Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

Equipo conectado

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡no fastidies...!!! y yo tan contento con la grasita ;D ;D ;D ;D

...pues les he puesto y bien... :p :p :p ya os comento que lo hice igual en el 147 y frena muy bien ¿será que las Bendix son macanudas incluso con grasa ;D?

Bueno andaré con cuidado los primeros kilómetros :-[ :-[ :-[

De la tuerca del buje ¿uso entonces la nueva tal cual? o intento buscar una arandela...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

:p :p :p :p

De la tuerca, si has puesto ya la vieja y has podido hacer bien la muesca para que no se mueva yo la dejaría.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

He aprovechado las muescas que ya tenía, pero una ha saltado... de la otra me fío poco :-\

¿como de grave es que se afloje? va apretadita y el palier no es que tenga mucho juego (vamos, que si no sueltas el amortiguador... no se sale)
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jojojo, que currada. La grasa ahí calculo que durará hasta la esquina.

Gracias por la respuesta de los latiguillos, la verdad que agrietados no están, y con las EBC el coche ahora frena y bien, a pesar que apenas tienen unos kilometros y sobre discos viejos.

Me suena el gri gri pero cuando voy a 60 km/h o por ahí, y si piso un pelo el freno desaparece, como si una pastilla fuera sueltecilla. Aguantaré un poco y si no se va las sacaré y limaré los cantos y un poco de grasilla (por el otro lado).
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues después de toda una odisea para cambiar los limpias (sí, sí los limpiaparabrisas...) os pongo más fotillos e intento contaros cómo lo he hecho.

AVISO a puristas... ir poniéndoos pomada en los ojos que las escobillas que he puesto no tienen nada que ver con las originales ;D ;D ;D

Pues eso, los brazos de los limpias no se levantan lo suficiente como para girar la escobilla los 90º que hace falta para poder soltarlas :p :p :p

Probé el truco de arrancar los limpias y quitar contacto cuando están a mitad de recorrido... pero tampoco podía levantar el brazo suficiente, así que (gracias al consejo de Sporting)... capo arriba, llave del 15, aceitillo del bueno, un buen destornillador y maña:

P00058_zpsa895424f-1.jpg


Si os fijáis, con la mano izquierda hay que hacer presión hacia abajo mientras con el destornillador le ayudas a salir... lo que se persigue es que la base salga lo más recta posible respecto al eje ::) ::) ::) si no, me temo que no sale ni de coña ;)

Una vez sueltos los brazos he soltado los latiguillos de los limpias y he aprovechado para quitar las tapas de plástico y sorpresa... el coche era gris y lo han repintado :eek: :eek: :eek:

P00060_zps13bbc05e.jpg


NOOOOO... lo que pasa es que ahí debajo había mas mierda que en el palo de un gallinero ;D ;D ;D

Lo siguiente es acoplar lo mejor posible el "curioso" sistema de surtidores de agua... yo en lugar de hacerlo con bridas (que igual queda un poco cutre ;D ;D ;D) lo he hecho con un poco de cinta:

P00063_zps65ee1e19.jpg


...que NOOOOO... que eso es para que seque bien el pegamento... las he pegado con un par de gotas de pegamento para plásticos, espero que el invento funcione ;)

Mañana cuando vuelva a montar todo hago una foto ;) ;) ;)
 

GTV CUP 69

Alfista Compulsivo

Raro...
Yo compré sólo las gomas en la Alfa Romeo que me costaron como mucho 20 € y cambiarlas fué 1 minuto sin historias, tirabas de un lado y salía la goma, poniás la nueva desde el mismo lado por el que salía y se anclaba en las muescas, a lo mejor en otros es más complicado, a ver si localizo la factura. ::)
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Uhm....vaya pintaza tiene ese Spider...Pillo sitio yo también :D :D ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya están montados :) :) :) luego descargo la foto...

Me ha asaltado una duda ::) ::) ::) yo he pegado los surtidores en la parte de abajo de las escobillas (que es como estaba en las originales...) pero no sé porqué me da que deberían ir en la parte de arriba ??? ??? ???

Entre tanto os pongo un par de fotos del tema audio:

P00056_zpsd38df5a6.jpg


Le he cambiado los dos altavoces por unos Alpine que me han salido muy bien de precio (33 leurtes los dos aquí en Manises ;))

Son de un tamaño bastante raro 5x7" y no hay mucha oferta. He aprovechado los conectores amarillos de los altavoces originales, que han encajado perfectamente:

P00057_zps8777c043-1.jpg


Después de ponerlos, he descubierto que había un desaguisado en los cables del conector ISO de la radio :p :p :p (no entiendo al anterior propietario :-\)... lo único que he dejado "no sé" es el altavoz trasero, que al ser solo uno, lo he conectado al canal trasero izquierdo ¿está bien?
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Los surtidores yo los llevo en la parte de arriba de los limpias. Entre otras cosas porque el del conductor lleva un spoiler y no podría montarlos en la parte de abajo...

Del audio no sé...
 

sporting

Alfista Consagrado

Los surtidores van por arriba.
Respecto a los altavoces, los has montado sin retocar nada?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

... ya suponía yo que lo de los surtidores no tenía mucho sentido, pero os aseguro que los llevaba debajo :p

De todos modos tengo que desmontar los brazos otra vez para pintarlos, que dan un poco de vergüenza ;D ;D ;D

De momento, no me desagrada como quedan las escobillas nuevas (son unas que compro en el Auchan desde hace ya bastante tiempo y van muy bien):



Y aquí la cantada del surtidor... los pegaré en el otro lado...



sporting dijo:
Los surtidores van por arriba.
Respecto a los altavoces, los has montado sin retocar nada?

Del panel nada, solo he recortado un poco las propias pestañas de fijación del altavoz... por todo lo demás han encajado en el panel, justitos, pero han encajado. ;) ;) ;) ¿te pillo un par?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya estoy otra vez liado ;D ;D ;D



Voy a ver si le desmonto el alternador y le pego un repaso... que me da mala espina :-\ :-\ :-\

De paso le quiero hacer la distribución, pero... el cabezarado que le hizo la distribución antes :mad: :mad: :mad: apretó los tornillos del damper como si le fuera la vida en ello...



... de momento le he puesto aceitillo del bueno y luego lo intento otra vez... pero me temo que voy a tener que usar un destornillador de impacto, lo cual no me hace gracia a parte de que no tengo :mad:

¡¡¡Hay que ....... de talleres de barrio...!!!

al menos me queda la tranquilidad de que la distribución que lleva no es la de serie ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
al menos me queda la tranquilidad de que la distribución que lleva no es la de serie ;)

Como has llegado a esa conclusión ?

Salut
 

airon

Gran Alfista

Admiro vuestra sabiduria en mecanica.....ya me gustaria saber algo ??? ???......
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el fondo es más sencillo de lo que parece... para mi es una afición que me apasiona (para lamento de mi señora ;D ;D ;D)
 
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