Una de ruedas (otra).

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo le puse para este verano 4 x HANKOOK K117 VENTUS S1 EVO2 235/40 R19 96Y XL por 530 EUR
En seco las veo igual de buenas que las Pirelli PZero que me venían con el coche y lo que más me ha sorprendido ha sido en mojado, es como ir en seco, alucinante. Otra cosa será ver cómo envejecen.

Quería ponerle las últimas Goodyear F1 pero no hay para esta medida.

Siendo mi coche 4x4 también es necesario ir rotando las ruedas de delante y atrás?.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Siendo mi coche 4x4 también es necesario ir rotando las ruedas de delante y atrás?.

Yo entiendo que si (al menos esa intención tengo yo), ya que así suprimes posibles desgastes irregulares

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo Pirelli PZero desde hace tres años y encantado. Se nota el agarre con respecto a marcas más baratas, sin ser estas excesivamente caras. Tema neumáticos yo me quedo aquí
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Como es un tema [ironic mode =on] no muy hablado [ironic mode =off], me he decidido a abrir este tema....

Me toca cambio de neumáticos en mi 159 TBI TI. Llevo 235/40 R19" 96Y.
Por suerte, ahora hay cierta variedad, y lejos queda eso que sufrí en mi primer cambio de ruedas, donde 4 neumáticos se llamaba 1.000 euros.... Ahora hay muchas opciones para elegir.
Os cuento un poco lo que he llevado/probado:

Compré mi coche nuevo, allá por 2010 y venía con unas Bridgestone Potenza 050RE; en general no era mala rueda, pero no las disfruté mucho por estar de rodaje. Cuando me quise dar cuenta, con 11.500 kms.......horror!!! el interior de las ruedas delanteras estaba deshecho!!!... Los rigores de las convergencias abiertas en los TI me habían pasado factura. Hice alineación para corregir el problema y roté para poder aprovecharlas algo más.
Con 20.500 kms, las traseras ya no aguantaban más y hubo que cambiarlas: Continental SportContact3. Las delanteras con las convergencias corregidas, tiraron hasta los 28.000 kms. aunque el coche con las Bridgestone delanteras con mas de 20.000 kms y las Continental SC3 traseras nuevas....daba muy mal feeling. Así que....cero disfrute. Hasta que puse en el eje delantero otros Conti SC3. Se acabaron todos los problemas.
Me di cuenta lo 'especialito' que era este coche con los neumáticos.
Las Conti SC3, no iban mal. Roté para desgastar las 4 a la vez, y lo hice con 57.000 kms. Esto es, que dos ruedas había hecho 37.000 kms (mayormente en el eje trasero) y las otras dos 29.000 kms. No estaba mal..... y teniendo en cuenta que a las Conti SC3 las di mas caña que a las Bridgestone de origen.
Después, viendo que los precios seguían disparados..... tiré a probar unas chinorris.... y puse 4 Accelera PHI. Me conclusión:
En seco, y respetando los límites, no van mal. Son válidas. Sin más pretensiones. En mojado, si vas muy tranquilito....pues bien, pero el día que quieres ir algo más ligero......el coche se convierte en una tumba!!!...... épicas las cruzadas que me he pegado en rotontas, con luces parpadeando por todo el salpicadero.... Y es que esas ruedas no daban para más. Si económicamente ando 'achuchao' y no hay más remedio, las volvería a poner..... pero te hacen disfrutar con el coche CERO y extremar al máximo las precauciones. Si puedo evitar algo asi..... lo evitaré.
Con rotación, a las Accelera les saqué 29.000 kms. En duración nada mal....
Las siguiente que monté: Nexen N8000. Esperaba un comportamiento cercano a las Accelera.... pero me equivoqué. Estaban más cerca (sin llegar) a las Conti SC3. En seco, me gustaban y tenían grip como las conti.... y estas si que las he probado 'a saco' en alguna carretera de montaña. Donde denotaban flaqueza, eran en mojado..... pero lejos del peligro de las Accelera. No eran las Conti, pero daban la talla, y avisaban sin dar sustos. Me gustaron, la verdad.
Está claro que Nexen no es una marcha 'china capuchina' del montón.....y se van abriendo sitio en el mercado. Por algo es!!.... Estas, las montaría de nuevo sin dudarlo.
Su duración.... les saqué 32.000 kms (y las tuve que cambiar porque me iba de viaje largo..... pero 'a diario' le habría sacado 2.000 kilometrillos mas). Muy buena.

