Duda Un par de dudas sobre 159 JTDm 150 Cv que he ido a probar

Foreros presentes

Buenas tardes a todos, después de la presentación de rigor, les paso a comentar las dudas sobre un 159 jtd 150 Cv familiar el cual estoy buscando y he ido a ver esta mañana... se trata de una unidad de Mayo de 2008 con 240.000kms,
1- ha costado un poco arrancar, pero parecía que la batería no estaba al 100%
2- en parado, al acelerar parecía que silbava el turbo un poco, no se si es normal en este modelo..Y de momento no lo he podido probar porque llovía, antes de probarlo quería a ver si aclaraba un poco estas dudas...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es normal que silve el turbo en función del precio del coche .......
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Sí ha estado parado es normal qué le cueste arrancar, puedes llevarte un multímetro y así compruebas la batería y el alternador,
Yo también tengo un 1.9 jtdm 150cv, siempre me ha silvado el turbo,
Si los 240mil kilómetros están hechos por carretera y tú lo quieres para viajar, adelante.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la duda, de que como en pleno confinamiento alguien puede ir a ver y probar un coche..... :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

Salu2
 
Sí ha estado parado es normal qué le cueste arrancar, puedes llevarte un multímetro y así compruebas la batería y el alternador,
Yo también tengo un 1.9 jtdm 150cv, siempre me ha silvado el turbo,
Si los 240mil kilómetros están hechos por carretera y tú lo quieres para viajar, adelante.
No, lo arranca cada día, dice que después cuando ha rodado arranca rápido. Pero vamos que la batería no tenía mucha energía..
 
Lo que sí que he visto es que en la parte se atrás debajo de la tapa del motor, hay bastante aceite... no se si será la junta de valancines..
 

Mario4636

Alfista Junior

Buenas tardes a todos, después de la presentación de rigor, les paso a comentar las dudas sobre un 159 jtd 150 Cv familiar el cual estoy buscando y he ido a ver esta mañana... se trata de una unidad de Mayo de 2008 con 240.000kms,
1- ha costado un poco arrancar, pero parecía que la batería no estaba al 100%
2- en parado, al acelerar parecía que silbava el turbo un poco, no se si es normal en este modelo..Y de momento no lo he podido probar porque llovía, antes de probarlo quería a ver si aclaraba un poco estas dudas...
Es posible que tenga una toma de aire falsa si le cuesta arrancar de un día para otro(en el mío así lo pinta) y si vuelves a ir llévate una pinzas para darle electricidad del otro coche a ver qué tal..y por el turbo yo tuve uno que empezó a silbar el turbo con 150 mil kilómetros pero si no saca humo blanco y tira bien ..adelante porque es un Garrett y son muy duros..pero tú prueba bajar del precio jajjaja
Una pregunta..a los 240 mil cuando apagas el motor no suena nada la bimasa?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que sí que he visto es que en la parte se atrás debajo de la tapa del motor, hay bastante aceite... no se si será la junta de valancines..

Pueden ser varias cosas... El decantador de aceite está justo ahí, y rezuma que da gusto, en todos. Si es de los que tiene las palomillas por fuera del colector, si las tiene abiertas o cascadas también rezuma que da gusto. Y por último la junta que comentas, algo más improbable.

Revísalo bien, es sencillo ver de dónde sale.

Salu2
 
Pueden ser varias cosas... El decantador de aceite está justo ahí, y rezuma que da gusto, en todos. Si es de los que tiene las palomillas por fuera del colector, si las tiene abiertas o cascadas también rezuma que da gusto. Y por último la junta que comentas, algo más improbable.

Revísalo bien, es sencillo ver de dónde sale.

Salu2
Si lo revisaré todo al desmontar.. lo de las palomillas creo que este no es porqué es de julio de 2008.. gracias
 
Es posible que tenga una toma de aire falsa si le cuesta arrancar de un día para otro(en el mío así lo pinta) y si vuelves a ir llévate una pinzas para darle electricidad del otro coche a ver qué tal..y por el turbo yo tuve uno que empezó a silbar el turbo con 150 mil kilómetros pero si no saca humo blanco y tira bien ..adelante porque es un Garrett y son muy duros..pero tú prueba bajar del precio jajjaja
Una pregunta..a los 240 mil cuando apagas el motor no suena nada la bimasa?
Pues no me dado cuenta, lo que sí que en relenti no tiembla mucho y el embrague va bien...
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

1. El mio arranca perfecto. A -5, -10 puede costarle un poco pero sin problemas
2. Mi turbo lleva que se yo, 200.000km silbando quizá. Mucha gente me ha dicho que suena a ambulancia y ahí sigue. Algún día partirá pero de momento no.
Por lo tanto no creo que el silbido sea necesariamente síntoma de que el turbo vaya a fallar.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es silbido en bajas, me lo lleva haciendo 4 años desde que lo compré y ahí sigue.
Pero caliente ya no lo hace.
Más preocupante es cuando aulla una vez le pisas, en medias-altas vueltas y no para.
Esos malos arranques parece ser un mal común de los 159 con muchos km, hay quien era solo la batería, otros que han cambiado medio motor y sigue...
En los 1.9 pon atención en la caja, que entren bien la marchas y no se salgan, ni haga ruidos agudos al circular, porque es algo común que se gasten los rodamientos y llegado a un punto te lo puedes imaginar...
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Forero express

Salu2
 
Bueno nunca es tarde!! Pues si lo compré y le hice distribución, correas, tentador y varias poleas.. va bien pero le cuesta arrancar la primera vez luego al momento pero la batería es de 60ah creo que es pequeña./ y otra cosa que creo que me equivocado en el aceite, le puse el 5w30 pure energí de Selenia y es demasiado fino y me suenan los taquets...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay varios hilos actuales en este apartado del 159 que hablan de problemas de arranque y demás... Echales un ojo.

Ese motor suele tener ese sonido característico ( taca taca taca ... ) Parece de taques o de inyección pero es relativamente normal. Yo si que le hubiera puesto un aceite mas "grueso". Piensa que sale con un 5w40 con una viscosidad a 100° de 15 y el que has echado tu seran 13 a lo sumo, lo que hace que selle peor las holguras que hay entre los diferentes componentes del motor. Aun asi, mucha gente usa un 5w30 y sin problemas

Suerte
 
Arriba