Un Stelvio por...33.000€

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Es trampita comparar el par motor de un turbodiesel y un atmosférico. Mejor comparar l curva de entrega de potencia en este caso.
Compañero. Estando de acuerdo en muchas cosas no sé si te refieres a otro modelo. No me he dado cuenta. Pero el 280 es turbo.
Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo, sólo un par de matizaciones

1. Es trampita comparar el par motor de un turbodiesel y un atmosférico. Mejor comparar l curva de entrega de potencia en este caso.

2. Mi comentario sobre el consumo es totalmente personal y no busca herir sensibilidades, tan sólo digo que para mi, ésta es una variable totalmente prescindible a la hora de comprar un coche.

3. (esta de propina) un SUV no es un camión no un autocar ni un tractor - que ahí sí que no discuto que diesel sea lo adecuado. Cada vez se venden más suv gasolina en detrimento del diesel, que nunca se debió haber introducido en la industria del automóvil, nunca.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo yo que no hay que ser tan rígidos. Considero que si incorporamos, aunque sea en parte, los valores de ahorro de combustibles fósiles y menos contaminación y emisiones en nuestras preferencias de vehículos, hay que mirar, aunque sea como opción, el motor que sea más eficiente en cada momento. Ahora mismo, con la norma Euro 6 d-TEMP, el motor diésel es más eficiente y menos contaminante que el gasolina. E incluso, puestos a comparar con los eléctricos, dependerá de la trazabilidad de la producción de esa energía eléctrica, que si está producida por una térmica de carbón..... Durante muchos años yo también tuve el prejuicio por los diésel y me decía que jamás compraría uno. Otro tanto me pasaba con los coches automáticos, hasta que crucé la línea y hasta hoy. Eso sí, para gustos, colores.
Saludos.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Un 30%de descuento en un coche pedido a capricho a fábrica?? ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que he tenido 12 coches particulares y de alquiler he perdido la cuenta de los que he llevado: cientos
De mis coches personales 5 fueron de gasolina, 7 diesel y los últimos 3 automáticos.
Cuando el coche no es automático el diesel le da 100 patadas al gasolina en comodidad, sobre todo en el uso del cambio (al cabo de 150.000 km has cambiado de marchas muchas, muchísimas veces menos, pero muchas, eh?) y en consumo otras tantas patadas.
Una vez que se lleva el coche con cambio automático lo primero, la comodidad, se iguala entre diesel y gasolina, pero el consumo se convierte aún mejor para el diesel.
No he hecho cálculos pero fácilmente me he ahorrado decenas de miles de euros por llevar coches diesel en lugar de gasolina.
Sólo por eso entiendo que el diesel ha sido de gran ayuda al mundo del automóvil.

Por último reafirmar mi total y completa sintonía con lo que Shackleton comenta en su post: aquí lo importante de verdad es la huella de Carbono (Carbon Foot print) que a día de hoy es mayor en los eléctricos, híbridos y gasolina que en los diesel.
 

Pedrito81

Gran Alfista

pero vamos a ver
que cada cuál se compre el que mejor se acomode a su circunstancias...así de simple. Por eso entre los modelos del stelvio hay 3 diésel y 3 gasolina. Para poder elegir el que más se amolde a tu conducción, presupuesto y viajes.

Yo si me pusiera a pensar lo que llevo gastado de más en gasolina respecto a un diésel....pues mejor me acuesto y ya me levantaré...por que da para comprar otro casi, jajajaja, mejor ni lo pienso.
Pero me lo compré porque al probar el 280 y el 210....me decanté claramente por el gasolina. Tiene el gasolina algo que el diésel no tiene...que el diésel es malo...para nada.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

pero vamos a ver
que cada cuál se compre el que mejor se acomode a su circunstancias...así de simple. Por eso entre los modelos del stelvio hay 3 diésel y 3 gasolina. Para poder elegir el que más se amolde a tu conducción, presupuesto y viajes.

Yo si me pusiera a pensar lo que llevo gastado de más en gasolina respecto a un diésel....pues mejor me acuesto y ya me levantaré...por que da para comprar otro casi, jajajaja, mejor ni lo pienso.
Pero me lo compré porque al probar el 280 y el 210....me decanté claramente por el gasolina. Tiene el gasolina algo que el diésel no tiene...que el diésel es malo...para nada.
Exacto a
 

JULUBE

Alfista Junior

Buenas noches...

