Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pff, ese va por pastillas... vaya tela.. Pensaba que todos los JTD iban por hidráulicos.
 

afatas

Alfista Compulsivo

Del vaso e leido mil cosas desde con sal gorda y agitar hasta con KH7, yo lo he hecho así
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/avances-en-el-alfa-gtv-v6/105/
Igual te sirve de ayuda
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Con pìedras de río, coño!!! Como se ha limpiado siempre de acampada.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Impresionante la inventiva de Edu para reinventar la rueda continuamente...

Eso sí, el tiempo que invierte en su tesoro es incalculable.

Enhorabuena crack!

Enviado desde el móvil...
 

cherne

Alfista Compulsivo

medranoe dijo:
Edu eres un crack, como siempre excelente brico. Tendré que ir a verte para que me ayudes a fabricar el útil necesario para hacer el reglaje de válvulas de mi 2.4 JTD ya que no lo encuentro por ninguna parte ;D ;D ;D

Macgiver a tu lado era un becario.

Un saludo,

Hola si el artista de Ed Valencia no te lo puede fabricar quizás lo tengan aquí http://www.totallyalfa.com/ es un ingles apasionado que fabrica herramientas para los Alfa.

Yo le compre los útiles de calado para hacer la distri y alguna otra cosa y es buen material.

Por cierto Edu muchísimas gracias por las fotos del montaje del volante.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mandar...

Tengo alguna foto más, pero creo que con esas es suficiente :-\ si tienes lio a la hora de montar de nuevo el volante, coméntalo y pongo alguna más ;)

Por cierto ¿qué vas a hacer con el volante? ::) ::) ::) no irás a poner un fase dos ;D ;D ;D
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Veo que no te aburres Edu...manitas 100%
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Un crack Edu! Y sí, yo aun tengo el volante de serie que no le gusta a nadie ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me lo tapicé en piel vuelta...

P1010002_zpsdd079ee3.jpg


P1010012_zps574aa86b.jpg


LA verdad es que se hace raro de ver al principio ;D ;D ;D pero el tacto me encanta ;)

Al final me he acostumbrado a verlo así y me cuesta mucho imaginar el coche sin el:

p1010018_zpsfe562817.jpg


Tengo otro volante de tres radios... pero de verdad que me gusta menos ;)
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Buen brico, la verdad que como la piel vuelta no hay nada!!!

Vas a ser exclusivo con paellera!!!
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Hola Edu!!!

Estoy intentando sacar el volante y como dijiste... tarea imposible, así que me dispongo a ver la posibilidad de fabricar un extractor casero, pero me surge la siguiente duda:

- Los dos tornillos de 8 van unidos mediante rosca al volante, pero como se sujetan las pletinas a la rosca del volante, para ejercer fuerza con los tornillos 8???

Es a la tuerca???

Aguanta sin soltarse al comenzar la presión con los tornillos de 8???

A ver si me sacas de dudas!!!! Saludos!!!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, yo apoyaba directamente sobre la tuerca del eje para no dañar el eje, la tuerca la tienes que aflojar para que sobresalga un poco del eje...

Hazlo con cariño, es mejor quitar diez veces los tornillos de M8 para ir poniendo más arandelas, que apurar una rosca para soltar el volante ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, bueno, bueno... Vamos a mover el hilo un poquillo ;D

Alguno de vosotros ya sabe la última fiesta en la que me he metido ;D ;D ;D

....el caso es que le coche tiene una pequeña fuga de aceite :p y a mi estas cosas me pueden ;D ;D ;D así que me lié la manta a la cabeza y decidí cambiar el retén del cigüeñal :eek: ;)

IMG-20150209-WA0012_zpsnbqbjvdx.jpg


La operación es bastante compleja para hacerla en el garaje de casa, pero con tranquilidad y tiempo se puede hacer...

Dicho retén, está montado detrás del disco de inercia... por lo que es necesario desmontar la caja de cambios :p :p :p así que aproveché para cambiar el embrague (que no fallaba, pero ya tenía unos kilómetros...)

He cambiado el kit entero (embrague, maza y cojinete de empuje) por uno de Valeo que me ha salido muy bien de precio. En concreto, el que monta mi coche es este:

IMG-20150209-WA0006_zps9omdvwzv.jpg


IMG-20150209-WA0010_zps8tavzomk.jpg


Viene sin centrador, y yo diría que es idéntico al de origen del coche.

Tenia intención de hacer una especie de brico detallado, pero es complicado, así que compartiré con vosotros muchas de las fotos que hice durante el trabajo y os iré diciendo los pasos a seguir (aunque no profundizaré mucho en cómo).... ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si acababas de cambiar valvulina!! Tú lo que quieres es gastar...
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola Edu,

¡¡¡ Que buena pìnta tiene ese brico!!! que además será muy útil para aprender de un maestro como tu tareas de calado y alto nivel como las que propones. Animate y documenta bien los trabajos para disfrute y aprendizaje de tus seguidores que seguro somos muchos. :D :D :D

Buena suerte y al lío compañero,

Saludos.
 
Arriba