Un par de dudas...

Equipo conectado

EDITO: Lo he puesto en zona taller. Disculpar.

Bueno, tengo un 159 SW 2.0 JTD de 170 cv y tengo un par de cosas que no sé si son normales o no (preguntas de pardillo):

- Con 4000 km me ha bajado el nivel del anticongelante un par de dedos, ¿es normal o puede haber un fuga? Con el 156 no se movio en toda su vida.

- Después de estar en el arranca-para del atasco y empiezo a andar normal alguna vez se oye un ruido en el motor (el ruido es como una vibración metálica) que desaparece enseguida (2 o 3 minutos circulando) ¿puede ser la DPF???

Un saludo y gracias.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, en principio el circuito de refrigeración es hermético, por lo que no debiera bajar el nivel, mira a ver si ves alguna fuga de anticongelante, del color que sea, me imagino que rosa, por ejemplo en la rampa de expansión ó por algun mánguito.
El ruido metálico ni idea, pero el DPF no, cuando se regenera el motor hace un ruido más ronco y en el exterior huele a goma quemada, nada más.
Un consejo, echale gasoil del bueno, yo siempre le echo en mi 2.4 y jamás he tenido problemas de DPF y la EGR no la he limpiado en la vida, casi 5 años.
 
Hola buenas, yo tengo el mio 2 años y el anticongelante sigue como el primer día, y en referente al ruido metálico ni idea macho, el mio no hace nada de eso, como ha dicho GARITA si hace la regeneración genera un olor a quemado y suelta un como de humo, y re revoluciona un poquitín, haz que te lo miren sin falta y observalo.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

GARITA dijo:
Saludos, en principio el circuito de refrigeración es hermético, por lo que no debiera bajar el nivel, mira a ver si ves alguna fuga de anticongelante, del color que sea, me imagino que rosa, por ejemplo en la rampa de expansión ó por algun mánguito.
El ruido metálico ni idea, pero el DPF no, cuando se regenera el motor hace un ruido más ronco y en el exterior huele a goma quemada, nada más.
Un consejo, echale gasoil del bueno, yo siempre le echo en mi 2.4 y jamás he tenido problemas de DPF y la EGR no la he limpiado en la vida, casi 5 años.
Coincido en lo del refrigerante.
Respecto al ruido metálico pásate por la zona taller y consulta el FAQ del 159 igual tienes allí la solución. Pero no creo que sea nada grave (posiblemente sea cosa de algún manguito mal sujetado que golpea algo metálico con las vibraciones). El DPF no es, ya que cuando se regenera el coche consume mucho más, echa humo blanco, y cuando bajas se escucha unos chasquidos y se huele a goma quemada debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el escape.
Finalmente respecto al gasoil del bueno, está demostrado que es un bulo. TODO lo que prometen es falso. Ya hubo una prueba de una revista metiendo en banco de potencia y testeando todos los combustibles normales y los premium de casi todas las marcas, y quedó demostrado que no dan lo que ofrecen. Además te diré que tengo un 159 JTDm 150CV de los primeros, y nunca he tenido problemas de EGR. Llevo 154500kms en 5 años y va muy fino. Además lo llevo con chip desde los 78000kms. Eso sí de vez en cuando algún estrujón le meto.
Saludos 8)
 
Arriba