Una de ruidos y grillos

Brerista

Alfista Junior

¡Buenas tardes!

Llevo dos mesecitos con el MiTo en casa y la verdad que muy contentos, cumple con las espectativas perfectamente y me encanta conducirlo por su agilidad, consumo... hasta me parece que suena muy bien cuando le estrujas!

Es un 1.4 Multiair 105cv de 5/2010 con 88.000km, recientemente le hice distribución, cambio de todos los filtros (incluyendo el del multiair) etc pero la correa de accesorios que pedí no me servía así que tengo eso pendiente (ya la tengo en casa para ponerla me falta pedir cita en el taller XD)

Paso a describir un poco los ruidos que he detectado y demás, mi novia que es quien lo conduce (novata) no nota apenas nada pero como en el Brera no oigo nada cuando lo conduzco pues lo noto mucho XD.

- Ruido en la zona de la rueda delantera derecha, como un clonk clonk cuando vas despacio y hasta unos 60kmh (por autovía no se nota imagino que por el ruido de rodadura, etc) cuando pilla baches o una carretera irregular, no se si será algo de suspensión pero es por esa zona y sólo si hay baches o el firme está irregular.
- Grillo por la zona del cinturón trasero izquierdo a este no le doy mucha importancia es algo muy leve pero bueno sobre todo si vas sentado atrás lo oyes como si viniera desde el hueco del cinturón, lo pongo por si alguien sabe si tiene fácil solución sino no pasa nada, se puede convivir con él.
- Chirrido como de correa en frío, por la zona de la rueda delantera derecha (justo donde está la correa de accesorios, la cual es la de serie todavía) seguramente sea dicha correa, así que espero poder cambiarla en las próximas semanas, normalmente sólo suena en frío y es leve, se nota con la ventanilla bajada nada mas, en caliente no me ha parecido escucharlo nunca...

Sobre todo me gustaría reparar el primero, el de la rueda delantera derecha pues es el más molesto, a ver si a alguien le ha pasado parecido y me puede iluminar un poco antes de dejarlo en el taller...

¡¡Gracias y buen fin de semana!!
 
Arriba