Una vez presentado...Sacando lo mejor de mi 156

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por cierto, siguiendo el consejo de Moreno, le di un par de manitos de laca a los nuevos embellecedores, los anteriores no duraron 1 año sin perder el color (chinos).
b43c0fed83a9f92896565172c74dbf68.jpg

Me gusta como le quedan los negro/blanco/cromo (siguen siendo chinos, pero lacados).
Veremos cómo superan el paso del tiempo. Mi coche vive y duerme en la calle, por cierto.
Ha quedado guapo. Joder como brilla el coche. Ese azul me recuerda al mío

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ni idea de qué color es porque es diferente al Blue Vela de serie, el anterior dueño lo mal pintó para venderlo supongo y no es igual, se nota bien. Eso sí, al portón del maletero le sentó bien, por delante se está desconchado el lacado, una mierda....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Oye @moreno100, te quiero hacer una pregunta y quiero, por favor, que me seas sincero y si puedes, detallado.

Yo que se que tú tienes ya buena experiencia en conducir distintos tipos de coches y potencias y que tenias un 205 GTI, por eso te lanzo las siguientes preguntas:

¿Cómo de bueno y de sensación deportiva es el 156? ¿Se le puede llegar a considerar (con unos buenos neumaticos, suspensión acorde y frenos) un coche para tramos y que puede dar la talla en carreteras secundarias con muchas curvas?
Para que nos entendamos, ¿es un coche que a pesar de ser una berlina del segmento D, tiene o se puede conseguir que tenga un comportamiento de GTI?

Yo he conducido un Alfa GT cuya plataforma es la misma o similar. Pero lo conduje como 15-20 minutos en un poligono industrial y de noche, entonces tampoco lo he conducido tanto como para tener una opinión bien formada.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Que andarás tramando

Que curiosa pregunta, a ver que responde
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Oye @moreno100, te quiero hacer una pregunta y quiero, por favor, que me seas sincero y si puedes, detallado.

Yo que se que tú tienes ya buena experiencia en conducir distintos tipos de coches y potencias y que tenias un 205 GTI, por eso te lanzo las siguientes preguntas:

¿Cómo de bueno y de sensación deportiva es el 156? ¿Se le puede llegar a considerar (con unos buenos neumaticos, suspensión acorde y frenos) un coche para tramos y que puede dar la talla en carreteras secundarias con muchas curvas?
Para que nos entendamos, ¿es un coche que a pesar de ser una berlina del segmento D, tiene o se puede conseguir que tenga un comportamiento de GTI?

Yo he conducido un Alfa GT cuya plataforma es la misma o similar. Pero lo conduje como 15-20 minutos en un poligono industrial y de noche, entonces tampoco lo he conducido tanto como para tener una opinión bien formada.
Lo primero, a todos los que yo conozco que son varios y han probado 47/56/Gt dicen o decimos mejor dicho, que el 56 es el que mejor paso por curva tiene y con más aplomo de los tres.
A mi desde luego que es el más me gusta de los tres y lógicamente, he llevado los tres para comparar.

Por chasis , claro que puedes sacar del 56 un buen coche para tramos, lo único que yo haría es irme a motores con un poco de chicha, no me iría a un 1.9 de 105 con llanta de 15. Aún así ya te digo yo que después de veintitres años desde que salió, este coche con buenas ruedas con la suspensión de origen en condiciones y con algo de manos en un puerto o carreteras reviradas no pierde rueda a coches de hoy en día de igual o más potencia.
Para ser un tracción delantera tiene un comportamiento muy muy noble, no es nada morrón como puede ser un Audi A4 de su época.
Este coche se presta a ir rápido porque lo notas muy rápido de reacciones y con una dirección muy directa que transmite perfectamente lo que ocurre.
Con un 2.4 20v, pasado por las manos de @alfanacleto, con cubiertas decentes, con brazos de suspensión sin holguras y con los silenblock en condiciones y si te apetece bajarlo, le metes unos eibach y unos amortiguadores buenos, y te vas riendo de muchos GTI,s. Ya te lo digo yo.

Comprate un 156 2.4JTD, haces todo lo que yo he hecho en mi hilo (la pintura te la puedes ahorrar, eh jeje) y si me dices después de todo que no te gusta como va el coche o qué no ajusticias a coches más modernos y de entorno a 200cv, o eres rarito o eres torpe, una de dos


Espero que haya despejado un poco tus dudas, colega.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si quería un gasolina lo acabas de joder


Pues yo no cambio un 2.4JTD POR NINGÚN gasolina excepto el GTA, ni siquiera por el busso 2.5.

