Uso de la ZF para novatos.

Equipo conectado

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy buenas.... He estado ojeando el manual, pero no me aclara la duda de si las levas se pueden usar en D, en cualquier momento, o de si hay que poner el cambio en secuencial.
Cómo va este tema??

Voy en un rato a por el coche, de ahí la duda

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Usa un poco el buscador porque te resolverá más dudas aún de las que tienes ahora
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si tienes dudas más técnicas y quieras asesoramiento técnico profesional de gente que se dedica a repararlas y son muy finos, estuve en un curso en sus instalaciones y chapó
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es más, si quieres el servicio Post venta de ZF funciona también bien y vía email contestan apartados tecnicos
 

alfa33man

Alfista Junior

A ver, que el compañero solo quiere saber lo básico :D

Puedes usar las levas en D. Temporalmente te indicará D y el número de la marcha engranada (D1, D2, D3, etc), y al rato de no usarlas, vuelve a estar en automático puro (D).
Si pulsas ambas a la vez estando en D, pasa a N.
Si lo pones en M (manual) y quieres ir a D, pulsando las dos levas también lo hace.
Para iniciar la marcha estando en P, dándole a la leva del + te lo pone en modo D.

Yo realmente la palanca no la toco salvo para poner la R, que no se puede con las levas. Como tengo activado el autopark, al parar el coche me engrana automáticamente la P.

Saludos!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, que el compañero solo quiere saber lo básico :D

Puedes usar las levas en D. Temporalmente te indicará D y el número de la marcha engranada (D1, D2, D3, etc), y al rato de no usarlas, vuelve a estar en automático puro (D).
Si pulsas ambas a la vez estando en D, pasa a N.
Si lo pones en M (manual) y quieres ir a D, pulsando las dos levas también lo hace.
Para iniciar la marcha estando en P, dándole a la leva del + te lo pone en modo D.

Yo realmente la palanca no la toco salvo para poner la R, que no se puede con las levas. Como tengo activado el autopark, al parar el coche me engrana automáticamente la P.

Saludos!
Bueno, si es lo básico..... pero si después no supera las pruebas..... tendrá que estudiarse el curso entero ....
 

AdriGTA

No nos moveran!

Yo soy novato también, con unos 2000km con ella, y sólo puedo hablar maravillas... Es rápida, suave. Jugar con las levas en una carretera de curvas no tiene precio... Bueno sí lo tiene! xD
Te harás a ella en nada y la disfrutarás como un enano!
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A disfrutar esa máquina y quiero un camión de fotos cuando vuelvas!!! :D

Un apunte más, si mantienes la reducción de marcha (con el - ) pulsada, bajará una y otra y otra, guiño a Ferrari ;)

Desde la marcha atrás (R) puedes volver a marcha adelante con solo tocar el +.

Cosillas muy intuitivas algunas y otras de cacharreo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si pulsas ambas a la vez que pone en neutro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si las utilizas mucho en una carretera revirada, notarás como un cosquilleo, un subidón así como por el estómago y unas ganas de más y más..... y como una sonrisa boba.....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ostia gracias, estaba con el manual profundo de aquel post del veloce gira poco ......
Pero si, basicamente quería saber lo básico de momento.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ostia gracias, estaba con el manual profundo de aquel post del veloce gira poco ......
Pero si, basicamente quería saber lo básico de momento.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
¿El Veloce gira poco?, el Veloce no gira, tira p’alante y aparta a quien moleste, faltaría más.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si se puede usar, pero es momentáneo y vuelve a automático enseguida.
Yo sólo lo uso en automático, para subir una marcha en modo sport si no quiero que revolucione demasiado y para bajar marchas rápidamente, un toquecito al acelerador y así no se pone en modo manual.
En ciudad no le doy porque a veces se me olvida y se sube mucho de vueltas sin querer.
Si quieres levas, palanca a la izquierda y a disfrutarlas como dios manda.

Por cierto, la zf aprende de tu conducción...
 

ina

Hemen
Usuario Premium

...o te cortas la pierna izquierda como te dicen o la echas hacia atrás para no tener tentaciones de pisar el embrague (y frenazo al canto).

Disfruta en el mode D (del selector) reduciendo con levas bruscamente notando como la Giulia te regala el grato punta-tacón automático. Yo muchas veces no me resisto a lo brusco que es y el golpe que notas... pura adrenalina y una amplia sonrisa.
Enhorabuena y a disfrutar a tope. Espero nos veamos alguna vez por la A-42 y crucemos miradas y sonrisas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si lo pones en M (manual) y quieres ir a D, pulsando las dos levas también lo hace.

esta no me la sabía, qué bueno. Tiene que ser curioso hacerlo y ver cómo la palanca se mueve hacia la derecha sola.

En las instrucciones esto no viene ¿no?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sobre los pisotones para reducir, si vas a adelantar y no te apetece bajar marchas en modo manual temporal tocando levas, un pisotón leve muy rápido te baja una marcha. Si lo haces pisándo más profundo, te baja dos o las que haga falta para dejar el coche con la marcha más corta posible para esa velocidad. Así al adelantar es pisarle a tope y el coche adelanta en automático pero partiendo de una marcha más baja sin necesidad de perder esas valiosas décimas que tarda en decidir que reduce y reducir.
 

mirmen

Alfista Junior

En parado al menos, al pulsar la semana 2 levas, pasa de M a N. No sé sí en movimiento pasa a D
esta no me la sabía, qué bueno. Tiene que ser curioso hacerlo y ver cómo la palanca se mueve hacia la derecha sola.

En las instrucciones esto no viene ¿no?
 
Arriba