Una de poleas

Equipo conectado

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso, ayer se rompió la polea del cigueñal, olor a chamusquina y organos sin funcionar.

Así por pura curiosidad o estadistica cuanto estimais cuesta la reparación incluida la correa?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hacer la distribución, oscila entre 400 y 600€ por lo general (depende del sitio). En tu caso habrá que evaluar si ha roto y se 'ha llevado por delante' al más....

¿Te ha roto por ir pasado de tiempo o kilómetros para su sustitución? Porque es raro si estás dentro de plazo (kms o tiempo, lo que llegue antes) que una correa rompa.

Suerte y ya nos cuentas.
Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jaspe puede que me he explicado mal, solo se ha roto la polea del cigüeñal la que mueve organos, Direccion asistida, aire acondicionado, bomba de agua y alternador. La de distribucion esta perfecta y cambiada hace unos 60.000 km.

La correa a primera vista está bien pero ya puesto la cambio, la polea segun la ciencia esta hecha por parte metalica interior, una parte de caucho entremedias de la parte exterior que es metalica. Dicen que el caucho sirve para amortiguar vibraciones transmitidas por el motor lo cual no entiendo ya que el resto de organos esta pegado al motor, mas bien me parece obsolencia programada. El coche arranca y funciona todo menos lo arriba mencionado, a para girar el volante hay que almorzar primero ;D

Gracias de todos modos por tu interes
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ah! Perdona, te entendí mal.... con polea interpreté correa en lugar del rodillo.

Aclarado. Y además el de accesorios....

Dudo que la reparación de eso supere los 200€.

Saludos
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Por Polea de Cigüeñal yo entiendo por Dumper no? Eso es una hora de mano de obra. Si también vas a cambiar todas las correas, pues será un cambio de distribución y poco mas.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si, es el damper, el lunes al medico, estas cosas siempre se joden en fin de semana :'( bueno ha aguantado 205.000 km.

Que se le va a hacer, a pagar, Jaspe por alli van los tiros 150-200 eso me ha dicho el mecanico por telefono.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bueno, cuando tienes que soltar los 200€, duele.... pero en dos meses no te acuerdas de ese dinerillo....y lo único que queda es que tienes el coche mecánicamente cuidado y perfecto.... y a dormir tranquilo por las noches!!! ;)

Suerte!

Saludos
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

burbujafilm dijo:
Jaspe puede que me he explicado mal, solo se ha roto la polea del cigüeñal la que mueve organos, Direccion asistida, aire acondicionado, bomba de agua y alternador. La de distribucion esta perfecta y cambiada hace unos 60.000 km.

La correa a primera vista está bien pero ya puesto la cambio, la polea segun la ciencia esta hecha por parte metalica interior, una parte de caucho entremedias de la parte exterior que es metalica. Dicen que el caucho sirve para amortiguar vibraciones transmitidas por el motor lo cual no entiendo ya que el resto de organos esta pegado al motor, mas bien me parece obsolencia programada. El coche arranca y funciona todo menos lo arriba mencionado, a para girar el volante hay que almorzar primero ;D

Gracias de todos modos por tu interes
Como bien dices es una polea doble con una goma entremedias para amortiguar y acompasar él movimiento de dos correas. A mí también se me rompió con 150.000 km. Al romper pierdes alternador, bomba dirección.... Accesorios.
Yo no pensé en mandar cambiarla al hacer la distribución que es cuando mejor lo tienes y tampoco me lo recomendaron. Creo que fueron casi 300 euros con cambio de correa auxiliar.
Es una pieza de desgaste que tarde o temprano falla y como siempre, lo hace en el peor momento.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno todo arreglado, al final se quedó en 170€ polea y correa. y como dice jaspe, jode pero duermes tranquilo.

Mas pensando que al principio sin saber de donde venian los tiros oliendo a goma quemada ya me veia desembolsando mucho dinero, bueno me consuelo asi ;D ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que ya esté al 100% tu 159!!!

Ahora, a disfrutarlo!! Y esos 170€ menos.... ya están casi olvidados!! ;)

Saludos
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo llevo dos en tres años.
Creo que la primera que cambie estaba pasada o algo similar,si no no me lo explico.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Tiene pinta de durar poco el Dumper, yo no había oído hablar de él hasta que llego a este foro jejeje
El mio se tuvo que cambiar cuando se hizo la distribución a los 125.000km
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi me peto con los mismos sintomas a los 180.000, hara un año o asi y fueron 180€ dumper y correa, o sea que el precio mas o menos igual.En todos los jtd suelen romperse a causa de la goma, imagino que en otros motores que usen ese tipo de polea pasara lo mismo.Enhorabuena Burbujafilm, ahora a seguir disfrutando de la machinna.Salud y AMBAR
 
Arriba