Otra cosa es que te interese o necesites tener el distintivo ambiental, ahí entonces si, gasolina si o si, porque los diesel en los 56 no pasaron de euro 3, con lo cual no hay distintivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pero el tuyo es un 2.4 10v, no?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y bueno.... Pregúntale a @alfanacleto si es necesario o no el 2.4 para ajusticiar a los gti's de 200cv.... Igual te sirve con el 1.9, en peso ganas algo también
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero el tuyo es un 2.4 10v, no?
Yes
Pero con cajita de seis, sensores de mas rango, turbo con más presión y electrónica apretada by alfanacleto. Anda más que el 175 de origen...y por supuesto es más fiable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y bueno.... Pregúntale a @alfanacleto si es necesario o no el 2.4 para ajusticiar a los gti's de 200cv.... Igual te sirve con el 1.9, en peso ganas algo también
El anacleto ya ajusticia a GTAs con su puto 1.9
Le lleva todo apepinado el nota

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Me parto El puto Anacleto....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me parto El puto Anacleto....
Jajaja y yo. Le tiene al pobre 1.9 exprimidico, pero ahí le tienes, peta algún turbo que otro, pero el motor es una roca, oiga

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ezeqk

Alfista Consagrado

No, no lo ha jodido. Hay un 2.5 V6 a la venta en el foro. La lastima es que hay que hacerle distribucion y embrague. Pero, vamos, que aun asi, por 1800€ te llevas un V6 de 190cv.Salud y AMBAR
Y muchas cosas más.....@moreno100 te acuerdas cual es no?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Eso dice mucho del motor
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y muchas cosas más.....@moreno100 te acuerdas cual es no?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hostia, no sabía que era ese. Es que no he visto el anuncio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso dice mucho del motor
Los JTD euro 2 y 3, eran y son hiperfiables. A partir de euro 4 ya no es lo mismo, a pesar de ser buenos motores, no es lo mismo, no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo primero, a todos los que yo conozco que son varios y han probado 47/56/Gt dicen o decimos mejor dicho, que el 56 es el que mejor paso por curva tiene y con más aplomo de los tres.
A mi desde luego que es el más me gusta de los tres y lógicamente, he llevado los tres para comparar.

Por chasis , claro que puedes sacar del 56 un buen coche para tramos, lo único que yo haría es irme a motores con un poco de chicha, no me iría a un 1.9 de 105 con llanta de 15. Aún así ya te digo yo que después de veintitres años desde que salió, este coche con buenas ruedas con la suspensión de origen en condiciones y con algo de manos en un puerto o carreteras reviradas no pierde rueda a coches de hoy en día de igual o más potencia.
Para ser un tracción delantera tiene un comportamiento muy muy noble, no es nada morrón como puede ser un Audi A4 de su época.
Este coche se presta a ir rápido porque lo notas muy rápido de reacciones y con una dirección muy directa que transmite perfectamente lo que ocurre.
Con un 2.4 20v, pasado por las manos de @alfanacleto, con cubiertas decentes, con brazos de suspensión sin holguras y con los silenblock en condiciones y si te apetece bajarlo, le metes unos eibach y unos amortiguadores buenos, y te vas riendo de muchos GTI,s. Ya te lo digo yo.

Comprate un 156 2.4JTD, haces todo lo que yo he hecho en mi hilo (la pintura te la puedes ahorrar, eh jeje) y si me dices después de todo que no te gusta como va el coche o qué no ajusticias a coches más modernos y de entorno a 200cv, o eres rarito o eres torpe, una de dos


Espero que haya despejado un poco tus dudas, colega.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Entiendo. A ver, era por preguntar. Yo ahora no puedo ni de coña, pero por mi tendria uno para ocio y tocadito todo lo que el dinero y mis manos me permitan dentro de una logica para un vehículos que vaya legal por la calle. Es un coche que me encanta y que tarde o temprano intentaré tener. Lo mismo dentro de 2, 5 o 10 años, no lo se.

Pero bueno, pajas mentales mias. La culpa la teneis Abitena y tú que me poneis largos lo dientes:=))>.

Venga, un abrazo y gracias por las respuestas ;):likeit:
 
Arriba