Usado, sí, pero interesante: Alfa Romeo 156 GTA

Shon

Cuore Sportivo

Creo que tiempo atras deje algun comentario por aqui

Tengo la solucion para estos debates, tan sencillo como poner pruebas

http://www.spritmonitor.de/en/detail/566474.html

Las cifras que me salen entiendo que es por ir el 70% por autovias a 130/140

En el ordenador para que marque mas de 15 litros tengo que ir a mas de 160km/h y a poco de trafico que me encuentre y no me dejen mucha pista libre, normalmente baja a unos 13 litros

Tambien es verdad que muchas veces busco la eficiencia, sobretodo en autovia con velocidades constantes, pero eso no quita para saber que si sales de vias rapidas y pones el consumo instantaneo llegues al limitador de los 50l/100km (el limitador del consumo medio "solo" llega a los 25 litros), segun la conduccion

En la web que he puesto, cualquiera se puede registrar e ir poniendo los kms que hace y cuanto caldo le repone, y por la regla de tres... facil, rapido y para toda la familia!

PD: El mio no es Busso (creo), pero es Q4, lo que tampoco ayudara para los consumos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Tan facil como llenar el tanque hasta la bandera. Hacer un viaje, y medir los kms en la pantalla (yo lo he hecho, 150 kms, p.e.), volver a llenar el tanque a tope a la vuelta del viaje, y te da exactamente los litros de gasolina gastados en ese trayecto.

En mi caso la media consumo de gasolina a 120 km/h con control de velocidad en autovía, y el callejeo de entrar y salir en las dos poblaciones, me deja un mixto de 9,18 litros. En un 85% carretera a 117 de gps y 15% ciudad.

En autovía a 105 de marcador (102 de gps aprox) y sin entrar en ciudad (repostando en las dos gasolinera de la salida de las ciudades), hace unos 8 litros justos.

Esos consumos que pones son muy muy altos. Pero no me extraña nada del 3.2 jts y mas con ese peso.
 

Shon

Cuore Sportivo

Mucho?

Pues a mi que me parece poco para lo que ando...

Otro ejemplo distinto, el puerto de Etxegarate, para quien no lo conozca

118 - Spain. N-I E5 E80 Autovía del Norte - Idiazabal - Etxegarate [HD]

A una media de 110/120, excepto en las curvas cerradas "clarosta" no llega a 18 litros reseteando justo desde abajo (el calculo de la media es solo subiendo todo el puerto), hay diesels que he probado lo mismo y ninguno me ha bajado de 10 litros, por muy modernos que fueran, y los de menos de 100CV practicamente tienes que ir a fondo para llegar a esas velocidades que subo con el 159

De inicio gasta bastante, pero luego le tienes que dar muy mucho para pasar los 14-15 litros

PD: La web que he puesto es precisamente para eso, llenas deposito, pones los kms y te calcula ello, y si te lo curras, puedes saber cuanto gastas en autovias o en ciudad, o la diferencia entre cuando vas "alegre" y cuando no
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Me sigue pareciendo mucho.

Yo a tope tope con un civic 2.2 ictdi, no sube 10,5 litros en autovía. Y a tope pie en la tabla ;D
En el GT no sé a tope (ni creo que lo sepa nunca), pero si le tengo controlado a velocidades más normales y los consumos que comentas en el link, los veo si lo pongo a 150 o más en carretera. Lo mismo que bajarlo de 8 es imposible, subirlo de 12 es ir fuerte en carretera. No a 130.

En un puerto, pues ni idea la verdad.
 

GERAR

Bastión Alfista

Subiendo un puerto a saco con un coche medio potente de gasolina ... se va a esos consumos si o ... si.

