocapic perfectamente.

No es un motor de no interferencia al uso, siempre hay riesgo.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Alguien que sepa si los tornillos de la culata del 1.9 jtd son de rib 14 o 16?
Ya he hecho la prueba y tiene fuga por las valvulas de escape.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo una llave ribe que use para el mio. Recuerdame que lo mire a ver si en la llave lo pone.
 
Arriba