Uno más que abandona la marca...

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Ávila hay un chico joven que apoya al comercial de Alfa-Jeep que es una máquina. Creo que se encarga de la redes sociales del grupo de concesionarios.

Da gusto, cuando voy a cualquier revisión me pasó a ver las novedades y nos "enganchamos" en conversaciones largas y profundas. Además sabe de cojons sobre FCA y de todas las marcas.

Siempre se habla de lo malo y yo quería también hablar de lo bueno. De lo mejor que he visto en concesionarios.

Ese chico tendría futuro en una marca de esas que vende coches de 6 cifras por el trato, dedicación, educación, conocimiento de lo que vende (un día me explicaba las diferencias de Jeep en Europa-USA al hablar sobre los parachoques del Wrangler), tiempo dedicado....

Aún sabiendo que no voy a comprar nada me viene a preguntar sobre el coche.
 

toti1935

Alfista Veterano

En Ávila hay un chico joven que apoya al comercial de Alfa-Jeep que es una máquina. Creo que se encarga de la redes sociales del grupo de concesionarios.

Da gusto, cuando voy a cualquier revisión me pasó a ver las novedades y nos "enganchamos" en conversaciones largas y profundas. Además sabe de cojons sobre FCA y de todas las marcas.

Siempre se habla de lo malo y yo quería también hablar de lo bueno. De lo mejor que he visto en concesionarios.

Ese chico tendría futuro en una marca de esas que vende coches de 6 cifras por el trato, dedicación, educación, conocimiento de lo que vende (un día me explicaba las diferencias de Jeep en Europa-USA al hablar sobre los parachoques del Wrangler), tiempo dedicado....

Aún sabiendo que no voy a comprar nada me viene a preguntar sobre el coche.
es que, puestos a currar 8-10h al dia, por que no ponerle un poco de interés y pasión, seguro que pasa más rápido y se hace más ameno.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el concesionario de León es lo mismo, vas a preguntar por un Stelvio y te ofrecen un Jeep... Se llevarán más comisión. La más gorda que me dijeron es que el acabado interior super ahora es el Veloce Ti, con dos cojones!
 

toti1935

Alfista Veterano

En el concesionario de León es lo mismo, vas a preguntar por un Stelvio y te ofrecen un Jeep... Se llevarán más comisión. La más gorda que me dijeron es que el acabado interior super ahora es el Veloce Ti, con dos cojones!
no se entiende, porque aunque los comerciales tuvieran alguna directriz de vender más este u otro modelo un tio que pregunta por un Stelvio no se va a quedar nunca un Renegade!!!!! diosss, es como ir a VAG preguntar por un golf R i que te intenten encasquetar un ID4. Un poco de sentido común joder.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ayer me pasé por el concesionario donde he comprado los tres últimos ALFAS, y con el que estaba muy contento. Al llegar no me atendió nadie, por lo que me entretuve en ver uno de los dos Stelvio MY2021 que tenían (al parecer las normas COVID no existen, pues me senté y miré todo lo que quise). Al cavo de un rato, llegó un ¿comercial? y fuimos a una mesa Jeep. Introdujo mi nombre y DNI vio que era cliente suyo. Le muestro interés por el Stelvio y me suelta "¿cuanto te quieres gastar?". Le dije que quería oferta por el Stelvio, bien en stock o pedido a fábrica, y el tipo me insiste. Me limité a decirle que habían perdido un cliente y me fui.
Los comerciales son nuevos, no queda ninguno de los que conocía. Supongo que al ser concesionario del grupo, estarán a punto de desaparecer, y los comerciales deben ser de la camada antialfista que hay en ALFA España.
Por ese mismo motivo me compré hace 4 años el Insignia: por una pelotera con el comercial que arre coj**** tenía que financiarlo y yo que, a un TAE del 10,82% le dije varias veces que no.

Por suerte, fui a otro concesionario Alfa Romeo que sí quería vender coches a Alfistas...

