Usado, sí, pero interesante: Alfa Romeo 156 GTA

sergio87

Alfista Junior

Pues yo tengo el 166 3.0 v6 24v y si le piso un poco por carretera se me pone el 10,5 y si voy tranquilo no sería la primera vez q lo bajó de 8... Asiq si decís que es más tragon pues nose... Y entre ciudad y carretera llendo normal viene a gastar un 10 y pico... Y es el automático!!
Ahora si, si voy pegando acelerones por ciudad trankilamente se puede poner en 14 en 15 y hasta en 19... Pero no creo q nadie en estado normal vaya haciendo es cafre hasta esos extremos....

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El 156 solo consume ligerisimamente menos a partir de ciertas velocidades, en todo caso muy altas. Y no a 120 por autovía. La aerodinámica del 156 GTA es algo mejor que la del GT y aun mejor que la del 147, pero en ningún caso es ni decisiva ni influye tanto como el peso a velocidades que no sean elevadasimas.
Aun no conozco una prueba en la que consuma menos un 156 GTA que un 147 GTA...

Con respecto al 166, 8 litros en carretera ???......a 70 por hora si eso es ir tranquilo. A velocidad de vía no. En carretera ese coche se bebe 9 litros tranquilamente y sobre 11 en autovía. Y bueno si 14-15 en ciudad pegando acelerones, en el GT no dejo atrás los 18 litros que homologa.


Vamos a ver, el 166 Sportronic declara de fabrica un mixto de 13 litros con un urbano de 19,4 ::).........y eso en condiciones de homologación, que como el coche no esté muy a punto o simplemente tengas el filtro del aire mal o le metas caña......se te quedan cortos :'(
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Lo del consumo no es a velocidades altas, lo tengo visto y comprobado despues de mas de 6 años y 100.000km con mi 156 y porque un amigo tiene un 147gta y mi 156 al mismo ritmo siempre gasta casi un litro menos .
Esto es la media de mi gta despues de 1000km en la ultima kdd del club gta k incluye autovia ciudad y circuito.
u6eba2yp.jpg


Y con esto doy mi unica aportación al tema xk paso de discusiones absurdas.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Que es la prueba definitiva?

Que se quiten los datos oficiales, las pruebas de los test y la lógica pura y dura.

Hay mil y una cosas que influyen en el consumo de dos unidades (no digo ya de modelos distintos, si no de distintas unidades del mismo modelo) incluso del mismo coche: puesta a punto que tenga, condiciones de la medición, filtros, aceites que lleves y como los lleves......hasta la gasolina del repsol o del Alcampo o si le metes de 100 octanos (si es que la encuentras, claro).
Más luego a parte, vete a saber la rigurosidad de las pruebas o lo que falla un ordenador.

Los consumos homologados de la marca están ahí, y supongo que no los deciden tirando una moneda al aire.
 

sergio87

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
El 156 solo consume ligerisimamente menos a partir de ciertas velocidades, en todo caso muy altas. Y no a 120 por autovía. La aerodinámica del 156 GTA es algo mejor que la del GT y aun mejor que la del 147, pero en ningún caso es ni decisiva ni influye tanto como el peso a velocidades que no sean elevadasimas.
Aun no conozco una prueba en la que consuma menos un 156 GTA que un 147 GTA...

Con respecto al 166, 8 litros en carretera ???......a 70 por hora si eso es ir tranquilo. A velocidad de vía no. En carretera ese coche se bebe 9 litros tranquilamente y sobre 11 en autovía. Y bueno si 14-15 en ciudad pegando acelerones, en el GT no dejo atrás los 18 litros que homologa.


Vamos a ver, el 166 Sportronic declara de fabrica un mixto de 13 litros con un urbano de 19,4 ::).........y eso en condiciones de homologación, que como el coche no esté muy a punto o simplemente tengas el filtro del aire mal o le metas caña......se te quedan cortos :'(
Chico yo te digo lo que me consume y me marca en el ordenador... No tengo porque engañar a nadie y no saco nada con eyo... Quien quiera se lo puede creer y quien no se lo crea pues nada...

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No se trata de creerselo o no.
Simplemente, es de lógica pensar en que si un coche puede fallar, un ordenador miente directamente. No son fiables.

Ante la duda, en condiciones de homologación hacen lo que hacen. Otra cosa es que siempre que cambien a mejor las condiciones pues se mejore una medida homologada. Ya te digo que 14-15 litros en ciudad en ese coche ni con la puntera los haces y si ya le pegas acelerones ni te cuento. Que las marcas no homologan los consumos pegando acelerones, lo hacen con condiciones muy determinadas que se alejan de la conducción en plan.....pedal a fondo!! Y sobretodo nunca van a declarar que consumen de más, pues asi no creo que incentiven ventas. No van a homologar 19,4 litros si gasta realmente 14 ???

Ya te puede marcar el ordenador la hora en Nueva Zelanda, que así nunca sabes lo que consume realmente.
 

