Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life

Después de leerme las 22 páginas de tu maravilloso post, no me queda otra que darte la enhorabuena por el trabajo que haces. Desde luego que este post hace que el foro de alfistas sea una herramienta de mucha utilidad.

Felicidades!! ;)

daviten

Muy Alfista GTV V6

En el poco tiempo que llevo en este foro me he dado cuenta de lo grande que lo hacéis la gente como tú, he de reconocer que en algunos aspectos de la mecánica cuando los comentáis me pierdo un poco ;D , pero te tengo que admitir que me fiaría de tus manos y tu experiencia antes que cualquier mecánico de la Alfa, y no creo que exagere en lo que digo.

Felicidades por tu Spider y tu gran obra de arte!!!!

eduVALENCIA

Bastión Alfista

Bueno, voy a poner la segunda parte del tema "FAROS" ;D ;D ;D

Como el faro derecho tenía un "chinazo" lo he sustituido por otro (usado, claro...) y el caso es que cantaba un poco al lado del otro ;D ;D ;D así que:

:eek: :eek: :eek: :eek: "estofado de faro II" ;D ;D ;D ;D

He sacado mejores fotos y además, he descubierto cual es el producto que se usa para sellar el faro al terminar 8) 8) 8)

Lo primero, ya sabéis, es quitar el faro del coche (tres tornillos de na...) y desmontar los accesorios del faro: fuera las bombillas, los fuelles de goma, el tubito para condensación y el motor del nivel de faros...

Este último sale con un simple giro de 90º:

Despues, hay que quitar tres grapas metálicas que sujetan el cristal:

Y de esta guisa, al horno ::) ::) ::) bueno, en algunos casos, es mejor esperar a que la mujer salga de casa para cualquier otro menester ;D ;D ;D

(esta foto es de la anterior hornada ;D ;D ;D ;D)

Yo lo meto 5 minutos a 120ºC (habiendo precalentado el horno antes...) con eso, es suficiente para ablandar la masilla sellante y que el faro no se derrita ;)

Con cuidado de no quemarnos las manos, sacamos el faro del horno y con un poco de maña... apalancando en la parte de abajo... se va despegando el cristal de la carcasa. Vereis que el sellante se estira como un chicle :p y es bastante pegajoso.

Con cuidado de tocar lo menos posible, retiramos el primer difusor (es muy muy muy delicado... no se os ocurra pasar algo para limpiarlo que os lo cargáis) :-\ :-\ :-\

Con un destornillador fino y con una pelotilla del sellante que ya se haya retirado... se limpia el canal de la carcasa del faro:

Véanse las famosas pelotillas: ;D

Ya solo queda retirar el segundo difusor... hay que hacer un poco de fuerza para liberar los dos tetones que lo fijan:

Van metidos aquí:

...luego al montarlos, yo pongo un poquito de grasa de silicona para que entren más fácil ;)

En este punto, podemos desmontar la lente de la luz de cruce... son cuatro tuercas de ¿métrica 4?

En los otros faros que abrí (no son exactamente iguales...) pude incluso soltar la lupa de cristal... en este era más complicado, pero para limpiar la lupa, tal cual está es suficiente ;) ;) ;)

Lo que hay que limpiar bien son las piezas de cristal: la lupa de la luz de cruce y el cristal entero que cubre el faro... con eso el faro se queda como nuevo (insisto, no toquéis los reflectantes cromados...)

...y ala... a montar:

Y ahí aparece la estrella del mambo ;D ;D ;D la masilla sellante 8) 8) 8)

...pues esa masilla es masilla de butilo y se puede conseguir en cordones como los que se ven en la foto ;)

Se coloca la masilla en el canal de la carcasa:

y con un poquito de presión, colocamos el cristal y las grapas:

... y ya por último, montamos los accesorios y faro listo para montar en el coche ;) ;) ;)

eduVALENCIA

Bastión Alfista

Puestos a poner cosillas en el hilo ;D ;D ;D ;D he hecho un pequeño índice en el primer mensaje del hilo ;) y además, voy a incorporar este otro "brico" (que viene de otro hilo...) en el que soluciono el tema de poder abrir el maletero con el motor en marcha ;) ;) ;)

Antecedentes:
Supongo que por un asunto de asegurar que no se abran en marcha, tanto la tapa de la gasolina como el portón del maletero solo se pueden abrir (remotamente) cuando el contacto está quitado... Esto es, con el motor parado.

En muchas ocasiones, es un coñazo fastidio ;D tener que parar el motor para abrir el maletero desde el pulsador de la guantera.

Objetivo:
Poder abrir el maletero desde el pulsador de la guantera, sin necesidad de quitar el contacto.

Cómo:
Los cierres, tanto de la tapa como del portón, van accionados por dos relés (el i52 y el i53, cada cierre el suyo...) pero estos dos, están aguas abajo de un tercer relé (el i108) que solo deja pasar electricidad cuando el contacto está quitado.

