EVENTO URGENTE coche tirado, cambio bateria

mllt

Gran Alfista

Buenas tardes,

Tengo un Giulietta 1.4 TB.

Hoy me han cambiado la batería del coche en taller oficial, y resulta que tras parar el coche no me arranca (me encuentro lejos de vacaciones y con talleres cerradps en fin de semana). He probado varias veces y nada.... He desonectado el conector rapido de la bateria y vuelto a conectar y nada.

Ademas ahora me saltan multiples fallos en el cuadro de mandos:
- hacer controlar direccio asistida
- hill holder no disponible
-starstop no disponible
- Vdc no disponible
- asistencia de giro no disponible

Y ahora es como si se me hubiera resteado todo el navegador (borrado emisoras meorizadas, borrado trips,...etc)

Sabeis cuando se cambia la bateria como se hace para que todo se vuelva a configurar correcto? O que puedo hacer?

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos,
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uuff, no se, se me ocurre que revises los bornes de la batería, a ver si los dejaron mal apretados.

Si leí en el foro que después de cambiar la batería, si no conectaban la diagnosis al coche para indicar la nueva salían los avisos que dices de error, pero el coche arrancaba y, si bajabas/subías las ventanillas y girabas la dirección entre topes varias veces se quitaban, pero no pudiendo arrancar el coche, algo raro hay.

Suerte.
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si no te arranca no puedes quitar los avisos, como te ha dicho el compañero una vez que arranque con girar el volante hasta los topes o circular unos metros los avisos ya se van. Para las ventanillas dejar pulsados los botones.
Al cambiar la batería no hace falta enchufar diagnosis ni nada, yo la cambié yo mismo, quitar y poner como toda la vida y funcionando.
Ahora el porque no te arranca....quizás esté defectuosa la batería que ya han puesto, si te ponen las pinzas y arranca es la batería. Al hacer esto (usar otra batería para arrancarlo) no conectar el negativo a la batería sino a una parte del coche ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Hoy me han cambiado la batería del coche en taller oficial, y resulta que tras parar el coche no me arranca
Algo parecido me ocurrió a mí con un coche recién comprado
La batería era nueva también. Cuando paraba el coche luego ya no arrancaba.
se me ocurre que revises los bornes de la batería
Era justo éso, que uno de los bornes estaba mal apretado, así que cada vez que paraba y trataba de volver a arrancar, el coche "no tenía batería" aunque estuviera perfecta. Lo que te ha dicho el compañero @Bisagras, mira que los bornes estén bien apretados porque igual es esa chorrada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bufff, lo que hay que oir de problemas con las baterias con los coches modernos.
Que no arrancan, que salen multiples testigos de averia, se lee una vez y otra y otra.
Vamos hacia adelante de verdad?
O vamos hacia atras, por que se supone que los coches son más avanzados teoricamente y que monten estos pollos hoy en dia simplemente por un cambio de bateria o por que esta está baja o estropeada no es ir hacia adelante.
A mi tambien me ha pasado y el susto es considerable, en vez de salir avisos de todos los fallos del motor, de frenos, del cambio, del abs, del limpiaparabrisas y de la rueda de repuesto no podria salir un aviso simple y sencillo de bateria baja o descargada?
En plenas vacaciones Mllt, que mal rollo:mad:, yo tambien apuesto por bornes o fallo de masa.
Un saludo.
 
Última edición:

mllt

Gran Alfista

Buenos dias compañeros, ayer el mecanico que me vino a asitir pudo arrancar el vehiculo conectando el postivo a donde esta la bateria y el negativo a la masa motor.

Girando el volante desaparecieron casi todos los erroree, excepto un aviso del motor con "starstop no disponible".

Miro y al parecer la bateri estaba en buen estado. Parece ser que sera la masa motor.... Algo se habra roto y no llega la conexion de la bateria del polo negativo a la masa motor.

Hoy voy a buscar unas pinzas de bateria, ya que si se conecta el negativo de la bateria a la masa motor directamente arranca y en marcha ya no se para si se quitan pinzas.

Menuda jodienda estas cosas de vacaciones, y justo al salir de taller....
 

mllt

Gran Alfista

Gracias a todos por vuestras experiencias y por vver que todos estos fallos son solo de la bateria, la verdad que como dice jaumealfa, ya podria salir un aviso "bateria baja" Y no salir mil avisos de fallos y encender el testigo de motor....
 

mllt

Gran Alfista

Tras conectar unas pinzas en el negativo y en la masa al lado del motor(ver fotos), el coche arranca y la direccion, aceleracion y freno va bien. Sin ningun ruido anomalo, pero... se enciende el testigo del motor y muestra los mensajes "star&stop no disponible" y "hacer revisar motor".

Creeis que puedo circular hasta el taller? O llevar con grua? (Aparte del testigo en el cuadro no se detecta niguna anomalía al circular)

34a6b4a89a8db37cbf7551608da4424f.jpg
1eb25df2991bd0c09d2742137360ac37.jpg
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Tras conectar unas pinzas en el negativo y en la masa al lado del motor(ver fotos), el coche arranca y la direccion, aceleracion y freno va bien. Sin ningun ruido anomalo, pero... se enciende el testigo del motor y muestra los mensajes "star&stop no disponible" y "hacer revisar motor".

Creeis que puedo circular hasta el taller? O llevar con grua? (Aparte del testigo en el cuadro no se detecta niguna anomalía al circular)

34a6b4a89a8db37cbf7551608da4424f.jpg
1eb25df2991bd0c09d2742137360ac37.jpg
Si te sale solo ese mensaje yo creo que puedes conducir sin problemas, a mi una vez me salió ese mensaje mientras conducía por autovía, y no me ha vuelto a salir, e iba acojonado, pero 0 problemas.
Al día siguiente el error desapareció, y nunca más volvió, de esto ya hace 2 años, lo come té en la revisión y me dijeron que salía todo bien.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, yo con las pinzas puestas no circularia.

Acércate a un chino, pilla un polimetro que venden de chichinabo, desconecta el borne de la batería y ve comprobando, si todo es a raíz del cambio de batería no debe estar muy lejos del borne el problema.

Y asegúrate de que esté bien apretado el borne, o que este limpio por dentro del conector, a ver si se han dejado mierda en el mismo y al meterlo en la batería no hace contacto bien.

Lo del start/stop creo que es hasta normal, leí que los primeros km con el coche, al ser nuevo, no funciona bien, al cambiar la batería supongo que será igual.

De todas formas, yo me iría al taller donde que hicieron el cambio y que te lo dejen bien.
 
Arriba