Usado, sí, pero interesante: Alfa Romeo 156 GTA

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Lo estáis diciendo vosotros mismos. El eper no es 100% fiable ni para las referencias de distribución, que es lo último importante que le he hecho al coche. Hay que cogerlo con pinzas.
Efectivamente Gerar, me refiero a por distintos y mejores (independientemente de dureza y tarados) a calidad y marca de las piezas. Por eso digo que intentaré averiguar concretamente que lleva cada modelo para zanjar dudas.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Los de serie los fabrica sasch como los de la mayoria de coches y tienen la misma calidad los de un gt k los de un 147 y el eper lo unico k pasa es k cambia algunas referencias en la misma pieza para cobrarte mas caro si es para un gta por ejemplo igual k por ejemplo en fiat te venden piezas del seles sueltas y en alfa te hacen comprar el conjunto pero las piezas son las mismas es como los de nissan k te cobran el doble k renault por la misma pieza.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo eso no te lo discuto, ni lo del eper ni que el fabricante sea el mismo. Si tu dices que es Sachs, pues seguro que lo es, ni idea de quien es el fabricante. Solo digo que el eper no es totalmente de fiar en cuanto a referencias ni si el fabricante de correas (por ejemplo) es uno u otro. A veces tiene sus fallos.
Tampoco sé si sachs equipa los mismos en todos los modelos (imagino que habrá gamas más altas unas que otras)

Lo que sé, de los amortiguadores y muelles, es como digo (a parte de lo que he leido y está publicado en medios) es lo que me han comentado en el taller. Pasó algo parecido que con los kit de distribución en los TS, que han cambiado de fabricante de correas y de tensores en algunos modelos y eso el eper no lo refleja. Era parte del problema de las roturas de los TS, y ya montan kit distintos y tensores distintos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
Es muy facil saberlo te metes en el eper y veras k para los 3.2v6 los muelles y amortiguadores delanteros son los mismos para 147/56 y gt los traseros si son distintos incluso cambian en el 156 del berlina al sw como es logico ya k el peso en la parte trasera es distinto en cada uno luego los gt diesel creo k llevan alante lis mismos muelles k el v6 y en el 156 pues ya varian segun si es normal o sport neumatica fase 1 o 2 etc pero siguen compartiendo algunas referencias con gt y 147 asi k lo de k los del gt son de mejor calidad nanai diferentes tarados por el peso en el eje trasero y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

http://eper.fiatforum.com/eper/navi?MOD_COD=125&COUNTRY=036&GRP_COD=443&CAT_COD=X2&SBMK=R&DRIVE=D&MAKE=R&COMM_MODEL=GT&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=PARTDRAWDATA&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PARTDRAWDATA&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=1&SGRP_COD=1&SGS_COD=0&DRW_NUM=3


Aquí puedes ver como el amortiguador delantero del V6, evidentemente es distinto y específico, lo mismo que el muelle con respecto a los otros GT, y también puedes ver como los muelles delanteros de los 1.8 y 2.0 jts son distintos los del 3.2 (que son los del GTA) y los del 1.9 jtd. Es por eso que el GT diesel es por milimetros más alto que los 1.8 y 2.0 y 1 cm y pico más que el 3.2. Los 1.8 y 2.0 jts comparten muelle y amortiguador, en cambio con el JTD solo amortiguador y este lleva los muelles más altos. Y el JTD con el 3.2 no comparte nada.

