Uno más que abandona la marca...

Foreros presentes

Newboy

Alfista Junior

Esto se ha ido ya de las manos...yo dare mi opinión también a varios comentarios en general.

El Mazda 3 es un pedazo de compacto, a mi gusto muy superior al giulietta (también es mucho más moderno)aunque el motor ese de 180cv ha sido un auténtico bluff en prestaciones y bueno su fiabilidad ya veremos porque es un motor muy complejo, casi yo me hubiera cogido el motor de 120 o esperado al motor de 150 porque igual te vas a terminar dejando más pasta en averías en un Mazda 3 nuevo que en un giulia de segunda...

En cuanto al resto no son comparables el Mazda 3 y el giulia, no son el mismo segmento y evidentemente es falso que tenga mejores acabados el Mazda 3, ni el Mazda 6 los tiene, de hecho ni el mercedes clase C que nos deja los tiene mejor, no quiero decir con esto que los acabados del Mazda 3 sean malos ni mucho menos, pero no hay que faltar a la verdad tampoco.

Y en cuanto a comparaciones de los alfas con un A6...el 159 no es el mismo segmento que un A6, el 159 competía con el A4 B7 alias Seat exeo y ahí cada uno que decida cuál es mejor o peor, es como si comparas un A6 con un A8, el A8 evidentemente es mejor y mucho más caro tambien
Vale igual se entendio mal, lo que quise decir, me referia a que Alfa le faltan varios modelos para competir con los alemanes, no me referia a comparar un 159 contra un a4...a5..a6..etc.
 

Newboy

Alfista Junior

Yo vengo de dos A6 y es casi el único coche que se compra en mi familia, por algo será claro. Mi tío se pilló hace dos meses el RS6 de segunda mano, el del 2017,y por mucho que te empotre contra el asiento cuando lo lanzas, no es ni la mitad de divertido que el Giulia, dicho por él mismo, el mayor audi talibán de la historia. En cuanto ajustes, el último que regalamos, del 99, estaba impoluto, ni un ruido y tan estable como el primer día. Lo único los plásticos gomosos que se pelan, el resto de telas y cueros, no parece que tengan 20 años.
Exacto, yo probe un audi s4, creo recordar que era motor 4.2. , 354 cv traccion 4 y si, un misil, daba miedo meterle caña pero sensaciones 0, me parecio mas deportivo el mx5 de un amigo mio, no lo considero rapido pero me gustaron las sensaciones, un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Qué paraguas si para empezar se están comparando coches de distinto segmento. A mi en el 159 no se me rajó nada, ni se me pegó nada, cosa que en el 156 y en el GT sí. Y en el GT antes de los 4 años y 80.000 kms que lo vendí.

Yo es que estoy igual, mis Alfas deben ser una excepción, los 4, bueno, el 147 en cuanto a acabado y ajustes era inferior al 159 y envejecía peor, este último ni un grillo ni nada, y el SW que lleva cuero y casi todos los extras, entras y cierras la puerta y ya se nota que está muy bien rematado, ni un ruido/crujido.

Aquí rápido se ha sacado la comparación del 159 con el A6, que como dice Radik, es que ni compiten en el mismo segmento y también leo que si las opciones de uno y otro ya son superiores y tal.... por esa regla de tres, Peugeot da opciones a punta pala en el 508 (mirad su catálogo y decidme si difiere en mucho de un A4) ¿Y es premium por eso? Pues no precisamente, pero es un gran coche sin duda, aquí es solo dar palos al 159 por todo.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Alguien comentó hace poco que a los comerciales de Alfa no les interesa vender .... pregunté por ello pero quien afirmó esto nunca argumentó su afirmación ... a ver si va a ser verdad !!
Saludos
Te lo argumento yo: el 27 Marzo 2019 siniestré el Insignia, así que, la siguiente semana, empecé a investigar. Mis condiciones eran/son:
1.- motor diésel de 1.9 o superior (ya tuve un 1.6 y no repito ni loco).
2.- faros bixenon o Led.
3.- presupuesto de 30-35.000€, hasta 40.000 si aparece algún capricho.

Pues, mi periplo fue este:
- concesionario Alfa Romeo: fui DOS veces. La primera ni se me acercaron, y la segunda, ya nos íbamos, y una chica de oficinas, tuvo vista y nos preguntó "estáis atendidos".... Y le contesté que era la segunda vez que iba y que nunca me atendieron...
- concesionario Volkwagen: fui DOS veces. A la segunda, me atendió la paisana del mostrador de información, y llamó a uno.
- concesionario Mazda: fui UNA vez, y ni se acercaron (pese que inspeccioné a fondo el Mazda 6 y el Mazda 3).
- concesionario Opel (por lo del siniestro): superatentos y colaboradores, ayudándome a recopilar información para llevar al juzgado.

Así que, no se venden más coches porque no le cuadra...
En mi caso, era la última oportunidad que les daba (no veo conveniente tener que ir a mendigar a un concesionario para que me den precio por un coche. Cada uno tiene que defender su puesto de trabajo).

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo es que estoy igual, mis Alfas deben ser una excepción, los 4, bueno, el 147 en cuanto a acabado y ajustes era inferior al 159 y envejecía peor, este último ni un grillo ni nada, y el SW que lleva cuero y casi todos los extras, entras y cierras la puerta y ya se nota que está muy bien rematado, ni un ruido/crujido.

Aquí rápido se ha sacado la comparación del 159 con el A6, que como dice Radik, es que ni compiten en el mismo segmento y también leo que si las opciones de uno y otro ya son superiores y tal.... por esa regla de tres, Peugeot da opciones a punta pala en el 508 (mirad su catálogo y decidme si difiere en mucho de un A4) ¿Y es premium por eso? Pues no precisamente, pero es un gran coche sin duda, aquí es solo dar palos al 159 por todo.

Salu2
Mi compañero tiene un 508, superequipado. Es motero.
Probó la Giulia 150 y el 508, y quedó encantado con la Giulia...
Pero, la mujer quería "maletero", y hubo que comprar el Peugeot... La coña es que la parienta aprobó la oposición en Madrid y durante 2 años va a andar él en el coche "con maletero" (de fibra).
Siempre aparca al lado de mi Giulia...
(creo que de noche, los vecinos, lo oyen suspirar por la Giulia) :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí es solo dar palos al 159 por todo.

Salu2

Son opiniones, tan respetables como el que le parece un coche genial.

Yo tengo muy clara mi opinión sobre el 159 porque lo estoy viendo, porque lo percibo! (Y como yo, mucha gente)
¿Que a muchos otros os va bien y os encanta y os transmite calidad? Bueno pues muy bien! Tan respetable es una cosa como la otra.
Lo que yo no voy a hacer es cambiar de opinión porque otros opineis lo contrario!
De hecho ya he comentado más de una vez que os envidio! Porque yo compré mi 159 con toda la ilusión del mundo porque era un coche que me flipaba! Y una vez teniendolo, usandolo, e intentar mejorarlo y afinarlo, me he dado cuenta de la realidad... Y sobre todo, montándome y probando otras muchas unidades para contrastar que no es solo problema de mi unidad, pues lo he ido teniendo cada vez mas claro...



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Te lo argumento yo: el 27 Marzo 2019 siniestré el Insignia, así que, la siguiente semana, empecé a investigar. Mis condiciones eran/son:
1.- motor diésel de 1.9 o superior (ya tuve un 1.6 y no repito ni loco).
2.- faros bixenon o Led.
3.- presupuesto de 30-35.000€, hasta 40.000 si aparece algún capricho.

Pues, mi periplo fue este:
- concesionario Alfa Romeo: fui DOS veces. La primera ni se me acercaron, y la segunda, ya nos íbamos, y una chica de oficinas, tuvo vista y nos preguntó "estáis atendidos".... Y le contesté que era la segunda vez que iba y que nunca me atendieron...
- concesionario Volkwagen: fui DOS veces. A la segunda, me atendió la paisana del mostrador de información, y llamó a uno.
- concesionario Mazda: fui UNA vez, y ni se acercaron (pese que inspeccioné a fondo el Mazda 6 y el Mazda 3).
- concesionario Opel (por lo del siniestro): superatentos y colaboradores, ayudándome a recopilar información para llevar al juzgado.

Así que, no se venden más coches porque no le cuadra...
En mi caso, era la última oportunidad que les daba (no veo conveniente tener que ir a mendigar a un concesionario para que me den precio por un coche. Cada uno tiene que defender su puesto de trabajo).

Un saludo.
Completamente de acuerdo.
"cada uno tiene que defender su puesto de trabajo" ...

Pero además de ello, si el vendedor no defiende su puesto, el conce debe tener mecanismos para detectar esa actitud y ver si obedece a algo particular o a un problema de fijación de objetivos e incentivos. Si es un problema individual , pues advertencia y si procede más tarde, puerta. Si es lo segundo, pues a revisar el modelo salarial de incentivos.

Y subiendo un escalón jerárquico, AR debe controlar a sus concesionarios bajo el mismo prisma: estudiar si no venden por ineficacia propia y mala praxis general o por culpa de los acuerdos comerciales que con ellos fija FCA.

En mi caso, sí me trató tu amigo Alberto estupendamente y además con una prueba en carretera de un 150CV diesel acabado TI, me convenció pese a haber probado un Insignia 2.0T de 220CV en el conce de Opel y que era firme candidato. La estabilidad y comportamiento en curva fueron determinantes. Por cierto, en Opel también fueron muy atentos y eficientes.

Saludos
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo telle antes del 159 V6 tuve mi A6 3.2 fsi. Y el Audi gana en todo al exceptuando la dinámica del vehículo donde el alfa sobresale un poco más.

Pero desde el motor Audi que era mucho más suave y alegre de llevarlo hasta los remates y calidades del interior gana sobradamente el Audi.

Mi Audi tenía cerca de los 300000km y no tenía ni un solo ruido grillo tanto como en el interior como en el sistema de suspensión, el alfa al pesar de tener 168000km ya tiene grillos en el salpicadero (leves muy leves pero están).

Y en cuanto a equipamiento el alfa 159 full full con todos los extras no llega a la mitad de extras que puede llevar un A6

El Audi A6 c6 es más coche que el alfa 159 en todos los sentidos, calidad de acabado y materiales, suavidad de conducción y viaje y motores más refinados( no digo de fiabilidad), y el competidor justo del 159 sería un a4 B7, un bmw serie 3 e90 el mercedes clase c no los segmentos superiores

Y opino que la calidad del 159 es un poco malilla, reposabrazos que se rajan con facilidad, plásticos pegajosos y descoloridos(botoneras de elevalunas, tiradores de puerta) a la mayoría de les despegan el cuero de los paneles , cuero de dudosa calidad en el cuero básico que ha poco que lo descuides se vuelve rugoso, seco y duro.

Y os dejo unas fotos de ambos el alfa con 168000km y mi ex a6 con 300000
390ee49ce1a410bb92e48c581c4879c7.jpg
2084078c496d86aee15f19cac57cf0ed.jpg


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
El A6 es de la liga del Thesis no meteria al 166 porque es del siglo pasado. Pillate un Thesis y ahi si se puede comparar,
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Completamente de acuerdo.
"cada uno tiene que defender su puesto de trabajo" ...

Pero además de ello, si el vendedor no defiende su puesto, el conce debe tener mecanismos para detectar esa actitud y ver si obedece a algo particular o a un problema de fijación de objetivos e incentivos. Si es un problema individual , pues advertencia y si procede más tarde, puerta. Si es lo segundo, pues a revisar el modelo salarial de incentivos.

Y subiendo un escalón jerárquico, AR debe controlar a sus concesionarios bajo el mismo prisma: estudiar si no venden por ineficacia propia y mala praxis general o por culpa de los acuerdos comerciales que con ellos fija FCA.

En mi caso, sí me trató tu amigo Alberto estupendamente y además con una prueba en carretera de un 150CV diesel acabado TI, me convenció pese a haber probado un Insignia 2.0T de 220CV en el conce de Opel y que era firme candidato. La estabilidad y comportamiento en curva fueron determinantes. Por cierto, en Opel también fueron muy atentos y eficientes.

Saludos
A mi, tras empezar a hablar, muy bien todo el proceso (está vez me atendió y vendió el coche Sergio, aunque Alberto se recordaba de mi de otra vez). Y me siguen tratando muy bien todos (miento si digo lo contrario).

De todos modos, las cosas han cambiado desde entonces: encuestas de satisfacción tras reparación y/o compra, etc...

Sé que anualmente (al menos) un representante de FCA les hace una visita "intensiva" y les pregunta sobre preferencias de los clientes, qué notan en falta en tema de extras, etc...

Ahora, ¿si evolucionan internamente FCA con eses datos, o es sólo estadística? Pues quiero pensar que los usan para avanzar...
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas, he abierto un hilo llamado comparaciones de coches y marcas, en el que creo que sería más correcto tratar la información que se está tratando en este tema.
Así el foro queda más organizado y la información queda más clasificada y fácil de acceder para otros usuarios que busquen esa información. Os agradecería que le deis una oportunidad, creo que es una buena idea.
Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, he abierto un hilo llamado comparaciones de coches y marcas, en el que creo que sería más correcto tratar la información que se está tratando en este tema.
Así el foro queda más organizado y la información queda más clasificada y fácil de acceder para otros usuarios que busquen esa información. Os agradecería que le deis una oportunidad, creo que es una buena idea.
Un saludo!
Bien pensado

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi, tras empezar a hablar, muy bien todo el proceso (está vez me atendió y vendió el coche Sergio, aunque Alberto se recordaba de mi de otra vez). Y me siguen tratando muy bien todos (miento si digo lo contrario).

De todos modos, las cosas han cambiado desde entonces: encuestas de satisfacción tras reparación y/o compra, etc...

Sé que anualmente (al menos) un representante de FCA les hace una visita "intensiva" y les pregunta sobre preferencias de los clientes, qué notan en falta en tema de extras, etc...

Ahora, ¿si evolucionan internamente FCA con eses datos, o es sólo estadística? Pues quiero pensar que los usan para avanzar...
Cualquier empresa seria, en el sector que sea, inspecciona a sus agentes y concesionarios y además hace encuestas a los clientes directamente saltándose al "dealer" (conce en este caso) para tomar temperatura real de como van las cosas.
Y posteriormente y si procede, acciones correctoras y/o de mejora.

Como es normal, por aotra parte.
Saludos
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo me da igual el coche que vende mas, menos, si eñ forero se compra este o el otro y si alfa es mejor que o peor que, ahora una cosa, he probado esos 2 modelos y para mi, el nivel de chasis y conduccion en giulia supera al mazda, si mazda vendeas bien por el, vender mas no siginifica mejor sino el megane es el mejor del mundo mundial, a todo esto, suerte con el coche y que lo disfrutes
Absolutamente de acuerdo
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Me hace gracia que comparéis las calidades del a6 con las del alfa 159.

Yo tengo un alfa 159 tbi con pack TI, y por el año 2010 cuando lo compré rondaba los 35.000 con 200 caballos y bastante equipado. (hasta asientos calefactables).
El A6 que lo miré, (208 cv creo tenía) valía 50.000 euros, pero si lo equipaba más o menos como el alfa, se me iba a casi 60.000 euros.

El A6 era mejor, pero no creo que esa mejoría de calidades justificasen casi 30.000 euros de diferencia en el precio.

A día de hoy, me parece que el 159 tenía la calidad suficiente para su segmento, y tras 10 años de uso, ni un desajuste y ningún ruido, quizá algo pelado el asiento del conductor pero prácticamente imperceptible, además de su diseño atemporal ya que me lo sigue diciendo la gente que se monta, teniendo en cuenta que es un modelo de más de 16 años, pues se puede decir que en la media, quizá un poco por encima.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Me hace gracia que comparéis las calidades del a6 con las del alfa 159.

Yo tengo un alfa 159 tbi con pack TI, y por el año 2010 cuando lo compré rondaba los 35.000 con 200 caballos y bastante equipado. (hasta asientos calefactables).
El A6 que lo miré, (208 cv creo tenía) valía 50.000 euros, pero si lo equipaba más o menos como el alfa, se me iba a casi 60.000 euros.

El A6 era mejor, pero no creo que esa mejoría de calidades justificasen casi 30.000 euros de diferencia en el precio.

A día de hoy, me parece que el 159 tenía la calidad suficiente para su segmento, y tras 10 años de uso, ni un desajuste y ningún ruido, quizá algo pelado el asiento del conductor pero prácticamente imperceptible, además de su diseño atemporal ya que me lo sigue diciendo la gente que se monta, teniendo en cuenta que es un modelo de más de 16 años, pues se puede decir que en la media, quizá un poco por encima.
El 159 estaba en el final de su vida comercial y no se vendian una mierda,es normal que costaran mucho menos que otros coches.Aun así el A6 es más coche y normal que cueste más.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me hace gracia que comparéis las calidades del a6 con las del alfa 159.

Yo tengo un alfa 159 tbi con pack TI, y por el año 2010 cuando lo compré rondaba los 35.000 con 200 caballos y bastante equipado. (hasta asientos calefactables).
El A6 que lo miré, (208 cv creo tenía) valía 50.000 euros, pero si lo equipaba más o menos como el alfa, se me iba a casi 60.000 euros.

El A6 era mejor, pero no creo que esa mejoría de calidades justificasen casi 30.000 euros de diferencia en el precio.

A día de hoy, me parece que el 159 tenía la calidad suficiente para su segmento, y tras 10 años de uso, ni un desajuste y ningún ruido, quizá algo pelado el asiento del conductor pero prácticamente imperceptible, además de su diseño atemporal ya que me lo sigue diciendo la gente que se monta, teniendo en cuenta que es un modelo de más de 16 años.
Comparar un 159 con un A6, es como comparar un A6 con un Maserati Quattroporte. Son segmentos muy distintos. A medida que equipes el A6 o S6 o RS6, tiene igual o mejor calidad precio que la berlina del segmento F, teniendo las mismas o mejores prestaciones y calidades similares o poco inferiores con respecto al Quattroporte.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

El 159 estaba en el final de su vida comercial y no se vendian una mierda,es normal que costaran mucho menos que otros coches.Aun así el A6 es más coche y normal que cueste más.

Por lo tanto...es normal que tenga mejor calidad...La discusión es más que absurda.
Como comparar la calidad del alfa 159 con la calidad del citroen sara picaso...
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Giulia pasadísimo de precio? Si uno que se autodenomina Alfista considera que 33-34k es un precio pasadísimo para un Giulia apaga y vámonos. Que no te llegue es una cosa, y que esté pasadísimo es otra.

¿A que no dirías lo mismo de un serie 3/A4/clase C? Lo que no puede ser es que saquen un cochazo a la altura del Giulia y lo vendan a 20k por ser un Alfa. Si los propios "alfistas" tiramos piedras contra nuestro propio tejado mal vamos.

Es impopular lo que voy a decir, pero tú te vas de Alfa no porque no tenga un producto para ti, sino porque no te llega para pagar un Giulia que es el coche que quieres. Yo tampoco me puedo permitir un Giulia QV y no por eso digo que está pasadísimo de precio.

Sería culpa de Alfa perder clientes como yo por ejemplo, que no tengo un Giulia porque no existe en SW y no quiero un SUV.
Aparte, eso es lo que yo mismo pienso y concuerda con todo lo que has dicho, si no te llega la pasta para un giulia mala suerte amigo, por cierto, hoy día ahora mismo te compras la giulietta y lo estrenas como el primer día, es lo bueno de los alfas, diseños atemporales.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te lo argumento yo: el 27 Marzo 2019 siniestré el Insignia, así que, la siguiente semana, empecé a investigar. Mis condiciones eran/son:
1.- motor diésel de 1.9 o superior (ya tuve un 1.6 y no repito ni loco).
2.- faros bixenon o Led.
3.- presupuesto de 30-35.000€, hasta 40.000 si aparece algún capricho.

Pues, mi periplo fue este:
- concesionario Alfa Romeo: fui DOS veces. La primera ni se me acercaron, y la segunda, ya nos íbamos, y una chica de oficinas, tuvo vista y nos preguntó "estáis atendidos".... Y le contesté que era la segunda vez que iba y que nunca me atendieron...
- concesionario Volkwagen: fui DOS veces. A la segunda, me atendió la paisana del mostrador de información, y llamó a uno.
- concesionario Mazda: fui UNA vez, y ni se acercaron (pese que inspeccioné a fondo el Mazda 6 y el Mazda 3).
- concesionario Opel (por lo del siniestro): superatentos y colaboradores, ayudándome a recopilar información para llevar al juzgado.

Así que, no se venden más coches porque no le cuadra...
En mi caso, era la última oportunidad que les daba (no veo conveniente tener que ir a mendigar a un concesionario para que me den precio por un coche. Cada uno tiene que defender su puesto de trabajo).

Un saludo.
A mi en el conce de zaragoza de alfa llame un dia y me dijeron que me llamaria el comercial...
No llamó nadie.
Llamo un par de semanas mas tarde me atiende el comercial, me esta diciendo los giuliettas que tiene y de repente me dice que está en una Reunión o algo así y que ya me llamará...
No volvió a llamar.
En valencia me atendieron bastante mejor... y se llevaron el premio...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer me pasé por el concesionario donde he comprado los tres últimos ALFAS, y con el que estaba muy contento. Al llegar no me atendió nadie, por lo que me entretuve en ver uno de los dos Stelvio MY2021 que tenían (al parecer las normas COVID no existen, pues me senté y miré todo lo que quise). Al cavo de un rato, llegó un ¿comercial? y fuimos a una mesa Jeep. Introdujo mi nombre y DNI vio que era cliente suyo. Le muestro interés por el Stelvio y me suelta "¿cuanto te quieres gastar?". Le dije que quería oferta por el Stelvio, bien en stock o pedido a fábrica, y el tipo me insiste. Me limité a decirle que habían perdido un cliente y me fui.
Los comerciales son nuevos, no queda ninguno de los que conocía. Supongo que al ser concesionario del grupo, estarán a punto de desaparecer, y los comerciales deben ser de la camada antialfista que hay en ALFA España.
 
Última edición:
Arriba