Una de ruedas (otra).

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Como es un tema [ironic mode =on] no muy hablado [ironic mode =off], me he decidido a abrir este tema....

Me toca cambio de neumáticos en mi 159 TBI TI. Llevo 235/40 R19" 96Y.
Por suerte, ahora hay cierta variedad, y lejos queda eso que sufrí en mi primer cambio de ruedas, donde 4 neumáticos se llamaba 1.000 euros.... Ahora hay muchas opciones para elegir.
Os cuento un poco lo que he llevado/probado:

Compré mi coche nuevo, allá por 2010 y venía con unas Bridgestone Potenza 050RE; en general no era mala rueda, pero no las disfruté mucho por estar de rodaje. Cuando me quise dar cuenta, con 11.500 kms.......horror!!! el interior de las ruedas delanteras estaba deshecho!!!... Los rigores de las convergencias abiertas en los TI me habían pasado factura. Hice alineación para corregir el problema y roté para poder aprovecharlas algo más.
Con 20.500 kms, las traseras ya no aguantaban más y hubo que cambiarlas: Continental SportContact3. Las delanteras con las convergencias corregidas, tiraron hasta los 28.000 kms. aunque el coche con las Bridgestone delanteras con mas de 20.000 kms y las Continental SC3 traseras nuevas....daba muy mal feeling. Así que....cero disfrute. Hasta que puse en el eje delantero otros Conti SC3. Se acabaron todos los problemas.
Me di cuenta lo 'especialito' que era este coche con los neumáticos.
Las Conti SC3, no iban mal. Roté para desgastar las 4 a la vez, y lo hice con 57.000 kms. Esto es, que dos ruedas había hecho 37.000 kms (mayormente en el eje trasero) y las otras dos 29.000 kms. No estaba mal..... y teniendo en cuenta que a las Conti SC3 las di mas caña que a las Bridgestone de origen.
Después, viendo que los precios seguían disparados..... tiré a probar unas chinorris.... y puse 4 Accelera PHI. Me conclusión:
En seco, y respetando los límites, no van mal. Son válidas. Sin más pretensiones. En mojado, si vas muy tranquilito....pues bien, pero el día que quieres ir algo más ligero......el coche se convierte en una tumba!!!...... épicas las cruzadas que me he pegado en rotontas, con luces parpadeando por todo el salpicadero.... Y es que esas ruedas no daban para más. Si económicamente ando 'achuchao' y no hay más remedio, las volvería a poner..... pero te hacen disfrutar con el coche CERO y extremar al máximo las precauciones. Si puedo evitar algo asi..... lo evitaré.
Con rotación, a las Accelera les saqué 29.000 kms. En duración nada mal....
Las siguiente que monté: Nexen N8000. Esperaba un comportamiento cercano a las Accelera.... pero me equivoqué. Estaban más cerca (sin llegar) a las Conti SC3. En seco, me gustaban y tenían grip como las conti.... y estas si que las he probado 'a saco' en alguna carretera de montaña. Donde denotaban flaqueza, eran en mojado..... pero lejos del peligro de las Accelera. No eran las Conti, pero daban la talla, y avisaban sin dar sustos. Me gustaron, la verdad.
Está claro que Nexen no es una marcha 'china capuchina' del montón.....y se van abriendo sitio en el mercado. Por algo es!!.... Estas, las montaría de nuevo sin dudarlo.
Su duración.... les saqué 32.000 kms (y las tuve que cambiar porque me iba de viaje largo..... pero 'a diario' le habría sacado 2.000 kilometrillos mas). Muy buena.

Su sustituta........ mi rueda fetiche: Uniroyal Rainsport3. Y sin duda, no me ha defraudado. En seco, perfecta..... en agua (habitual aquí en el norte), es la excelencia. La seguridad que da cuanto entras en una curva-rotonda.....buscando cosquillas y ves que no se va, y que para que se inmuten hay que hundir a lo burro el pedal derecho....... no tiene precio!! Pero..... todo lo bueno acaba!!!... y 26.000 kms después (con rotación de por medio, que hice tarde por falta de tiempo), toca cambiar las traseras. Las delanteras las aguantaré otros 2.000/3.000 kms

Sin duda, volvería a montar las Uniroyal......pero como soy culo de mal asiento, me gusta probar, y odio repetir....... pues he optado por dos candidatas:

- Kumho Ecsta PS71 (135 €/rueda ; montada, equilibrada, etc...)
- Nexen N'Fera SU1 (145 €/rueda; montada, equilibrada, etc.)

