Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

Equipo conectado

Soutovello

Alfista Junior
Usuario Premium

Me quito el sombrero con los trabajos que haces siempre, Edu. Si cambiar un embrague es una tarea complicada en un taller, hacerlo en el garaje me parece alucinante. Aparte de que no es algo que sepa hacer todo el mundo, ni siquiera con el manual de taller delante. Enhorabuena por la faena bien hecha y gracias por documentarla tan bien aquí. Así está ese Spider como está, jejeje.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Soutovello dijo:
Me quito el sombrero con los trabajos que haces siempre, Edu. Si cambiar un embrague es una tarea complicada en un taller, hacerlo en el garaje me parece alucinante. Aparte de que no es algo que sepa hacer todo el mundo, ni siquiera con el manual de taller delante. Enhorabuena por la faena bien hecha y gracias por documentarla tan bien aquí. Así está ese Spider como está, jejeje.
Ya ves!, le echa cojones el amigo Edu. Es un crack!

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

CarlosP

Alfa Spider 2005

Estoy restaurando mi Spider, un 2004. Alguien me puede indicar donde puedo conseguir este volante, es genial
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

CarlosP dijo:
Estoy restaurando mi Spider, un 2004. Alguien me puede indicar donde puedo conseguir este volante, es genial

Creo que es de Piro Design, un vendedor de ebay bastante conocido en tema volante. Ahora no tiene ninguno, pero siempre puedes ponerle un email y preguntarle, que no lo expone todo allí.

Su página web:

http://www.piro-design.com/en/


PD: De todas formas, yo antes intentaba la opción del compañero del foro Luciant, que es un artista!

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/tapizados-korosi/tapizados-korosi/
 

afatas

Alfista Compulsivo

Yo me lo hicieron por 175€ aquí en españa, si te cuadra dímelo y te miro quien me lo hizo quedo genial
 

103HP

Alfista Junior

que pasada EDUvalencia, te atreves con todo. Menudo artista.

saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ostras!!! si que os tengo abandonados...

Este vídeo es de cuando monté la del 147... es igual que en el TS incluso diría que la caja del JTD pesa un poco más y es un pelín mas grande...

[youtube]TKK_dPl_fn0[/youtube]

Quería haberle puesto música y comentarios al vídeo... pero entre pitos y flautas...
 
eduVALENCIA dijo:
Ostras!!! si que os tengo abandonados...

Este vídeo es de cuando monté la del 147... es igual que en el TS incluso diría que la caja del JTD pesa un poco más y es un pelín mas grande...

[youtube]TKK_dPl_fn0[/youtube]

Quería haberle puesto música y comentarios al vídeo... pero entre pitos y flautas...

Joder macho que grande eres..!!
Un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues me he leido el tema del tiron. Veo que eres bastante habilidoso y me he fijado en el detalle de que siempre consultas el manual antes de toquetear, eso es algo que hoy en dia se valora mucho.

Me llamo mucho la atencion las chapitas que te hiciste para el salpicadero y otro detalle es que te faltan las tapas de las homocineticas lado cambio, valen muy baratas en origen y asi nunca fugan ni te manchas al quitarlas.

Y larga vida al Spider! ;D

Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Antoniokodo dijo:
te faltan las tapas de las homocineticas lado cambio, valen muy baratas en origen y asi nunca fugan ni te manchas al quitarlas.

Y larga vida al Spider! ;D

Saludos!

Que yo sepa los fase 1 , TS y TB , no llevan tapa , de hecho los palieres del Turgo llevan una junta tórica para evitar fugas de grasa

Salut
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestro apoyo :)

Antoniokodo dijo:
Bueno, pues me he leido el tema del tiron. Veo que eres bastante habilidoso y me he fijado en el detalle de que siempre consultas el manual antes de toquetear, eso es algo que hoy en dia se valora mucho.

Me llamo mucho la atencion las chapitas que te hiciste para el salpicadero y otro detalle es que te faltan las tapas de las homocineticas lado cambio, valen muy baratas en origen y asi nunca fugan ni te manchas al quitarlas.

Y larga vida al Spider! ;D

Saludos!

Gracias Antonio, aún me queda liarme a fondo con un motor así como Medrano o como tú ;) ;) ;)

La verdad es que las tapitas esas de las homocinéticas serían de agradecer... dices que se pueden conseguir directamente en servicio oficial?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Antoniokodo dijo:
te faltan las tapas de las homocineticas lado cambio, valen muy baratas en origen y asi nunca fugan ni te manchas al quitarlas.

Y larga vida al Spider! ;D

Saludos!

Que yo sepa los fase 1 , TS y TB , no llevan tapa , de hecho los palieres del Turgo llevan una junta tórica para evitar fugas de grasa

Salut

Ah, la verdad respecto al Spider no lo se, pero en el 155 y 146 Ti las llevan y las transmisiones son iguales, al menos en los TS, por lo que aunque no las lleven no es problema colocarselas, son todo ventajas ya que se desperdicia menos grasa y no te manchas al sacarlas. De todas formas hubo una modificacion en las homocineticas exteriores e interiores, por lo que quizas esas tapas se introdujeron cuando se realizo esa modificacion.

eduVALENCIA dijo:
Gracias a todos por vuestro apoyo :)

Antoniokodo dijo:
Bueno, pues me he leido el tema del tiron. Veo que eres bastante habilidoso y me he fijado en el detalle de que siempre consultas el manual antes de toquetear, eso es algo que hoy en dia se valora mucho.

Me llamo mucho la atencion las chapitas que te hiciste para el salpicadero y otro detalle es que te faltan las tapas de las homocineticas lado cambio, valen muy baratas en origen y asi nunca fugan ni te manchas al quitarlas.

