• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Una de correas (de buena me he librado!)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

dulent

Alfista Junior

Hola a tothom!
Pues hace tiempo que no dejo huella por aquí, y el domingo hice un par de fotos que os compartiré, no sin antes explicaros una historia muy bonita...
Hace unos días fui a recoger, como muchas tardes, a mi madre y al llegar a su casa, escuché un silbido metálico que provenía del motor. Acto seguido abrí el capó y empecé el acto de apareamiento con el ruido tal avestruz que estira el cuello sin saber muy bien a donde mirar. La cosa es que no sé bien bien que pasó, pero el ruido desapareció. La dejé dentro y salí para mi pueblo, al llegar, fui a aparcar lejos de casa, ya se sabe, era sábado y había una fiesta vinícola en mi pueblo. Al volver para coger el coche, ahí estaba de nuevo el ruido, y pensé, mañana lo miro a tomar po... ejem eso. Al día siguiente, domingo, arranque el coche en el garage y ahí estaba el ruido, ese silbido de la muerte, miro correas, les tiro polvos de talco, antiguo truco de un 127 que tuve, y lógicamente nada de nada. Como no lo tenía que usar lo dejé allí hasta el día siguiente para ir a un rincón que tengo para trastear el coche.

Tranquilos ya llego, sé que es un palo leer tanto...

La cosa es que me llevo el coche hasta allí y no noto nada en especial, como tampoco puedo ver la correa de distribución después de mirar, y remirar, no veo nada y decido irme. A medio camino de casa me doy cuenta de que la temperatura se ha disparado, pongo la calefacción y... no sale caliente, LA PXXX BOMBA DEL AGUA!!! Voy parando y apagando el coche, hasta que llego de nuevo a casa.

En fin este domingo he desmontado y montado una nueva distribución, la bomba estaba clavada, no, lo siguiente, y además el rodillo que va justo debajo del árbol de levas deshecho... no sé cómo no he reventado el motor. He tenido una suerte brutal!!

Aquí tenéis las fotos para que os regocijéis tal y como hice yo. Nos vemos!

1715777148947.png

1715777119153.png

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡¡¡Bufff!!! De buena te has librado... :eek:

Siempre me ha parecido absurdo que la bomba de agua de algunos motores esté movida por la correa de distribución... Más que absurdo lo veo estúpido pero a la hora de ahorrar unos céntimos la racanería toma ventaja y la estupidez a menudo se deja a un lado... :(

El colmo viene cuando, sabiendo lo que has diseñadoo, montas bombas y rodillos que no están hechos precisamente para durar toda la vida... :mad:

El problema no es sólo de Alfa, ni de Stellantis... Ya se sabe, la estupidez se contagia... :cry:

Ánimo y que todo haya quedado en un susto... :likeit:

Saludos :cool:

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues si suerte as tenido,aunque el susto no hay quien te lo quite :)

moreno_cos

Alfista Junior

este año ya no te toca la lotería :p

Me alegro que se haya quedado en el susto porque tenías todas las papeletas para petar el motor