Mis dudas:
- Por precio, salen por el estilo.....asi que, igual me da Kumho o Nexen -- creo que tiro a lo mas barato.
- Ambos modelos los he llevado en el otro coche que hay en casa (Fiat Bravo) aunque en distinta medida (225/45 17"). Las Nexen N'fera SU1 son las que lleva ahora, y las Kumho son las que llevé antes..... y todo son buenas opiniones para ambas. No tengo preferencia clara.

Mis miedos:
- ¿¿Volveré a tener malas sensaciones por mezclar ruedas de diferentes marcas, como cuando llevé Bridgestone gastadas delante y Conti nuevas atrás? -- Ahora llevaré las Uniroyal con 26.000 kms en el eje delantero, y las nuevas (Kumho o Nexen) nuevas en el eje trasero. La solución es fácil.....si veo que no va bien..... la semana que viene pongo otras Kumho o Nexen delanteras nuevas, y arreglado.
- Que en el Bravo tanto las Kumho como las Nexen hayan ido de coña...... al ser otra medida, otro coche totalmente distinto....... quizás no tengan nada que ver en el alfa 159.

Pues eso..... ahí dejo el rollete, por si a alguien le puede servir...... en un rato trato de subir foto de como están mis ruedas traseras..... 500 kms más y supongo que se le empezarán a salir los alambres!!! jajajajaj

Una trasera:

60AE7317-B0A7-49E5-B1EE-FF4644FAE5FF.md.jpg
Y delantera:

D2734CD5-D309-4673-B407-EB78877D969C.md.jpg

saludos,
 
Última edición:

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Yo casi siempre he montado Kumho, salvo Bridgestone y algún experimento con Vredestein y no he tenido problemas, siendo tambíen del norte. El próximo cambio miraré a ver qué ofertas hay por ahí, pero en relación calidad/precio Kumho es de lo mejor.

Ah!! y lo del desgaste interior no es solo inherente a los TBI, sino a todos los 159 y a los Alfa Romeo en general. Te lo dice un propietario de dos con los mismos problemas. Si no eres de los que lleva el coche al límite se la puedes dejar más plana; el desgaste se iguala bastante.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola,

Yo casi siempre he montado Kumho, salvo Bridgestone y algún experimento con Vredestein y no he tenido problemas, siendo tambíen del norte. El próximo cambio miraré a ver qué ofertas hay por ahí, pero en relación calidad/precio Kumho es de lo mejor.

Ah!! y lo del desgaste interior no es solo inherente a los TBI, sino a todos los 159 y a los Alfa Romeo en general. Te lo dice un propietario de dos con los mismos problemas. Si no eres de los que lleva el coche al límite se la puedes dejar más plana; el desgaste se iguala bastante.

Saludos.

No. No me refería a que el desgaste interior fuera más acusado por ser TBI, sino por ser TI. Las cotas que llevan los acabados TI, son más agresivas que las de los acabados normales (que también van con convergencias abiertas y gastan interiores).

Ya digo que las llevo variadas (cerradas). En mi caso no quise ponerlas a 0º.... y las sigo llevando un pelín abiertas. El motivo: no sacrifico tanto paso por curva y ahora cuando los interiores están destrozados y para cambiar, los exteriores ya han llegado a los testigos también .... asi que va compensado.

Me quedo con tu comentario positivo de Kumho.

Saludos
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que veo no habeis usado nunca Michelin, es por tema de precio o porque no os gustan?. Yo tengo un stelvio y viene con Michelin latitude sport 3
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por lo que veo no habeis usado nunca Michelin, es por tema de precio o porque no os gustan?. Yo tengo un stelvio y viene con Michelin latitude sport 3

Yo he llevado en el Fiat Bravo unas Michelin PilotSport3..... y bien en comportamiento. Pero no destacaron en nada (seco, mojado, desgaste, duración, ruido de rodadura...) respecto a otras que he montado: Kumho, Uniroyal, Nexen..... y en cuanto a precio, una pasada de caras comparadas con cualquiera de las otras.
Michelin hace buenas ruedas.... solo que deben bajar bastante los precios.

Y a título personal, en cuanto 1as marcas mejor que michelin, prefiero GoodYear.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Hola!

