Hace tiempo que tengo ésto un poco parado... Pero es porque estaba tramando en la sombra ;D ;D
Me han ido llegando unos paquetitos...
Abrimos el más tocho y nos encontramos con unos discos de freno Tarox:
Ambos son con el diseño Sport Japan, los cuales son rayados y perforados. El uso no va a ser particularmente exigente la mayor parte del tiempo con lo que creo que con éste diseño voy a ir sobrado sin temor a que se agrieten por estar taladrados. Añado que para un uso de competición únicamente se recomendaría a lo sumo rayados, porque al darles fuerte, muy fuerte sí que existe el peligro de que los perforados se rajen... Por otro lado el 4C también los lleva taladrados y ahí lo tenéis tan fresco..
Para el eje delantero he elegido la pareja de discos con código S2-2576 SJ (0162), que consisten en unos discos de 2 piezas con un núcleo central en aluminio, haciéndolos más ligeros que los de serie (ahorramos unos 2 kilos en cada disco aproximadamente) y mucho más eficaces para la disipación térmica.
Para el eje trasero sencillamente he elegido unos discos de sustitución a los de origen con el mismo diseño que los delanteros.. ¡Habrá que ir bien conjuntado!. El código de éstos es el 0163SJ.
Ya que cambiamos discos, habrá que cambiar pastillas... :
Mi elección ha sido, después de volverme loco leyendo opiniones por internet, las Ferodo DS Performance para ambos ejes. Los códigos son FDS1334 para el eje delantero (tienen sensor de desgaste) y FDS1795 para el eje trasero.
He escogido éstas porque parece que están por encima a las de serie y un escalón más bajo que las DS2500, que por los comentarios y recomendaciones, para el uso que le doy al coche iban a ser un poco radicales dado que hago muchísima carretera / autovía y en frío no son 100% eficaces, a parte de ser un poco "chillonas".
Ya metidos en berejenales... Vamos a cambiar también los latiguillos.
He escogido unos Goodridge con terminales de acero inoxidable. Tras muchas vueltas sobre cuál eran los adecuados, puedo deciros que para mi coche el código correcto ha sido el TAR-1374-4C-BK. Hemos sacado unas fotos al equipo de serie y hemos escogido unos latiguillos Hembra - Hembra para el eje delantero y Hembra - Macho para el trasero.
¡Si cambiamos los latiguillos hay que cambiar el líquido de frenos!
Motul RBF600. Es un líquido muy conocido por soportar temperaturas superiores al líquido de origen evitando que aparezca el Fadding (el pedal se vuelve blando tras un uso exigente).
El punto de ebullición está en 312º en seco y en 205º en mojado. Es un DOT4 (Super-DOT4) compatible con el sistema de frenos de origen.
Varios... Para evitar el óxido en los discos y para igualar los colores de los delanteros a los traseros, me he hecho con unos Sprays anti-calóricos:
Los colores que he cogido son negro y transparente. El negro se aplicará principalmente en los discos delanteros, para igualar el color con los traseros y el transparente se usará en los bordes internos y externos de las pistas de los discos de ambos ejes para evitar que aparezca el óxido por las zonas por las que no pase la pastilla.
Puestos a hacer las cosas bien y para evitar los chillidos me he hecho con 2 productos bien recomendados: ATE Plastilube y unas almohadillas que se pegan a la pastilla de freno.
Por lo que he leído, ésto es bastante eficaz para no ir asustando a las abuelas en los semáforos. (Ya comentaré).
Unas fotos del escaparate completo del Precio Justo ;D ;D
Agradecer A Ricatropia y a Felipe de Flamovil las gestiones realizadas para que hoy pueda tener en mis manos los latiguillos y el líquido e frenos.
El montaje de todo ello en breve...