Su sustituta........ mi rueda fetiche: Uniroyal Rainsport3. Y sin duda, no me ha defraudado. En seco, perfecta..... en agua (habitual aquí en el norte), es la excelencia. La seguridad que da cuanto entras en una curva-rotonda.....buscando cosquillas y ves que no se va, y que para que se inmuten hay que hundir a lo burro el pedal derecho....... no tiene precio!! Pero..... todo lo bueno acaba!!!... y 26.000 kms después (con rotación de por medio, que hice tarde por falta de tiempo), toca cambiar las traseras. Las delanteras las aguantaré otros 2.000/3.000 kms

Sin duda, volvería a montar las Uniroyal......pero como soy culo de mal asiento, me gusta probar, y odio repetir....... pues he optado por dos candidatas:

- Kumho Ecsta PS71 (135 €/rueda ; montada, equilibrada, etc...)
- Nexen N'Fera SU1 (145 €/rueda; montada, equilibrada, etc.)

Mis dudas:
- Por precio, salen por el estilo.....asi que, igual me da Kumho o Nexen -- creo que tiro a lo mas barato.
- Ambos modelos los he llevado en el otro coche que hay en casa (Fiat Bravo) aunque en distinta medida (225/45 17"). Las Nexen N'fera SU1 son las que lleva ahora, y las Kumho son las que llevé antes..... y todo son buenas opiniones para ambas. No tengo preferencia clara.

Mis miedos:
- ¿¿Volveré a tener malas sensaciones por mezclar ruedas de diferentes marcas, como cuando llevé Bridgestone gastadas delante y Conti nuevas atrás? -- Ahora llevaré las Uniroyal con 26.000 kms en el eje delantero, y las nuevas (Kumho o Nexen) nuevas en el eje trasero. La solución es fácil.....si veo que no va bien..... la semana que viene pongo otras Kumho o Nexen delanteras nuevas, y arreglado.
- Que en el Bravo tanto las Kumho como las Nexen hayan ido de coña...... al ser otra medida, otro coche totalmente distinto....... quizás no tengan nada que ver en el alfa 159.

Pues eso..... ahí dejo el rollete, por si a alguien le puede servir...... en un rato trato de subir foto de como están mis ruedas traseras..... 500 kms más y supongo que se le empezarán a salir los alambres!!! jajajajaj

Una trasera:

60AE7317-B0A7-49E5-B1EE-FF4644FAE5FF.md.jpg
Y delantera:

D2734CD5-D309-4673-B407-EB78877D969C.md.jpg

saludos,
Hombreeeeee


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Te hubiera dicho que probaras las Hankoo Ventus S1 Evo2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya llevo las Kumho Ecsta PS71 atrás.... y soy 270€ más pobre!!!...

Tenía un ruido de rodadura como cuando van taqueadas, apreciable desde los 60 km/h hasta los 120..... y aunque me sonaba en la rueda delantera izquierda, pensé que todo vendría de los “slicks” traseros. Al ponerlas nuevas, se iría....
Y ahí sigue el zumbido!!!.... con lo que hasta que no cambie las delanteras....
Podría probar a poner las Kumho nuevas delante y atrás las uniroyal con 26.000 kms..... y garantizar que es de las ruedas delanteras..... pero ahora por la tarde empiezo mis vacaciones, cargo el maletero a tope, y pongo rumbo a Madrid donde estaré unos días y luego a Valencia otros días..... asi que, hasta que no vuelva a Asturias a mitad de Julio, así se quedan....

Como ‘falle’ alguna de las uniroyal en el tiempo que estaré fuera, al final me tocará pillar online otras dos Kumho....