Pues yo llevo Michelin PS4 en el 159 y muy bien, muy neutras y de desgaste igual que las demás. Pero en el Brera llevo las assymetric 3 de Goodyear y son una puta pasada, igual demasiado blandas, pero en agua don una pasada, va sobre raíles, y llevo el alineado a 0, con que si encima las vuelvo a las caídas de origen ni os cuento.

En cuanto a otras marcas tuve problemas hace tiempo con otro coche y unas marangoni que debían estar hechas de plástico duro.

Desde entonces la única vez que he variado de marca ha sido hace 4 meses en el 159, porque llevo montando Goodyear lonmenos 20 juegos y contentísimo.

Jaspe, si quieres te miro precio aquí, que tengo ancho de descuento.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo primacy 3. Son ruedas ruteras, destacan en silencio de marcha y comodidad de bacheo y poco mas, pero tampoco fallan en nada. Es compra segura pero son caras asi q no se si repetiria.
Las kumho v12 las lleve anteriormente y son mas duras de flancos, mas sonoras y lo peor q ya gastadas eran lo peor con agua.
Va en gustos
 

La Monjita

Alfista Junior

En el otro coche llevo las Rainsport también de Uniroyal,son unas gomas excelentes a un buen precio, la última vez que calcé salieron a 116€ en 245/40/17
 

acho

Alfista Junior

Yo he llevado en el Fiat Bravo unas Michelin PilotSport3..... y bien en comportamiento. Pero no destacaron en nada (seco, mojado, desgaste, duración, ruido de rodadura...) respecto a otras que he montado: Kumho, Uniroyal, Nexen..... y en cuanto a precio, una pasada de caras comparadas con cualquiera de las otras.
Michelin hace buenas ruedas.... solo que deben bajar bastante los precios.

Y a título personal, en cuanto 1as marcas mejor que michelin, prefiero GoodYear.

Saludos
El mío lo compre con PS3 como set de verano y comparto la opinión. En cuanto se desgasten pondre otra marca, y de tamaño 245/40.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Comparando las dos ruedas que has puesto, las Kumho son un pelín mas ruidosas, el agarre en mojado es idéntico B. Yo he tenido Kumho y van bien, ahora a mí no me han durado mas de 18000 km. Y si quieras ahorrar un poquito, las Nexen las compras por 100 euros rueda y las llevas a montar, yo lo hago así, y me cobran 20 euros rueda montaje y equilibrado. Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias por vuestras opiniones.
Al final, como dice @San Mer, acaba siendo algo bastante personal...

@La Monjita , yo meter 245 paso. Al final ahorras un pelín en neumáticos, pero ese ahorro se va en llevar mas sección de rueda : mas gasto de combustible, más ruido de rodadura, y para lluvia tampoco es beneficioso. Asi que, me quedo con 235...

@Realona ahora no llego a Cantabria con mis ruedas traseras ni de coña.... y como voy a sustituir solo dos, tampoco será un precio escandaloso.

@migui, tanto las Kumho como las Nexen si las pillo online me salen por 100€/rueda (neumaticos-online); lo valoré, pero esperar a que lleguen, pagar lo que dices, 20-25€ por rueda por montaje.... al final, ahorro poca cosa y me quito de molestias llevando el coche a mi sitio de ruedas habitual y pagando 135€ por rueda.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Hola si quieres con tiempo, para la próxima te miro precio, como orientacion, me salieron las PS4 en una medida japuta 225/50/17 a 12 euros mas que las kumho, ya montadas y equilibradas. Yo creo recordar que pague 115 por vas una y es un preciado, or lo.menosncomoarandolas con los demás precios. En Goodyear no me acuerdo cuánto salieron, pero unos 550 las 5 del Brera y son 235/45/18 y lo que las lastra, 98 de carga.

Saludos y ya nos contarás !!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola si quieres con tiempo, para la próxima te miro precio, como orientacion, me salieron las PS4 en una medida japuta 225/50/17 a 12 euros mas que las kumho, ya montadas y equilibradas. Yo creo recordar que pague 115 por vas una y es un preciado, or lo.menosncomoarandolas con los demás precios. En Goodyear no me acuerdo cuánto salieron, pero unos 550 las 5 del Brera y son 235/45/18 y lo que las lastra, 98 de carga.

