Festival Alfa Romeo en Alfistas

Unos meses con Stelvio 210 CV de 2018

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

El Giulia da la falsa sensación de que gasta una burrada precisamente por lo pequeño del tanque y por lo rápido que van bajando las rayitas...
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Muy de acuerdo en casi todo.
Sólo cambio que el mío sí tiene los botones de control de velocidad en el volante y la pantalla es diferente por ser modelo MY21.

Lo cierto es que el comportamiento es muy bueno, quizás el mejor de los SUV, pero no tiene nada que ver con una buena berlina.
En este mensaje expliqué mis opiniones sobre las diferencias de comportamiento entre mi 159 SW y el Stelvio Veloce 210.

El tema de la autonomía para mí no es un problema. Me parece que tener que parar a repostar después de 700 km no resulta ninguna molestia.
Sí que considero que el consumo de Ad-Blue es exagerado. El mío gasta casi 4 litros cada 1000 km.

Por cierto, yo añadiría un gran contra para mi gusto que es el reducido radio de giro. Hay muchos sitios que necesito hacer una maniobra donde con el 159 SW giraba sin problemas.

Por último, yo sí noté alguna diferencia entre el 190 y el 210 cv cuando los probé antes de comprar el mío. Los dos tienen prestaciones más que suficientes para disfrutar conduciendo (creo que es muy difícil defender lo contrario). Acostumbrado a los 150 cv de mi anterior 159 SW a mi me ocurria que sobre todo en el modo "D", el 210 me sorprendió y casi "se me escapaba de las manos"... llegaba a la curva más rápido de lo que yo había calculado. Con el 190 podías llegar exactamente igual de rápido, pero tenías que proponertelo y apretar un poco más el acelerador. De todos modos fueron 30 min. de prueba con cada coche y sólo hablo de sensaciones.

Disfrútalo en salud, que es un gran coche.
Saludos.
 

Triticale

Alfista Junior

Muy de acuerdo en casi todo.
Sólo cambio que el mío sí tiene los botones de control de velocidad en el volante y la pantalla es diferente por ser modelo MY21.

Lo cierto es que el comportamiento es muy bueno, quizás el mejor de los SUV, pero no tiene nada que ver con una buena berlina.
En este mensaje expliqué mis opiniones sobre las diferencias de comportamiento entre mi 159 SW y el Stelvio Veloce 210.

El tema de la autonomía para mí no es un problema. Me parece que tener que parar a repostar después de 700 km no resulta ninguna molestia.
Sí que considero que el consumo de Ad-Blue es exagerado. El mío gasta casi 4 litros cada 1000 km.

Por cierto, yo añadiría un gran contra para mi gusto que es el reducido radio de giro. Hay muchos sitios que necesito hacer una maniobra donde con el 159 SW giraba sin problemas.

Por último, yo sí noté alguna diferencia entre el 190 y el 210 cv cuando los probé antes de comprar el mío. Los dos tienen prestaciones más que suficientes para disfrutar conduciendo (creo que es muy difícil defender lo contrario). Acostumbrado a los 150 cv de mi anterior 159 SW a mi me ocurria que sobre todo en el modo "D", el 210 me sorprendió y casi "se me escapaba de las manos"... llegaba a la curva más rápido de lo que yo había calculado. Con el 190 podías llegar exactamente igual de rápido, pero tenías que proponertelo y apretar un poco más el acelerador. De todos modos fueron 30 min. de prueba con cada coche y sólo hablo de sensaciones.

Disfrútalo en salud, que es un gran coche.
Saludos.
Sí, hay cosas que el MY21 ha mejorado, como el tema de la pantalla, calidades y alguna cosa más, pero creo que el limitador sigue controlándose desde los menús, lo que pasa es que al tener el control de crucero adaptativo, quizá es menos sangrante.
Tienes toda la razón, el radio de giro también es una pega, junto con la transmisión que no es para operar a corazón abierto y los saltitos de la doble tracción, lo de hacer maniobras delicadas no es su fuerte.
Agradezco tus comentarios sobre ambos modelos, yo también creo que con el 190 también iré sobrado, igualmente vengo de un coche de 150 CV, ya iré contando. He preferido sacrificar esos caballos y montar el techo solar y alguna pijada más.
Y lo de la autonomía depende de cada uno, yo me había acostumbrado a un coche con 20 litros más de depósito y 2 litros menos de consumo, y cuando viajas a menudo agradeces no andar repostando tanto. Además 700 km se los hace si, sobre todo, pisa carretera o autovía, en cuanto toca ciudad ya no llega más que a los seiscientos y pico (o incluso y poco).
 

Triticale

Alfista Junior

No puedo editar mi primer mensaje, imagino que porque así está configurado el foro o porque aún soy novato.

Actualizo sensaciones sobre motor y transmisión después de circular 100 km de nacional revirada en modo manual tras leer varias publicaciones de este foro sobre cómo exprimir la ZF (¡gracias al foro y sus habitantes, por cierto!):

Este coche es ESPECTACULAR, me lo he pasado como un enano. Esa transmisión es insuperable en el mundo de los mortales. Actúa rápida como un rayo, las levas las encuentras da igual como tengas el volante y las manos, el motor responde a cualquier régimen con contundencia, pasas de manual a automático sin tocar la palanca en solo un segundo, de verdad, no había visto nada igual, humilde ex-usuario de una DSG7.

Seguridad en el paso con curva, seguridad al adelantar, increíble cómo se comporta. No quiero ni imaginarme esa experiencia en un Giulia con similar potencia...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No puedo editar mi primer mensaje, imagino que porque así está configurado el foro o porque aún soy novato.

Actualizo sensaciones sobre motor y transmisión después de circular 100 km de nacional revirada en modo manual tras leer varias publicaciones de este foro sobre cómo exprimir la ZF (¡gracias al foro y sus habitantes, por cierto!):

Este coche es ESPECTACULAR, me lo he pasado como un enano. Esa transmisión es insuperable en el mundo de los mortales. Actúa rápida como un rayo, las levas las encuentras da igual como tengas el volante y las manos, el motor responde a cualquier régimen con contundencia, pasas de manual a automático sin tocar la palanca en solo un segundo, de verdad, no había visto nada igual, humilde ex-usuario de una DSG7.

Seguridad en el paso con curva, seguridad al adelantar, increíble cómo se comporta. No quiero ni imaginarme esa experiencia en un Giulia con similar potencia...
Y lo que te queda!
 
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