P. D: el Insignia me lo comí por tozudo, pero ni punto de comparación en acabados y materiales con un Alfa Romeo... Con deciros que con 3700kms se me peló el volante en el radio izquierdo y no me lo cubrió garantía... Imaginad... (y este, con 44.000kms e impoluto)
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he estado un mes completo preguntando precios de un conce a otro, de AR y BMW, y al final me quedo con AR por el coche, pero no por el trato... (Por cierto, 3 Giulias expuestos repartidos en conces de Madrid y Sevilla...). He visto comerciales que mostraban ganas, pero que no tenían ni idea del coche, otros que después de hablar con ellos y concertar una segunda cita, ni me devolvieron la llamada... Otro que cuando tenía un presupuesto de un Giulia Veloce de fábrica por 45000€ a la espera de que me pasaran la tabla de amortización porque no cuadraba los números escritos inicialmente en papel con los finales, se hace los "longuis" y no me vuelven a llamar y en paralelo a este, me informan que iba a salir el restyling y que después de verano se sabría algo... (Gracias a este, estoy esperando alguna info más y a ver qué pasa...).
El único trato que he tenido con otras marcas ha sido para pedir presupuesto y no puedo opinar, pero con AR siendo propietario de un Giulietta de 10años y 330000km he vivido muchas cosas que en mi opinión, están muy lejos de llamarse premium.
Tampoco ayuda bajo mi punto de vista, los precios. Soy un ignorante de la mecánica, y aunque por sensaciones mi elección fue la Giulia Veloce ante un BMW S3 paquete M int y ext, creo que por tecnología y ajustes en los acabados entiendo que cualquier persona no Alfista prefiera gastarse 1000€ más en un BMW sin probarlo (según lo que me presupuestaron) que en un Giulia. Con esto no quiero desprestigiar a la marca, pero ya que no tiene un buen servicio al cliente, ni servicio post-venta, ni un coche a la última, qué menos que bajen los precios para ser más competitivos:nosure:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo he estado un mes completo preguntando precios de un conce a otro, de AR y BMW, y al final me quedo con AR por el coche, pero no por el trato... (Por cierto, 3 Giulias expuestos repartidos en conces de Madrid y Sevilla...). He visto comerciales que mostraban ganas, pero que no tenían ni idea del coche, otros que después de hablar con ellos y concertar una segunda cita, ni me devolvieron la llamada... Otro que cuando tenía un presupuesto de un Giulia Veloce de fábrica por 45000€ a la espera de que me pasaran la tabla de amortización porque no cuadraba los números escritos inicialmente en papel con los finales, se hace los "longuis" y no me vuelven a llamar y en paralelo a este, me informan que iba a salir el restyling y que después de verano se sabría algo... (Gracias a este, estoy esperando alguna info más y a ver qué pasa...).
El único trato que he tenido con otras marcas ha sido para pedir presupuesto y no puedo opinar, pero con AR siendo propietario de un Giulietta de 10años y 330000km he vivido muchas cosas que en mi opinión, están muy lejos de llamarse premium.
Tampoco ayuda bajo mi punto de vista, los precios. Soy un ignorante de la mecánica, y aunque por sensaciones mi elección fue la Giulia Veloce ante un BMW S3 paquete M int y ext, creo que por tecnología y ajustes en los acabados entiendo que cualquier persona no Alfista prefiera gastarse 1000€ más en un BMW sin probarlo (según lo que me presupuestaron) que en un Giulia. Con esto no quiero desprestigiar a la marca, pero ya que no tiene un buen servicio al cliente, ni servicio post-venta, ni un coche a la última, qué menos que bajen los precios para ser más competitivos:nosure:
Se espera restyling sobre Septiembre. Ya se comentó en Marzo en el foro.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se espera restyling sobre Septiembre. Ya se comentó en Marzo en el foro.
Sí, entro mucho en el foro para ver si alguien tiene noticias nuevas, además abrí un hilo hablando sobre el restyling de la Giulia, pero de momento sin novedad.
Mi interés en el restyling es por curiosidad y si no me convence la estética, al menos rascar algo en el modelo actual que me encanta...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí, entro mucho en el foro para ver si alguien tiene noticias nuevas, además abrí un hilo hablando sobre el restyling de la Giulia, pero de momento sin novedad.
Mi interés en el restyling es por curiosidad y si no me convence la estética, al menos rascar algo en el modelo actual que me encanta...
Tengo oído que es sólo 4 plásticos exteriores.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

La giulietta está pasadisima y yo un giulia gasolina y el veloce,algo más bajo que eso en un giulia es aburrido,así que si no te llega haces bien en buscar alternativas.....la mayoría de giulias que veo es querer y no poder.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

.la mayoría de giulias que veo es querer y no poder.

Comorrrrrr?

Si en el foro hay un montón de veloces, gasolina, algún QV.

Para mi la compra más racional es el 2.2d 136 cv: chasis de Giulia a un precio contenido, menos rodillo, menos peso, etc...