Y larga vida al Spider! ;D

Saludos!

Gracias Antonio, aún me queda liarme a fondo con un motor así como Medrano o como tú ;) ;) ;)

La verdad es que las tapitas esas de las homocinéticas serían de agradecer... dices que se pueden conseguir directamente en servicio oficial?

Siendo metodico no hay problema, ademas por aqui siempre tienes una mano de todos los foreros en lo que se pueda.

Respecto a las tapas, puedes comprarlas en servicio oficial, estan todavia disponibles. La referencia es 7771583 , el precio es de 5€ cada una +- y es la misma para las dos transmisiones. Tambien llevan una junta torica con ref. 7771581 que vale 1'69€ por si no la tienes, que hace cierrw con la tapa.


Saludos.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

gran hilo .. joe edu...valla tute te ha has metido,,quitar un subchasis sin elevador, no es moco de pavo,,,reten de cigüeñal lado embrague, embrague...coche nuevo..pero pensaba que tenia volante de inercia bimasa, y he visto que no...

Me queda la duda del tapón del bloque. ese que has siliconado ..por que tiene un agujero el bloque con un tapon ? no sabia de su existencia

gran reportaje, eres muy buen mecánico, las cosas como son

Salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias candidom, esos orificios son para cuando se fabrica el bloque hacer los conductos interiores... luego se tapan con esos tapones ;)

El que "siliconé" (realmente no lo hice con silicona ;)) al final sigue fugando :p :p :-\ pero bueno, ahí se queda...

Y lo de el subchasis, realmente no es tan complicado ::) ::) ::) soy de la opinión de que merece la pena desmontarlo ;) y si aprovechas para cambiar suspensiones y/o amortiguadores ya ni te cuento ;)
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bueno,, estoy toda la mañana leyendo el hilo...es alucinante nen...

Aquella tuerca del eje del palier lado rueda, que la tuerca vieja tenia arandela y la nueva no..y pusiste la vieja..no me hagas mucho caso, pero la arandela de la tuerca vieja, está para que la tuerca no toque con el final, y gire sobre la arandela,el torque podrá ser mayor; Al poner la nueva sin arandela, es conveniente una gota de grasa al final, para que la tuerca apriete a su torque ( eso es lo que yo deducto al verla...yo hubiera puesto la nueva jj ;)

Como te decía...el tema de sacar el alternador, meter de nuevo los soportes de motor todo perfecto un gran hilo y me queda creo que algunas paginas,,, ahora toca la birra de las 12 ( el dia que se puede )

Me he quedado en el tema del tubo escape, una vez haberte leído la colocación de la correa de distribución , que el útil de calao quizás sea igual al del jtd,,, no se.. pero como te decía en el tema del tubo de escape, al echar pintura de imprimación en frio, me queda la duda de si con el calor,no te va a salir humo al calentarse ..

Pronto tengo que hacer la distribución del alfa 147 jtd, y el mismo trabajo en el tubarro que esta agujereado..por eso te pregunto lo de la temperatura con la pintura de garbanizado en frio.


Voy a por mi WD ;D40 :)

Salud
 
Alguien me puede ayudar a saber de que coche es el añadido que lleva este coche en los bajos del parachoques delantero - FRONT LIP .... He visto algunos con unos de SEAT Cupra y los que llevaba el cup AERO no se encuentran disponibles (ni nuevos ni en perfecto estado Usado).Muchas gracias Joanch de Badalona
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que no te puedo ayudar en eso del añadido :-[ :-[ :-[ yo el mio lo llevo de serie ;)

candidom dijo:
bueno,, estoy toda la mañana leyendo el hilo...es alucinante nen...

Aquella tuerca del eje del palier lado rueda, que la tuerca vieja tenia arandela y la nueva no..y pusiste la vieja..no me hagas mucho caso, pero la arandela de la tuerca vieja, está para que la tuerca no toque con el final, y gire sobre la arandela,el torque podrá ser mayor; Al poner la nueva sin arandela, es conveniente una gota de grasa al final, para que la tuerca apriete a su torque ( eso es lo que yo deducto al verla...yo hubiera puesto la nueva jj ;)

Como te decía...el tema de sacar el alternador, meter de nuevo los soportes de motor todo perfecto un gran hilo y me queda creo que algunas paginas,,, ahora toca la birra de las 12 ( el dia que se puede )

Me he quedado en el tema del tubo escape, una vez haberte leído la colocación de la correa de distribución , que el útil de calao quizás sea igual al del jtd,,, no se.. pero como te decía en el tema del tubo de escape, al echar pintura de imprimación en frio, me queda la duda de si con el calor,no te va a salir humo al calentarse ..

Pronto tengo que hacer la distribución del alfa 147 jtd, y el mismo trabajo en el tubarro que esta agujereado..por eso te pregunto lo de la temperatura con la pintura de garbanizado en frio.


Voy a por mi WD ;D40 :)

Salud

Ostras candidom!!! no había leído este comentario de marzo :-[ :-[ :-[

El tubo de escape echó un tufazo a pintura quemada la primera vez que lo arranqué... pero al par de horas no lo volvió a hacer y la pintura aguantó 8) eso sí, en cuanto tuve ocasión, cambié el tubo por un tubo nuevo ;)

El útil para tensar el tensor de la correa de distribución es el mismo para el TS que para el JTD... no es imprescindible, pero facilita muchíííísimo el trabajo ;)

Supongo que habré llegado tarde en la respuesta :-[ si no, no dudes en preguntarme ;)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ese es el del Renault laguna, yo personalmente prefiero el del megane pero uno en concreto que me costó conseguir un monton, ahora he comprado el original del gtv y no creo que lo ponga, es igual que ese pero sin los agujeros.

Perdón por el offtopic.
 
Arriba