Eso sí, en el eper no te dicen si montan sachs, monroe, boge o los de promoción de Midas.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

En referenciws no pero si compras los muelles originales fuera te los venden Cómo para 3.2 y jtd las referencias son un jaleo porque cambian segun año y demas y en los 156 hay mas referencias pirque habia acabado sport con suspensiones autonivelantes etc por eso siempte te piden numero de chasis k asi te sale la pieza exacta de tu coche.
Yo el radiador por ejemplo lo compre por fuera con referencia de 2.5 y es exactamente el mismo valeo k traia de fabrica mi 3.2 con la misma referencia de valeo eso si 450e mas barato.
El fabricante lo se porque tengo lis amortiguadores viejos del mio en casa y son sasch y los electronicos del q4 también.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
En referenciws no pero si compras los muelles originales fuera te los venden Cómo para 3.2 y jtd el radiador por ejemplo yo compre por fuera uno de 2.5v6 y es exactamente el mismo valeo k traia de fabrica mi 3.2 con la misma referencia de valeo eso si 450e mas barato.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo sobre eso, no te puedo decir. Que el radiador del 2.5 sea el mismo que el de 3.2....pufff, pues mal vamos si es cierto. Pero lo desconozco. A lo mejor te ha pasado y tal, pues bueno menuda pifia y engaño por parte de la marca, no te puedo decir otra cosa.
Yo te hablo de lo que he leído, de lo que pone en eper, de las cotas oficiales (tanto de altura de los GT, como de vías) y de lo que hablo con mi amigo, que es el que lleva el taller y el antiguo servicio oficial, y se conoce de A a Z los coches, y entre ellos ha tenido su hermano un GT jtd y el un GTA. Yo te digo que con el GT JTD, el GT 3.2 no comparte ni muelles ni amortiguadores. Y si tengo este coche en parte es porque me aseguró que tenía que ir aun mejor que un GTA y que no tenía nada que ver con el diesel que ellos tenían y era mecanicamente identico al GTA que tuvo pero con mayores cotas de chasis (ancho de vías), el motor más bajo y menos peso (que el 156 q tuvo, se entiede)
Estas 3 cosas está claro que son así. No creo que nadie que tiene un GTA crea que lleva los mismo muelles que un 156 JTD 150....pero bueno
Bueno, a parte que el que ha desmontado varios jtd de todas los modelos, algún GTA, GT en todas sus versiones....y si no lo sabe el, no se lo va a decir el eper, nos ha jodido
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El motor ya te digo k es imposible k vaya mas bajo porque las puntas del chasis y soportes son los mismos y el ancho de vias son 2mm k a saber si sera por los discos o lo k sea pero vamos no creo k se note apenas y que tu amigo tenga un taller me parece muy bien, yo tengo tres amigos k han currado en alfa muchos años y saben lo justo de ellos en parte porque por suerte dicen k no eran muy problematicos y vamos k curren alli no me dice nada, también me dijo el dueño del conce hace poco k era imposible poner cruise control a posteriori en el 156 y se trago sus palabras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
El motor ya te digo k es imposible k vaya mas bajo porque las puntas del chasis y soportes son los mismos y el ancho de vias son 2mm k a saber si sera por los discos o lo k sea pero vamos no creo k se note apenas y que tu amigo tenga un taller me parece muy bien, yo tengo tres amigos k han currado en alfa muchos años y saben lo justo de ellos en parte porque por suerte dicen k no eran muy problematicos y vamos k curren alli no me dice nada, también me dijo el dueño del conce hace poco k era imposible poner cruise control a posteriori en el 156 y se trago sus palabras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Vale.
Mi amigo tiene un taller....y una motocicleta.
Vamos a ver. La mayoría de los 147 y 156 por estas tierras han pasado por sus manos, algunos despues de golpes que necesitaban mucho trabajo. Eso lo primero. Segundo, es que ha tenido un GTA y un GT jtd en casa, leches, que no va contar historias y menos cuando coges cualquier comparativa de estos coches y tambien lo dicen, haz el favor de leerte la prueba que subí que aunque está en francés puedes usar el traductor, y si no pilla cualquier revista automovil, maxisportauto o la que sea que hablen de los dos coches....
Tu sigues R q R con los frenos ¿no te das cuenta que los GT 2.0 jts y 156 2.0 jts llevan los mismos frenos y las vías son distintas? Y que los GT 3.2 y los 156 GTA 2005 llevan los mismos discos pero un pelo mayor vía en el GT? Que las cotas de chasis no las dan solo por los frenos!
Por supuesto estamos de acuerdo en una cosa: que se nota poco, se nota poquísimo, pero si es así y hay diferencias reales, porque voy a darte la razón en que no las hay?
Lo de que mi amigo tiene un taller, es más bien que lleva más Alfas él que el único concesionario oficial que queda por aquí, y hasta para una chorrada o un cambio de aceite tengo que avisarle muchas veces con tiempo.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