Pero os habéis dado cuenta de que todos lleváis razón... cada uno habla desde su punto de vista, gusto y bolsillo.

En cuanto al tema de los descuentos yo lo compré hace un año ahora y no me hicieron más allá de un 18%.. y realmente si te pones a rumiar con la idea de los descuentos que hay ahora mismo, al final la cosa tiene coj...es.

También digo como Pedrito después de un año y 40000 km (ya me toca segunda revisión) no me arrepiento del desembolso que hice y cada día estoy más contento con el coche.

Y para los que puedan pensar que Alfa está bajando los pantalones en cuanto al precio, es que no ha visto que Volvo en el XC90 tiene descuentos de mas de 20000 € y BMW en su X5 está superando los 25000 € en algunos modelos... a un amigo le entregan este sabado un GLE de los nuevos y de 73000 € va a pagar poco más de 56000 € ( por cierto se compró un Q5 y lo ha vendido a los 3 meses ).

Es lo que toca ahora mismo, la economía está tocando mucho al sector del automóvil y están todas las casas haciendo descuentos como nunca.

Ayer hablando con un vendedor de Alfa me dice que tiene algún vehículo en stock con hasta el 35%... y lo único que puedo hacer es alegrarme por la persona que lo compre.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Menos la Citroën, que solo me descuenta 4000€... De 35k a 31k... :LOL: :LOL: :LOL:

 

NUR

Alfista Compulsivo

... ya sabemos que la ley de la oferta y la demanda a veces suele ser cruel... a mi me paso como a pedrito, lo compre en noviembre de 2017 y el tiempo que ha pasado no tiene precio.....
Tambien veo que siempre hay "alguien " mas barato... pero no olvidemos que estas situaciones pueden revertirse e incluso extrapolarse en otros casos.... o algun empresario no contrataria a 2 personas por el precio de una? al que le toca le jode vivo...

pero eso ya es otro debate....
saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

... ya sabemos que la ley de la oferta y la demanda a veces suele ser cruel... a mi me paso como a pedrito, lo compre en noviembre de 2017 y el tiempo que ha pasado no tiene precio.....
Tambien veo que siempre hay "alguien " mas barato... pero no olvidemos que estas situaciones pueden revertirse e incluso extrapolarse en otros casos.... o algun empresario no contrataria a 2 personas por el precio de una? al que le toca le jode vivo...

pero eso ya es otro debate....
saludos
A mí también me pasó lo mismo. Por eso al ver estos descuentos.... Me alegro por los que lo consiguen... Pero la cara que se te queda...:rolleyes:
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Una oferta que llega vinculada al Stelvio que da acceso a la gama. Un Stelvio con un motor diésel 2.2 Multijet que entrega ni más ni menos que 150 caballos con cambio de ocho velocidades automático así como tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al equipamiento, es más que completo: sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, tapizado en piel, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de generoso tamaño, arranque por botón, faros bi-xenón, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, ordenador, bluetooth y control de crucero entre otras cosas.





Aquí falla algo, no?


Ahora mismo en la web de alfa, el de 160cv, nuevo modelo 43.145 euros en promoción por 31.450.

27% de descuento.


¿Ves como un 20% no era ningún "chollo"?


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, oiga, pues nada. Si cree que 33.000€ es el precio "normal" de un Stelvio pues muy bien.
A mi me sigue pareciendo un precio excepcional.
Que se puede sacar más barato? Pues igual sí o igual no, no entro en eso.
Pero 33.000€ por tanto y tan buen coche es un chollo.


Que se puede sacar mas barato no, que viene en la web oficial.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

hay que jugar más al tetris krell4u, jajjajajajaja

33000 euros por un stelvio creo que es muy buena oferta. que se pueden conseguir mejor...pues compradlo.
Yo el mío salía en 67400 casi cuando lo compré...pagué por el cerca de los 55000...creo que hice buen negocio y estuve conforme al pagarlo, sin financiar. financiando me salía algo más económico pero luego a la larga paga más.

Cada uno cuando compre, que valore y verá si es bueno.