En mis tiempos hicimos unas mediciones en los madriles cuando los famosos Leones Vt y demás, raro el que no se iba en un tramo a casi 20 o más según motorización, hablando siempre de sacarle el jugo al asunto claro está, es lo que hay en cualquier coche con potencia, aunque sepamos todos que el Holden es más gastón que el denostado, en este sentido, cromatoso anterior.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Cierto que si es subiendo, un 3.2 holden a 120 km/h, 18 litros es algo lógico y no exagerado. Atendiendo a que 12-12,5 litros es el consumo a 120 km/h en autovía según las pruebas. ::)
 

Shon

Cuore Sportivo

Lo que queria aclarar era eso, que "alegre" y subiendo, ronda los 18

Y la gente se echara las manos a la cabeza, pero como digo, diesels nuevos y raro es el que baje alguno de 11-12 (aun tengo pendiente probarlo con el Giulietta de mi mujer, 1.6 diesel de 105CV, pero claro, con ella de copiloto raro sera el dia que no me chille por ir a esa velocidad)

Lo "bueno" de este motor es que andando normal te puede consumir 11-12, pero dandole, de media rara vez pasa de 14

Con este puedo llegar a bajarle hasta 9 en carretera, pero como digo, casi siempre voy por autovias y sin querer te pones a 140

PD: Que pruebas dicen que un modelo igual al mio consume 12-12,5 a 120 constantes? :eek: , como digo, de MEDIA, desde que lo estoy controlando, NUNCA me ha llegado hasta los 12,5. Supongo que a velocidad constante y a 120, rondara los 10 litros y recuerdo que es la version Q4, si fuese solo delantera entiendo que podria bajar algun que otro litro mas

Aqui pongo un registro de cuando hice una prueba de solo autovia
07.06.2013 86.929kms (coche) 219,0km (trip) 22,70 lts 10,37 l/100 (neum. inv.)

Ojo, he dicho "solo autovia" lo cual no quiere decir que fuera a 120km/h constantes, que en ese caso podria haber bajado algo mas seguro, y con neumaticos de invierno
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pruebas, pues todas las que tengo: autobild, autopista, autofacil y las italianas y alguna alemana. En ninguna baja de 11,4 litros que yo recuerde. Y algunas cerca de 13. Pero vamos, que sé lo que consume además porque he probado el 159 y el Brera con ese motor y gasta aproximadamente 2 litros más que el mio, a esa velocidad y en casi cualquier condición (ciudad, o consumo medio, p.e.). ;)

Y claro, pues si llevas razón en que un 3.2 no gasta tanto en proporción a velocidades altas o con esfuerzos prolongados como en ciudad o en autovía. Pero vamos, el 3.2 holden es tragon en toda condición, y con 1.750 kilos en las espaldas, no se como puedes hacerle 10,37 en autovia a 120.

A mí en autovía a 120 de marcador, me viene gastando sobre 9,1-9,2. Con bujías nuevas, filtro de aire nuevo, ruedas nuevas y con presion alta, aceite bueno (selenia star) y filtro bosch nuevo....con la mejor puesta a punto que pueda tener. Cuando digo nuevos, me refiero a que el aceite y todos los filtros tienen menos de 500 kms, las bujías 1.200 kms y las ruedas, unos 4.000 kms.
En las pruebas hace máximo 10. Es un margen de medio litro de mejora aprox con las pruebas. Homologa 8,7 en extraurbano.


Que tú bajes 1,5 litros de consumo medio sobre lo que viene siendo habitual a 120 km/h de velocidad constante, me parece excesivo.
 

GERAR

Bastión Alfista

El peso de un coche, pregunto como ignorante, influye en el consumo de un vehículo a velocidad más o menos constante en una autovía o autopista ?
 

danipg

Alfista Junior

GERAR dijo:
El peso de un coche, pregunto como ignorante, influye en el consumo de un vehículo a velocidad más o menos constante en una autovía o autopista ?

Sí que influye, ya que aumenta la resistencia a la rodadura.
 

robinn

Alfista Junior

Vaya pasote...Ése le enseña el retrovisor a más de uno que cree estar a la derecha de Dios...No obstante, 14 litros es mucho. Yo creo que tendrías que ser muy muy agresivo...
 

