Bueno, voy a poner la segunda parte del tema "FAROS" ;D ;D ;D
Como el faro derecho tenía un "chinazo" lo he sustituido por otro (usado, claro...) y el caso es que cantaba un poco al lado del otro ;D ;D ;D así que:
"estofado de faro II" ;D ;D ;D ;D
He sacado mejores fotos y además, he descubierto cual es el producto que se usa para sellar el faro al terminar 8) 8) 8)
Lo primero, ya sabéis, es quitar el faro del coche (tres tornillos de na...) y desmontar los accesorios del faro: fuera las bombillas, los fuelles de goma, el tubito para condensación y el motor del nivel de faros...
Este último sale con un simple giro de 90º:
Despues, hay que quitar tres grapas metálicas que sujetan el cristal:
Y de esta guisa, al horno : : : bueno, en algunos casos, es mejor esperar a que la mujer salga de casa para cualquier otro menester ;D ;D ;D
(esta foto es de la anterior hornada ;D ;D ;D ;D)
Yo lo meto 5 minutos a 120ºC (habiendo precalentado el horno antes...) con eso, es suficiente para ablandar la masilla sellante y que el faro no se derrita
Con cuidado de no quemarnos las manos, sacamos el faro del horno y con un poco de maña... apalancando en la parte de abajo... se va despegando el cristal de la carcasa. Vereis que el sellante se estira como un chicle y es bastante pegajoso.
Con cuidado de tocar lo menos posible, retiramos el primer difusor (es muy muy muy delicado... no se os ocurra pasar algo para limpiarlo que os lo cargáis) :-\ :-\ :-\
Con un destornillador fino y con una pelotilla del sellante que ya se haya retirado... se limpia el canal de la carcasa del faro:
Véanse las famosas pelotillas: ;D
Ya solo queda retirar el segundo difusor... hay que hacer un poco de fuerza para liberar los dos tetones que lo fijan:
Van metidos aquí:
...luego al montarlos, yo pongo un poquito de grasa de silicona para que entren más fácil
En este punto, podemos desmontar la lente de la luz de cruce... son cuatro tuercas de ¿métrica 4?
En los otros faros que abrí (no son exactamente iguales...) pude incluso soltar la lupa de cristal... en este era más complicado, pero para limpiar la lupa, tal cual está es suficiente
Lo que hay que limpiar bien son las piezas de cristal: la lupa de la luz de cruce y el cristal entero que cubre el faro... con eso el faro se queda como nuevo (insisto, no toquéis los reflectantes cromados...)
...y ala... a montar:
Y ahí aparece la estrella del mambo ;D ;D ;D la masilla sellante 8) 8) 8)
...pues esa masilla es masilla de butilo y se puede conseguir en cordones como los que se ven en la foto
Se coloca la masilla en el canal de la carcasa:
y con un poquito de presión, colocamos el cristal y las grapas:
... y ya por último, montamos los accesorios y faro listo para montar en el coche
Como el faro derecho tenía un "chinazo" lo he sustituido por otro (usado, claro...) y el caso es que cantaba un poco al lado del otro ;D ;D ;D así que:
"estofado de faro II" ;D ;D ;D ;D
He sacado mejores fotos y además, he descubierto cual es el producto que se usa para sellar el faro al terminar 8) 8) 8)
Lo primero, ya sabéis, es quitar el faro del coche (tres tornillos de na...) y desmontar los accesorios del faro: fuera las bombillas, los fuelles de goma, el tubito para condensación y el motor del nivel de faros...
Este último sale con un simple giro de 90º:
Despues, hay que quitar tres grapas metálicas que sujetan el cristal:
Y de esta guisa, al horno : : : bueno, en algunos casos, es mejor esperar a que la mujer salga de casa para cualquier otro menester ;D ;D ;D
(esta foto es de la anterior hornada ;D ;D ;D ;D)
Yo lo meto 5 minutos a 120ºC (habiendo precalentado el horno antes...) con eso, es suficiente para ablandar la masilla sellante y que el faro no se derrita
Con cuidado de no quemarnos las manos, sacamos el faro del horno y con un poco de maña... apalancando en la parte de abajo... se va despegando el cristal de la carcasa. Vereis que el sellante se estira como un chicle y es bastante pegajoso.
Con cuidado de tocar lo menos posible, retiramos el primer difusor (es muy muy muy delicado... no se os ocurra pasar algo para limpiarlo que os lo cargáis) :-\ :-\ :-\
Con un destornillador fino y con una pelotilla del sellante que ya se haya retirado... se limpia el canal de la carcasa del faro:
Véanse las famosas pelotillas: ;D
Ya solo queda retirar el segundo difusor... hay que hacer un poco de fuerza para liberar los dos tetones que lo fijan:
Van metidos aquí:
...luego al montarlos, yo pongo un poquito de grasa de silicona para que entren más fácil
En este punto, podemos desmontar la lente de la luz de cruce... son cuatro tuercas de ¿métrica 4?
En los otros faros que abrí (no son exactamente iguales...) pude incluso soltar la lupa de cristal... en este era más complicado, pero para limpiar la lupa, tal cual está es suficiente
Lo que hay que limpiar bien son las piezas de cristal: la lupa de la luz de cruce y el cristal entero que cubre el faro... con eso el faro se queda como nuevo (insisto, no toquéis los reflectantes cromados...)
...y ala... a montar:
Y ahí aparece la estrella del mambo ;D ;D ;D la masilla sellante 8) 8) 8)
...pues esa masilla es masilla de butilo y se puede conseguir en cordones como los que se ven en la foto
Se coloca la masilla en el canal de la carcasa:
y con un poquito de presión, colocamos el cristal y las grapas:
... y ya por último, montamos los accesorios y faro listo para montar en el coche