Una batería cada 30.000 km

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola.

Una pregunta. Mi coche funde una batería cada 30.000 km. Exactos. La fundió a los 30, a los 60, a los 90 y ahora a los 120. Sin posibilidad de carga ni aviso previo ni nada. Simplemente, un día el coche no arranca y no hay nada que hacer.

¿Es normal? ¿Os ha pasado a alguno? Es un 159 JTDM 170.

¡¡Gracias!!
 
Última edición:

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Comprueba que no tengas falta de masa y la tensión de carga del alternador. Debe estar mas cerca de los 14v que de los 13v. ¿Le cuesta arrancar aunque la batería sea nueva?
Despues de llevar un buen rato circulando, y que en teoria lleve un rato cargardo; toca las bornas de las baterías. Si estan muy calientes mal asunto. Esa carga se esta disipando en forma de calor y dañandola.
En una zafira se me cambiaron 2 alternadores y 2 baterias en menos de 60.000kms, al final fue una falta de masa y un motor de arranque en mal estado que casi cortocircuitaba la bateria al arrancar.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

pues yo tengo el mismo coche, aunque lo compré con 70.000 kms, y me la fundió como a los 100.000, aunque el mío avisó y pude aguantar como 3 meses más... (pero me queda la duda de si era porque se le aflojó la abrazadera del borne, porque hace unos días no me quiso arrancar y era eso).
Pero lo tuyo sí que es raro, esa periodicidad tan clavada...
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Cómo se ve lo de la falta de masa?

El coche va perfectamente. Arranca bien siempre hasta que se cae la batería.

Gracias.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Pues eso, que cuando lleva un rato funcionando (después de un desplazamiento largo), notas que la borna negativa de la batería está más caliente de lo normal (que llega a quemar). Mides con un polimetro y no hay más de 13,5V de carga. Entre la borna negativa y el bloque motor tienes un par de voltios de diferencia.

Y que te da por poner un cable de esos de ayuda al arranque entre la borna negativa y el bloque motor, y desaparece todo lo anterior.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi me faltan datos: No es lo mismo si haces 20.000 kms al año (y cada año y medio toca poner batería nueva) o si al año haces 5-6 mil kilometros, con lo que cada batería te dura 5/6 años, que estaría dentro de la media y algo normal para una batería.

A mi 159 (gasolina), le he cambiado ya 2 baterías (voy por la tercera), y ha coincidido que en ambos casos han muerto tras 3 años de uso (yo hago 16.000 km/año.... por lo que cada 50.000 kms, batería nueva).

La primera batería era de 60Ah (de fábrica) y 50.000 kms (3 años) muerta. La segunda era de 74aH. 110.000 kms y 6 años.... y muerta!!! Ahora llevo otra de 74ah.... desde hace 4 meses y 5.000 kms aprox. a ver lo que dura.... pero a mi ritmo, 3/4 años y unos 50.000 kms espero.

El tema baterías, siempre digo: ciencia inexacta. Ni comprar una de más capacidad o de marca ‘prestigiosa’ te asegura que dure y dure y dure.... cuando llega su momento..... y no necesariamente tiene que haber algo mal en el coche...

Saludos
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

warrick dijo:
Pues eso, que cuando lleva un rato funcionando (después de un desplazamiento largo), notas que la borna negativa de la batería está más caliente de lo normal (que llega a quemar). Mides con un polimetro y no hay más de 13,5V de carga. Entre la borna negativa y el bloque motor tienes un par de voltios de diferencia.

Y que te da por poner un cable de esos de ayuda al arranque entre la borna negativa y el bloque motor, y desaparece todo lo anterior.
A ver si puedo probarlo... ¡Gracias!
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
A mi me faltan datos: No es lo mismo si haces 20.000 kms al año (y cada año y medio toca poner batería nueva) o si al año haces 5-6 mil kilometros, con lo que cada batería te dura 5/6 años, que estaría dentro de la media y algo normal para una batería.

A mi 159 (gasolina), le he cambiado ya 2 baterías (voy por la tercera), y ha coincidido que en ambos casos han muerto tras 3 años de uso (yo hago 16.000 km/año.... por lo que cada 50.000 kms, batería nueva).

La primera batería era de 60Ah (de fábrica) y 50.000 kms (3 años) muerta. La segunda era de 74aH. 110.000 kms y 6 años.... y muerta!!! Ahora llevo otra de 74ah.... desde hace 4 meses y 5.000 kms aprox. a ver lo que dura.... pero a mi ritmo, 3/4 años y unos 50.000 kms espero.

El tema baterías, siempre digo: ciencia inexacta. Ni comprar una de más capacidad o de marca ‘prestigiosa’ te asegura que dure y dure y dure.... cuando llega su momento..... y no necesariamente tiene que haber algo mal en el coche...

Saludos

Tienes razón. Hago unos 16.000 más o menos. Tiene algo más de 7 años.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Ah! Me olvidaba... Muchas gracias a todos por echar una mano.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Menos de 2 años...parece poca duración, pero claro, alomejor ahora nos cuentas que arrancas el coche 8 veces al dia y casi todo de noche con luces puestas y tal... pues hasta tendría sentido...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

samurai77

Alfista Junior

Nahun333 dijo:
Menos de 2 años...parece poca duración, pero claro, alomejor ahora nos cuentas que arrancas el coche 8 veces al dia y casi todo de noche con luces puestas y tal... pues hasta tendría sentido...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
A mi las tres ultimas me han durado 23 meses, asi pues, me las han cambiado en garantia. En kilometros seran unos 30.000 cada una. Es un 159 2.4 de 200 cv del 2007.
El mecanico me dijo que no me pasaria ninguna mas por garantia, segun el, debo tener algun problema con el alternador, pero no ha comprobado nada...no he ido mas a ese taller.


Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
El tema baterías, siempre digo: ciencia inexacta. Ni comprar una de más capacidad o de marca ‘prestigiosa’ te asegura que dure y dure y dure.... cuando llega su momento..... y no necesariamente tiene que haber algo mal en el coche...


+1.000.000

A mi últimamente me ha dado por comprar las baterías de segunda mano en un desguace ;D


Voy allí y la tía ( si , si una chatarrera ) tiene una pila de baterías amontonadas , a 15 las pequeñas y 25 las "gordas" , miro las que me valen y la que con el téster me da el voltaje más alto me la llevo

He cogido dos en dos años y de momento van bien las dos :eek:

Los 916 van todos con una de 70 Ah , da igual que sean un 1.8 ó un 3.2 , pues para un 3.0 que tengo para tandas le he puesto una de 45 Ah que pesa la mitad y de momento va perfecta ;)
 
Arriba