Una vez presentado...Sacando lo mejor de mi 156

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja, me daba pena quedarme sin apoyabrazos
 

Abitena

Alfista Consagrado

Hola socios!!!

Le toca una actualización al bichejo....

Aparte de cambio de aceite y filtros, aproveché que Autodoc tenía un 38% + un 2% de un cupón y me cogí cuatro cositas más. Limpiaparabrisas, kit de discos y pastillas delantero, cilindro maestro y secundario de embrague y una abrazadera que lleva en el escape con el turbo que había cedido y perdía. También le compré a un forero el kit de brazos de suspensión delantero y trasero (nuevos), muy bien de precio. Voy a aprovechar para cambiar líquido de frenos/embrague y dirección asistida y hacer una revisión de inyectores, que me cheira que alguno renquea.

Unas fotitos de las chuches

2ea94bbfc6a9313de04defe11bb773ee.jpg
ac30d53153434f828385a5431cdf7458.jpg
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

¡Jajajaja, que va!
La faena la va a tener @156QV en cuanto tenga un hueco allí le queda.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bueno, los limpias ya se los puse yo
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues algunas cosas me quedaría de él
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues ya está actualizada la lista de cambios/mantenimientos del primer post, la verdad es que la leo y me asusto
Lo más reseñable esta vez es el estado en el que estaba el bombín secundario del embrague, imaginaros el buen funcionamiento del mismo, que yo pensaba que le habían puesto monomasa al bicho.
21e8cbf1f5516e634d9e24e8d9dd1281.jpg

La verdad es que no tengo casi ninguna foto, el mecánico ya bastante hizo con arreglarlo.

Estos son los brazos nuevos del puente trasero
69877b0d052d9be96bb4a77a5012ea4d.jpg


La verdad es que mejoró bastante la cosa, el embrague ya tiene un funcionamiento más suave y ganó en confort de rodadura.

Esto es lo que tocó:
A los 238.000

•Cambio de aceite y todos los filtros (incluído habitáculo).
•Cambio de líquido de frenos/embrague.
•Cambio de líquido de dirección asistida.
•Cambio de discos de freno delanteros y pastillas.
•Sustitucion de kit de brazos de suspensión delanteros y traseros.
•Alineado de dirección.
•Cambio de bombín primario de embrague.
•Cambio de bombín secundario de embrague.
•Cambio de la abrazadera del escape con el turbo.
•Cambio de limpiaparabrisas.
•Cambio de emblemas delantero y trasero (blanco/negro/cromo)
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias!!!!
Hacemos lo que podemos jjjjjjjj
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Joe, cuando leo post así me dan ganas de que mi 156 vuelva a la vida y seguir con el, el 2021 podría ser un buen año para pintarlo entero y quitarle unos años de encima, aparte de varios brincos chulos como leds de cortesía en los espejos cuando abres el coche, cruise control, etc. Que estaban en mi cabeza... sigue así que da gusto ver los 156 con sus añitos relucientes por la carretera jejeje
 

Abitena

Alfista Consagrado

La cosa va por épocas, a veces piensas que no merece la pena y que sería mejor buscar otra unidad, pero al final los meses pasan y cuando toca otra revisión aprovecho para hacerle algo más. Al final, dilatando en el tiempo la compra de piezas, se va llevando mejor... Aunque me gustaría ponerlo perita más rápido, todo a su tiempo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola socios!!!

Le toca una actualización al bichejo....

Aparte de cambio de aceite y filtros, aproveché que Autodoc tenía un 38% + un 2% de un cupón y me cogí cuatro cositas más. Limpiaparabrisas, kit de discos y pastillas delantero, cilindro maestro y secundario de embrague y una abrazadera que lleva en el escape con el turbo que había cedido y perdía. También le compré a un forero el kit de brazos de suspensión delantero y trasero (nuevos), muy bien de precio. Voy a aprovechar para cambiar líquido de frenos/embrague y dirección asistida y hacer una revisión de inyectores, que me cheira que alguno renquea.

Unas fotitos de las chuches

2ea94bbfc6a9313de04defe11bb773ee.jpg
ac30d53153434f828385a5431cdf7458.jpg
Muy buenas chuches, colega. Lo vas a notar de cojones. A montar!!

Edito; ya veo que lo tienes instalado. Me alegro, compi. Que lo disfrutes mucho

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias sensei!!!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Por cierto, siguiendo el consejo de Moreno, le di un par de manitos de laca a los nuevos embellecedores, los anteriores no duraron 1 año sin perder el color (chinos).
b43c0fed83a9f92896565172c74dbf68.jpg

Me gusta como le quedan los negro/blanco/cromo (siguen siendo chinos, pero lacados).
Veremos cómo superan el paso del tiempo. Mi coche vive y duerme en la calle, por cierto.
 
Arriba