GERAR

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
Lo del consumo no es a velocidades altas, lo tengo visto y comprobado despues de mas de 6 años y 100.000km con mi 156 y porque un amigo tiene un 147gta y mi 156 al mismo ritmo siempre gasta casi un litro menos .
Esto es la media de mi gta despues de 1000km en la ultima quedada del club gta k incluye autovia ciudad y circuito.
u6eba2yp.jpg


Y con esto doy mi unica aportación al tema xk paso de discusiones absurdas.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Increible el consumo, siendo así desde luego que me planteo este coche como el siguiente ya que mi 2.5 consume más, gracias por el aporte.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

9,7 litros de media autovía, ciudad y circuito. Ya, y el mío tiene flores. Y tanto que in creible el consumo, al menos en esas condiciones
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Pagar 10000€ por un 156GTA lo veo una burrada. Puedo entender que haya menos que 147GTA, pero salvo que sea una unidad con todos todos todos los extras, pocos kms y a poder ser SW... no los vale.

Y no me cansaré de decirlo nunca, como coche, un 147 o un GT están mejor hechos en cualquier aspecto que un 156.

Un GTA no es un megadeportivo, es un coche con el que se puede ir muy rápido pero en el que se valora mucho la vida a bordo, el confort de marcha y también la practicidad, y en ese aspecto el 156 (sobretodo el berlina) está varios peldaños por debajo, encima de ser más viejo.

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Después de dos 156 y un GT, lo único en lo que está por encima el GT (en el tema de acabados y demás) es en el multiplexado de la electrónica. En acabados y materiales, están por encima los 156. Sólo el 156 serie 1 tenía unos ajustes criticables (que no materiales) y aún así no tenía ni un grillo. Por lo demás, los 156 son coches con una calidad constructiva mayor.
 

Shon

Cuore Sportivo

9,7 litros contando un tramo de circuito??

En mal dia me compre yo el 159...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Crosbi dijo:
sedicivalvole dijo:
Pagar 10000€ por un 156GTA lo veo una burrada. Puedo entender que haya menos que 147GTA, pero salvo que sea una unidad con todos todos todos los extras, pocos kms y a poder ser SW... no los vale.

Y no me cansaré de decirlo nunca, como coche, un 147 o un GT están mejor hechos en cualquier aspecto que un 156.

Un GTA no es un megadeportivo, es un coche con el que se puede ir muy rápido pero en el que se valora mucho la vida a bordo, el confort de marcha y también la practicidad, y en ese aspecto el 156 (sobretodo el berlina) está varios peldaños por debajo, encima de ser más viejo.

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Después de dos 156 y un GT, lo único en lo que está por encima el GT (en el tema de acabados y demás) es en el multiplexado de la electrónica. En acabados y materiales, están por encima los 156. Sólo el 156 serie 1 tenía unos ajustes criticables (que no materiales) y aún así no tenía ni un grillo. Por lo demás, los 156 son coches con una calidad constructiva mayor.

Mala suerte que tuviste un GT que salió flojo. Que ganas de discutir por discutir, un coche con 7 años largos de diferencia.....y encima bastante más caro que el 156, pero oye van y le ponen los acabados peores y de peores ajustes.
No creo que leais a ningún analista o ningún reponsable de la marca decir que un 156 era un coche mejor hecho que un GT, porque es de partirse el pecho.

Además, si alguien viene y me saca los grillos al GT, le pago una comida.

De la A a la Z, el GT es superior a todo a un 156, desde el comportamiento, al acabado y hasta a nivel de fallos electricos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Shon dijo:
9,7 litros contando un tramo de circuito??

En mal dia me compre yo el 159...

Si, de circuito de excalectrix.
9,7 es lo que consume este coche a 130 de marcador (125 reales), siendo optimista. En circuito lo que dejes volar tu imaginación
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Crosbi dijo:
sedicivalvole dijo:
Pagar 10000€ por un 156GTA lo veo una burrada. Puedo entender que haya menos que 147GTA, pero salvo que sea una unidad con todos todos todos los extras, pocos kms y a poder ser SW... no los vale.

Y no me cansaré de decirlo nunca, como coche, un 147 o un GT están mejor hechos en cualquier aspecto que un 156.

Un GTA no es un megadeportivo, es un coche con el que se puede ir muy rápido pero en el que se valora mucho la vida a bordo, el confort de marcha y también la practicidad, y en ese aspecto el 156 (sobretodo el berlina) está varios peldaños por debajo, encima de ser más viejo.

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Después de dos 156 y un GT, lo único en lo que está por encima el GT (en el tema de acabados y demás) es en el multiplexado de la electrónica. En acabados y materiales, están por encima los 156. Sólo el 156 serie 1 tenía unos ajustes criticables (que no materiales) y aún así no tenía ni un grillo. Por lo demás, los 156 son coches con una calidad constructiva mayor.

Mala suerte que tuviste un GT que salió flojo. Que ganas de discutir por discutir, un coche con 7 años largos de diferencia.....y encima bastante más caro que el 156, pero oye van y le ponen los acabados peores y de peores ajustes.
No creo que leais a ningún analista o ningún reponsable de la marca decir que un 156 era un coche mejor hecho que un GT, porque es de partirse el pecho.

