Un sueño cumplido: Alfa Brera TBi Ti

MuscleALFA84

Bastión Alfista

La pérdida de potencia en rueda se debe a mil factores y no a uno concreto. Ese es el mayor inconveniente. Cambiando el embrague o pasar de 19 a 17 no se notará una gran diferencia, entre otras cosas porque no es problema exclusivo de una versión, motor o diametro de la llanta. Si os dais cuenta, le pasa a cualquier 159/Brera, y seguramente es por acumulación de factores.
Desde el alternador, a las transmisiones ( debido al diseño de los engranajes de la caja de cambios, diferenciales y en todos sus componentes, no solo el embrague), pasando por al equipo electrico,...resistencias en general. Y pérdidas por calor, incluso por problemas con la refirgeración, o por electronica. Son mil cosas las que pueden afectar.
En un banco normalmente se mide la potencia a la rueda y se calcula en función de la resistencia que oponen los rodillos sobre los que se ponen las ruedas del eje de tracción. Cuando ya tienes medida la potencia a la rueda, a continuación dejas el coche en punto muerto, los rodillos arrastran la rueda y a través de ella la transmisión, de manera que se calcula la fuerza que hace ese rodillo para mover la transmisión y por así se sabe la potencia que se pierde. Con la diferencia la sumamos a la de la rueda y tienes potencia en el volante motor.

Cambiando solo un embrague no se solucionará ese problema en su totalidad. Se camuflará y mejorarás la entrega de potencia si los patinazos del embrague son muy evidentes, si no patina, es un poco absurdo. Porque el problema no está solo en el embrague.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

S_Artista dijo:
No se si van por ahi los tiros, pero en mi Spider 2.4 con llanta 17" y neumaticos bastante nuevos, cuando le piso a muerte al coche tarda bastante en centrarse, agarrarse al asfalto y entonces ya dejarte pegado al asiento, esta como un "buen rato" derrapando. Pierde mucha potencia hasta que la consigue transmitir.
Esto se acentua en pendientes
Es esto a lo que os referis?
Es que encima decis que se acentua con mayor llanta y justo he encargado unas de 19"...
jeje...
Pues si te digo, que yo en tercera a 80, pisotón y con todos los controles conectados, a veces noto como pierde rueda incluso así. Que no es a fuego en primera velocidad ;D
"Pierde mucha potencia hasta que la consigue transmitir".
Tu lo has dicho. Una vez la transmites, no tienes problemas. Lo potencia llega a la rueda, otra cosa es que no llegue bien al asfalto y pierdas rapidez de respuesta y décimas de aceleración. Pero no es que no llegue la potencia a la rueda, es que la rueda transmite mal la potencia al asfalto. Eso tiene que ver más con electrónica y gomas que con falta de potencia.
Eso en un banco de potencia no pasa. A no ser que los neumáticos sean caramelo puro y estén en muy muy mal estado. Lo que si afecta son los controles y la electrónica, de forma incluso que se falsean a veces los resultados y hay que desconectar por ejemplo el sensor del ABS
 

S_Artista

@PetrolDream

unlimited dijo:
Decko dijo:
describe "ir a muerte" ;D ;D :p
Acelerando al máximo en rectas aprovechando todas las marchas hasta donde ya no empujen y buscando los límites del coche en cada curva.
No lo podria haber definido mejor ;D
ir a muerte es sacar el pie derecho por el morro del coche, soltando lo justo para pisar embrague, y vuelta a fondo. "Sacarle el jugo al coche"
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti

Hace tiempo que tengo ésto un poco parado... Pero es porque estaba tramando en la sombra ;D ;D

Me han ido llegando unos paquetitos...



Abrimos el más tocho y nos encontramos con unos discos de freno Tarox:








Ambos son con el diseño Sport Japan, los cuales son rayados y perforados. El uso no va a ser particularmente exigente la mayor parte del tiempo con lo que creo que con éste diseño voy a ir sobrado sin temor a que se agrieten por estar taladrados. Añado que para un uso de competición únicamente se recomendaría a lo sumo rayados, porque al darles fuerte, muy fuerte sí que existe el peligro de que los perforados se rajen... Por otro lado el 4C también los lleva taladrados y ahí lo tenéis tan fresco.. :p

Para el eje delantero he elegido la pareja de discos con código S2-2576 SJ (0162), que consisten en unos discos de 2 piezas con un núcleo central en aluminio, haciéndolos más ligeros que los de serie (ahorramos unos 2 kilos en cada disco aproximadamente) y mucho más eficaces para la disipación térmica.

Para el eje trasero sencillamente he elegido unos discos de sustitución a los de origen con el mismo diseño que los delanteros.. ¡Habrá que ir bien conjuntado!. El código de éstos es el 0163SJ.

Ya que cambiamos discos, habrá que cambiar pastillas... ::)



Mi elección ha sido, después de volverme loco leyendo opiniones por internet, las Ferodo DS Performance para ambos ejes. Los códigos son FDS1334 para el eje delantero (tienen sensor de desgaste) y FDS1795 para el eje trasero.

