Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

ezeqk

Alfista Consagrado

Que bonito va a quedar hombre !! y lo bueno tener sitio para hacer cosas, vamos siguiendo el asunto..
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

yorch dijo:
Que ganas de pillar un spider así para mancharme un poco las manos! Que envidia!

¡¡¡las manos!!! y hasta las cejas y los codos... ;D ;D ;D tiene/tenía mierda hasta en la junta de la trócola ;D ;D ;D (estoy mal acostumbrado a mi querido 47 petrolero...) ;)

Los asientos los tengo untados en Letherique desde el sábado (bueno miento, el sábado les dí una mano y ahora llevan desde el lunes con la segunda...)

La moqueta agua y amoniaco a saco... como decían vlaver156 y Fabreta ;) y el compartimento motor... ahí ando loco :p
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
yorch dijo:
Que ganas de pillar un spider así para mancharme un poco las manos! Que envidia!

Los asientos los tengo untados en Letherique desde el sábado (bueno miento, el sábado les dí una mano y ahora llevan desde el lunes con la segunda...)

Pues como debían estar si necesitan 2 manos de hidratante! ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues tenían la piel un poco acartonada... me temo que en su día los "cuidaron" con Nivea ;)

Ya he soltado la transmisión y ha sido más sencillo de lo que me esperaba... :D luego a la noche cuelgo unas fotillos ;) ;) ;)

También he pedido los discos, pastillas y fuelles... me temo que no los tendré hasta el lunes :-\ :-\ :-\

EDITO: para poner una foto con los asientos ya montados...

P00041_zpscaf83753.jpg
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más fotillos:

Para soltar la transmisión, primero hay que hacerlo en el lado del diferencial... los tornillos al principio van un poco duros, con lo que tendréis que bloquear el transmisión (yo lo hice en el punto 1 con un alargador del juego de vasos) y luego prolongar la palanca de la llave con lo que vayáis pillando del juego (punto 2 ;D) ;)

P00035_zps3764b187.jpg


Una vez flojos los tornillos 3... soltamos los dos pasadores que sujetan la mangueta al amortiguador:

P00036_zpsdace17db-1.jpg

...y et voila... no hay ni que soltar las rótulas :D con un poco de maña (y muuucha grasa) sale la transmisión.

P00037_zps42231b82.jpg

La mía, tenía rajados los dos fuelles... así que imaginaros eso girando y centrifugando grasa por todos lados :-\ :-\ :-\

La avería debe de llevar tiempo, porque la grasa está reseca y me está costando un güevo ;D ;D ;D limpiar todo (es lo que más tiempo me stá robando ;))

Antes:

P00038_zps3a32a987.jpg


...y ahora:
P00040_zps33d46de0.jpg


Por cierto, la articulación del palier sale soltando un "seger"... no he tenido que dar golpes, ha salido a mano ;) ;) ;)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Maestro este Edu, tengo ganas se ver ese carraco.. por cierto lo del Brera nada, me ha llamado hoy que lo ha vendido... :mad:
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues cada vez que lo veo, me da la impresión de que tiene mejor pinta...

...ya me han llegado todas las piezas (esta mañana, han tardado casi una semana :mad:), así que, este finde más fotos ;D

Al final, a parte de los fuelles y discos, tengo que cambiarle una homocinética :-\ (ya la tengo tambien)

...a ver si el domingo lo tengo otra vez andando ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
...a ver si el domingo lo tengo otra vez andando ;)

Tan pronto ande ya sabes lo siguiente , el tema informático :-*


Salut
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me están fallando los chinos ;D ;D ;D contaba con haber recibido los bártulos esta semana... y mira...

...eso sí, tengo casi más ganas que vosotros de enchufar el ordenata ;) ;) ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

La capota confío que siga funcionando ;D ;D ;D de momento está como lo dejamos y con el negativo de la batería quitado... ;)

Bueno, como os he contado... ayer llegaron los Reyes Magos...

P1010002_zps0bd13830.jpg


Después de montar la homocinética, a pesar de que movía bien... había un par de posiciones que hacía como que se enganchaba :-\ :-\ :-\ así que por 60 leuros he comprado una SKF nuevecita ;)

Si alguno se lanza a desmontar la homocinética, que no tenga miedo que es fácil... lo único que hay que tener en cuenta, es que las piezas indicadas "A" y "B" aunque parezcan simétricas... realmente solo tienen una posición de montaje (ojo de no montarlas dadas la vuelta)

P1010004_zps9c140bc8.jpg


Esta es la homocinética nueva... es ligeramente distinta y ya viene con el fuelle nuevo ::) ::) ::) con lo que me sobra uno de los que he comprado (si alguien lo quiere...)

p1010006_zpsd3729991-1.jpg


...y aquí ya presentado en el sitio...

P00043_zpsb91b6051.jpg


...mañana más ;)

Pd: por cierto Fabreta... el cable que me ha llegado solo es el VAGcom, falta por llegar el adaptador... ya falta menos ;) ;) ;)
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

que buena pinta tiene todo esto.

Y los latiguillos de freno también parecen bastante nuevos. ¿como se sabe cuando hay que cambiarlos?

Yo ayer le cambié al mio las pastillas, 30 minutos se tarda, y solo con las pastillas y sin rodar aún, ya se nota un huevo que frena mucho más.

Me estoy planteando cambiar los latiguillos, por eso la cuestión.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo mientras vea que no se agrietan, no los cambiaría...

Una costumbre que tengo (no sé si buena o mala) es que cada vez que desmonto rueda suelo limpiar con brocha y un trapo húmedo todo lo que puedo (pinzas, tubos, etc...) y a las gomas las unto con WD40 ;) ;) ;)
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Que envidia me das con un 916 ya en tu poder!!

El mío se está haciendo de rogar!! Y más envidia el curro que te estás pegando!!

Ahora, ya puedes dejar limpito después el gres, que con tanta grasa por ahí...

S2
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡Ya ves...!!! y eso que he puesto cartones... no desesperes Chema, que al final te veo con un cutricilindrico como yo ;)


Bueno más fotillos: este es el fuelle del eje izquierdo, en la foto apenas se ve, pero está a puntito apuntio...

P00053_zps38833ff7.jpg


Al montar el buje, me he encontrado con que la tuerca que venía con la homocinética no es exactamente igual... ???

...la vieja tiene como una arandela integrada que gira y la nueva es toda una pieza ??? ??? ??? ante la duda he montado la tuerca vieja :-\

P00051_zps46b11461.jpg


Si alguno me saca de dudas... pues se lo agradecería ;)

Esta es con el disco nuevo montado y poniendo grasa de cobre a las pastillas nuevas (EDITO: quito la imagen para no llevar a equivocación... ver siguientes comentarios ;)):

P00052_zpsf2b25dfaQA.jpg


...y por fin, después de mucha grasa y tres rollos de papel H ;D ;D ;D... esto ya empieza a parecer un coche de los míos ;)



Ya le he quitado los caballetes... que empezaba a estar asta los XXXX de ver el bicho haciendo caballitos ;D

 

imagina

Spider 2.0 JTS

Lo de las tuercas me da la sensación de que con que puedas apretarla al par necesario y hacer la muesca para que no se mueva da lo mismo una que otra. ;)
Y... la grasa de cobre ¿dónde la has puesto? ¿en la parte que roza con el disco? Por la foto parece que así es y creo que no es ahí precisamente donde hay que ponerla...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Sí, en la cara que pisa el disco... se lo vi hacer al fulano de Wheeler Dealers y ya lo hice en el 47 ;)

Estás de coña , no ?

Eso se pone en el lado del pistón . . . .


Salut
 
Arriba