Uso de la ZF para novatos.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta tarde he dado una vuelta y estaba equivocado en el modo D el modo vela no se activa

Me habia dado la sensación de que si por que coincidió que al frenar se redujo una velocidad y note el tironcillo
Lo he probado en carretera y por ciudad y no se ha activado en ningun momento
Asi que habra que poner el D en ciudad y acostumbrar el pie al tacto del acelerador

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias NACHO, me has pillado;), la respuesta correcta es "A"
Por lo demás me gusta este automático A casi nunca los uso y "D" cada vez mas:cool:

Nada, pa eso estamos. :jujujajajeje:
Tacha el A con un rotulador, hazle una cruz. Yo lo usé durante 20 mil kilómetros y lo acabé odiando con todas mis fuerzas. Nunca más. :jujujajajeje:
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo el modo A lo uso para que no se mareen los crios en carreteras de montaña jajajaj

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

¿Pero de verdad se os activa tanto el modo vela para que sea tan desesperante? Yo no noto nada de eso, en el 180d, solo se me activa por autopista si hay cuesta abajo y dejo de acelerar, donde no me importa, ya que si he dejado de acelerar que mas me da que vaya en modo vela que no...a la mínima que rozas freno o acelerador vuelve a acoplar y, al menos en mi caso, no se nota casi...
En ciudad lo llevo muy poco, pero no he notado estas molestias que padeceis...que putada
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Depende mucho de las circunstancias

Yo cuando estuve haciendo pruebas al comprar el Stelvio si que hay un par de situaciones que viene bien, lo que pasa es que hay que ir en modo A y es un rollo.

En mi caso en el último tramo de carretera que pillo todos los días para ir a currar es cuesta abajo muy leve y al final hay un radar de 80 con lo cual si en cuanto empieza a bajar dejas entrar el modo vela, vas perdiendo velocidad y haces como 3 o 4 km a consumo 0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

PREGUNTA (seguro que ya realizada):

Algún entusiasta de la conducción deportiva habituado a cajas manuales y que haya comprado esta ZF en Giulia, ¿ha echado de menos la caja manual con su embrague o definitivamente ya no renunciaría jamás a la ZF sin embrague y con convertidor de par?

Saludos.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

PREGUNTA (seguro que ya realizada):

Algún entusiasta de la conducción deportiva habituado a cajas manuales y que haya comprado esta ZF en Giulia, ¿ha echado de menos la caja manual con su embrague o definitivamente ya no renunciaría jamás a la ZF sin embrague y con convertidor de par?

Saludos.
Creo que me puedo incluir en este grupo. Yo, sinceramente, me he enamorado de la ZF. Se echan de menos un par de cosillas? Si, pero si lo piensas fríamente, a veces es más nostalgia que necesidad.
Lo que no se, es si querría esa caja en otro coche, mi mito por ejemplo. Ecuentro que en el Giulia le va increíble, lo que no me aventuro a decir que la querría en todos los coches. Creo que no, quien sabe.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

PREGUNTA (seguro que ya realizada):

Algún entusiasta de la conducción deportiva habituado a cajas manuales y que haya comprado esta ZF en Giulia, ¿ha echado de menos la caja manual con su embrague o definitivamente ya no renunciaría jamás a la ZF sin embrague y con convertidor de par?

Saludos.

Si ves mis mensajes de hace 4 años, eché pestes porque no lo ofrecían manual.
Hoy día, querría la ZF hasta en la bicicleta... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si ves mis mensajes de hace 4 años, eché pestes porque no lo ofrecían manual.
Hoy día, querría la ZF hasta en la bicicleta... :jujujajajeje:
Estas describiendo exactamente lo que yo pensaba y pienso ahora, no quería un coche automático ni regalado, y ahora quiero una ZF, sin ninguna discusión.
Pero también es cierto que la ZF, no es lo que considerábamos hace años un cambio automático que mereciera abandonar el manual, las cajas automáticas que yo conocí hace años no eran, ni de lejos, lo que es una ZF como la que lleva el Giulia.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si en bajada en D (modo conducción) pones el modo vela a mano, poniendo N dándole a las dos levas, vuelves a engranar dándole a subir y listo. Pero no sé cuan bueno es hacer esto con esta caja, por norma general ir en N (marcha) no es muy recomendable
 

toti1935

Alfista Veterano

PREGUNTA (seguro que ya realizada):

Algún entusiasta de la conducción deportiva habituado a cajas manuales y que haya comprado esta ZF en Giulia, ¿ha echado de menos la caja manual con su embrague o definitivamente ya no renunciaría jamás a la ZF sin embrague y con convertidor de par?

Saludos.

Para el veloce no querria volver a manual porque la zf le va como anillo al dedo...conducir el veloce alegre y en manual se me haria estresante.
Tb debo decir que si el motor se estirara más y la relación de cambio fuera más pausada seguramente me quedaria un manual siempre y cuando el feeling de la palanca fuera tipo Mazda.

Resumiendo y como todo, automatico o manual, si está bien hecho, no tiene tanto dilema.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo me lo plantearía con un cambio secuencial que funcionara tan bien como el de mi moto. No he probado un Miata que tiene gran fama, pero quitando este cambio y en este coche (y aún tendría que probarlo), creo que no pondría ningún manual por delante de este automático.

De hecho, ni siquiera uso las levas salvo en alguna reducción, por asegurarme de que no se me quede el motor muerto cuando vuelva a acelerar, y aún así, sé que con poner el selector de modos en D me lo podría evitar.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si mejoran un poco las reducciones y quitan el odioso avance en parado al soltar freno... será el cambio perfecto (para mí)

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si mejoran un poco las reducciones y quitan el odioso avance en parado al soltar freno... será el cambio perfecto (para mí)

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Eso no creo que suceda. Hay una tradición, debido al diseño de las primeras cajas automáticas, de que en parado siempre tienen que tener arrastre. Hoy día lo justifican como una ayuda para la conducción en maniobras de baja velocidad, aparcamiento.

De hecho, creo que las cajas de doble embrague de Ford dieron problemas por intentar simular esto. Las VW también lo simulan, o al menos, en los inicios lo simulaban, a pesar de que para ello debían dejar los discos de embrague arrastrando, con su desgaste.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso no creo que suceda. Hay una tradición, debido al diseño de las primeras cajas automáticas, de que en parado siempre tienen que tener arrastre. Hoy día lo justifican como una ayuda para la conducción en maniobras de baja velocidad, aparcamiento.

De hecho, creo que las cajas de doble embrague de Ford dieron problemas por intentar simular esto. Las VW también lo simulan, o al menos, en los inicios lo simulaban, a pesar de que para ello debían dejar los discos de embrague arrastrando, con su desgaste.
Yo esto lo he experimentado en toda caja con convertidor de par.
Yo creo que aún a baja velocidad del motor es inevitable un ligero arrastre entre las ruedas de compresor y turbina.
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Cuando la gente me pregunta. Y que tal el que sea automático?
Siempre respondo. De 10. Pero esta caja y en este coche.
Saludos
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

PREGUNTA (seguro que ya realizada):

Algún entusiasta de la conducción deportiva habituado a cajas manuales y que haya comprado esta ZF en Giulia, ¿ha echado de menos la caja manual con su embrague o definitivamente ya no renunciaría jamás a la ZF sin embrague y con convertidor de par?

Saludos.
Yo siempre lleve manual. Me quedé con este automático un poco a regañadientes y ahora, cuando cojo uno manual......me da una pereza increíble. La verdad que esta caja no se parece en nada a los automáticos que había probado hace años.
Más contento no podría estar.
 
Arriba