He escogido éstas porque parece que están por encima a las de serie y un escalón más bajo que las DS2500, que por los comentarios y recomendaciones, para el uso que le doy al coche iban a ser un poco radicales dado que hago muchísima carretera / autovía y en frío no son 100% eficaces, a parte de ser un poco "chillonas".

Ya metidos en berejenales... Vamos a cambiar también los latiguillos. :p




He escogido unos Goodridge con terminales de acero inoxidable. Tras muchas vueltas sobre cuál eran los adecuados, puedo deciros que para mi coche el código correcto ha sido el TAR-1374-4C-BK. Hemos sacado unas fotos al equipo de serie y hemos escogido unos latiguillos Hembra - Hembra para el eje delantero y Hembra - Macho para el trasero.

¡Si cambiamos los latiguillos hay que cambiar el líquido de frenos!



Motul RBF600. Es un líquido muy conocido por soportar temperaturas superiores al líquido de origen evitando que aparezca el Fadding (el pedal se vuelve blando tras un uso exigente).

El punto de ebullición está en 312º en seco y en 205º en mojado. Es un DOT4 (Super-DOT4) compatible con el sistema de frenos de origen.

Varios... Para evitar el óxido en los discos y para igualar los colores de los delanteros a los traseros, me he hecho con unos Sprays anti-calóricos:



Los colores que he cogido son negro y transparente. El negro se aplicará principalmente en los discos delanteros, para igualar el color con los traseros y el transparente se usará en los bordes internos y externos de las pistas de los discos de ambos ejes para evitar que aparezca el óxido por las zonas por las que no pase la pastilla.

Puestos a hacer las cosas bien y para evitar los chillidos me he hecho con 2 productos bien recomendados: ATE Plastilube y unas almohadillas que se pegan a la pastilla de freno.



Por lo que he leído, ésto es bastante eficaz para no ir asustando a las abuelas en los semáforos. (Ya comentaré).

Unas fotos del escaparate completo del Precio Justo ;D ;D




Agradecer A Ricatropia y a Felipe de Flamovil las gestiones realizadas para que hoy pueda tener en mis manos los latiguillos y el líquido e frenos.

El montaje de todo ello en breve... ;)
 

Decko

Gigante Alfista

mamon, deja de comprar cosas que luego me picas a mi ;D ;D

muy buen conjunto

en estas fotos veo que la ventilacion entre la parte externa e interna de los discos delanteros es bastante diferente a los traseros. Parecen mas "direccionados" no se como decirlo. pero parece que ventilara mejor k los traseros independientemente de que sena dos piezas
 

Denebola

Alfista Consagrado

Dicen que Papa Noel trabaja una vez al año.

En alfistas sabemos que eso no es cierto. Trabaja una vez al año en todo el mundo, pero diariamente en Valladolid.
 

gaincho

Oráculo Alfista

Frenar es de gueis. Hasta ahí mi aportación.
 
Joder menudo equipazo de frenos... :eek:....¿de cuanto son esos discos? ???
Manda fotos del montaje,please!!!
Saludos
 

S_Artista

@PetrolDream

Pedazo escaparate compañero!!
Parece mentira que aun pueda ser mas joya tu coche :p
Me interesa el tema de asustar a las abuelas por cierto, ese chirrido tan feo (que creo que solo sale en invierno) ya nos haras una review completita de todas los nuevos añadidos ;)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo

Acojonante da gusto ver hacer las cosas así te sigo los pasos a ver que comentas.de las ds2500 Yo las he probado y dando un par de pisotones antes de frenar y se clavan, ahora como estén frías frías no frena nada...bueno como los de serie o un pelín menos.

Enhorabuena!
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Guapos los discos si señor, además con el centro en negro que si no enseguida se queda color óxido cuando es todo el disco igual.

Me puedes pasar un privi con un link para saber donde pillarlos por favor??

Un saludo.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti

Los discos delanteros ya los tengo desmontados y encintados. La parte central de aluminio no pesa nada, es una pasada. En breve los pintaré (los 4) para evitar que aparezca el óxido por las zonas de la pista por donde no pase la pastilla.

Sobre dónde los he pillado, no es ningún misterio. Los compré directamente a fábrica. Ponte en contacto con ellos a través del formulario de su web y en un par de días como mucho te contestan (aunque estas fechas es cierto que son más complicadas):

http://en.tarox.com/contacts.html
 

Decko

Gigante Alfista

yo tengo en mente los de una pieza porque los de dos son un pastizal que lo flipas ;D
Pero ahora los de una pieza comparados con los de dos parecen poca cosa aunque valen su dinero tambien

fotos del encintamiento ;D ;D :p
 

Decko

Gigante Alfista

unlimited dijo:
Si los discos te van a durar toda la vida al paso que vas (yo algo más adelantado) no es tanta pasta :p

Y si los llegas a gastar sólo hay que cambiar las pistas, que creo que salen al mismo precio que los de una pieza.
en los cambios no te ahorras nada. te cuesta lo mismo cambiar la pista en los de dos piezas que el de una pieza todo entero ;D

como que no te dio por pillar los de 2 piezas traseros? ya que te pones ;D
 
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