Llevo 1 año y 3 mese disfrutando de mi stelvio y casi 30000 kms...y eso también tiene un precio. Y lo volvería pagar...porque cuando lo hice...la competencia era o más cara o peor a "igualdad" de prestaciones. Lo mejor es cuando viene un macan de 340 ó 354 cv...y te los pules...jejejejeje
Este Pedrito81 es un fenómeno.
Un saludo tío.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que se puede sacar mas barato no, que viene en la web oficial.
Es un chollo.
Que se puede sacar más barato? Será más chollo aún.
33.000€ por ese coche viendo lo que hay en el mercado es un precio espectacular.
31.500 es más espectacular y regalado ni te cuento.
Pero por 33.000€ no encuentras algo similar.
 
B

Bill_612

Visitante
No es exactamente lo mismo pero se le parece...mi mujer va a comprar un Fiat 500X y en vehículos de stock (hay tantos que casi es como configurar) te dan un 24% de descuento al contado y hasta el 30% con la financiación leonina que ofrecen las marcas. Y tengo varias ofertas de diferentes conces.

Y por cierto, 10 años de garantía :oops:

Yo no entiendo lo de FCA
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... hola, coméntale que eres del "cuerpo" y abre/cierra la cartera rápido como en las peliculas.... ya veras que el tio se acojona y hace mas....

:p:p:p
 

JULUBE

Alfista Junior

No apretemos tanto... que al final nos vamos a quedar sin concesionarios y lo malo es que no habrá que nos dé un buen servicio para nuestro coche.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que he tenido 12 coches particulares y de alquiler he perdido la cuenta de los que he llevado: cientos
De mis coches personales 5 fueron de gasolina, 7 diesel y los últimos 3 automáticos.
Cuando el coche no es automático el diesel le da 100 patadas al gasolina en comodidad, sobre todo en el uso del cambio (al cabo de 150.000 km has cambiado de marchas muchas, muchísimas veces menos, pero muchas, eh?) y en consumo otras tantas patadas.
Una vez que se lleva el coche con cambio automático lo primero, la comodidad, se iguala entre diesel y gasolina, pero el consumo se convierte aún mejor para el diesel.
No he hecho cálculos pero fácilmente me he ahorrado decenas de miles de euros por llevar coches diesel en lugar de gasolina.
Sólo por eso entiendo que el diesel ha sido de gran ayuda al mundo del automóvil.

Por último reafirmar mi total y completa sintonía con lo que Shackleton comenta en su post: aquí lo importante de verdad es la huella de Carbono (Carbon Foot print) que a día de hoy es mayor en los eléctricos, híbridos y gasolina que en los diesel.

Es un tema viejo y abandonado pero solo contesto a este mensaje, entiendo que muchos coches gasolina de 16 valvulas necesitan de mucho cambio para poder rendir y bajar marchas en ciudad por que no tienen par en bajas vueltas respecto a los jtd, eso le pasaba a nuestro ex toyota celica 2.0 16v, pero de ninguna manera le pasaba al ex alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio que tuve, que si una cosa tenia era par para dar y regalar y aguantaba lo que le echaran sin tener que cambiar de marcha para casi nada, lo mismo pasa con el alfa 33 1.7 IE, con los dos que he tenido, mucho par y mucho motor a bajas vueltas, tanto que el alfa 33 arranca en 3a y 4a marcha si hace falta y el alfa 75 pues igual hacia, el comportamiento de ambos a bajas vueltas es igual o superior incluso al de mi alfa 156 jtd, y muy superior al de mi lancia dedra turbodiesel 1.9.
Y es que en este caso hablamos de motores atmosfericos excelentes y personalmente no me gustan los motores 16v en que se tengan que estirar y bajar mucho las marchas para poder rendir.
Pero cierto es que no va moviendose mucha gente con coches viejos atmosfericos, pero si que los encuentro mejores que los 16v.
En cuanto a lo del consumo pues goleada a favor del diesel eso es innegable.
Sin embargo en los coches gasolina atmosfericos no puede petar turbo, intercooler, tubos del turbo, etc y a mi personalmente ya me han petado 5 tubos del turbo en mi alfa 156 con solo 154.000 kms, dos veces la egr hasta que se anula, un caudalimetro, un sensor de rpm y ya está.
Un saludo.
 
Arriba