Gracias a todos por vuestras opiniones en este hilo.
Saludos
Yo estoy con el mismo problema, pero yo si estoy casi seguro de que es culpa de las ruedas, llevo delante unas Kumho Ku39 que antes llevé detrás, en total tienen 45.000 km y hacen un ruido bastante fuerte en el mismo rango de velocidad que a ti, el tema esta en que todavía tienen dibujo y con el precio que tienen las ruedas en esta medida no estoy por cambiarlas ya...

Las que llevas tú delante las llevaste detrás antes? Si es así seguramente estén taqueadas, el rodamiento suele sonar cuando se apoya sobre el lado que tiene mal el rodamiento, no en linea recta.

Lo que haré cuando las cambie es poner las nuevas delante y me olvido de ruidos.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo buscaría una buena oferta y cambiaria las 4, h por otras que no se taqueen así.uobde momentonen ninguno de losndos he tenido problema, uno Goodyear y otro Michelin.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo estoy con el mismo problema, pero yo si estoy casi seguro de que es culpa de las ruedas, llevo delante unas Kumho Ku39 que antes llevé detrás, en total tienen 45.000 km y hacen un ruido bastante fuerte en el mismo rango de velocidad que a ti, el tema esta en que todavía tienen dibujo y con el precio que tienen las ruedas en esta medida no estoy por cambiarlas ya...

Las que llevas tú delante las llevaste detrás antes? Si es así seguramente estén taqueadas, el rodamiento suele sonar cuando se apoya sobre el lado que tiene mal el rodamiento, no en linea recta.

Lo que haré cuando las cambie es poner las nuevas delante y me olvido de ruidos.

Efectivamente, mis actualmente delanteras son las que cuando las puse nuevas eran traseras. Las roté sobre los 15.000 kms.
Taqueadas no están.... si las pongo atrás y las nuevas delante, el sonido sigue en la rueda delantera izquierda.

En mi caso, el problema no es de ruedas. Solo suena la delantera izquierda. Como bien dices, me suena más en giros a derechas, y en giros a izquierdas se atenúa mucho (cuando cambian apoyos). En línea recta, entre 60 y 90 kms/h suena... menos que cuando giro a derechas, y más que cuando giro a izquierdas en ese rango de velocidad.

Rodamientos seguro.....

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo buscaría una buena oferta y cambiaria las 4, h por otras que no se taqueen así.uobde momentonen ninguno de losndos he tenido problema, uno Goodyear y otro Michelin.

Saludos

Los que taquean, casi siempre son SW. Berlinas, pocos casos he visto.

La suspensión trasera, es diferente en SW y Berlina. Los SW están pensados para ir con carga atrás.... si circulas con mucha frecuencia sin peso en ese eje trasero, tiende a taquear.
Supongo que una rueda dura o blanda, también influye como bien indicas @Realona
Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Ya te contaré si se taquean o no, porque aunque es sw no llevo más peso que a los perros cuando vamos por ahí...

Y estoy por ponerle las 18 del Brera a ver qué noto
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi se me taquearon un montón atrás las Dunlop sportmaxx 2. De hecho las cambié por eso, no tanto por el dibujo

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Los que taquean, casi siempre son SW. Berlinas, pocos casos he visto.

La suspensión trasera, es diferente en SW y Berlina. Los SW están pensados para ir con carga atrás.... si circulas con mucha frecuencia sin peso en ese eje trasero, tiende a taquear.
Supongo que una rueda dura o blanda, también influye como bien indicas @Realona
Saludos
Pues yo tengo berlina, y me han taqueado todas las traseras, Pirelli, Brigestone....
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que me fastidia un montón.
Casi nunca he quitado las ruedas (tampoco en el 47) por desgaste del dibujo... Siempre por taqueo, sobre todo atrás. Igual es una chorrada, pero dependerá de la forma de conducir???
O simplemente que como no hago demasiados kilómetros se endurecen por el tiempo y luego taquean?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues no me explico como yo, en 145.000 kms, y cambiando el juego completo cada 25.000-30.000, nunca me han taqueado.
Y no he repetido misma marca/modelo de neumático.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Yo tampoco he taqueado nunca ningún juego... Pero no me duran mucho y siempre son recién horneadas cuando las pongo.

Saludos
 
Arriba