MuscleALFA84 dijo:
Yo sigo sin saber cómo, quién y en qué condiciones se han hecho las pruebas para afirmar que un 147 GTA gasta más en autovía que un 156 GTA.
Es lo de siempre. Se la da una importancia máxima a la aerodinámica cuando, en estos coches, a velocidades de autovía, no la tiene. Además de coeficientes parecidos, éste es un factor que afecta de manera exponencial y por lo tanto a velocidades altísimas. Lo mismo que la carga aerodinámica trasera. El aleron de un F40 generaba solo la tercera parte de carga a 200 km/h que a 300 km/h. Asi que no se puede pensar en que dos coches similares a la misma velocidad a 140 o 150 km/h, por mucho que tenga uno mejor coeficiente que otro, va a gastar 2 litros menos uno que otro. Eso, aseguro yo que no es así. Y los experimentos, con gaseosa.
El tema del peso, desarrollos, rozamiento de las gomas, y el estado de la unidad (kms, filtros, )....influyen incluso más.
Para mejor tracción, el GT 3.2
Menor peso, el 147
Mejor velocidad punta, el 156
Yo me decantaría exclusivamente por el que me gustase más. En mi caso, me gustan los cupés. Por prestaciones y comportamiento, no hay apenas diferencias (más en comportamiento que en prestaciones que son clavadas en los 3)
Estoy de acuerdo, es una barbaridad pensar que un 147 GTA pueda gastar 2 litros más (!!) que un 156 GTA, en las mismas o parecidas condiciones. Las diferencias aerodinámicas no són tan grandes ni tan determinantes...ni que fuera una comparativa del Red Bull y el Ferrari!
A mi, generalmente, también me gustan los cupés por encima de cualquier otro concepto. De hecho, el Alfa GT me gusta muchísimo más que cualquier Alfa 147 normal; está en otro nivel (desde luego, Bertone se lució). Pero con el 147 GTA consiguieron meterle un carácter y un halo brutote que me dejó prendado de él desde el primer día. Con estos dos coches me suele pasar que, por momentos estoy absolutamente convencido de uno, y luego me paso al otro ;D
También me gusta más el GT que el Brera y, para mi, sólo se le compara el GTV con acabado Cup (aunque es muchísimo menos práctico, y eso prácticamente lo descarta).