Consulta Una curiosidad del 33

Equipo conectado

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola en mi familia hubo dos 33 de la ultima serie uno turbo diesel y otro gasolina, pero os queria hacer una pregunta un compañero mio de trabajo en sus años mozos tuvo un 33 y me dijo que tenia varilla electronica o algo asi para el aceite. ¿Que es eso? es que no termino de entenderlo, tambien me dijo que nada mas comprarlo nuevo el check control se le volvio loco y se le encendian todos los testigos dando error debido a fallo electrico!!!!!!!! Pero lo de la varilla electronica fue algo que me sorprendio que podria ser, era el motor 1.5
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 33 no lo se, pero el 75 tenia en el check el nivel de aceite, pero también tenia la varilla de toda la vida. Imagino que el 33 tendría el mismo sistema, su varia y un sensor de nivel de aceite electrónico.

Como curiosidad, recuerdo que el e30 tenia en el cuadro un indicador de degradación del aceite, por lo que lo cambiabas por km, por tiempo o por degradación, lo que ocurriera primero.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, efectivamente el alfa 33 tiene una varilla electronica y muy util.
Lleva en su cabeza una conexión doble y unos polos o sensores abajo en la parte del medidor de la vara que es un plastico hueco donde van estos.
Funciona muy bien y lo indica en el check control cuando el nivel es bajo.
Pero nada como verlo y conviene cuidarlas por que se encuentran muy pocas en venta.

screenshot_271.md.png
screenshot_272b1814f04baabc9d0.md.png
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Al que trabajaba conmigo se la rompio un mecancio en practicas y tuvo que pedir otra a fabrica XD
 

kjpc

Gran Alfista

Un 33 TD? En la última serie, s.e.u.o. por mí parte, no se vendió el diésel. En la segunda serie sí hubo, un tricilindrico.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un 33 TD? En la última serie, s.e.u.o. por mí parte, no se vendió el diésel. En la segunda serie sí hubo, un tricilindrico.

Yo lo desconocia pero he mirado y si hubo uno, no se si se llegaron a vender aqui, no he visto uno en mi vida la verdad sea dicha.
Un saludo.
 

kjpc

Gran Alfista

Sí, el 1.8 TD lo recuerdo perfectamente, pero en la segunda serie. Aquí no sé si se vendió, la verdad. Y tampoco lo recuerdo.
Era tricilindrico, con motor VM.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Diesel si hubo en la ultima serie mi tio le tuvo diesel de color rojo y una compañera mia de trabajo tambien le tuvo diesel, el 33 del de la varilla electronica que trabajo conmigo era el 1.5 de gasolina y creo que era de la serie 2 el que tenia los faros traseros rojos y grises
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Del alfa 75 si se que hubo una versión turbo diesel 2.0 que creo que daba unos buenos 114 cv si mal no recuerdo.
Un saludo.
 

kjpc

Gran Alfista

Diesel si hubo en la ultima serie mi tio le tuvo diesel de color rojo y una compañera mia de trabajo tambien le tuvo diesel, el 33 del de la varilla electronica que trabajo conmigo era el 1.5 de gasolina y creo que era de la serie 2 el que tenia los faros traseros rojos y grises

Y no eran importados? Porque no recuerdo que se vendieran aquí...
 

kjpc

Gran Alfista

Del alfa 75 si se que hubo una versión turbo diesel 2.0 que creo que daba unos buenos 114 cv si mal no recuerdo.
Un saludo.

Del 75 hubo 2: un 2.0 y un 2.4. Creo que el 2 litros daba 95 y el 2.4 113, pero hablo de memoria y como soy muy mayor, ya falla ;-)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi tio tuvo un 75 tambien pero el 1.8 de gasolina que se lo robaron en el año 2004 aparcado en la calle!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi tio trabajaba en la Fiat de Alcala de Henares y lo compro alli........... Y el de la que trabajaba conmigo lo compro de segunda mano a uno de Laredo!!!!!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Del 75 hubo 2: un 2.0 y un 2.4. Creo que el 2 litros daba 95 y el 2.4 113, pero hablo de memoria y como soy muy mayor, ya falla ;-)

No te falla tanto la memoria no, el de 114 cv era el motor 2.4, tienes toda la razón.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi tio trabajaba en la Fiat de Alcala de Henares y lo compro alli........... Y el de la que trabajaba conmigo lo compro de segunda mano a uno de Laredo!!!!!!!

Putos ladrones por aquellos tiempos. :mad:
A un tio mio le robaron su 1430-1800 con el que corria en el campeonato de rallyes Gr.5, ese coche era precioso, despues le robaron el 124 que le dejó otro tio mio, puesto que usaba el de rallyes para todo por que iba siempre matriculado.
Tambien se robaban muchos opel kadett o incluso vectra ya mas recientemente, a un amigo le robaron su kadett y dejaron al lado un opel vectra, ambos coches se pudieron recuperar sin destrozos por suerte.
No como el pobre 1430-1800 que se encontró desguazado totalmente.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que curioso a este tambien antes de tener el alfa tenia un 124 y se lo robaron y acabo siniestrado en la huida, al igual que el alfa que se le encontraron en la carretera e Extremadura volcado en el arcen...............!!!!!!!!! Despues se compro un Marea en la feria del automovil de segunda mano de Madrid
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno en ciertas barriadas ya se sabe que gustaban mucho los seat 131-132-1430-124, despues se pasaron a los opel por la facilidad de abrirlos y todos los que les apetecieran, total nunca los pillan y si los pillan entran y salen. :rolleyes:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Estos fueron robados ambos en Torrejon de Ardoz!!!!!!!!!!
 

kjpc

Gran Alfista

En esa época más o menos le robaron a un compi de curro un 33 QV, que apareció echo papilla por una barriada de ésas famosas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A nosotros nos robaron la moto de agua, una Yamaha. Fue en Roquetas de Mar en el parking comunitario del bloque. Apareció a los años en una nave desguazado.

Y también le robaron a mi padre el Range Rover Sport al año o así de comprarlo (año 2008-2009). Lo mejor de todo es q lo robaron en el taller oficial junto con otros coche más.
Se ve q era una banda profesional q desmontaban a piezas y las vendían a otros países.
Gracias a Dios lo encontraron a tiempo.......
 
Arriba