Shon

Cuore Sportivo

Se que el tema es antiguo, no quería dejar pasar esto pero he desconectado de todo una temporada (voy a tener familia en breve - 2 semanas para cumplir - y teniamos que ir preparando todo)

Y quería dejar estas imágenes para comprobar que o mi modelo es algo fuera de lo común, o realmente soy un conductor eficiente, porque sera el Q4 V6 con llantas de 19" que menos consumirá de por aquí

Quiero que el que dudara de lo que decía, tenga en cuenta que no es buscar un tramo propicio para rebajar consumos (35hrs de trayecto y media de consumo después de casi 3000kms recorridos)

SCF2247.jpg

SCF2246.jpg
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

¿Y por qué ibamos a dudar de ese consumo?

Prueba revista autopista:

Carretera: 95,1 km/h de promedio: 10,7 litros
Autovía: 119,1 km/h de promedio: 12,2 litros
Ciudad: 27,8 km/h de promedio: 16,2 litros

Media ponderada: 13,3

Si tu velocidad media es de 83 km/h y has hecho 3000 kms en 35 horas (3,5 horas inviertes por cada 300 kms y con velocidad de carretera), puedes hacer perfectamente 11 litros de media.¿por qué no? está en la línea de los datos que Autopista obtuvo.
Son los consumos de este coche. Es un consumo bastante alto pero totalmente lógico y normal.
 

Shon

Cuore Sportivo

MuscleALFA84 dijo:
Que tú bajes 1,5 litros de consumo medio sobre lo que viene siendo habitual a 120 km/h de velocidad constante, me parece excesivo.

Lo siento, no quiero extenderme con este tema, que igual entendí mal, pero por los datos que puse antes de "desaparecer" son las respuestas que me he encontrado a la vuelta

Por lo que quería aportar información

De todas maneras, luego me he dado cuenta de que deje el link de mis repostajes para el que lo quisiera ver

Por lo que poco mas puedo aportar

Un saludo ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Es que creo que estamos hablando cosas distintas compañero.

A mí 11 litros en uso mixto con esa media y en 35 horas de viaje, puede signifiicar mucha carretera y poca ciudad (como seguramente sea) y de ahí la media. Eso pones el trip A 0, lo compruebas y puede ser. En uso puramente mixto, es demasiado poco (eso es con un 30 o 40% de ciudad) Yo las condiciones de la prueba, pues las desconozco, pero con esas horas de viaje, kms y velocidad media que refleja el trip, indican poca ciudad y mucha mucha carretera y autopista. 11 litros es mucho, pero ya digo que es normal en ese coche.

Lo que yo apuntaba en los comentarios anteriores es que es dificil hacer medias tan bajas, cuando se hace a velocidad constante una prueba de consumo. Eso es: meto gasolina, salgo de la gasolinera, hago 100, 120 150 kms con el control de velocidad a la velocidad que sea, vuelvo a llenar a tope y se los litros consumidos en ese trayecto a esa velocidad. Así es muy muy dificil bajar tanto la media de consumo que publican en las pruebas ....

Ahora bien, en cuanto metes el coche en faena, ciudad, uso por secundarias, vías rapidas....un mixto al uso, hay gente que se le va el medio 3 litros para arriba y para abajo,y más aun en un coche esa potencia, motor tan grande y con ese peso que tiene.

Saludos.
 

MINUSA

Alfista Junior

Pepinaco de coche. Tristemente por mis circunstancias nunca podría permitirme un consumo así,aunq imagino que los dueños de este coche no lo usan en el dia a día si hacen más de 15 kms al curro.

Eso si, para fin de semana y disfrutar de curvas ... Buf
 

TI

Gran Alfista

Teniendo un Gta.miramos el consumo?,apaga y vámonos
Yo le hago medias de 15/16 l al mio.
Durante la semana descansa....

















El domingo sabe lo que le toca ;D
 
Arriba