Querer y no poder es comprar un 116i y ponerle chapas M por todos los lados y quitar la denominación del motor (o hacre lo mismo en cualquier otra marca)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El querer y no poder es una frase peligrosa y sin sentido. Al final todo es el quiero y no puedo de algo.

Querer y no poder soy yo, que ya quisiera tener una Giulia, aunque sea la versión más pelada de 136 caballos :LOL:

"Si no puedes lo que quieres, quiere lo que puedes"

Todo en la vida es un querer y no poder. Yo quiero estar en las Bahamas y no dónde estoy..... :jujujajajeje:
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si la situación es muy sencilla,el chaval tiene un presupuesto y no le llega para un giluia,descartado el giulietta por desgaste de imagen y antigüedad,se quiere ir al giulia y no le da.....y entonces aparecen los sobrados....pues entonces esta no es tu marca,con ese dinero donde vas.....etc....pues nada alguno de esos sobrados los conozco y querían el veloce y no llegaban y se conformaron con motorizaciones gasolina inferiores y demas y ahora van dando ejemplos de sobradez,cada uno sabe lo que tiene y puede y si no llega o le parece caro,es lícito mirar otras marcas así de simple,por cierto el giulia básico no es nada del otro mundo.....y menos en diesel claro....pero ahora saldrán los de los diésel a la palestra,cuando lo que está claro que para conducir con emociones solo se consigue con la gasolina.
 
Última edición:

David156TS

Alfista Junior

Yo por ejemplo buscaba uno diésel si o si, porque hago 25000km anuales. Y solo me lo he podido permitir gracias a la fortísima devaluación que tienen los Alfa en segunda mano.

Hablamos de que lo he pillado por la mitad de lo que pide la tarifa oficial (antes de descuentos) por tener 2 años y 38000km.

Por querer, reconozco que prefería estrenar el coche, pero como segunda opción prefiero un Giulia seminuevo que estrenar un Golf, A3 o lo que sea.

Y los diésel de 150cv me parecieron pelin sosos, pero perfectamente válidos para el día a día de mucha gente. Joder, si hay gente contenta con tricilindros con los mismos CC que una lata de Monster…
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si la situación es muy sencilla,el chaval tiene un presupuesto y no le llega para un giluia,descartado el giulietta por desgaste de imagen y antigüedad,se quiere ir al giulia y no le da.....y entonces aparecen los sobrados....pues entonces esta no es tu marca,con ese dinero donde vas.....etc....pues nada alguno de esos sobrados los conozco y querían el veloce y no llegaban y se conformaron con motorizaciones gasolina inferiores y demas y ahora van dando ejemplos de sobradez,cada uno sabe lo que tiene y puede y si no llega o le parece caro,es lícito mirar otras marcas así de simple,por cierto el giulia básico no es nada del otro mundo.....y menos en diesel claro....pero ahora saldrán los de los diésel a la palestra,cuando lo que está claro que para conducir con emociones solo se consigue con la gasolina.
Discrepo.

Con LSD y otras drogas sintéticas también se puede conducir con emociones muy dispares.

Lo desaconsejo totalmente.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Discrepo.

Con LSD y otras drogas sintéticas también se puede conducir con emociones muy dispares.

Lo desaconsejo totalmente.
Efectivamente por eso los v8 de Ferrari,lambo etc son diesel,un aplauso_Otra cosa es el día a día y los km que hagas que te salga rentable,pero.....para gusto los colores.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente por eso los v8 de Ferrari,lambo etc son diesel,un aplauso_Otra cosa es el día a día y los km que hagas que te salga rentable,pero.....para gusto los colores.
Te falta un poco de humor compañero.

Pero efectivamente, calificar de sobrados a los demás y luego contestar así... es un poco bastante hipócrita. Un aplauso para ti también.

Por cierto, a mi también me gustan los gasolina, es más tengo otros vehículos que no salen escritos en mi firma, y gasolina, pero me parece un poco de sobrado insinuar que los que tienen diesel es por no les llega para gasolina y que por tanto no disfrutan de conducir.

Yo los disfruto igual, porque, entre otras cosas, me gustan los coches y conducir. No presumir del coche que tengo y mucho menos del dinero que tengo y lo que me puedo permitir o no.

Un saludo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El tema es que en este hilo, que ya tiene un tiempo, el autor no se compra una giulia porque son caras tal y cual..... Y luego resulta que se gasta más en un Mazda 3....
Ummmm.... Si no te llega, no te llega. No para el alfa no, pero para el Mazda si... Que encima es peor coche.
Hablo de memoria... Que igual la estoy cagando que no he releído .....
 
Arriba