Un poco de ayuda por favor!!! Alfa 147 2.0 ts

Foreros presentes

Castilla13

Usuario Premium

Hola compis. En mi búsqueda de un alfa he encontrado un 147 2.0 ts con 196000 km
El vendedor me ha mandado un vídeo del motor en marcha y querría vuestra opinión sobre el sonido del motor.....
Me parece que suena el variador de fase , pero no soy experto a ver si alguno me quiere / puede echar una mano, esto de no saber....

Tb me he fijado en el vídeo que el nivel de refrigerante a priori parece algo bajo, estoy en lo cierto??? O el nivel es así????
Gracias de antemano a ver si se subir el vídeo.
 
Última edición:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que topizaco, el logo de alfa en la parte trasera inexistente, y luego los típicos golpes en los paragolpes, hay que gente más marrana y que poco saber cuidar un coche …
 

Castilla13

Usuario Premium

Ya... La verdad que este modelo y el GT me gustan mucho y bueno eso dejarlas bien es poca cosa.
Me interesa que esté bien de motor, por lo demás funciona todo.

Son muchos km para ese motor???
El sonido está bien????
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya... La verdad que este modelo y el GT me gustan mucho y bueno eso dejarlas bien es poca cosa.
Me interesa que esté bien de motor, por lo demás funciona todo.

Son muchos km para ese motor???
El sonido está bien????
A ver, yo de este modelo no te puedo decir mucho en concreto, a simple vista no se ve nada raro, lo suyo sería probarlo y darle cera en persona, seguramente aquí hay más gente que te puedan decir mejor que yo!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola compis. En mi búsqueda de un alfa he encontrado un 147 2.0 ts con 196000 km
El vendedor me ha mandado un vídeo del motor en marcha y querría vuestra opinión sobre el sonido del motor.....
Me parece que suena el variador de fase , pero no soy experto a ver si alguno me quiere / puede echar una mano, esto de no saber....

Tb me he fijado en el vídeo que el nivel de refrigerante a priori parece algo bajo, estoy en lo cierto??? O el nivel es así????
Gracias de antemano a ver si se subir el vídeo.

Sin probarlo no te metas...
El ruido no suena "normal"...

Pregunto: ¿por qué quieres exactamente un 2.0 TS 150cv?
 

Castilla13

Usuario Premium

Es que eso me parece a mí, que suena más a diesel que a gasolina...

Pues quiero el 2.0 por ser el gasolina más potente por debajo del GTA.
No me lo recomiendas????
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo uno. Con esos kilómetros necesité rehacer el motor por el consumo de aceite (segmentos, casquillos y guías de válvula). El coche ahora va genial, el mío suena perfecto y va genial.

El coche es una delicia, pero tendrás:
- revisar consumo de aceite.
- variador de fase por el ruido
- buiías (8)
- distribución completa, incluida la correa del árbol de equilibrado.

Si lo coges bien de precio vale la pena, pero ten en cuenta que dejarlo bien es caro, el coche si no está revisado al 100% es un foco de problemas.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suena a traqueteo metálico.... Por ir mirando cosas de lo más sencillo a lo peor, falta de aceite, taqués en mal estado, segmentos rotos, pistón, biela tocando ....

Yo no me metería en ese coche sin que lo viera un situ un mecánico.

Salu2 y suerte
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es que eso me parece a mí, que suena más a diesel que a gasolina...

Pues quiero el 2.0 por ser el gasolina más potente por debajo del GTA.
No me lo recomiendas????
El 147 TS, tanto el 1.6 como el 2.0 (manual o selespeed) y el 3.2 GTA llevan la ECU Bosch ME 731.... Que es la cagada más grande de Bosch.... Supersensible ante chispazos...

Las centralitas del 1.6 las hay en desguace de sobras, pero la del 2.0 ya no... Y la del 2.0 selespeed es como "encontrar una cebra paciendo en pleno Madrid".

Resumen:
- no sé que idea llevas... Pero si es para que ande, cógete un diésel 1.9 jtdm 16v y chipéalo... Entre ellos, el "unicornio" es el Ducati Corse, que lleva los mejores inyectores (más rápidos y entregan más combustible)....
Cualquier 1.9 jtdm lo subes a 180cv con una simple repro, mientras que el 2.0 no lo vas a dar subido de 165cv...como máximo....

Ya si quieres meter pasta,....

