Uso de la ZF para novatos.

Equipo conectado

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostras, es que 5000 para un turbo diesel es una burrada!

Si,si, totalmente de acuerdo. No ha llegado a cinco mil, como decia, al acercarse ( así a ojo 4700 o 4800) , ya me ha cambiado. Antes de la repro no es que tuviera sentido llegar a la zona roja, es que ir mas allá de 4 mil no tenia sentido. Tras la repro el coche si que estira con fuerza hasta 4300-4400 con lo que meterse en la zona roja ( 4500) es facil haciendo algún tramo así a fuego, pero lo normal es no ir mas allá de esas 4500.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues para mantener la marcha al tomar una curva y cambiar al salir de ella en vez de que te cambie cuando no quieres o porque sabes que vas a frenar llegando a una curva y no hace falta cambiar a la siguiente para reducir inmediatamente otra vez por ejemplo
Pero si vas en modo manual no te va a cambiar en plena curva (y en automático tampoco, porque tiene en cuenta los giros a la hora de decidir si cambia o no).

Entrar en una curva en la zona roja creo que es de mal conductor. Cuando sales de la curva antes de acelerar te toca subir marcha, pidiendo llevar esa marcha ya engranada antes de entrar en la curva y ahorrando ese paso.

Vamos, que bajo mi punto de vista, llegar a la zona roja solo tiene sentido en plena aceleración, justo antes de meter una marcha más. En conducción deportiva en una curva hay que ir con la marcha más corta posible, pero siempre por debajo del régimen máximo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No digo mantenerlo en zona roja, me refiero a que no cambie solo y puedas ajustar soltando y acelerando o manteniendo a altas vueltas mientras estás en curva. Mira este video como mantiene el 2.0 entre 4 y 6000 en circuito:

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No digo mantenerlo en zona roja, me refiero a que no cambie solo y puedas ajustar soltando y acelerando o manteniendo a altas vueltas mientras estás en curva. Mira este video como mantiene el 2.0 entre 4 y 6000 en circuito:

Pero eso que dices sí lo puede hacer en manual sin problema
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, acabo de leer por ahí que el cambio de aceite de la ZF es a los 150.000 km?????? Es eso del todo cierto???? Yo pensaba que el cambio de aceite a esta transmisión automática era como a casi todas, a los 60.000 kms.
Alguien que lo sepa con seguridad porfavor???
Gracias!!! :D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, acabo de leer por ahí que el cambio de aceite de la ZF es a los 150.000 km?????? Es eso del todo cierto???? Yo pensaba que el cambio de aceite a esta transmisión automática era como a casi todas, a los 60.000 kms.
Alguien que lo sepa con seguridad porfavor???
Gracias!!! :D
100mil kms o 5 años es lo que dicen
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, acabo de leer por ahí que el cambio de aceite de la ZF es a los 150.000 km?????? Es eso del todo cierto???? Yo pensaba que el cambio de aceite a esta transmisión automática era como a casi todas, a los 60.000 kms.
Alguien que lo sepa con seguridad porfavor???
Gracias!!! :D

No podemos tener todo nada más entrar,

Y lo que dice @nacho antes eran entre 80.000-120.000 ahora 150.000, o 5 años, con 100.000 en uso normal y 60.000 en uso intenso

A los 100 mil para un uso normal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desconozco cuándo es la distribución en los diesel ya que los gasolina llevan cadena.

Si a los 5 años tienes mucho menos de 100mil kms no creo que sea un problema hacer el mantenimiento a la ZF a los 6-7 años.

Yo a los 5 años no llevaré más de 70-80 mil kms. Lo haré a los 5 años o a los 6.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Osea ser, que a los 5 años toca una revisión de coj... no? :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Entre otros, aceite de caja de cambios, distribución y correa auxiliar... :oops:

La correa auxiliar son 20€.
El aceite de la ZF, alrededor de 500€ cuando yo pregunté en taller oficial.
La distribución, ni idea, yo llevo cadena. :p
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desconozco cuándo es la distribución en los diesel ya que los gasolina llevan cadena.

Si a los 5 años tienes mucho menos de 100mil kms no creo que sea un problema hacer el mantenimiento a la ZF a los 6-7 años.

