Un sueño cumplido: Alfa Brera TBi Ti

Equipo conectado

Decko

Gigante Alfista

será que el del brera es luxury plus ;D sumado a que tiene mas superficie me parece
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La piel del tablero de unlimited es la piel que le sobró cuando le circuncidaron. Para el parasol derecho tuvo que poner parte de su dedo...







Hace poco ha podido completar con el parasol izquierdo, aunque ahora el coche es mestizo ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

david cyd dijo:
Ahora entiendo por que aplica con tanto amor el leatherique,es un nostálgico

Entenderás también porque tiene tanta práctica ;D
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es sólo la piel...que ponga lo que vale un salpicadero normal...que también vale un pastizal seguramente :eek:

Ese GT en acabado piel rojo está bién, pero esas alfombrilas agujereadas y las fundas de los pedales desgastadas merecen un cambio acorde a ese interior, no?
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:






El pack luxury del GT salia por 3.642€, que ya era pasta (incluidos navegador, telefono, control de voz...) y además del salpicadero, los laterales superiores de puertas en piel "pieno fiore", que es de acabado de primer nivel, ya que es el cuero más valioso y natural extraido de las capas superiores de pieles de animales, y se caracteriza por su suavidad y naturalidad, y por su tacto como sedoso, y el hecho de que es muy duradero. Se nota la diferencia con el cuero "normal" que parece más "plasticoso", más rigido, aspero y menos cálido.

Ahora mismo no puedo decirte exactamente lo que cuesta tapizarlo, pero un conocido tiene un JTD con el pack luxury en gris "cuero" quería cambiarlo de color a un tablero azul oscuro en piel a juego con el del coche (que es metalizado oscuro) y ponerle costuras rojas y preguntó precios. Pero no era ni de broma lo que costaba el pack. Ponle la mitad como mucho.

Lo que no sé es de que carajos es la piel del salpicadero del Brera para que te pidan casi un kilo...menuda bestialidad, o menudad broma, como se quiera entender. Si ya era caro el pack luxury del GT...

Te estás liando amigo muscle. El precio que he dado es para pedir un salpicadero nuevo en recambios... Vas a pecho descubierto, lo pides y te clavan.

El precio del opcional al comprar el coche (estoy mirándolo en la fatura) es de 2184,87 euros + IVA.

La piel que lleva es Poltrona Frau, que es la más cara que ofrece Alfa y la que montan otros modelos conocidos, como por ejemplo el Ferrari California entre otros:

http://www.poltronafraumiami.net/projects/ferrari

F133, F456 Enzo Ferrari, F137, 612 Scaglietti, 430 Superamerica Scuderia, 149 California, 142 485 Italia, 141 599, 575 132, 151 4 Posti

De los Alfa que montan Poltrona Frau tenemos a:

http://www.poltronafraumiami.net/projects/alfa-romeo
Alfa Romeo 8C, Alfa Romeo 946, Alfa Romeo 955, Alfa Romeo 939, Alfa Romeo 948
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Marcpal dijo:
No es sólo la piel...que ponga lo que vale un salpicadero normal...que también vale un pastizal seguramente :eek:

Ese GT en acabado piel rojo está bién, pero esas alfombrilas agujereadas y las fundas de los pedales desgastadas merecen un cambio acorde a ese interior, no?

Personalmente, el cuero rojo en el salpicadero me parece casi de p-u-t-i-club, yo ni regalado. En negro, camel...incluso gris "cuero" es muy bonito
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

unlimited dijo:
MuscleALFA84 dijo:






El pack luxury del GT salia por 3.642€, que ya era pasta (incluidos navegador, telefono, control de voz...) y además del salpicadero, los laterales superiores de puertas en piel "pieno fiore", que es de acabado de primer nivel, ya que es el cuero más valioso y natural extraido de las capas superiores de pieles de animales, y se caracteriza por su suavidad y naturalidad, y por su tacto como sedoso, y el hecho de que es muy duradero. Se nota la diferencia con el cuero "normal" que parece más "plasticoso", más rigido, aspero y menos cálido.

Ahora mismo no puedo decirte exactamente lo que cuesta tapizarlo, pero un conocido tiene un JTD con el pack luxury en gris "cuero" quería cambiarlo de color a un tablero azul oscuro en piel a juego con el del coche (que es metalizado oscuro) y ponerle costuras rojas y preguntó precios. Pero no era ni de broma lo que costaba el pack. Ponle la mitad como mucho.

Lo que no sé es de que carajos es la piel del salpicadero del Brera para que te pidan casi un kilo...menuda bestialidad, o menudad broma, como se quiera entender. Si ya era caro el pack luxury del GT...

Te estás liando amigo muscle. El precio que he dado es para pedir un salpicadero nuevo en recambios... Vas a pecho descubierto, lo pides y te clavan.

El precio del opcional al comprar el coche (estoy mirándolo en la fatura) es de 2184,87 euros + IVA.

La piel que lleva es Poltrona Frau, que es la más cara que ofrece Alfa y la que montan otros modelos conocidos, como por ejemplo el Ferrari California entre otros:

http://www.poltronafraumiami.net/projects/ferrari

F133, F456 Enzo Ferrari, F137, 612 Scaglietti, 430 Superamerica Scuderia, 149 California, 142 485 Italia, 141 599, 575 132, 151 4 Posti

De los Alfa que montan Poltrona Frau tenemos a:

http://www.poltronafraumiami.net/projects/alfa-romeo
Alfa Romeo 8C, Alfa Romeo 946, Alfa Romeo 955, Alfa Romeo 939, Alfa Romeo 948

Eso tiene otra lógica y entonces si que me cuadra. Ya digo que a este chico del JTD le salía por algo menos de la mitad que lo que costaba pack luxury según comentamos, unos 1600€ o algo más, es decir casi 2000€ menos que el pack completo a la casa (que este si incluye salpicadero :p, al ser una opción no un recambio ;))
Era un tapicero de Toledo o Ciudad Real creo, por supuesto no sería ni de la marca ni Momo, ni Poltrona Frau ni similares...sería en piel de la que usen ellos y compren por metros ;D y usen con normalidad. En piel más cara ni idea...
Si el Poltrona Frau con IVA se pone alrededor de 2.600€, visto lo que costaba pack el luxury en el GT, me cuadran las cantidades del tapicero ahora.

