Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

Foreros presentes

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ummmm...estoy por restaurar el 33 y hacer una locura gtv..
 

elcordobes

Alfista Junior

Yeeeee Edu!
Muy bonito si señor, ya me lo enseñarás y lo probamos a ver que tal.
Espero que no de problemas y todo sea disfrutar de el .
Enhorabuena, un abrazo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, los que no me conozcan que no se asusten...

P1010002b_zpsb3b09505.jpg


Me he liado a desmontar ya la consola... estaba pintada y con bastantes imperfecciones:

P1010005_zps41ebcfa8.jpg




P1010004_zps92eb9116.jpg


...llevo una panzada de lija :p :p :p ya iré actualizando ;)
 

Pacoj

Alfista Junior

Da igual de qué año y color sea el Spider, todos son magníficos. Enhorabuena. Respecto del cortavientos...¿no habíamos quedado en que le quitábamos la capota para sentir el viento?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:

¡¡¡Betún!!! eso hay que probarlo ;)

...bueno yo el problema que tengo es que la consola se pintó, pero no limpiaron bien la goma original antes de hacerlo :-\ :-\ :-\ así que, hay zonas muy bien imprimadas y que lijarlas me está costando un huevo :p :p :p y otras en las que la goma ha levantado la pintura que salen relativamente bien...

He aprovechado para limpiar relojes y demás cosillas...



P1010014_zps1752a1a1.jpg


estos si han quedado de lujo ;) ;) ;)

Mañana voy a comprar un vinilo para forrar la consola... si no queda bien, tendré que seguir lijando y probar lo del betún ;D ;) ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno pues sigo contando cosillas...

Ya tengo la consola terminada :p :p :p primero lijé como un enano... ras ras ras



... y después hice un primer intento con el betún (pero no me gustaba cómo quedaba... muy oscuro el interior :-\):



Así que otra vez ras, ras, ras....



...hice un primer intento de forrarlo con vinilo con acabado en acero cepillado... pero imposible que se adaptara a las formas del cuadro :-[ :-[ :-[ así que...

...imprimación y spray ;)

Me gusta cómo ha quedado, ya pondré fotos cuando los monte... de momento ya tengo los asientos fuera y el pomo del cambio...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Con el betún da un aspecto poco homogéneo. Pero oscurito me gusta. El mio es plata y cuando, descapotado, le da el sol es muy incómodo el reflejo. Compré un vinilo de carbono barato del chino por probar y con la consola oscura es mucho mejor. Viéndo cómo te queda a ti creo que al final lo pintaré. ¿Qué le has puesto? ¿Pintura satinada o es plasti-dip?
 

Denebola

Alfista Consagrado

¿Pffffff cuando nos tomamos algo en Bonaire y vemos qué Spider es más bonito?

Por el amor de Cristo, esto se avisa, al menos a los valencianos que más cerca tienes!!!!!!!

PD: No te lo perdono.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final lo he pintado con un spray de los del Norauto... de color ¿antracita? vamos... un metalizado oscuro.

Ya tengo los asientos limpios, así que mañana monto todo el interior y le hago alguna fotillo más ;)

Denebola dijo:
¿Pffffff cuando nos tomamos algo en Bonaire y vemos qué Spider es más bonito?

Por el amor de Cristo, esto se avisa, al menos a los valencianos que más cerca tienes!!!!!!!

PD: No te lo perdono.

...la verdad es que tienes razón :-[ :-[ :-[ se estaba cocinando una mini quedada para los de la zona de Torrent, Aldaya, etc... y era donde tenía intención de hacer la presentación.... pero, nos han capado el hilo ;D (creo que por no usar una plantilla) ;)

Según avance la semana, abro un hilo para vernos el sábado (y con plantilla y too ;D ;))
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más fotillos..

Esta es para Imagina ;) no se ve muy bien en la foto, pero me gusta mucho como ha quedado... (también se ve el pomo nuevo ya puesto ;))

P00034_zps287ad14b-1.jpg


...la miniquedada va a tener que esperar :-\ :-\ :-\ me he liado y ahora estoy con los fuelles de la transmisión derecha...

De paso, voy a cambiar discos y líquido de frenos... que parece más cocacola que líquido de frenos :-\ ;)

Por partes:
Soltamos los bloqueos de la tuerca y aceitito del bueno...

P1010001b_zps9b148f74.jpg


Luego dejar trabajar el aceite una noche y aplicamos la ley de la palanca ;)

P00031_zps958c0617.jpg


...hace falta un vaso del 36 especial para que pueda entrar en el buje :-\ :-\ :-\ yo compré uno normal en el Norauto y lo rebajé con mucho arte hasta que entraba (la llave la preparé para las suspensiones del 147... luego ya la tenía ;) )

P1010020b_zpscab4c173.jpg


Una vez floja la tuerca (que está dura de pelotas) pues desmontamos la pinza del freno que va sujeta por detrás con dos tornillos exagonales... yo aparte, comprimo un poco el pistón de la pinza con la ayuda de un sargento:



Esta es ya con la pinza y el disco quitados... y el susodicho fuelle de la transmisión machacado...



...mañana más ;) ;) ;)
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como mola. Pillo sitio.

Que recuerdos del liquido de frenos tipo cocacola...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Que envidia me dais los que sabéis hacer algo, leches!
 

sporting

Alfista Consagrado

Por cierto Edu, por donde quitas los tornillos para sacar la consola?
Ahora lo he visto, van por fuera, ok.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé si entiendo a que te refieres Sporting...

...primero quito el puente central (tornillo debajo del cenicero, otro debajo del mando de luces/capota y dos laterales que lo fijan a la consola central ;)

La consola tiene dos allen detrás de los aireadores, otros dos debajo del todo y... dos tornillitos de estrella debajo de los mandos del clima (estos cabroncetes me hicieron sufrir porque no me esperaba que sujetaran la consola ;D ;D ;D)

valver156 dijo:
Como mola. Pillo sitio.

Que recuerdos del liquido de frenos tipo cocacola...

pilla, pilla... que el coche este tiene sorpresillas 8) 8) 8) ya os iré contando ;D ;D ;D

gaincho dijo:
Que envidia me dais los que sabéis hacer algo, leches!

Pues no te preocupes, que todo es empezar... yo iré poniendo más fotos ;)
 

sporting

Alfista Consagrado

No me habia fijado bien en los allen de los aireadores.
En la segunda y tercera serie, no se puede sacar la consola con en la 1ª.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Que ganas de pillar un spider así para mancharme un poco las manos! Que envidia!
 
Arriba