MuscleALFA84 dijo:
Eso sí, en el eper no te dicen si montan sachs, monroe, boge o los de promoción de Midas.

En los 145/146, según me dijeron , eran Sachs. Yo cambié los 4 al 146 en el conce oficial hace muchos años, porque me gustaba mucho como iban.

En los demás modelos de Alfa, no tengo ni idea de cuáles llevan en la actualidad.

Saludos.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Pues preguntale k es lo k cambia de uno a otro y de paso dile k como saca la bomba del agua sin quitar la distribución.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

opskier

ClubGTA.com

Y yo que me he perdido este post.....lástima, llegué tarde :'(

pd: Me gusta el 156 GTA por su calidad interior y habitabilidad, el GT V6 por el maletero y pilotos traseros, y el 147 GTA por ser el más racing.
 

danilogs

Alfista Junior

Bussero dijo:
principalmente 2.


1º Nadie en el club GTA ni en ningún foro a nivel internacional cambia la distribución antes de los 5 años recomendados por la marca. En ningún caso los GTA han dado ningún problema con la distribución.

Es totalmente falso que haya que hacerle la distribución cada 3 años. Son 1.200 euros de distribución, y sería una locura tenérselo que hacer cada 3 años.


2º Los 4 usuarios del 156 GTA del club consultados, tenemos un consumo sobre los 9-11 litros de media. En ese artículo se dice que lo normal son 14 litros y si le pisas un poco te tienes que hacer amigo del de la gasolinera.

14 litros los gasta en conduccion 100% ciudad o dándole mucha tralla. Yo nunca he visto los 14 litros en consumo medio en el ordenador, a cruceros de 140 por autovía no te llega a los 10 litros.

No hay que confundir con el 147 GTA que en autovia te puede gastar hasta 2 litros más dependiendo de la velocidad.




Dicho esto, se le ha comunicado desde varios usuarios del club GTA y del 156 GTA que corrigiese el artículo y no lo ha considerado oportuno. Se basa textualmente en "lo que me ha dicho uno de un taller que le gustan mucho los alfas".


Un saludo.
¿el 147 gta gasta más que el 156? Si llevan el mismo motor y el 156 ha de pesar más. ¿no?
 

GERAR

Bastión Alfista

Independientemente de que la diferencia sea tan abultada o no como se dice, es por temas aerodinámicos.
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Pues a mi me gusta más el 147 GTA en rojo que el GT 3.2 en negro; y a su vez me gusta más el GT 3.2 en rojo que el 147 GTA en blanco ;D

Pues qué queréis que os diga, a mi me encantan las tres máquinas protagonistas principales de este post, con sus pequeñas diferencias y cada creada con un concepto enfocado a un cliente, necesidad o uso diferente.

Yo tengo, en mi caso, muchos problemas para decidirme entre un 147 GTA y un GT 3.2; y en cambio el 156 GTA sólo lo elegiría en caso de un cambio de necesidad muy concreta, aunque como berlina es una auténtica pasada. También podría entrar en este segundo caso el 159 3.2, aunque no lleve el Busso.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo sigo sin saber cómo, quién y en qué condiciones se han hecho las pruebas para afirmar que un 147 GTA gasta más en autovía que un 156 GTA.
Es lo de siempre. Se la da una importancia máxima a la aerodinámica cuando, en estos coches, a velocidades de autovía, no la tiene. Además de coeficientes parecidos, éste es un factor que afecta de manera exponencial y por lo tanto a velocidades altísimas. Lo mismo que la carga aerodinámica trasera. El aleron de un F40 generaba solo la tercera parte de carga a 200 km/h que a 300 km/h. Asi que no se puede pensar en que dos coches similares a la misma velocidad a 140 o 150 km/h, por mucho que tenga uno mejor coeficiente que otro, va a gastar 2 litros menos uno que otro. Eso, aseguro yo que no es así. Y los experimentos, con gaseosa.
El tema del peso, desarrollos, rozamiento de las gomas, y el estado de la unidad (kms, filtros, )....influyen incluso más.