Es que 5000 y pico€ es una barbaridad...logicamente me había colao!

saludos
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Marcpal dijo:
No es sólo la piel...que ponga lo que vale un salpicadero normal...que también vale un pastizal seguramente :eek:

Ese GT en acabado piel rojo está bién, pero esas alfombrilas agujereadas y las fundas de los pedales desgastadas merecen un cambio acorde a ese interior, no?

Personalmente, el cuero rojo en el salpicadero me parece casi de p-u-t-i-club, yo ni regalado. En negro, camel...incluso gris "cuero" es muy bonito

Donde vas a parar...en camel ya es orgásmico!! Al rojo le faltarian los neones y leds en el techo con el nombre de la chorbi de turno y entonces si que tenemos putisclub ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Marcpal dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Marcpal dijo:
No es sólo la piel...que ponga lo que vale un salpicadero normal...que también vale un pastizal seguramente :eek:

Ese GT en acabado piel rojo está bién, pero esas alfombrilas agujereadas y las fundas de los pedales desgastadas merecen un cambio acorde a ese interior, no?

Personalmente, el cuero rojo en el salpicadero me parece casi de p-u-t-i-club, yo ni regalado. En negro, camel...incluso gris "cuero" es muy bonito

Donde vas a parar...en camel ya es orgásmico!! Al rojo le faltarian los neones y leds en el techo con el nombre de la chorbi de turno y entonces si que tenemos putisclub ;D

Pues si

En rojo, las costuras, solo. Ahora la plancha en negro si o si, con independencia de que los asientos sean negros o rojos. Pero todo rojo...noooo. Con los asientos en rojo ya es un "canteo", si además llevas el salpicadero, solo te falta esto...



y las 50 sombras de grey
 

Denebola

Alfista Consagrado

No tenéis ni puñetera idea.

El interior rojo en el coche es para auténticos fuckers. Es abrir la puerta y las hembras se arañan las carnes por subir.

Pero cuando aprenderéis!!! Cuando!!!!
 
Denebola dijo:
No tenéis ni puñetera idea.

El interior rojo en el coche es para auténticos fuckers. Es abrir la puerta y las hembras se arañan las carnes por subir.

Pero cuando aprenderéis!!! Cuando!!!!
Me encanta ese rojo puticlub..
Vaya crack eres Denebola!!!!
Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

unlimited dijo:
Si se tratase de un Spider Diesel con el salpicadero forrado de cuero rojo, entonces se originaría un punto de inflexión. Se reescribiría hasta la biblia.

De esos no quedan. Solo hay negros o vinilados en opción
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Denebola dijo:
No tenéis ni puñetera idea.

El interior rojo en el coche es para auténticos fuckers. Es abrir la puerta y las hembras se arañan las carnes por subir.

Pero cuando aprenderéis!!! Cuando!!!!


Que os voy a decir yo... ;D ;D ;D :p
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

ZERAIN dijo:
Denebola dijo:
No tenéis ni puñetera idea.

El interior rojo en el coche es para auténticos fuckers. Es abrir la puerta y las hembras se arañan las carnes por subir.

Pero cuando aprenderéis!!! Cuando!!!!


Que os voy a decir yo... ;D ;D ;D :p

...muy bueno!...casi me gusta tanto como el camel o beige! ;)
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Pues nada, ya tenemos el nuevo equipo de frenos montado:

* Discos delanteros de 2 piezas Tarox Sport Japan con núcleo central de aluminio,
* Discos traseros de 1 pieza Tarox Sport Japan,
* Latiguillos metálicos Goodridge,
* Pastillas Ferodo DS Performance para los 2 ejes,
* Líquido de frenos Motul RBF600.

Todo montado sin complicaciones y 100% compatible con el equipo original.

Comparación entre el disco de serie delantero y el Tarox (-2 kg de peso aproximadamente)
IFonuHc.jpg


Colocando la pinza...
ZFKwmFR.jpg


Disco trasero...
V1nwO3A.jpg


Rueda montada en el eje delantero...
jprqPBv.jpg

hirWtXY.jpg


Y el trasero.
mE0ZQRj.jpg


Las fotos no son de muy buena calidad, la verdad. Tampoco son días muy propicios para lavar el coche. En cuanto haga un poco de buen tiempo lo pongo a punto y saco mejores fotos del conjunto.

Los discos delanteros los pinté de negro como comenté para igualarlos en color a los del eje trasero (fijaros en los cantos, en los taladros y hendiduras). También apliqué un barniz anticalórico en los bordes de las pistas de los discos para evitar que aparezca óxido. A simple vista éste barniz no se aprecia demasiado. En las fotos con flash sí que se ve más blanquecino.

Por el momento he de decir que tengo el equipo en rodaje, no se le puede dar mucha caña. Entre que las pastillas tienen que acoplarse y que tienen que terminar de comerse el barniz, la frenada es igual o inferior a la de los frenos de serie, pero claro, técnicamente cuando termine el rodaje, la frenada tendría que ser bastante mejor. Ya os iré contando.

Saludos! ;)
 
Arriba