Uso de la ZF para novatos.

Neotlkr

Alfista Junior

Así a ojo no se, si nos haces un vídeo igual te podríamos decir algo más concreto.

¿Dejas de acelerar antes se que te cambie, o sigues acelerando, y cambia?
No dejo de acelerar nunca, lo hace normalmente cuando hago una conducción tranquila
No sé subir vídeos jajaja
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días Compañeros! Tengo una dudilla en el Stelvio Veloce My2020. La semana pasada dejé el coche aparcado en el garaje porque me iba de viaje y estuve toda la semana sin utilizarlo. Al volver a usarlo ayer por la tarde me dí cuenta que no funciona el modo vela, como sabeis en A cuando sueltas el acelerador entra automáticamente, esto ha funcionado bien hasta ayer, que por más que cambié modos DNA y aceleraba, soltaba y demás no entra en modo vela. Esta mañana igual, al intentar probarlo no ha funcionado. Es un trayecto de unos 40km, es decir motor caliente, autovias carreteras secundarias... vamos que siempre ha funcionado y ahora no quiere. Alguien sabe si por frío en ambiente, bajo combustible o que condiciones son necesarias para que esto se active? Me parece raro...

Gracias por vuestra ayuda!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenos días Compañeros! Tengo una dudilla en el Stelvio Veloce My2020. La semana pasada dejé el coche aparcado en el garaje porque me iba de viaje y estuve toda la semana sin utilizarlo. Al volver a usarlo ayer por la tarde me dí cuenta que no funciona el modo vela, como sabeis en A cuando sueltas el acelerador entra automáticamente, esto ha funcionado bien hasta ayer, que por más que cambié modos DNA y aceleraba, soltaba y demás no entra en modo vela. Esta mañana igual, al intentar probarlo no ha funcionado. Es un trayecto de unos 40km, es decir motor caliente, autovias carreteras secundarias... vamos que siempre ha funcionado y ahora no quiere. Alguien sabe si por frío en ambiente, bajo combustible o que condiciones son necesarias para que esto se active? Me parece raro...

Gracias por vuestra ayuda!
No llevarías puesto el control de velocidad?
Creo qué si va puesto no funciona....
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

No llevarías puesto el control de velocidad?
Creo qué si va puesto no funciona....
He probado de todas maneras, con el activado y sin activar, y no entra el modo vela. Tengo unos cuantos detalles para avisar en la primera revisión, entre ellos uno es este. Probaré otra vez esta tarde.

Lo unico que se me ocurre es que en una semana parado la bateria este un poco baja y la gestión del vehiculo prefiera que este mas alto de vueltas para recargar bateria. Pero solo ha sido una semana parado...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Gasolina o diésel? No sea que estuviese regenerando el FAP y no permita ponerse a vela (que lo desconozco).
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Gasolina o diésel? No sea que estuviese regenerando el FAP y no permita ponerse a vela (que lo desconozco).
Diesel 210, tambien lo he pensado, este es con AdBlue y cuando hace regeneración se lo noto, en este caso son 3 viajes que me parece raro que siempre lo este haciendo...

Pero bueno es una opcion... gracias por vuestras ideas
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Del start stop ya lo sabía, lo otro no. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os confirmo que el modo vela y el start stop se desactivan si la bateria no esta cargada a tope.

El jueves lo deje toda la noche cargando y el viernes por la mañana funcionan bien esas dos funciones y de momento no hacen extraños
Muy bien, bueno es saberlo, aunque solo he probado el modo vela por saber cómo era la sensación de conducción, y la verdad es que no le encuentro ningún atractivo, a no ser que solo quieras ahorrar combustible, que en alguna ocasión si nos quedamos cortos para repostar puede tenerse en cuenta.
 
