Válvula GFB, para Giulia, OPINIONES

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es la válvula de alivio o descarga. Busque por encima en su día y no encontré nada que me convenciera.
Dicen que es una válvula muy fácil de instalar si se hace correctamente y tiene muchos beneficios, como la eliminación del efecto de contrapresión que provoca que el turbo “se frene”.
Es interesante, dudas: el tema ITV (desconozco si esto lo miran) y aunque pone que el montaje es fácil yo personalmente no creo que me atreva hacerlo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me lo planteo también, pero existe otra que tenían antes que en teoría aguanta más
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo la tengo instalada en mi Veloce, y en la giulietta también la llevaba
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es la válvula de alivio o descarga. Busque por encima en su día y no encontré nada que me convenciera.
Dicen que es una válvula muy fácil de instalar si se hace correctamente y tiene muchos beneficios, como la eliminación del efecto de contrapresión que provoca que el turbo “se frene”.
Es interesante, dudas: el tema ITV (desconozco si esto lo miran) y aunque pone que el montaje es fácil yo personalmente no creo que me atreva hacerlo.
En nuestro caso va bajo la tapa motor y es imposible verlo sin no desmontas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y que notas antes/despues de su instalación?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
En el giulietta tras repro cuando unas gas a fondo
y cambiabas o levantabas escuchabas el típico pisss como la de origen pero lo hacía 2-3 veces porque los muelles son reforzados para cerrar más rápido cuando no había carga de motor.
En la giulia diría que entre cambios a fondo como que es un pelo más rápida el tema de la valvula
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es la válvula de alivio o descarga. Busque por encima en su día y no encontré nada que me convenciera.
Dicen que es una válvula muy fácil de instalar si se hace correctamente y tiene muchos beneficios, como la eliminación del efecto de contrapresión que provoca que el turbo “se frene”.
Es interesante, dudas: el tema ITV (desconozco si esto lo miran) y aunque pone que el montaje es fácil yo personalmente no creo que me atreva hacerlo.
Si lo se, y además he estado leyendo opiniones por ahí, por esto lo he preguntado. En su día hace años, cambie la que llevaba el Uno Turbo por la de un Delta, porque esta última añadia un retardo en la apertura, provocando una mayor aceleración, o la hacia más instantánea.
En cuanto al montaje, he estado viendo vídeos, incluso en castellano, y me atrevería a hacerlo.
Lo de ITV, no creo que sea diferente a cambiar unís amortiguadores por otros, o incluso los muelles, al margen de que no está a la vista.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el giulietta tras repro cuando unas gas a fondo
y cambiabas o levantabas escuchabas el típico pisss como la de origen pero lo hacía 2-3 veces porque los muelles son reforzados para cerrar más rápido cuando no había carga de motor.
En la giulia diría que entre cambios a fondo como que es un pelo más rápida el tema de la valvula
Precisamente algo de lo que he leído es que desaparecía el sonido ese “psss”, por eso me ha extrañado, en cambio si coincides con la mayor rapidez en la actuación, también comentaban que gana mucho en suavidad, ¿tu esto lo has notado?
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi también me pica la curiosidad, pero aun no tengo claro si realmente se nota o no.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

la verdad lo que notas es como que es más rápido entre actuaciones, no llegas a notar entre los cambios un “punto muerto “ cuando deja de soplar y vuelve a soplar.
Tambien es cierto que en nuestro modelo no lo tira al exterior.

Igual también se escucha algo más en mi caso por filtro BMC y menor retención por el escape
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

a mi también me pica la curiosidad, pero aun no tengo claro si realmente se nota o no.
Cuando haces repro se nota más, porque sujeta mejor la presión, y con el peso del tiempo no pierdes presión por que cedan los muelles
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Diferencias con la otra aparte del precio?

Parece que esta se cambia “completa”, mientras que la otra se cambian piezas del interior. Lo más curioso es que en la propia página del fabricante no aparece esta válvula.


Se puede encontrar en eBay, pero aparece como modelo para BMW.
 
Pero la dv+ en guilia 2.0turbo suena cuando descarga al cambiar de marcha ?es la unica duda q tengo antes de montarla
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero la dv+ en guilia 2.0turbo suena cuando descarga al cambiar de marcha ?es la unica duda q tengo antes de montarla
Yo compre esta, fundamentalmente es de mayor calidad que la original, además de que elimina el efecto de contrapresión, y actua con mayor precisión y rapidez. Todos los componentes son de mucha más calidad que la que monta de serie.
Realmente es muy fácil de montar, y por si queda alguna duda hay un vídeo de YouTube en el que se explica de forma muy clara, es necesario quitar la tapa de protección superior del motor, la pieza grande de plástico, que sale simplemente a presión, la válvula se identifica perfectamente, lleva tres tornillos, conviene prepara las pequeñas piezas y tornillos en una mesa o bandeja para que no se pierda ninguno, y lo único a añadir acordarse de poner un poco de aceite en el mecanismo nuevo, eje y muelle, basta con mojar un poco el dedo en aceite y repasar las piezas con el poco aceite del dedo.

 
Arriba