Mi consejo: por este orden... Un GTA (por el chasis), un Ducati Corse (por mecánica), un diésel (por facilidad para retocar),...y cualquiera otro si no pagas más de 800€ por el 1.6 (debilidad en la distribución) o 1.500€ por el 2.0...
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 147 TS, tanto el 1.6 como el 2.0 (manual o selespeed) y el 3.2 GTA llevan la ECU Bosch ME 731.... Que es la cagada más grande de Bosch.... Supersensible ante chispazos...

Las centralitas del 1.6 las hay en desguace de sobras, pero la del 2.0 ya no... Y la del 2.0 selespeed es como "encontrar una cebra paciendo en pleno Madrid".

Resumen:
- no sé que idea llevas... Pero si es para que ande, cógete un diésel 1.9 jtdm 16v y chipéalo... Entre ellos, el "unicornio" es el Ducati Corse, que lleva los mejores inyectores (más rápidos y entregan más combustible)....
Cualquier 1.9 jtdm lo subes a 180cv con una simple repro, mientras que el 2.0 no lo vas a dar subido de 165cv...como máximo....

Ya si quieres meter pasta,....

Mi consejo: por este orden... Un GTA (por el chasis), un Ducati Corse (por mecánica), un diésel (por facilidad para retocar),...y cualquiera otro si no pagas más de 800€ por el 1.6 (debilidad en la distribución) o 1.500€ por el 2.0...

Yo compré el mío tirado de precio, lo cogí consciente de que iba a necesitar restauración mecánica, y eso que el sonido iba perfecto, al final se va un pastón, pero también es verdad que el coche quedó mecánicamente nuevo. Yo quedé contento, pero no vale para cualquiera meterse en eso, yo porque tenía mecánico de confianza y fuimos haciendo las cosas de a poco.

Yo coincido contigo que 1.500 € ya es mucho para un 2.0 ts.

Un saludo
 

Castilla13

Usuario Premium

Jo que pasada de foro muchas gracias a todos...

Estaba currando y no podia contestar....

El coche en cuestion me piden 2800€ por el , estaba animado pues es el unico que habia visto 2.0 ts y 3 puertas , estoy mitando 147 y GT pues son los coches que cuando empece a conducir salieron y me encantaban pero no los compre, por cosas de la vida mi coche ha mjerto y viendo los precios que hay por ahi, pues quiero comprar uno que no este mal y cuidarle un poco y hacerle casi todo yo las cosillas que no esten 100%.
Pero claro cuando me han enviado el video pues el sonido me ha escamado bastante por eso os pregunte.

La verdad que voy a atender muy mucho los consejos de fsangue y de GRcerezo si que habia oido que las centralitas fallaban por iun condensador si no me equivoco... pero la argumentacion del compi GRcerezo es arrolladora y joder tiene toda la razon....
No me importaria que fuera un 1.6 de 120cv pues es la intencion competir ni nada por el estilo pero si que me tira mas a mirar al GT, por que ademas con los precios a los que se venden los coches ahora mismo, por 800€ poca cosa y algun gt se ve y aunque sube precio estan en mejor estado.

Fsangue creo que tienes un hilo con tu coche lo estuve viendo un dia de estos y claro yo no tengo mecanico amigue o conocido, y entre el precio y hacerle todos esos trabajos intentare afinar el tiro con un modelo u otro aunque claro el precio a ver que tal....

Mucha gracias de verdad me habeis ayudado un monton y dejado varias cosas bastante claras, ya os contare como sigue el asunto.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Jo que pasada de foro muchas gracias a todos...

Estaba currando y no podia contestar....

El coche en cuestion me piden 2800€ por el , estaba animado pues es el unico que habia visto 2.0 ts y 3 puertas , estoy mitando 147 y GT pues son los coches que cuando empece a conducir salieron y me encantaban pero no los compre, por cosas de la vida mi coche ha mjerto y viendo los precios que hay por ahi, pues quiero comprar uno que no este mal y cuidarle un poco y hacerle casi todo yo las cosillas que no esten 100%.
Pero claro cuando me han enviado el video pues el sonido me ha escamado bastante por eso os pregunte.