La modificación es simple; alimentar el i52 directamente sin pasar por el i108....

La faena:
Hay que localizar la base de relés que está en el maletero. Está detrás de un guarnecido:

Por si alguien no lo sabe, para quitar las "grapas" hay que tirar del tetón que tiene en el centro y así sale la grapa sin problemas. Las grapas son así:

Vista general y la base de relés en cuestión:

EL relé concreto es el i52 que es el que tiene la base de color verde ;) No hace falta soltarlo de la base, yo lo hice porque tenía intención de hacer el puente directamente en los pines... pero como lo he visto complicado, directamente he hecho el puente en los cables:

El cable que hay que alimentar es el azul-negro y se puede hacer desde el cable rojo:

Así que... cortar y ficha de enlace... el hilo azul-negro que queda, no lo dejéis por ahí suelto ::) ::) ::) yo lo he sujetado al otro borne de la ficha ;)

...aislamos bien la ficha y a montar ;)

Con esto, se puede abrir el maletero desde la guantera en todo momento... con la llave puesta o quitada... esté el motor en marcha o no ;)

Me hubiera gustado limitar la operación ligándola con el interruptor del freno de mano ::) ::) ::) pero de momento no lo veo claro ;)

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Buen brico , si señor, ha faltado la foto del faro montado..ole!!!

Una preguuntita, la lente se puede limpiar por dentro cuando está ennegrecida??

eduVALENCIA

Bastión Alfista

Kuasar dijo:

Básicamente, de eso se trata el brico ;D ;D ;)

... una vez que tienes la lupa de la luz de cruce en la mano, con una bayeta de micro fibra y Cristasol o algo similar... se limpia bien la lente por los dos lados (suele estar mucho más sucia por el lado de detrás, el que da a la bombilla ;))

Yo ahora lo que me planteo seriamente es si incorporar un sistema de Xenon como ya ha hecho más de uno ::) ::) ::) al tener lente el foco, el problema de deslumbramiento parece ser que no existe :-\

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

eduVALENCIA dijo:
Kuasar dijo:

Jajaja....ya, es que lo pregunto porque he leído, aunque no se donde, que por la parte interior de la lupa hay una especie de laca que se desgasta e impide la correcta visión, y que limpiarlo no es efectivo, por eso lo preguntaba.

El tema del xenon, a mi personalmente nunca me ha gustado...

El no saber, aún con lupa, si voy fastidiando a otros no me va!!!...También es verdad que pocas veces cojo el gtv de noche!!!

medranoe

Alfista desde el año 2000

eduVALENCIA dijo:
Kuasar dijo:

... una vez que tienes la lupa de la luz de cruce en la mano, con una bayeta de micro fibra y Cristasol o algo similar... se limpia bien la lente por los dos lados (suele estar mucho más sucia por el lado de detrás, el que da a la bombilla ;))

Yo ahora lo que me planteo seriamente es si incorporar un sistema de Xenon como ya ha hecho más de uno ::) ::) ::) al tener lente el foco, el problema de deslumbramiento parece ser que no existe :-\
Hola Edu, anímate y monta un kit de xenon ya que no te arrepentirás. Yo lo llevo montado en el Alfa 166 que también las luces de cruce llevan lupa desde hace más de 5 años y nunca nadie en carretera me ha dado ráfagas para protestar por que le estaba deslumbrando. También acabo de montarle un kit similar al Spieder y la diferencia es como de la noche al día. En mi caso he montado un kit de 35W para CAMBUS de 6000K y este ha sido el resultado:

Aprovecho pra felicitarte por esta iniciativa de unificar todos tus bricos. La verdad es que son todos muy buenos e interesantes y el hecho de que los compartas con todos da una idea de la pasta de la que estás hecho. Tio eres un crack....

eduVALENCIA

Bastión Alfista

Gracias medranoe ;)

La próxima vez que pases por Valencia, si quieres asamos los faros del tuyo ;D ;D ;D que me ha sobrado cordón de butilo como para montar un kiosco ;D ;D ;D ;D

El kit que has montado es CANBUS porque ha sido más fácil de localizar ¿no? el coche, en principio, creo que no lo necesita :-\

medranoe

Alfista desde el año 2000

eduVALENCIA dijo:
Gracias medranoe ;)

La próxima vez que pases por Valencia, si quieres asamos los faros del tuyo ;D ;D ;D que me ha sobrado cordón de butilo como para montar un kiosco ;D ;D ;D ;D

El kit que has montado es CANBUS porque ha sido más fácil de localizar ¿no? el coche, en principio, creo que no lo necesita :-\
Pues no te dogo que no pero no sería con el Spider sino con el 166 ya que después de 14 años los faros necesitan un buen horneado ;D ;D ;D ;D ;D El problema está en que hay que subir la parte delantera de un coche de casi 2Tn en las borriquetas y desmontar el parachoques delantero para poder quitar los faros ??? ??? ??? ??? ???