Estoy sin start stop desde hace unas semanas, me temo que la batería no está óptima, 80.000 km casi, es del 2016; de hecho hace unos meses me lo tuvieron que arrancar (pero ahí sigue). El caso es que hoy he estado probando un rato en modo A, que casi nunca uso, y me funciona el modo vela. Puede ser que no sea cosa de todas las versiones lo de desactivarlo?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Os confirmo que el modo vela y el start stop se desactivan si la bateria no esta cargada a tope.

El jueves lo deje toda la noche cargando y el viernes por la mañana funcionan bien esas dos funciones y de momento no hacen extraños

Justo en eso pensaba yo, lo del S&S lo sabia, lo del modo vela no...

Cuiroso.

Salud
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy sin start stop desde hace unas semanas, me temo que la batería no está óptima, 80.000 km casi, es del 2016; de hecho hace unos meses me lo tuvieron que arrancar (pero ahí sigue). El caso es que hoy he estado probando un rato en modo A, que casi nunca uso, y me funciona el modo vela. Puede ser que no sea cosa de todas las versiones lo de desactivarlo?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Es posible que, digamos, la carga necesaria de corte sea diferente para el s&s y el modo vela?
La verdad que me parece lógico que no se active el modo vela si aprovecha para cargar y que este corte sea más restrictivo para el s&s que tira directamente de la batería.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es posible que, digamos, la carga necesaria de corte sea diferente para el s&s y el modo vela?
La verdad que me parece lógico que no se active el modo vela si aprovecha para cargar y que este corte sea más restrictivo para el s&s que tira directamente de la batería.
El alternador no carga igual con el motor a 800rpm que a rpm más altas
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El alternador no carga igual con el motor a 800rpm que a rpm más altas

Ya, pero no entiendo a que te refieres.
Igual me expresé mal, cuando digo el nivel de carga, me refiero que la batería esté a un 80 % y se desactive el s&s y si la batería tiene un 60% se desactive el s&s y el modo vela (es un ejemplo, me estoy inventando los %). ¿Era eso a lo que te referías?
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, recalcar que es una hipótesis que se me ocurrió para poder explicarlo, no tengo ni datos ni sé como funciona el modo vela ni nada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, pero no entiendo a que te refieres.
Igual me expresé mal, cuando digo el nivel de carga, me refiero que la batería esté a un 80 % y se desactive el s&s y si la batería tiene un 60% se desactive el s&s y el modo vela (es un ejemplo, me estoy inventando los %). ¿Era eso a lo que te referías?
Ah vale. Yo solo me refería a que tiene cierto sentido que el modo vela no funcione con batería baja, para que el alternador vaya cargando con el motor a más rpm.

Es cierto que tiene más sentido que el start stop se desactive antes que el modo vela
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una duda,es normal que en el modo N la caja siempre vaya buscando la marcha más larga a pesar de llevar una velocidad/revoluciones más bien bajas?Lo digo porque,sobre todo en frío,cuando aceleró de manera suave,la caja va subiendo marchas y tengo la impresión de que el motor va como medio ahogado,no se si me explico.Entiendo que es un funcionamiento lógico,de lo contrario supongo que la transmisión no actuaría así.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una duda,es normal que en el modo N la caja siempre vaya buscando la marcha más larga a pesar de llevar una velocidad/revoluciones más bien bajas?Lo digo porque,sobre todo en frío,cuando aceleró de manera suave,la caja va subiendo marchas y tengo la impresión de que el motor va como medio ahogado,no se si me explico.Entiendo que es un funcionamiento lógico,de lo contrario supongo que la transmisión no actuaría así.
Te va bien, lleva las marchas que tiene que llevar para dar la aceleración que demandas y tener el menor consumo posible.

Es cierto que a mí por la mañana recién arrancado subiendo la rampa del garaje mes mete segunda y sube casi al ralentí. Pero si lo hace es porque puede con ello.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuanto más suave el modo, más larga la marcha que engrana. Si quieres que el coche retenga más o cambie más rápido, has de ir en D.
 
Arriba