Para mejor tracción, el GT 3.2
Menor peso, el 147
Mejor velocidad punta, el 156

Yo me decantaría exclusivamente por el que me gustase más. En mi caso, me gustan los cupés. Por prestaciones y comportamiento, no hay apenas diferencias (más en comportamiento que en prestaciones que son clavadas en los 3)
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Yo sigo sin saber cómo, quién y en qué condiciones se han hecho las pruebas para afirmar que un 147 GTA gasta más en autovía que un 156 GTA.
Es lo de siempre. Se la da una importancia máxima a la aerodinámica cuando, en estos coches, a velocidades de autovía, no la tiene. Además de coeficientes parecidos, éste es un factor que afecta de manera exponencial y por lo tanto a velocidades altísimas. Lo mismo que la carga aerodinámica trasera. El aleron de un F40 generaba solo la tercera parte de carga a 200 km/h que a 300 km/h. Asi que no se puede pensar en que dos coches similares a la misma velocidad a 140 o 150 km/h, por mucho que tenga uno mejor coeficiente que otro, va a gastar 2 litros menos uno que otro. Eso, aseguro yo que no es así. Y los experimentos, con gaseosa.
El tema del peso, desarrollos, rozamiento de las gomas, y el estado de la unidad (kms, filtros, )....influyen incluso más.

Para mejor tracción, el GT 3.2
Menor peso, el 147
Mejor velocidad punta, el 156

Yo me decantaría exclusivamente por el que me gustase más. En mi caso, me gustan los cupés. Por prestaciones y comportamiento, no hay apenas diferencias (más en comportamiento que en prestaciones que son clavadas en los 3)

Estoy de acuerdo, es una barbaridad pensar que un 147 GTA pueda gastar 2 litros más (!!) que un 156 GTA, en las mismas o parecidas condiciones. Las diferencias aerodinámicas no són tan grandes ni tan determinantes...ni que fuera una comparativa del Red Bull y el Ferrari!

A mi, generalmente, también me gustan los cupés por encima de cualquier otro concepto. De hecho, el Alfa GT me gusta muchísimo más que cualquier Alfa 147 normal; está en otro nivel (desde luego, Bertone se lució). Pero con el 147 GTA consiguieron meterle un carácter y un halo brutote que me dejó prendado de él desde el primer día. Con estos dos coches me suele pasar que, por momentos estoy absolutamente convencido de uno, y luego me paso al otro ;D

También me gusta más el GT que el Brera y, para mi, sólo se le compara el GTV con acabado Cup (aunque es muchísimo menos práctico, y eso prácticamente lo descarta).
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Cuore Rosso dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Yo sigo sin saber cómo, quién y en qué condiciones se han hecho las pruebas para afirmar que un 147 GTA gasta más en autovía que un 156 GTA.
Es lo de siempre. Se la da una importancia máxima a la aerodinámica cuando, en estos coches, a velocidades de autovía, no la tiene. Además de coeficientes parecidos, éste es un factor que afecta de manera exponencial y por lo tanto a velocidades altísimas. Lo mismo que la carga aerodinámica trasera. El aleron de un F40 generaba solo la tercera parte de carga a 200 km/h que a 300 km/h. Asi que no se puede pensar en que dos coches similares a la misma velocidad a 140 o 150 km/h, por mucho que tenga uno mejor coeficiente que otro, va a gastar 2 litros menos uno que otro. Eso, aseguro yo que no es así. Y los experimentos, con gaseosa.
El tema del peso, desarrollos, rozamiento de las gomas, y el estado de la unidad (kms, filtros, )....influyen incluso más.