Además, si alguien viene y me saca los grillos al GT, le pago una comida.

De la A a la Z, el GT es superior a todo a un 156, desde el comportamiento, al acabado y hasta a nivel de fallos electricos.

Si tú dices que son ganas de discutir... Yo he tenido un 56 Serie I (57000kms) y ahora tengo un CW que no deja de ser un 56 serie II con 167000kms. El GT tiene ya 127000kms y, a pesar de sus defectillos, espero tenerlo por muuuchos años. Sólo cuento mi experiencia. Y ya no hablo del 156 de mi hermana (un serie II 2,4JTDm 20v que es una joya) ni del 147 de mi cuñada. Sólo hablo de los míos.
En cambio, me gustaría que tú me dijeses el porqué de tus afirmaciones. Es que el "porque lo digo yo" no me vale ni sirve para debatir.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

1) Porque mi amigo Ismael tiene un 147 con más años y kms que todos los que citas tu juntos, y el coche no tiene ningún tipo de problemas de acabados, grillos o similares.
2) Porque hemos tenido bastantes coches en casa, entre ellos otros alfa, y evidentemente, el GT es con mucha diferencia el mejor construido, acabado, terminado, avanzado. Las marcas evolucionan, si involucionaran tendrían un problema.
3) Porque en consesionario oficial y en compraventas que he visto varios a lo largo de mi vida, nunca he visto peor aspecto de un GT que de un 156.
4) Porque el antiguo concesionario de CC de alfa es amigo de la familia y me tiene al tanto de todo. Como propietario, y como mecánico su hermano, ademas de propietario de varios alfas (147 1.6, 156 GTA, GT jtd, 159 2.4 jtdm) a lo largo de estos años, y hablamos largo y tendido de las cosas. Ni que decir tiene que entre estos temas, se incluye este.
5) Porque de los cientos (digo bien cientos) de test, pruebas y....etc en los que hablan, comparan....los GT con los 156, hablan del salto cualitativo de acabados, ajuste y materiales del GT (incluso del 147). Sean pruebas directas (como la que subí aquí y que pasais la mayoría de vosotros de leer) o referencias hacia ese modelo.


Vamos, que me sobran los motivos.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Si hombre el gt k no es mas k el coupe del 156 con salpicadero y electronica de 147 y con porton y asientos plegables para darle mas rigidez es infinitamente superior.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Exacto. Un cupé del 156, al que mejora cosa por cosa. Empezando por el bastidor y terminando por la electrónica ;) y pasando por los acabados. :)
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Me lo argumentas? Porque k pite cuando tocas los botones o tenga alguna funcion mas no quiere decir k sea mejor, un casio hace mas cosas k un rolex y no por eso es mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Está bastante argumentado, por mí y por otros como Sedicivalvole. No sé trata de andar convenciendo a nadie de que un coche es netamente superior a otro.
Menudo problemón tendrían en Alfa si un modelo 7 años más nuevo, más caro y posicionado en la gama claramente por encima, fuera peor producto.

Enhorabuena si piensas que eres tu el que llevas el rolex ;)
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Pero como va a ser netamente superior si es el mismo puto coche con los mismos motores y otra electronica mas moderna k mo deja de ser la misma k la de un punto o una dobló.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Está bastante argumentado, por mí y por otros como Sedicivalvole. No sé trata de andar convenciendo a nadie de que un coche es netamente superior a otro.
Menudo problemón tendrían en Alfa si un modelo 7 años más nuevo, más caro y posicionado en la gama claramente por encima, fuera peor producto.

Enhorabuena si piensas que eres tu el que llevas el rolex ;)

Lo siento, desde mi punto de vista no está bien argumentado. Y si crees que el GT está posicionado "claramente por encima" del 156 es que no sabes en que segmento milita. Entiendo que tienes un GT y que te molesta que les saquen los defectos que pueda tener, pero esa actitud de defensa a ultranza no vale para nada. Es como si yo digo que el 159 es mejor que el 156. Otra cosa es que haya gente que prefiera uno u otro por "X" razones.
Y te vuelvo a repetir que yo estoy hablando de mis coches. Ni lo que me ha contado fulanito, ni lo que "se ve" en concesionarios y compra-ventas pero que ni se toca, ni se usa a lo largo del tiempo... eso no me vale. A mi no tiene que convencerme nadie, pues tengo los dos en casa, uno al lado del otro.

Mira el GT es un gran coche, es muy divertido, estable, estéticamente insuperable, etc... pero no es tan directo de dirección como un 156 y en general diría que los apoyos del 156 en cambios de trayectoria eran más francos. Y sí, el GT deriva del 156 pero con elementos de la suspensión delantera del 147. Esto lo hizo más confortable, pero igual perdió algo de agilidad.

Y respecto al tema en cuestión, los acabados, vuelvo a repetir lo mismo. En mi caso el GT tiene grillos, pocos, pero tiene. Se rompió la visera del conductor, los asientos no recuperan la posición original cuando los abates...
El CW tiene más de 8 años y ni un solo grillo llevando peor vida. Sólo espero que el GT, que ya tiene 6, envejezca igual que su hermano.
 
Arriba