Pero hasta 300 y 400 revoluciones alguna vez?
Así a ojo no se, si nos haces un vídeo igual te podríamos decir algo más concreto.
¿Dejas de acelerar antes se que te cambie, o sigues acelerando, y cambia?
Pero hasta 300 y 400 revoluciones alguna vez?
No dejo de acelerar nunca, lo hace normalmente cuando hago una conducción tranquilaAsí a ojo no se, si nos haces un vídeo igual te podríamos decir algo más concreto.
¿Dejas de acelerar antes se que te cambie, o sigues acelerando, y cambia?
No llevarías puesto el control de velocidad?Buenos días Compañeros! Tengo una dudilla en el Stelvio Veloce My2020. La semana pasada dejé el coche aparcado en el garaje porque me iba de viaje y estuve toda la semana sin utilizarlo. Al volver a usarlo ayer por la tarde me dí cuenta que no funciona el modo vela, como sabeis en A cuando sueltas el acelerador entra automáticamente, esto ha funcionado bien hasta ayer, que por más que cambié modos DNA y aceleraba, soltaba y demás no entra en modo vela. Esta mañana igual, al intentar probarlo no ha funcionado. Es un trayecto de unos 40km, es decir motor caliente, autovias carreteras secundarias... vamos que siempre ha funcionado y ahora no quiere. Alguien sabe si por frío en ambiente, bajo combustible o que condiciones son necesarias para que esto se active? Me parece raro...
Gracias por vuestra ayuda!
He probado de todas maneras, con el activado y sin activar, y no entra el modo vela. Tengo unos cuantos detalles para avisar en la primera revisión, entre ellos uno es este. Probaré otra vez esta tarde.No llevarías puesto el control de velocidad?
Creo qué si va puesto no funciona....
Diesel 210, tambien lo he pensado, este es con AdBlue y cuando hace regeneración se lo noto, en este caso son 3 viajes que me parece raro que siempre lo este haciendo...¿Gasolina o diésel? No sea que estuviese regenerando el FAP y no permita ponerse a vela (que lo desconozco).
Muy bien, bueno es saberlo, aunque solo he probado el modo vela por saber cómo era la sensación de conducción, y la verdad es que no le encuentro ningún atractivo, a no ser que solo quieras ahorrar combustible, que en alguna ocasión si nos quedamos cortos para repostar puede tenerse en cuenta.Os confirmo que el modo vela y el start stop se desactivan si la bateria no esta cargada a tope.
El jueves lo deje toda la noche cargando y el viernes por la mañana funcionan bien esas dos funciones y de momento no hacen extraños
Os confirmo que el modo vela y el start stop se desactivan si la bateria no esta cargada a tope.
El jueves lo deje toda la noche cargando y el viernes por la mañana funcionan bien esas dos funciones y de momento no hacen extraños
Estoy sin start stop desde hace unas semanas, me temo que la batería no está óptima, 80.000 km casi, es del 2016; de hecho hace unos meses me lo tuvieron que arrancar (pero ahí sigue). El caso es que hoy he estado probando un rato en modo A, que casi nunca uso, y me funciona el modo vela. Puede ser que no sea cosa de todas las versiones lo de desactivarlo?
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El alternador no carga igual con el motor a 800rpm que a rpm más altasEs posible que, digamos, la carga necesaria de corte sea diferente para el s&s y el modo vela?
La verdad que me parece lógico que no se active el modo vela si aprovecha para cargar y que este corte sea más restrictivo para el s&s que tira directamente de la batería.
El alternador no carga igual con el motor a 800rpm que a rpm más altas
Ah vale. Yo solo me refería a que tiene cierto sentido que el modo vela no funcione con batería baja, para que el alternador vaya cargando con el motor a más rpm.Ya, pero no entiendo a que te refieres.
Igual me expresé mal, cuando digo el nivel de carga, me refiero que la batería esté a un 80 % y se desactive el s&s y si la batería tiene un 60% se desactive el s&s y el modo vela (es un ejemplo, me estoy inventando los %). ¿Era eso a lo que te referías?
Te va bien, lleva las marchas que tiene que llevar para dar la aceleración que demandas y tener el menor consumo posible.Una duda,es normal que en el modo N la caja siempre vaya buscando la marcha más larga a pesar de llevar una velocidad/revoluciones más bien bajas?Lo digo porque,sobre todo en frío,cuando aceleró de manera suave,la caja va subiendo marchas y tengo la impresión de que el motor va como medio ahogado,no se si me explico.Entiendo que es un funcionamiento lógico,de lo contrario supongo que la transmisión no actuaría así.