Con respecto al xenon he montado un kit CANBUS porque es lo me ha recomendado el proveedor aunque nuestros coches no lo necesitan porque dice que están más optimizados a nivel constructivo !!!?????. La verdad es que como después de montarlo ha quedado perfecto lo he dejado correr........

145selespeed

72.000 kms ya!

La condicion del freno de mano tirado es muy sencilla. O podria ser tambien con puerta abierta. En ambos casos tienes una senyal de negativo que llevas directo al otro pin del rele. De esta forma el rele se podria activar solo con esta condicion.

Un saludo!

145selespeed

72.000 kms ya!

Si! Tengo mal el teclado. :mad:

Tu ya tienes el positivo directo, ya no existe la condicion de motor apagado. Bien!
Ahora te falta la otra condicion: un negativo tras algo. A las cerraduras de las puertas les llega una senyal de masa que retorna por un pin si la puerta esta abierta. Para no buscar dentro de la puerta puedes pillar la misma senyal desde el plafon del techo. El cable pasa por el pilar A izdo. Otra condicion podria ser lo que comentas lo del freno de mano. Es lo mismo. Es una senyal que trae negativo que pilla del chasis al lado del mecanismo de freno y la lleva al salpicadero.

Resumiendo: tendrias el negativo solo cuando se cumple alguna de estas condiciones. Lo llevas al boton de la guantera y de alli al otro pin finito del rele. Si quieres bordarlo puedes poner un diodo alli donde pillas el negativo condicionado para que no haya interferencias. Voila!

gaincho

Oráculo Alfista

Cuando lo hagas, Edu, pones fotos para los lerdos. Que yo medio me he enterado, pero solo "medio" ;D ;D ;D

cherne

Alfista Compulsivo

145selespeed dijo:
... Otra condicion podria ser lo que comentas lo del freno de mano. Es lo mismo. Es una senyal que trae negativo que pilla del chasis al lado del mecanismo de freno y la lleva al salpicadero. ....Lo llevas al boton de la guantera y de alli al otro .....
Hola.
Yo estuve curioseando un poco los circuitos con esa idea, tienes el circuito del freno de mano en la caja de fusibles a solo un corto tiro de cable de la guantera. Creo que sería fácil poner en serie ambos interruptores, el de la guantera y el del freno de mano, para que solo cuando ambos coincidan se pueda abrir el maletero. Pero, habría que trastear un poco el interruptor de la guantera porque comparte circuito con la luz y si no solo se encenderá la bombilla con el freno de mano puesto ??? ???

Cuidado que es solo teoría de salón, porque mi maletero no se abre de ninguna de las maneras, así que para que me voy a meter en mas líos. ¿Por cierto , el maletero lo abre solo la fuerza de los amortiguadores de gas o hay alguna otra cosa?

eduVALENCIA

Bastión Alfista

Bueno señores... vamos a mover un poquillo el hilo ;D ;D ;D

Después de oír como suena el Spider de Fabreta con el escape del turbo :p ;D ;D pues no me ha quedado más remedio que sucumbir a la tentación:

Es el famoso que se puede conseguir por eBay... la verdad es que muy bien: llegó en cuatro días y bien protegido en un "armario" de cartón ;D ;D ;D

Por el precio al que sale, se puede decir que la calidad del equipo es sobresaliente... no obstante, lo único mejorable sería la calidad del colín de escape ::) ::) ::) pero lo dicho, por ese precio hasta el colín es bueno ;)

Con la idea de proteger un poco el tubo a largo plazo, le he dado una capa de pintura anticalórica... antes he limpiado y desengrasado bien el tubo:

(desoyendo a Fabreta, no he podido esperar y en lugar de pintarlo negro :-[ lo he pintado plata que es la pintura que tenía ;D ;D ;D)

Y de esa guisa: a arrastrarse por los bajos una vez más ;D

Para desmontarlo solo hay que quitar dos tornillos y soltar las tres gomas que sujetan el escape... en mi caso, las gomas no han sobrevivido al desmontaje (tendrían 18 años y estaban muy tocadas...) así que he puesto unas nuevas que tenía para el 47 ;D ;D ;D

La verdad es que me ha costado un poco poner las gomas con el tubo nuevo ya que eran un pelín cortas, pero al final el tubo queda perfectamente posicionado:

La verdad es que estoy contento con el chisme, no defrauda ;)

gaincho

Oráculo Alfista

Ainssss. Echaba ya de menos verlo montado en las borriquetas :p

daviten

Muy Alfista GTV V6

Buena compra si señor!! Yo me voy a pillar uno en breve nada mas q termine con la consola central lo pido. Espero qme llegue para el 20 de septiembre mi hermano se casa y quoere q lo lleve hasta la iglesia en el GTV ;D ;D

Thule13

Alfista siempre

Un consejo, pinta el tubo interno de la cola con spray anticalorico negro, así lo hice yo, y lo disimula bastante.