Yo a los 5 años no llevaré más de 70-80 mil kms. Lo haré a los 5 años o a los 6.
Claro, mi Giulia ahora en marzo va a hacer 4 años, y tiene 38.000 kms. Dudo que a los 5 años lleve 100.000 kms, y más aún como están las cosas para viajar o hacer trayectos largos.
Quizás mi coche con 5 años tenga unos 50.000 o tirando muy muy por alto 60.000 kms, cifra que queda lejos de los 100.000 kms.
Entonces, podría alargar un par de años más el cambio de aceite de la ZF así como el cambio del kit de distribución y correa auxiliar?
Veo que para el cambio de todo ese pack más aceite y algún que otro filtro, podría ser una revisión mileurista eeeh :eek::oops:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tanto las correas como el aceite se estropean con los años. Pero si no quieres hacerlo todo a la vez, yo personalmente cambiaría distribución y correa auxiliar al quinto año, y al año siguiente el aceite de la ZF, si no llevas mucho el coche a fuego.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no recuerdo mal creo que la correa de distribución se cambia a los 5 años o 100000/120000km.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una duda,en caso de avería y no poder arrancar el coche,como deberíamos actuar sobre la palanca de cambios en caso de tener que moverlo(por ejemplo,para subirlo a una grúa)?contacto a ON y poniendo la palanca en posición N?y si nos quedamos sin batería o no podemos dar al contacto por otra razón?me estoy mirando el manual y no encuentro nada al respecto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto que el otro día deje el coche en el concesionario para la revisión de niveles y cuando lo fui a recoger hubo un detalle que no me gustó y es que al arrancar me di cuenta de que no se habían acordado de poner el freno de mano,solo estaba en posición P.Supongo que se pensarían que lo llevaba en el modo en el que al poner P se pone el freno de mano automáticamente.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si aparcamos en llano y ponemos la P y no activamos el freno de mano no hay mucho incoveniente, pero si aparcamos en cuesta y ponemos la P, el coche seguirá retenido pero es mucho mas conveniente poner el freno de mano.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también lo he pensado. Si la batería está TOTALMENTE muerta (como el chiste) hay que alimentarla previamente en las conexiones del vano motor o en la propia batería para que funcione el contacto y poder poner la posición N. Pero en cualquier grúa tienen un juego de cables para hacerlo.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también lo he pensado. Si la batería está TOTALMENTE muerta (como el chiste) hay que alimentarla previamente en las conexiones del vano motor o en la propia batería para que funcione el contacto y poder poner la posición N. Pero en cualquier grúa tienen un juego de cables para hacerlo.
Si no también las grúas llevan los pies con rodines para ponerlo bajo las ruedas, aunque más que nada se usa para remolcar coches que están estacionados en un sitio y se lo llevan al depósito.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si aparcamos en llano y ponemos la P y no activamos el freno de mano no hay mucho incoveniente, pero si aparcamos en cuesta y ponemos la P, el coche seguirá retenido pero es mucho mas conveniente poner el freno de mano.

El problema es que al no poner el freno de mano,todo el peso del coche recae sobre la transmisión y,a la larga,puede cascar el trinquete que muerde el eje secundario de la caja de cambios.Desde luego,aparcar en cuesta de esa manera agravaría aún más el problema,no tanto en llano.
 

mmij

Usuario Premium

Buenas compañeros, de entrada decir q me considero un novato del cambio automático ya q siempre los he tenido coches con cambio manual. Lo cual implica q también soy un novato con el ZF.

Soy propietario desde primeros de año de un Stelvio Veloce 210 CV (actualmente tiene algo más de 3000 kms) y no acabo de acostumbrarme al cambio automático por algunas cosas que le noto, que no sé si vendrán motivadas por ser novato en el tema o es pq verdaderamente hay algo raro.

Cuando llevo el coche a baja velocidad modo N o A, no lo he notado en el modo D, principalmente en travesía urbana, y procedo a actuar sobre el freno de manera suave, por ejemplo al acercarme a un badén, noto como q el cambio me da un tirón, el típico tironcillo que se nota en un coche con cambio manual cuando se suelta el embrague antes de tiempo, espero estar explicándome bien.

Es esto normal, no sé si esto pudiera estar motivado por el modo vela en el que entra el coche, que según tengo entendido no se activa en el modo D.

En fin, a ver si podéis orientarme un poco con este tema pq me agobia un poco, la verdad.

Saludos.
 
Arriba