Un sueño cumplido: Alfa Brera TBi Ti

Equipo conectado

txero

Alfista Veterano

Felicidades unlimited. Estás dejando el mejor Brera que he visto en toda europa. De Españapor descontado, pues eso ya desde la compra era el mejor.
En cuanto a la repro tengo una consulta. ¿La reprogramacíón se hizo a medida para tu coche según todos las chuches que le has puesto o la han sacado de una estándar?
Y esto lo digo porque yo en mi 59 tengo una repro pero no creo que esté afinada, y me gustaría afinarla. Si estos lo hacen, pues ahorrar y una escapada a Palencia que 450km no son nada para dejar fino a la Panterona. ;)
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

La repro me la ha hecho CATSPORT me la ha cargado GTI POWER, que es su distribuidor en Palencia.

La repro es a medida y ha sido modificada hasta en 5 ocasiones para lograr ajustarla a lo que buscábamos. (Bendita paciencia de Jorge, de GTi Power y de Jordi, de CATSPORT)

Mira los distribuidores CATSPORT que tienes cercanos si la central (en Castellón), que es donde el reprogramador toca tu coche directamente, no te pilla cerca.

---

Llevo unos km con ésta última repro y mola, mola muchísimo. No hace falta ir a cuchillo para notar que el coche está bastante más vivo que de serie.

Hablando del tema del embrague, en conducción normal / rápida, ni patina ni leches. Otro tema es forzar al máximo e ir a fuego, que fue como lo probamos ayer por la mañana.

PD. Ir a fuego es con los controles desconectados, de lado en las rotondas, teniendo que abrir el capó unos minutos después para refrigerar con el motor en marcha y con el tacto del freno muy, muy blandito después de un uso BESTIA....
 

txero

Alfista Veterano

Gracias unlimited por la respuesta. ;)
 

Decko

Gigante Alfista

Y la caja de cambios aguantara bien?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Despiece de Brera Tbi próximamente en 3,2,1,...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No, si no lo digo pq quemes el motor, sino pq te estampes yendo de lado en las rotondas :p
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
gaincho dijo:
Mi pregunta es por qué en los brera se pierde tanta potencia a las ruedas?? Embrague? Caja de cambios?? Es q es una pasada...

A mi también me pasa, supongo que la llanta 19" y el neumático tendrán bastante que ver.... según me comentaron a mi cuando hice la repro es bastante normal esas perdidas...

Sé que no tiene mucho que ver aquí, pero a ésto me refería. He encontrado por internet (en clubjapo) unas gráficas de un s13 con stage2. Quitando que tiene un turbo más grande, y que no debe de tirar un cagarro hasta las 4.000 rpm, mi pregunta es porqué no tiene tanta perdida a las ruedas? Mucha menos potencia que el de Jesús, mucho menos par y, sin embargo, al final casi 35-40 cv más ??? ??? ???

2uzzbpy.jpg
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Nuevas gomas Michelin Pilot SuperSport en medida de origen 235/40 R19

yxhaO6C.jpg


fStGEJZ.jpg


3r8COC1.jpg


Nueva válvula metálica Prodrive (de origen en el Brera S):

6FcOzCd.jpg


Es pronto para sacar conclusiones, pero puedo decir por lo que hemos probado que el agarre de éstas gomas es jodidamente brutal. Muy muy superior a las PZero Nero de origen. Hemos trazado algunas curvas fuertes y el coche ni se despeina. En serio, hay que probarlas.

También son bastante más silenciosas que las Pirelli...

Por el momento muy contento, ahora veremos lo que duran. :p
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

gaincho dijo:
No^Fear dijo:
gaincho dijo:
Mi pregunta es por qué en los brera se pierde tanta potencia a las ruedas?? Embrague? Caja de cambios?? Es q es una pasada...

A mi también me pasa, supongo que la llanta 19" y el neumático tendrán bastante que ver.... según me comentaron a mi cuando hice la repro es bastante normal esas perdidas...

Sé que no tiene mucho que ver aquí, pero a ésto me refería. He encontrado por internet (en clubjapo) unas gráficas de un s13 con stage2. Quitando que tiene un turbo más grande, y que no debe de tirar un cagarro hasta las 4.000 rpm, mi pregunta es porqué no tiene tanta perdida a las ruedas? Mucha menos potencia que el de Jesús, mucho menos par y, sin embargo, al final casi 35-40 cv más ??? ??? ???

2uzzbpy.jpg


Les pasa a todos los 159/Brera, no solo a los Q4. En los motores grandes de gasolina (V6 o TBI), más que en los 2.2 y jtd. Ya sea el banco Maha,Bosch, TAT, Dynomet,Dynojet, o los que usen en las pruebas de las revistas, que no se cuales son. El que sea, comparativamente con otros motores es muy acusada la pérdida. Hay muchos graficos por la red, pero no son de Maha.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sé que les pasa. Lo que no sé es por qué, y cómo podría solucionarse...
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Mi Brera perdía casi 80cv ... a rueda...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista



GTA con llanta de 17




159 TBI con llanta 18.

Mismo banco, misma revista. La diferencia es muy grande en % de perdida. Imagino que con rueda de 19 andaría la pérdida en más de 70cv en el TBI ::)
 

S_Artista

@PetrolDream

No se si van por ahi los tiros, pero en mi Spider 2.4 con llanta 17" y neumaticos bastante nuevos, cuando le piso a muerte al coche tarda bastante en centrarse, agarrarse al asfalto y entonces ya dejarte pegado al asiento, esta como un "buen rato" derrapando. Pierde mucha potencia hasta que la consigue transmitir.
Esto se acentua en pendientes
Es esto a lo que os referis?
Es que encima decis que se acentua con mayor llanta y justo he encargado unas de 19"...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo estoy pensando en embrague reforzado cuando haya que cambiarlo. No porque el que llevamos no pueda soportar el par (q sí puede) sino para intentar evitar las perdidas de potencia en lo posible.
 
Arriba