Uso de la ZF para novatos.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En parado al menos, al pulsar la semana 2 levas, pasa de M a N. No sé sí en movimiento pasa a D
eso sí lo sabía y viene en el manual. En parado o en movimiento, si vas en D pasa a N.

Pero lo de pasar de M a D de la misma forma, no lo sabía ni lo había leído por aquí. Es útil también para volver a automático sin necesidad de mover la palanca.

Las levas de este coche son una gozada, también estéticamente. Toda la gente que se asoma al interior es lo primero que le alucina. Supongo que porque recuerda a supercoches tipo ferrari / lambo.
 

mirmen

Alfista Junior

Ya ya, si me refiero de M (no en D) a N. Que en movimiento no lo he probado, pero si pasa a D la verdad es que es bastante útil
eso sí lo sabía y viene en el manual. En parado o en movimiento, si vas en D pasa a N.

Pero lo de pasar de M a D de la misma forma, no lo sabía ni lo había leído por aquí. Es útil también para volver a automático sin necesidad de mover la palanca.

Las levas de este coche son una gozada, también estéticamente. Toda la gente que se asoma al interior es lo primero que le alucina. Supongo que porque recuerda a supercoches tipo ferrari / lambo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si vas en M y pulsas las dos levas pasa a N, eso si, si después pulsas + pasas a D y no has tocado la palanca, pero son 2 pasos.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

...o te cortas la pierna izquierda como te dicen o la echas hacia atrás para no tener tentaciones de pisar el embrague (y frenazo al canto).

Disfruta en el mode D (del selector) reduciendo con levas bruscamente notando como la Giulia te regala el grato punta-tacón automático. Yo muchas veces no me resisto a lo brusco que es y el golpe que notas... pura adrenalina y una amplia sonrisa.
Enhorabuena y a disfrutar a tope. Espero nos veamos alguna vez por la A-42 y crucemos miradas y sonrisas.

Existe una alta probabilidad de cruzarme por la A42 contigo con mi Montecarlo, especialmente si haces el tramo Madrid - Toledo por las tardes (que es mi caso).

Saludos y a ver si te veo!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Existe una alta probabilidad de cruzarme por la A42 contigo con mi Montecarlo, especialmente si haces el tramo Madrid - Toledo por las tardes (que es mi caso).

Saludos y a ver si te veo!
Pues viviendo en Parla lógicamente la.cojo.mucho, así que seguro.que algún día nos cruzamos.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Pues a ver si nos cruzamos en alguna ocasión. Yo suele pasar algún que otro fin de semana en el que me obligan a visitar a la familia de los "malos" (mis suegros :D).
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a ver si nos cruzamos en alguna ocasión. Yo suele pasar algún que otro fin de semana en el que me obligan a visitar a la familia de los "malos" (mis suegros :D).

Suelo ir miércoles y viernes por la tarde.
Algún sábado o domingo a casa de mi suegro a comer, pero casi siempre los findes la cojo por la tarde, y hasta ahora solo he visto un Giulia Rosso Alfa.

Eso sí, si hay tráfico (viernes tarde) procuro evitar la A42 y elegir la suculenta combinación R5 + AP41. Por aquello de dar rienda suelta al Dynamic ;)

Con el Silverstone de @raul.laradelgado me crucé una vez pero en la M30, en pleno atasco. E incluso cruzamos miradas como caballeros jejeje
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

E incluso cruzamos miradas como caballeros jejeje
Que suerte, por mi zona por más alfas que me cruzo solo hay dos o tres que nos reconozcamos jej y eso que es pequeña la ciudad
 

alfa33man

Alfista Junior

No estaba seguro, y efectivamente es como dice el compañero. En marcha si en M le das a las dos levas, te pasa a N. Luego le das al + y entra el D, lo hago de forma automatizada y de ahí mi confusion jeje.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que sí se puede hacer es que cuando vas en D y le das a una leva y se pone en manual automáticamente, si quieres pasar a automático de nuevo inmediatamente, al pulsar la leva derecha y mantenerla un segundo, se pone en D normal
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otra duda.... Os "oigo" hablar del modo vela.... Y buscando en el manual, no pone como se usa. O es simplemente dejando de acelerar en cuesta abajo????

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, si el motor está caliente, en modo A cuando dejas de acelerar, si te fijas, la aguja de rpm cae a cero (estás en punto muerto) y vuelve a engranar marcha cuando toques el freno, el acelerador o gires el volante x grados, vamos que si la bajada tiene curvas pronunciadas no se activa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra duda.... Os "oigo" hablar del modo vela.... Y buscando en el manual, no pone como se usa. O es simplemente dejando de acelerar en cuesta abajo????

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

en modo A de DNA, al no acelerar pone punto muerto. En carretera con pendientes negativas permite ahorrar un poquillo. A mi me gusta usarlo y comprobar en ciertas circunstancias cómo consume más manteniendo velocidad con cruise control que yendo a vela, que consume menos y encima gana velocidad.

Con muchos coches alrededor sin poder tener libertad de cambiar la velocidad, es un poco coñazo y mejor llevarlo en N.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo actúa en modo A, y es como describes. Si la bajada es muy pronunciada y empieza a coger demasiada velocidad, automáticamente reduce a una marcha, o también al coger una curva pronunciada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo actúa en modo A, y es como describes. Si la bajada es muy pronunciada y empieza a coger demasiada velocidad, automáticamente reduce a una marcha, o también al coger una curva pronunciada.
Yo nunca he visto eso de que si se embala baja una marcha, solo si hay curvas pronunciadas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si se embala mucho engrana marcha solo. Me lo hace en una cuesta muy grande antes de mi casa, solo ahí. Creo que el coche aprende los recorridos y sabe que estoy llegando... :LOL:

Por cierto, cuesta arriba también funciona. Si aceleras lo suficiente. Yo lo utilizo para una glorieta antes del curro, que está al final de una subida, y llego con menos velocidad, el coche se va frenando solo claro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿alguien sabe si todos los Giulia y Stelvio montan la misma caja ZF o se montan versiones diferentes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por?
Notas algún cambio?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Pues sí que noto algo y es por saber si es la caja o por el volumen del coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba