Uno más que abandona la marca...

2DS

2DS siempre cerca

a512d798ad11c66f3bf88b5696d2832b.png




No estoy dispuesto a pagar 26k euros por coches usados, lo siento.
A mi me costo exactamente lo mismo el mazda 6 sw 2.2 150 luxury que mi giulia 2.0 super con algun extra
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esta chulo
Espero que lo disfrutes y te guste que es lo importante.

Mi opinión es justo la contraria, jamas compraré un coche nuevo, en 2 años se devalúa una barbaridad

Pero lo dicho cada uno tiene su opinión
Espero que lo disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, yo no he comprado un coche nuevo en ni vida y así seguiré, creo que es una estafa en toda regla por lo que se devalúa nada más sacarlo del conce, hasta un 25% en función de la marca y el modelo!!!!!

Cada cual que haga lo que le plazca, si se siente más seguro de estrenarlo y tal es cosa suya, yo seguiré por otros derroteros que al final me he ahorrado un buen dinero y he comprado lo que he querido en función de ese presupuesto.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo prefiero estrenar mis vehículos.
Evidentemente se paga y por supuesto que un coche se deprecia rápidamente. Pero es que para mí a título particular un coche es un gasto, no una inversión. Para invertir y ganar pasta ya miro hacia instrumentos y mercados financieros, no miro coches. Ni nuevos ni usados.
Pero como he dicho, cada uno tiene sus gustos, sus circunstancias, su economía, sus caprichos y por supuesto su libertad de decidir.
Faltaría más.

Edito:
Y muchas veces pienso que la decisión nuevo/usado es a veces más de liquidez que de verdadera rentabilidad. Porque si a tu coche nuevo, siempre de tu mano, le sacas más de 300.000 km en lugar de jugar en ese período con 3 ó 4 coches usados, a lo mejor no sólo has disfrutado más sino que hasta has gastado menos dinero entre todas las operaciones.
 
Última edición:
Yo recién he comprado un giulia 2017 veloce por 27mil con 45mil km interior en rojo en concesionario oficial,sencillamente me enamoré y a sido un poco difícil encontrar uno que tuviera todo lo que quería.al final lo más penalizado de mi compra son los años que tiene el coche,pero aun asin esta más nuevo que el jeep de mi mujer del 2018....muy bien cuidado,esta como nuevo.
La segunda opción que manejaba era un clase c que de km 0 estaba en 35mil.
Yo ,al contrario que el autor de este mensaje ,opte por un segundamano ,gustos tantos como colores,que seas feliz con tu mAzda igual que yo lo soy con mi veloce ¡¡
Por cierto manda fotos del interior asin podremos opinar los demás
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En su día,yo estuve mirando el Mazda 3 de 5 puertas para mi mujer(al final acabo cayendo un Volvo V40).Un coche muy bonito pero que nada tiene que ver con el Giulia,tampoco los precios evidentemente.
Quizás a muchos les parecerá una locura pero yo me gasté en el Giulia Veloce cerca de 40000 euros con 4000km del 2020(sin financiar y sin entregar coche a cambio).Pero era el coche que quería,el que me podía permitir,el que me hace girar la cabeza cada vez que lo aparco y el que,a día de hoy,solo me ha dado alegrías y satisfacciones.Dicho esto,cada cual es muy libre de gastarse el dinero en el coche que pueda y quiera,faltaría más,pero como dicen los compañeros quizás buscando un poco más hubieras encontrado alguna unidad que se adaptará más a tu presupuesto.En cualquier caso que disfrutes de tu nuevo Mazda.
 
Última edición:

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Na tio, ni te molestes, no van a entender jamás por que nos hemos sentido ofendidos por la actitud del creador del post, y bajo esa premisa piensan que somos unos prepotentes y chulos...
Pues si.
Hay que haber disfrutado como nunca lo hayas hecho habiendo tendido 2Uds de 159 Q4 TI (2.4 Jtdm2 210 cvs...) y llevar 4 años con un Mazds 6 Sw 2.2 175d Aut Awd... para echar de menos la excelencia de chasis u sensaciones deportivas de conducción en todos los aspectos (mecánica, puesto de conducción, motor...etc...para poder entender lo que representa el Quore Sportivo y quedar para siempre en tu ser el ADN Alfista.
Algunos no me conoceréis...y por los que aun veo que siguen aquí al pie del Cañón y con compañeros que queeeeé grandes momentos compartimos como @RadiK-Alfa, Sico, Edu159...y muchos más... pues pediros perdon por este paron de más de 4 años...
Entro en este hilo y retomo mis andanzas por aqui tras encontrarme referencias al foro por parte del autor de este hilo y replicas recibidas de algun listo de turno ...en nuestro ClubMazda6.
Pero sigo siendo el mismo Enamorado de la marca...y siempre con el punto de mira en volver a ella con el próximo Giulia 2.0 T Veloce Q4 si por fin le dieran algún empuje tecnológico como los que disfruto a diario en mi M6 como unos faros matriciales y un HUD... es un tema para un hilo que abriré un día...
Por Carga laboral..., obligaciones familiares ... y demás... la vida no me da ya más para, además de ser el participante n1 con más mensajes, en el citado Clubmazda, por dejado del Administrador...poder dedicarle tiempo a esta siempre para mi fantástica Cuchipanda que siempre considere este Fabuloso Foro...:
Alfistas.
Y me fastidia horrores que hablen mal de Él...de vosotros...y por ende y como derivada... de mi tanto añorada y defendida Marca, Alfa Romeo...sus modelos...y los usuarios de este foro a nivel general.
Pero ya Os escribo con calma en su momento y os cuento, por despejar vuestras dudas sobre las "excelencias" de la Marca Nipona... como todas con sus virtudes y sus defectos.
Siempre desde la objetividad. Y como spoiler pues a Alfa Le daría un 8,5 y a Mazda un suspenso pelado.
Ahi lo dejo.
A cambio de que pongáis los dientes largos los que disfrutéis de un Veloce 2.0T 280cvs... jjjjk.
Venga. Un saludo a todos, y en especial los que os acordéis de un servidor.
 
Última edición:

BodyboarderGT

Alfista Junior

Pues si.
Hay que haber disfrutado como nunca lo hayas hecho habiendo tendido 2Uds de 159 Q4 TI (2.4 Jtdm2 210 cvs...) y llevar 4 años con un Mazds 6 Sw 2.2 175d Aut Awd... para echar de menos la excelencia de chasis u sensaciones deportivas de conducción en todos los aspectos (mecánica, puesto de conducción, motor...etc...para poder entender lo que representa el Quore Sportivo y quedar para siempre en tu ser el ADN Alfista.
Algunos no me conoceréis...y por los que aun veo que siguen aquí al pie del Cañón y con compañeros que queeeeé grandes momentos compartimos como @RadiK-Alfa, Sico, Edu159...y muchos más... pues pediros perdon por este paron de más de 4 años...
Entro en este hilo y retomo mis andanzas por aqui tras encontrarme referencias al foro por parte del autor de este hilo y replicas recibidas de algun listo de turno ...en nuestro ClubMazda6.
Pero sigo siendo el mismo Enamorado de la marca...y siempre con el punto de mira en volver a ella con el próximo Giulia 2.0 T Veloce Q4 si por fin le dieran algún empuje tecnológico como los que disfruto a diario en mi M6 como unos faros matriciales y un HUD... es un tema para un hilo que abriré un día...
Por Carga laboral..., obligaciones familiares ... y demás... la vida no me da ya más para, además de ser el participante n1 con más mensajes, en el citado Clubmazda, por dejado del Administrador...poder dedicarle tiempo a esta siempre para mi fantástica Cuchipanda que siempre considere este Fabuloso Foro...:
Alfistas.
Y me fastidia horrores que hablen mal de Él...de vosotros...y por ende y como derivada... de mi tanto añorada y defendida Marca, Alfa Romeo...sus modelos...y los usuarios de este foro a nivel general.
Pero ya Os escribo con calma en su momento y os cuento, por despejar vuestras dudas sobre las "excelencias" de la Marca Nipona... como todas con sus virtudes y sus defectos.
Siempre desde la objetividad. Y como spoiler pues a Alfa Le daría un 8,5 y a Mazda un suspenso pelado.
Ahi lo dejo.
A cambio de que pongáis los dientes largos los que disfrutéis de un Veloce 2.0T 280cvs... jjjjk.
Venga. Un saludo a todos, y en especial los que os acordéis de un servidor.
Es un bocachancla el Tedi este, no le quieren ni en su casa. Sólo hay que ver su "canal" de YouTube para hacernos a la idea del personaje que es. Con la venta de su Brera reventado y actitud de niñato quedó retratado en Forocoches primero y aquí en este foro después. Y por lo que veo ya está "haciendo amigos" en el foro de Mazda también.

Bienvenido de nuevo al foro y ojalá vuelvas pronto al ADN Alfa!
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tampoco tengo alfa ahora mismo y sigo leyendo el foro y me sigue encantando la marca.
La verdad es que leo lo que escribe este muchacho y la venta de su Brera y es el tipo de persona que me gusta tener lejos.
 

tediBCN

Alfista Junior

Na tio, ni te molestes, no van a entender jamás por que nos hemos sentido ofendidos por la actitud del creador del post, y bajo esa premisa piensan que somos unos prepotentes y chulos...

Que te has ofendido porque no me puedo permitir un alfa romeo? xd habéis sacado las cosas de contexto 30 veces y habéis tirado por lo personal otras 30 veces aprovechando otras vías. Me parece bien por vuestra parte, yo no soy así, si hablamos de coches, solo ahablaremos de coches, no entraré a decir nada de tu instagram, de tu facebook o de tu hermana.

Tampoco me sacaré la polla diciendo que "si quieres quedarte en la marca te las buscas y rebuscas por conseguir un giulia", por que sicneramente me suda la polla la marca y su futuro, primero de todo como bien has dicho de la misma manera que me he comprado el mazda por no poder permitirme otra cosa, cuando me podía permitir aún menos, me compraba alfas de segunda mano porque son el suelo del mercado de vehiculos usados.

Dicho esto, salud ambar y seguir disfrutando de la deportividad, porque yo con las caravanas en barcelona no necesito ni el chasis ni las sensaciones de un alga bromeo, de los 4 coches que he tenido los dos 156 han dado mas por culo que el calvo de brazzers. Pero nunca jamás he entrado a criticar eso, es a lo que me he expuesto al comprar cosas usadas.

La marca está por desaparecer, no lo digo yo ni los expertos, lo dicen los numeros.
De acuerdo millonetis, para cuando la fiesta en el yate?

No ves que parece que hablemos idiomas diferentes, aquí hay gente que se aburre mucho, yo cuando me aburro pierdo mi tiempo en youtube y no en venir a joder o hacerme el superior en hilos como estos.
Al margen de la decisión del compañero (todo se resume en oferta y demanda, y que Alfa Romeo no tiene un producto acorde con sus necesidades), personalmente no compararía un Mazda 3 con una Giulia.... En todo caso un Mazda 6.

Tras mi paso por el concesionario de Mazda (ante el machaqueo de mi compañero), claramente yo no soy un potencial cliente de Mazda...
Respecto de los precios: el Mazda 6 expuesto empezaba en 37.000€, y no tenía nada del otro mundo, la verdad.

En mi caso, si no "llegábamos a trato" con la Giulia me iba a traer un 147 GTA que tenía mirado, pues la Giulietta me parecía cara, y como que si me traía un Passat nuevo (me salía un 10% más barato) me tocaba "dormir en la alfombra" una buena temporada... Así que, tenía claro el tema... (MB y Volvo me parecían "muy mayores" para mi, y el BMW no llegué ni a mirarlo). Así que, posiblemente yo estuve en la misma situación que el compañero...Y cualquiera pasa "por el desierto" automovilístico una temporada...

Por eso, le deseo al compañero salud para disfrutar su compra, y que le salga bueno (que es un gasto importante y hay que amortizarlo pronto).

Un saludo.

Antes que nada gracias por las formas y haber sabido redactar el mensaje bien, en segundo lugar po rmi parte en ningun momento he dicho que es mejor ni peor, ni he comparado mazda 3 con nada. Solo fue una provocación por parte de otro forero que espero disfrute mucho de su superdeportivo.
El autor del post ha empezado diciendo la verdad...que solo le podian ofrecer por su presupuesto un giulietta 1.4 que es viejo las cosas como son, de haber un giulietta2(?) Con su presupuesto LE SOBRARIA, Plan B, al igual que el 156 y 159 tenia acceso a motores "pequeños" el giulia con motores jtd o gasolina de 120 cv aprox, sin extras imagino que si que le entraria en su presupuesto no? O sinos..casi casi entiendo, pero esa opcion ya no existe vaya‍,pues el autor del post a emigrado a otra marca con una gama de VERDAD, por cierto comparar un coche del segmento del mazda 3 con el giulia...‍en fin...ni traccion...ni prestaciones..ni concepto, comparacion ABSURDA, yo soy el que hace un año casi casi casi compra un giulietta PERO...ya sabeis, desfasado, pocos cv etc etc y me apetece estrenar coche la verdad, ojo siempre hay buenas ofertas de km0 y segunda mano todo sea dicho pero mi objetivo principal era estrenarlo yo...lo de que han tratado de pobre al autor del post...en fin, y gente con giulias de segunda mano pfff‍, espectacular, menudos aires de superioridad se respiran, que falta de RESPETO. Cada uno es libre de tirar el dinero de cualquier manera, hay gente ahora pobres de verdad que no tienen ni para un coche, otros se codearan en circuitos con alfa romeos 4c, cada uno tendra sus circunstanscias, unos estudios, unos trabajos concretos, habran nacido en una familia X y otros en una familia Y y menospreciar a alguien llamandole pobre por comprarse un coche NUEVO de 26k...madre mia...ni que esto fuera bugatti o lambo.....menuda decepción, a por cierto, termine con un focus NUEVO gasolina automatico de 150 cv st line llanta 18 y una infinidad de extras pedido de fábrica, llamadme pobre adelante.

Basicamente es lo unico que he expuesto y al psot me remito, pero ya han sacado todo de contexto porque disfrutan, pero oye disfruto yo mas ahora, que mi garaje huele a nuevo y para estar en carabana 1 hora cada dia no me ahce falta un super chasis ni una super suspensión.
Pues a mi el Mazda 3 me parece precioso, sobre todo en el rojo tricapa de mazda que es una pasada! Y he girado el cuello mas de una vez al verlo...

Me parece una compra cojonuda

P.D. ojala yo pudiera permitirme gastar 26.000 euros en un coche ahora mismo, ya sea nuevo, o de segunda mano! Asi que para los que le llaman pobre, aqui hay uno que envidia al "supuesto" pobre jajajaj

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

A ver no he gastado 26 a toca teja he dado un 50% del coche y el otro financiado. Pero vamos que lo mismo me costaba mantener dos coches viejos (el brera y el audi 2.5 180), nada del otro mundo ni mi vida ni mi sueldo. Solo ha sido cuestión de poder el 50% del valor.
Que dejes la marca allá tu , cada uno tiene sus preferencias y prioridades , respetable absolutamente , yo solo he repetido en Ford dos veces,resto he ido cambiando de marca .
Pero de ahí hasta intentar justificar y comparar un giulia con un Mazda 3 sedan va un paso muy grande , o nos tomas por tontos o no tú tiempo como alfista no has aprendido nada
Disfruta tu Mazda , hasta la próxima
En que momento YO HE COMPARADO? Si han sido usuarios de aquí que en primera instancia han tirado la provocación, explicame tu a ver... Es ridiculo, solo tienes que seguir el PUTO orden cronologico del hilo y usar lo que te sujetan los hombros y el cuello.
 

tediBCN

Alfista Junior

Yo tampoco tengo alfa ahora mismo y sigo leyendo el foro y me sigue encantando la marca.
La verdad es que leo lo que escribe este muchacho y la venta de su Brera y es el tipo de persona que me gusta tener lejos.

Que tipo de respuestas dices? Porque te digo lo mismo que le he dicho a otro de por aquí, mis respuestas y la intensidad de las mismas es directamente proporcional a los mensajes que leo en mi dirección.

Tampoco tenía intención de acercarme a ti, puedes dormir tranquilo.

Es un bocachancla el Tedi este, no le quieren ni en su casa. Sólo hay que ver su "canal" de YouTube para hacernos a la idea del personaje que es. Con la venta de su Brera reventado y actitud de niñato quedó retratado en Forocoches primero y aquí en este foro después. Y por lo que veo ya está "haciendo amigos" en el foro de Mazda también.

Bienvenido de nuevo al foro y ojalá vuelvas pronto al ADN Alfa!

Es que no soy mas que un niñato, ahora repite lo que has dicho sin llorar y sin recurrir a lo personal, yo seré lo que tu quieras pero nobleza y cabeza dos palmos mas que tú, repitiendo el tema de la PEDAZO de hostia que no paras de nombrar, el coche durante su venta ha sido revisado por dos talleres uno de chapa y pintura y otro de mecánica y no me han bajado ni un puto euro, ahora me cuentas de como estaba mi coche o no, yo no escatimaba ni un puto euro en el coche. Hasta la batería sin necesidad alguna es la mas cara de VARTA.

Sobre el foro mazda, BLAYA me ha estado hablando de mazda y explicando sus experiencias, ahí por lo menos no trasgiversan nada, como tu ahora, que dices lo de "haciendo amigos en el foro mazda" sin tener ni la mas puta idea de lo que esta hablando blaya, eres un manolo de bar, podría decir que hueles a borracho, pero como no se si es verdad no lo digo.

Tengo mas cojones que tu y que tus amiguetes del grupito de whatsapp juntos, y eso que soy un puto friki de ordenadores y videojuegos. Que ya que recurres a mi canal de youtube, deberías darte cuenta.

Bueno socio, que a ti también una palmadita en el hombro ya gosar de ese GT busso o no busso me suda la polla, paga tus impuestos y cuando te pete en la cara todo el tema de la contaminación ya iras corriendo buscando alguna lavadora como yo.

SLDS CRUCK

El coche me lo quería comprar un tio del foro que no se sierás tu ANTONIO o quién será, pero la mierda que me ofrecía por el decidí ni vendertelo/venderselo. Porque noto a alguien de aquí muy muy enfadado conmigo JAJAJA.

Yo mi coche lo he vendido con la conciencia impoluta porque su estado es bueno y cero problematico.
 

tediBCN

Alfista Junior

Yo prefiero estrenar mis vehículos.
Evidentemente se paga y por supuesto que un coche se deprecia rápidamente. Pero es que para mí a título particular un coche es un gasto, no una inversión. Para invertir y ganar pasta ya miro hacia instrumentos y mercados financieros, no miro coches. Ni nuevos ni usados.
Pero como he dicho, cada uno tiene sus gustos, sus circunstancias, su economía, sus caprichos y por supuesto su libertad de decidir.
Faltaría más.

Edito:
Y muchas veces pienso que la decisión nuevo/usado es a veces más de liquidez que de verdadera rentabilidad. Porque si a tu coche nuevo, siempre de tu mano, le sacas más de 300.000 km en lugar de jugar en ese período con 3 ó 4 coches usados, a lo mejor no sólo has disfrutado más sino que hasta has gastado menos dinero entre todas las operaciones.

Yo el unico motivo de estrenar coche, es el de olvidarme del puto coche por 5 años, ni mas ni menos, estoy harto de estar al tanto de lo que le pueda salir o dejar de salir, ya que cuando he comprado coches de segunda mano con mas de 10 años han tenido todos mas de 90k km y quieras o no cosas van dando, mayores o menores dolores de cabeza, pero dan. Y que coño me apetecía simplemente por una vez y quiza ultima estrenar coche, no pienso buscar ni busco la aprobación de esto, es mi dinero mi vida y todo eso, he tenido un 156 que me costo 2600e y en 2 años le meti mas de 7000. Y es una rueda... No hay mas.

Un coche es un gasto lo mires por donde lo mires y es así y punto. Me alegra ver que hay mucha gente que también comaprte mi forma de ver las cosas, que aquí parece que todo o es blanco o es negro. Me encantan los grises jejejeje. Por cierto recomiendo a los demás no ver tantos videos de youtube sobre coches.
 

tediBCN

Alfista Junior

Yo recién he comprado un giulia 2017 veloce por 27mil con 45mil km interior en rojo en concesionario oficial,sencillamente me enamoré y a sido un poco difícil encontrar uno que tuviera todo lo que quería.al final lo más penalizado de mi compra son los años que tiene el coche,pero aun asin esta más nuevo que el jeep de mi mujer del 2018....muy bien cuidado,esta como nuevo.
La segunda opción que manejaba era un clase c que de km 0 estaba en 35mil.
Yo ,al contrario que el autor de este mensaje ,opte por un segundamano ,gustos tantos como colores,que seas feliz con tu mAzda igual que yo lo soy con mi veloce ¡¡
Por cierto manda fotos del interior asin podremos opinar los demás

77e40b4082f175959769ca9aae01b665.jpg
6a437efa8a9d44b1e170fe2b96486d38.jpg
9fc86d6805bfd6f82ef699c832f6c108.jpg

4a3ca1077cae6f8e3d489c420cb154bf.jpg


5d84abbd39783bd2f38ad4f5cdca1ba5.jpg
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Haya paz.
Es un bocachancla el Tedi este, no le quieren ni en su casa. Sólo hay que ver su "canal" de YouTube para hacernos a la idea del personaje que es. Con la venta de su Brera reventado y actitud de niñato quedó retratado en Forocoches primero y aquí en este foro después. Y por lo que veo ya está "haciendo amigos" en el foro de Mazda también.

Bienvenido de nuevo al foro y ojalá vuelvas pronto al ADN Alfa!
Es un bocachancla el Tedi este, no le quieren ni en su casa. Sólo hay que ver su "canal" de YouTube para hacernos a la idea del personaje que es. Con la venta de su Brera reventado y actitud de niñato quedó retratado en Forocoches primero y aquí en este foro después. Y por lo que veo ya está "haciendo amigos" en el foro de Mazda también.

Bienvenido de nuevo al foro y ojalá vuelvas pronto al ADN Alfa!
Bueno. Tampoco quería meter cizaña donde creo que tampoco merece la pena. Sencillamente es que ya llevaban unos días tocándome las gonadas, no hablo en ningun momento en Particular se TediBcn...sino más bien de otros que enseguida saltaban a dejar al Giulia o más bien Alfa romeo "por los suelos" con comentarios fuera de lugar o denotando una absoluta incultura automovilista que sencillamente no me ha dado la gana de seguir tolerando...
A mi se me saltaban las lágrimas el día que entregaba mi Alfa 159 Q4 ti... más como lo tenia de cuidado e impecable... y los tan tan innumerables momentos que disfruté con el...
Pero es alucinante la gente lo que le cuesta escuchar u aprender ...siempre con el puto prejuicio y por mucho que les des explicaciones es que es alucinante...
No creáis que tengo abandonada la marca...o el grupo.
Tengo un Fiat Sedici con motor 2.0 mjet 135 cvs...4x4 de 2012...que ya le llevo 150 mi kms u como un reloj Suizo...y tenemos un Grande Punto 1.3 mjet2 90cvs de 2007...que ambos son irrompibles y no conocen avería...alucinantes.
Compre el M6 Sw...por precisamente necesitar un Sw...esperando esperando esperando...y Alfa sin sacar uno... y cuando estaba la Nueva Giulia...tampoco ofrecía entonces el Q4...
Así que bueno...esas son las razones ...
Si no por descontando que tenia un Giulia Sw...Veloce Q4 2.0 t 280 cvs...pero no pudo ser...
Una lástima el abandono que el Grupo Fiat siempre ha tenido con esta emblemática marca del Biscione.
Un saludo a todos y bueno.
Lo dicho al principio.
Haya paz.
Y quore Sportivo.
En Clubmazda6 tenéis un defensor y aficionado acerrimo.
Un saludo a todos.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Igual me confunda , pero me da la sensación que el creador del
Si estas mirando mazda sabrás lo que es un acabado zenith safety black X (el tope de gama basicamente). A mi la conducción me da igual, y el mazda me encaja perfectamente, que la calle no es un circuito.
Viendo el comentario de: a mi la conducción me da igual...
Me da a pensar que estabas en este foro de rebote por tener un alfa, esa frase un alfista no la diría, y ahora que tienes el Mazda ( que es muy chulo, disfrútalo) a alfa que le den. Me suena mucho esa tipo de actitud.
lo mismo harás con el resto , si tienes un iPhone será lo mejor, que te pasas a Xiaomi .. iPhone mierda Xiaomi top!!
Muy de bufandismo sí señor.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@tediBCN en el tema de coches, lo tengo claro (supongo que coincidirás en bastantes cosas de las que digo):
1.- un coche usado X tiene que tener un precio acorde con su estado. Lo interesante es comprarlo "sano" o, a la baja si está "enfermo", de modo que ese ahorro se traduzca en poder ponerlo a andar a un coste lógico.
2.- ni se me pasa por la cabeza comprar un coche usado "enfermo" sin saber yo sanarlo (porque te arruinas en el taller de la esquina, ya no hablo de los de la marca o adheridos).
3.- siento decirlo, pero las gangas están en las desgracias de los otros (gente que compra el coche, y le da un telele, o pasa al otro barrio). Los que se venden por problemas económicos, hay de todo.. Pero en modelos de más de 10 años, suelen estar rehechos de desguace por colegas que no conocen la dinamométrica y que usan como martillo cualquier cosa... A parte de mal de mantenimientos...
4.- mi forma de pensar automovilística es que un coche (diésel) supere los 300.000kms y los 15 años de vida. Mi vecino y su cuñado son taxistas y los cambian con 350.000kms, y sin problemas. No andan a fuego, pero tampoco les tupe la EGR.
5.- cualquier máquina es SIEMPRE un gasto, pues, si se tiene parada se fastidia y si se usa tiene desgaste. Otra cosa es que se rentabilice (o no) más o menos rápido....
En mi caso, 23.000km/año, mi Giulia tiene un gasto de 250€/mes (gasoil+rodaje+seguro+ruedas+mantenimientos).
Esto significa que en 10-11 años voy a gastar lo que me costó, a parte sorpresas...
6.- los únicos coches que se revalorizan son las series limitadas (y no me digáis que un Ford Focus RS como el de mi compañero, que le valió 36.000€ y que con 10 años "dicen" que se venden por 30.000€ es revalorizarse... Porque anda mirando que no le rompa... Y, lo de andar "con los huevos en la mano" todos los días, acaba cansando... Porque ni es vida, ni se disfruta del coche...).

Lo dicho: disfruta tu compra, rentabilízala pronto, y, cuando Alfa Romeo actualice su oferta valorarás si te interesa y compensa volver o seguir por otros lares.

P. D: Por si te sirve como dato, mi Giulia lleva casi 40.000kms y 2 años, y ni un problema ni ruidito. Es el modelo MY'18 comprado en el 2019.
 

tediBCN

Alfista Junior

Igual me confunda , pero me da la sensación que el creador del
Viendo el comentario de: a mi la conducción me da igual...
Me da a pensar que estabas en este foro de rebote por tener un alfa, esa frase un alfista no la diría, y ahora que tienes el Mazda ( que es muy chulo, disfrútalo) a alfa que le den. Me suena mucho esa tipo de actitud.
lo mismo harás con el resto , si tienes un iPhone será lo mejor, que te pasas a Xiaomi .. iPhone mierda Xiaomi top!!
Muy de bufandismo sí señor.

Lo primero que he dicho es eexactamente eso, si es que parecéis que estáis en una secta, menudo comentario te has sacado de la manga. Y justamente es eso estaba aquí de rebote de tenerlo, de la misma manera que estoy en mazda porque es cuando empecé a indagar por sus modelos.

Mi pregunta es, que tiene de malo? XD Quiero decir... Si fuera un medio que me da de comer el ser de una marca u otra pues sí sería un feo, como si de trabajos hablásemos, no mordería la mano que me da de comer.

Pero aún así tengo muy claro si ser alfista me tuviera que dar de comer, pasaría hambre.

Porque os mepeñáis en ponerme una etiqueta a mi persona todo el rato? Que mas da como sea o deje de ser, ceñiros al tema de debate, no entiendo las actitudes, que tenéis complejo de psicologos o que? Te quedarás mas a gusto si te digo que soy gilipollas y subnormal, pues mira si lo soy, soy egoista también, chaquetero, velo por mis intereses por encima de los tuyos y mil cosas más, que todos basicamente somos.

En fin xd
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo prefiero estrenar mis vehículos.
Evidentemente se paga y por supuesto que un coche se deprecia rápidamente. Pero es que para mí a título particular un coche es un gasto, no una inversión. Para invertir y ganar pasta ya miro hacia instrumentos y mercados financieros, no miro coches. Ni nuevos ni usados.
Pero como he dicho, cada uno tiene sus gustos, sus circunstancias, su economía, sus caprichos y por supuesto su libertad de decidir.
Faltaría más.

Edito:
Y muchas veces pienso que la decisión nuevo/usado es a veces más de liquidez que de verdadera rentabilidad. Porque si a tu coche nuevo, siempre de tu mano, le sacas más de 300.000 km en lugar de jugar en ese período con 3 ó 4 coches usados, a lo mejor no sólo has disfrutado más sino que hasta has gastado menos dinero entre todas las operaciones.
Depende si compras chatarritas o calidad que tampoco los regalan
Nuevo 35000 por ejemplo buscando con tiempo y con pocos kms de procedencia certificada y garantía oficial eso mismo lo puedes encontrar por 26 mil con un año.
Y básicamente es lo mismo salvo el placer del primer arañazo que no se olvida
Todo va en gustos y opciones yo 9000 pavos hay días que no los gano
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Que te has ofendido porque no me puedo permitir un alfa romeo? xd habéis sacado las cosas de contexto 30 veces y habéis tirado por lo personal otras 30 veces aprovechando otras vías. Me parece bien por vuestra parte, yo no soy así, si hablamos de coches, solo ahablaremos de coches, no entraré a decir nada de tu instagram, de tu facebook o de tu hermana.

Tampoco me sacaré la polla diciendo que "si quieres quedarte en la marca te las buscas y rebuscas por conseguir un giulia", por que sicneramente me suda la polla la marca y su futuro, primero de todo como bien has dicho de la misma manera que me he comprado el mazda por no poder permitirme otra cosa, cuando me podía permitir aún menos, me compraba alfas de segunda mano porque son el suelo del mercado de vehiculos usados.

Dicho esto, salud ambar y seguir disfrutando de la deportividad, porque yo con las caravanas en barcelona no necesito ni el chasis ni las sensaciones de un alga bromeo, de los 4 coches que he tenido los dos 156 han dado mas por culo que el calvo de brazzers. Pero nunca jamás he entrado a criticar eso, es a lo que me he expuesto al comprar cosas usadas.

La marca está por desaparecer, no lo digo yo ni los expertos, lo dicen los numeros.


No ves que parece que hablemos idiomas diferentes, aquí hay gente que se aburre mucho, yo cuando me aburro pierdo mi tiempo en youtube y no en venir a joder o hacerme el superior en hilos como estos.


Antes que nada gracias por las formas y haber sabido redactar el mensaje bien, en segundo lugar po rmi parte en ningun momento he dicho que es mejor ni peor, ni he comparado mazda 3 con nada. Solo fue una provocación por parte de otro forero que espero disfrute mucho de su superdeportivo.


Basicamente es lo unico que he expuesto y al psot me remito, pero ya han sacado todo de contexto porque disfrutan, pero oye disfruto yo mas ahora, que mi garaje huele a nuevo y para estar en carabana 1 hora cada dia no me ahce falta un super chasis ni una super suspensión.


A ver no he gastado 26 a toca teja he dado un 50% del coche y el otro financiado. Pero vamos que lo mismo me costaba mantener dos coches viejos (el brera y el audi 2.5 180), nada del otro mundo ni mi vida ni mi sueldo. Solo ha sido cuestión de poder el 50% del valor.

En que momento YO HE COMPARADO? Si han sido usuarios de aquí que en primera instancia han tirado la provocación, explicame tu a ver... Es ridiculo, solo tienes que seguir el PUTO orden cronologico del hilo y usar lo que te sujetan los hombros y el cuello.
Espero que disfrutes de tu nuevo coche y que en el foro de Mazda utilices un lenguaje más adecuado que el que estás usando aquí.
Un saludo y buena suerte.
 

tediBCN

Alfista Junior

Espero que disfrutes de tu nuevo coche y que en el foro de Mazda utilices un lenguaje más adecuado que el que estás usando aquí.
Un saludo y buena suerte.

Y dale con dar lecciones, es que lo que me peta mas de todo es que desconocidos me den lecciones, he dado yo alguna lección a alguien de aquí en algún momento? La nobleza no está en las palabras sino en hechos, aquí de hecho de palabras no sois finos y de nobleza vais jsuto viendo como inventáis cosas donde no las hay.

De verdad y sin rencor ni nada, dale lecciones a tus familiares o seres queridos. Los demas ya nos cuidaremos.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No decías que te ibas? Cierra al salir por favor.
 
Arriba