Una mas...ahora sensores...

Equipo conectado

JONY-ALF159

Alfista Junior

Buenas a todos,ahora me aparece el p..mensaje de "auxilio estacionamiento no disponible" Puede ser algun sensor tocado? Se puede saber cual es?algun Fusible?....gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Ostias...asta ahi llego es lo primero que hecho limpiar uno por uno...e desconectado bateria y sigue igual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Ostias...asta ahi llego es lo primero que hecho limpiar uno por uno
Perdona si te he resultado ofensivo ;)
Yo es que el tema de los sensores no lo entiendo...
A veces meto la marcha atrás y empiezan a pitar como locos aunque no haya NADA detrás. Pongo punto muerto, vuelvo a meter marcha atrás y ya no pitan...
Está claro que es cosa de los "duendes" de la electrónica, aunque nunca me ha aparecido el mensaje de fallo en el cuadro.
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Perdona si te he resultado ofensivo ;)
Yo es que el tema de los sensores no lo entiendo...
A veces meto la marcha atrás y empiezan a pitar como locos aunque no haya NADA detrás. Pongo punto muerto, vuelvo a meter marcha atrás y ya no pitan...
Está claro que es cosa de los "duendes" de la electrónica, aunque nunca me ha aparecido el mensaje de fallo en el cuadro.
Naaa tranquilo no pasa na!! Ya eso ami me lo a hecho alguna vez,pero nunca me a salido el mensaje de error...digo igual alguien me puede iluminar de como comprobar si hay alguno mal o si llevan un fusible o algo....


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

De todos modos, para que alguien te pueda ayudar, igual mejor das algún dato más.
Funcionan bien aparte de ese mensaje? Es decir pitan cuando deben y como deben de pitar? Creo que éso puede ser significativo.
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

De todos modos, para que alguien te pueda ayudar, igual mejor das algún dato más.
Funcionan bien aparte de ese mensaje? Es decir pitan cuando deben y como deben de pitar? Creo que éso puede ser significativo.
Al aparecer el mensaje no funcionan,no suenan,si doy al boton de conectar y desconectar hace un pitido largo y para,con lo que de estar alguno en mal estado no se como comprobarlo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Acerca el oído a los sensores en un lugar sin ruidos y deberías poder escuchar un tic tic .
Compruebalos uno por uno y si te falla alguno no hará ruido y sabras cual esta estropeado,si no se oye ninguno puede ser el fusible .
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Acerca el oído a los sensores en un lugar sin ruidos y deberías poder escuchar un tic tic .
Compruebalos uno por uno y si te falla alguno no hará ruido y sabras cual esta estropeado,si no se oye ninguno puede ser el fusible .
Vale lo probare,muchas gracias!!! Ya si no es mucho preguntar cual es el fusible? Estado leyendo en el libro mantenimiento y viendo en esquema en la tapa y no lo localizo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdona si te he resultado ofensivo ;)
Yo es que el tema de los sensores no lo entiendo...
A veces meto la marcha atrás y empiezan a pitar como locos aunque no haya NADA detrás. Pongo punto muerto, vuelvo a meter marcha atrás y ya no pitan...
Está claro que es cosa de los "duendes" de la electrónica, aunque nunca me ha aparecido el mensaje de fallo en el cuadro.
Me sucede eso mismo....
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

El fusible es el f49 de 7,5 a y se encuentra a tu izquierda ,debajo de los antinieblas
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Pues tras comprobar lo que me dijisteis,los sensores no hacen ningun ruido revisados uno por uno...e mirado el fusible y esta bien,ya no se por donde seguir mirando...alguna idea??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Actualizo....por fin e podido sacar un rato y conectarle OBD como me temia,el sensor delantero izquierdo marca como fallo,alguien me puede decir la referencia para comprarle o el enlace de donde encontrarle ( ya seria mucho pedir...),ya que tengo que desmontar el parachoques me gustaria solo tenerle que desmontar una vez...gracias de nuevo!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes otro a 23 eur para más prisa .
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Gracias!! Asi da gusto.Ya e pedido un par de ellos,ahora a desmontar el parachoques...parece una chorrada pero estar sin sensores,es una putada para aparcar.saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias!! Asi da gusto.Ya e pedido un par de ellos,ahora a desmontar el parachoques...parece una chorrada pero estar sin sensores,es una putada para aparcar.saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es lo que pasa, uno se acostumbra a la modernidad, a las ayudas tecnologicas y despues se echan en falta.
Naada hay que volver a los coches de los años 80 y a los telefonos fijos de ruedecilla giratoria, que estamos muy mal acostumbrados.:rolleyes:
 
Arriba