Para mejor tracción, el GT 3.2
Menor peso, el 147
Mejor velocidad punta, el 156

Yo me decantaría exclusivamente por el que me gustase más. En mi caso, me gustan los cupés. Por prestaciones y comportamiento, no hay apenas diferencias (más en comportamiento que en prestaciones que son clavadas en los 3)

Estoy de acuerdo, es una barbaridad pensar que un 147 GTA pueda gastar 2 litros más (!!) que un 156 GTA, en las mismas o parecidas condiciones. Las diferencias aerodinámicas no són tan grandes ni tan determinantes...ni que fuera una comparativa del Red Bull y el Ferrari!

A mi, generalmente, también me gustan los cupés por encima de cualquier otro concepto. De hecho, el Alfa GT me gusta muchísimo más que cualquier Alfa 147 normal; está en otro nivel (desde luego, Bertone se lució). Pero con el 147 GTA consiguieron meterle un carácter y un halo brutote que me dejó prendado de él desde el primer día. Con estos dos coches me suele pasar que, por momentos estoy absolutamente convencido de uno, y luego me paso al otro ;D

También me gusta más el GT que el Brera y, para mi, sólo se le compara el GTV con acabado Cup (aunque es muchísimo menos práctico, y eso prácticamente lo descarta).

Subscribo una por una tus palabras.
Como coche, el GT para mi gusto es lo más bonito que se puede comprar en Alfa y además un poco más práctico que el GTV que es igualmente precioso.....Son mis dos preferidos ;D
Ahora bien, un GTA intimida solo con mirarlo, y eso le hace ganar mucho frente a un 147 "normal" (que es un compacto muy muy bonito, las cosas como son).
Con lo que elijas acertarás de pleno.
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Exactamente, es tal y como lo dices ;)

Las formas del GT y el GTV fluyen de manera perfectamente armónica por la vista del observador. No en vano, Bertone y Pininfarina no són moco de pavo. Pero el GT tiene ese punto más de practicidad que, sin afectar en nada a su deportividad y elegancia, le permite cumplir perfectamente como coche para todos los días (siempre, claro está, sin creerte que llevas una Dobló ;D).

El GTV (siempre hablamos del Busso) puede que sea más para el caso que puedas o quieras permitirte un coche capricho de fin de semana, para complementar un 156, o un 159, o un Giulietta (por ejemplo) más de uso cotidiano.

Y cierto también es que el 147 es de los compactos más bonitos que he visto nunca (sobretodo la primera ''generación''). A mi gusto, sólo se le comparan el Lancia Delta de primera generación, el Seat León de primera generación (donde se puede apreciar la mano de Giugiaro), el VW Golf de segunda generación, el Alfa 33 (que tiene un importante componente sentimental para mi), y puede que el BMW Serie 3 Compact E46 (más que nada porque el cupé de la E46 debe ser uno de los cupés más bonitos que BMW ha hecho nunca, y el Compact es básicamente un Cupé al que le han metido un ostión por detrás, por lo que le veo algo especial ;D).

De los compactos actuales, está claro que el Giulietta es de los más bonitos, y tiene una personalidad bastante marcada, pero me parece que estan creciendo demasiado. No me acaba de gustar que el Giulietta sea prácticamente igual de grande que el 156, y que cumpla prácticamente mejor que aquél lo que se le pide a una berlina. Casi creo que el Mito encaja mejor en lo que es mi concepción de compacto. El nuevo Mercedes Clase A también me resulta agradable.

Ya veremos que decisión tomo al final (entre GT 3.2 y 147 GTA), pero creo que influirá mucho el estado de ánimo que tenga en aquél momento concreto, así como también el estado de conservación de las unidades que pueda encontrar :p
 
Arriba