Válvula pcv no la encuentro por ningún lado

spartan__04

Alfista Junior
29 Jun 2022
36
6
11
59
Hola compañeros alfistas alguien sabe donde puedo comprar la válvula pcv del GT 1.9 jtd 150 cv.he mirado en oscaro ,autodoc ,en eBay en Amazon y nada solo lo he encontrado en páginas checas o polacas y no hacen envíos a España,o en su caso alguna de otro modelo de alfa k sea compatible,en la alfa está descatalogado y además la vendían con los tubos que van al decantador y turbo.
Si alguien sabe algo k me lo diga supongo que los que tenéis este modelo la habéis cambiado alguna vez ya que recomiendan cambiarla a los 100.000 kms ,gracias de antemano

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Espero que algún forero pueda ayudarte a encontrarla.
Como medida provisional ¿Has probado a limpiarla? Con limpia-carburadores, 3en1, WD40. Incluso si está muy sucia yo la sumergiría un día completo en gasoil y luego la limpias con 3en1 o WD40.

Efectivamente según me comentaron la original esta descatalogada, que me corrijan si me equivoco.

Si vas a desmontarla ten cuidado con el tubo que va desde la válvula al tubo de la admisión, que de los años, el calor y los gases del aceite esta deteriorado, durisimo y deseando rajarse.

Hola, alguna novedad sobre este tema? Pudiste cambiarla?

yo tengo el tubo que va de la pcv a la admision rajado con cinta americana y bridas para que vaya tirando, aunque me he fijado que me mancha un poco la tapa del motor, me gustaria abrir la valvula de plastico y ver que tal anda, una pregunta el manguito que va del colector a la PCV he visto que tiene holguras, pero el mio tirando minimamente hacia arriba sale, es normal?

• Like
Reacciones: AlbertoAJ
Por si a alguien le sigue interesando. Después de buscar muchísimo, di con que la pcv del 1.9 JTD 16V es la misma que monta VW en algunos motores.

06A 129101 D​

Confirmo que sirve, la he montado en mi GT JTD.
Es exactamente igual. Llevo 6 meses con ella y perfecto.

yo tengo el tubo que va de la pcv a la admision rajado con cinta americana y bridas para que vaya tirando, aunque me he fijado que me mancha un poco la tapa del motor, me gustaria abrir la valvula de plastico y ver que tal anda, una pregunta el manguito que va del colector a la PCV he visto que tiene holguras, pero el mio tirando minimamente hacia arriba sale, es normal?

Te hace holgura/juego de arriba a abajo verdad ? donde acopla con la pcv lleva un emboquillado como de latón
Yo le puse una torica estandar para quitar esa holgura , y limpier la superficie de arriba de la pcv , porque tenia rezume de vapor , y lleva limpia tela de tiempo

esa zona siempre me ha tenido mosca , rezuma vapor y me tiene el colector de admision ennegrecio

• Like
Reacciones: Gabrielgj
Por si a alguien le sigue interesando. Después de buscar muchísimo, di con que la pcv del 1.9 JTD 16V es la misma que monta VW en algunos motores.

06A 129101 D​

la he comprado a ver que tal me va gracias, la pille por aliexpress por 3 e

• Like
Reacciones: pablosoco8 y elanjo

06A 129101 D​

A mi hay una cosa que no me cuadra en esa referencia, si te vas a autodoc y buscas en vehículos adecuados, son todos gasolina. Cómo sabes que es compatible?

A una pcv le da igual que sea el coche gasolina o diesel. Trata vapores de aceite.
Las he abierto, y son completamente iguales, misma membrana, el muelle interno igual, mismas medidas de la pipa de entrada y salida... Vamos, que es la misma misma. Yo llevo 7 meses con ella y perfecto.

Yo me enteré por que vi un vídeo de un mecánico italiano, que tenía el mismo problema con una fiat ducato, y el mecánico justo tenía un passat al lado y de casualidad vió que era la misma. Al final los fabricantes de recambios hacen piezas para varias casas de coches y las venden bajo referencias diferentes.

Última edición:
A una pcv le da igual que sea el coche gasolina o diesel. Trata vapores de aceite.
Las he abierto, y son completamente iguales, misma membrana, el muelle interno igual, mismas medidas de la pipa de entrada y salida... Vamos, que es la misma misma. Yo llevo 7 meses con ella y perfecto.

Yo me enteré por que vi un vídeo de un mecánico italiano, que tenía el mismo problema con una fiat ducato, y el mecánico justo tenía un passat al lado y de casualidad vió que era la misma. Al final los fabricantes de recambios hacen piezas para varias casas de coches y las venden bajo referencias diferentes.
Gracias

06A 129101 D​

Gracias por la información

• Like
Reacciones: pablosoco8

06A 129101 D​

Yo la monté también en la última revisión que le hice por si la que tenía no estaba muy alla y perfecto.

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1