Saludos y ya nos contarás !!

Gracias Realona.

Yo mi referencia siempre es neumaticos-online. Miro el precio siempre ahí, y luego sumo lo que suelen cobrar de montaje, equilibrado etc. Si la diferencia no es mucha, voy a mi taller habitual..... y me evito andar liado con recibir ruedas, que me las monten, etc.

No descarto GoodYear como siguiente rueda tras montar las Kumho.... tengo ganas de probarlas en el 159....

Saludos
 

La Monjita

Alfista Junior

No,no,yo en este no monto 245,este se queda con lo que lleva,245 monta el BMW,este tiene un motor pequeño para mover eso, en este 235 es suficiente, si fuese el TBI ó el 2.4 ya no digo nada. La referencia era por que van bien de precio
 
Última edición:

alfonso315

Alfista Junior

Yo las suelo pillar en muchoneumatico.com, creo que es de las más baratas y en 24 horas las entregan y son serios. En cuanto a neumático a mí el que más me gusta es el que traía el tuyo el re050 de bridgestone, pero bueno es para gustos claro. También me gusta y suele salir barata en mi medida 235/40/18 las pzero Nero gt o las hankook V12, las kumho nunca las puse, pero la verdad que amigos que la tienen dicen que fenomenal. Un saludo Jaspe
 

alfonso315

Alfista Junior

Te mire y salen 111 las nexen y 114 las kumho. Yo por montarlas y equilibrar pago 10 euros por rueda en Coruña. Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ni por ir achuchado montaría unas ruedas chinas, es lo único que tiene contacto con el asfalto y en ruedas de turismo apenas es un área más grande que una cuarta de folio, por lo que sí se escatima en eso el riesgo de siniestro se multiplica.....es mejor cortarse se otras cosas y poner ruedas de calidad que aseguren prestaciones, rendimiento y sobre todo seguridad.

Volviendo a las marcas, llevo con Continental desde hace 12 años y seguiré con ellas, actualmente llevo las SC5, UNA PUTA PASADA DE NEUMÁTICOS!!!! El próximo cambio montaré las SC6, pero he probado las PC2, PC3, SC2 (estas las peores, chillaban mucho) y las SC3.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Ni por ir achuchado montaría unas ruedas chinas, es lo único que tiene contacto con el asfalto y en ruedas de turismo apenas es un área más grande que una cuarta de folio, por lo que sí se escatima en eso el riesgo de siniestro se multiplica.....es mejor cortarse se otras cosas y poner ruedas de calidad que aseguren prestaciones, rendimiento y sobre todo seguridad.

Volviendo a las marcas, llevo con Continental desde hace 12 años y seguiré con ellas, actualmente llevo las SC5, UNA PUTA PASADA DE NEUMÁTICOS!!!! El próximo cambio montaré las SC6, pero he probado las PC2, PC3, SC2 (estas las peores, chillaban mucho) y las SC3.

Salu2

Las SC6 no son a partir de 19"??

Van como un tiro, solo tú unas SC2 , Las que me nos te han gustado, y eran una pasada!

Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo llevo michelin primacy, y si es verdad que son caras, sin ser especialmente buenas deportivamente hablando...pero llevo 30.000 kms, y aún me queda para otros 15.000 por lo menos.

Eso lo valoro mucho.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ya llevo las Kumho Ecsta PS71 atrás.... y soy 270€ más pobre!!!...

Tenía un ruido de rodadura como cuando van taqueadas, apreciable desde los 60 km/h hasta los 120..... y aunque me sonaba en la rueda delantera izquierda, pensé que todo vendría de los “slicks” traseros. Al ponerlas nuevas, se iría....
Y ahí sigue el zumbido!!!.... con lo que hasta que no cambie las delanteras....
Podría probar a poner las Kumho nuevas delante y atrás las uniroyal con 26.000 kms..... y garantizar que es de las ruedas delanteras..... pero ahora por la tarde empiezo mis vacaciones, cargo el maletero a tope, y pongo rumbo a Madrid donde estaré unos días y luego a Valencia otros días..... asi que, hasta que no vuelva a Asturias a mitad de Julio, así se quedan....

Como ‘falle’ alguna de las uniroyal en el tiempo que estaré fuera, al final me tocará pillar online otras dos Kumho....

Gracias a todos por vuestras opiniones en este hilo.
Saludos
 
Arriba