La verdad que voy a atender muy mucho los consejos de fsangue y de GRcerezo si que habia oido que las centralitas fallaban por iun condensador si no me equivoco... pero la argumentacion del compi GRcerezo es arrolladora y joder tiene toda la razon....
No me importaria que fuera un 1.6 de 120cv pues es la intencion competir ni nada por el estilo pero si que me tira mas a mirar al GT, por que ademas con los precios a los que se venden los coches ahora mismo, por 800€ poca cosa y algun gt se ve y aunque sube precio estan en mejor estado.

Fsangue creo que tienes un hilo con tu coche lo estuve viendo un dia de estos y claro yo no tengo mecanico amigue o conocido, y entre el precio y hacerle todos esos trabajos intentare afinar el tiro con un modelo u otro aunque claro el precio a ver que tal....

Mucha gracias de verdad me habeis ayudado un monton y dejado varias cosas bastante claras, ya os contare como sigue el asunto.
El 1.6 TS nadie lo quiere, y se cotizan baratos...

El único defecto es que tienes que cambiarle la distribución cada 70.000kms....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 1.6 TS nadie lo quiere, y se cotizan baratos...

El único defecto es que tienes que cambiarle la distribución cada 70.000kms....

Bueno, con el primer cambio si le cambias los tensores por unos metálicos y un buen kit de distribución, ya son mucho más fiables que de inicio, incluso pueden aguantar más kilometraje de esos supuestos 70.000km.

De todos modos, ese motor es un poco delicadito, chupa aceite que da gusto, en función del 1.6 que sea el variador de fase casca fácil y además que es un motor que consume como un 2.0.... ay si hubieran montado el 1.8 en el 147 a caballo entre el 1.6 y el 2.0.

Salu2
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jo que pasada de foro muchas gracias a todos...

Estaba currando y no podia contestar....

El coche en cuestion me piden 2800€ por el , estaba animado pues es el unico que habia visto 2.0 ts y 3 puertas , estoy mitando 147 y GT pues son los coches que cuando empece a conducir salieron y me encantaban pero no los compre, por cosas de la vida mi coche ha mjerto y viendo los precios que hay por ahi, pues quiero comprar uno que no este mal y cuidarle un poco y hacerle casi todo yo las cosillas que no esten 100%.
Pero claro cuando me han enviado el video pues el sonido me ha escamado bastante por eso os pregunte.

La verdad que voy a atender muy mucho los consejos de fsangue y de GRcerezo si que habia oido que las centralitas fallaban por iun condensador si no me equivoco... pero la argumentacion del compi GRcerezo es arrolladora y joder tiene toda la razon....
No me importaria que fuera un 1.6 de 120cv pues es la intencion competir ni nada por el estilo pero si que me tira mas a mirar al GT, por que ademas con los precios a los que se venden los coches ahora mismo, por 800€ poca cosa y algun gt se ve y aunque sube precio estan en mejor estado.

Fsangue creo que tienes un hilo con tu coche lo estuve viendo un dia de estos y claro yo no tengo mecanico amigue o conocido, y entre el precio y hacerle todos esos trabajos intentare afinar el tiro con un modelo u otro aunque claro el precio a ver que tal....

Mucha gracias de verdad me habeis ayudado un monton y dejado varias cosas bastante claras, ya os contare como sigue el asunto.

Tienes un hilo mío con las peripecias de restauración del mío.

Mi coche tenía un problema de consumo excesivo de aceite y problemas con el code alfa y a veces se bloqueaba. Solución:

- Rehacer el motor, el bloque no tenía nada de ovalización y las guías de válvula tenían mucha holgura --> ya no consume aceite.
- Correas, bujías, líquido de frenos, aceite 10w60
- Cambiar centralita, cuesta encontrarlas.

De interior está muy bien y por lo demás sin ningún problema, tenía embrague nuevo, amortiguadores nuevos, neumáticos, pintado, sin golpes, etc.

El importe de la restauración fue alto, pero el importe de adquisición fue muy bajo, muy inferior al tuyo, por lo que tenía margen. Prefería coger uno bien de precio y dejarlo perfecto de mecánica que meter dinero en un usado y no dejar margen alguno para su restauración.

El mío es un 3 puertas manual, un selectspeed hai más cosas a mirar.

El coche va genial, suavidad, empuje, increíblemente ágil, ... es una gozada de coche. Los contras: problemas con repuestos, necesita mucho mantenimiento, consumo excesivo, prestaciones no acordes (eso no quiere decir que no ande muy bien).

Un saludo.
 
Arriba