Novedad Un Inesperado y Triste Adiós

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Siento mucho lo de tu coche Kheraunos, una pena acabar de esta manera, merecia un fin mejor.
Yo tambien tuve un toque con un jabalí con mi 156 y volvia con mi mujer y hijos, el desastre pudo ser bestia por que mi jabalí no pesaba 60 kgs, seguramente por la alzada seria el doble.
No tenia seguro de animales y tiré de ingenio, busqué un 156 del mismo color y lo pude encontrar de desguace, en el compré la optica, parachoques delantero, aleta derecha, paso de rueda y la bocina que tambien se llevó el golpe.
Las piezas ya estaban pintadas y del mismo color me ahorré 300 o 400 euros de pintura, pero tuve que pagarmelo todo yo eso sí.
A la mañana siguiente volví al sitio del golpe para ver si habia el jabalí muerto para ayudar en un posible parte, me alegró que se hubiera salvado al parecer y no habia rastro de sangre ni nada, supongo que se iria con un tremendo golpe y dolor de culo varios dias, lo pillé de refilon por suerte, mi coche no tuvo tanta rotura como el tuyo Kheraunos.
El jabalí dejó los pelos grabados en la chapa del coche y llegan hasta lo alto del capó casi y esa es la parte del culo que dió en el parachoques y que con el golpe lo hizo girar, lo fuertes que llegan a ser estos bichos.

DSCN6161.md.jpg

DSCN6160.md.jpg

DSCN6159.md.jpg

Id con mucho cuidado en las carreteras y más si quereis correr o si vais a gran velocidad, en cualquier momento puede salir uno de estos o otra fauna, sobre todo de noche, no he vuelto a chocar por poco y por no correr pero en tres ocasiones más posteriormente a esta no me ha pasado por un pelo, pero muchos dias veo trozos de coches y el consiguiente rastro del animal o animales muertos y cada vez más.
Animos y a por otro alfa si es posible y a continuar siendo alfista, un saludo.

Llevo 22 años yendo a trabajar por una carretera de las peligrosas y por ahora me he librado. Aunque he visto atropellos delante de mí y cruces por delante

Un día hasta un lobo en mitad del asfalto con Mirada desafiante que no se movía

N-110 Segovia a Soria

Cruzo los dedos

Hace un mes un compañero atropelló a un jabali. Y otro en 6 meses jabalí y corzo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya, una pena Dani.

Lo importante es que estéis bien, y además, el coche ha cumplido, kilometraje, sanos y salvos y ya está, quédate con eso. Recuerdo aún cuando vendías tu 156 hace muuuuuuuchos años, a precio de risa, casi me lo quedo.

Salu2 y ánimo
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mira... Lo importante es que el coche ha respondido bien al impacto.... Me alegro de que estés "bien" (es en estos casos cuando se ven los euros "de más" pagados por un coche)...

La reparación.... Pues "siniestro total", posiblemente... Una pena...

Espero que sigas en la marca...
Un saludo!!

Otro alfa quizá???

Siento mucho lo de tu coche Kheraunos, una pena acabar de esta manera, merecia un fin mejor.
Yo tambien tuve un toque con un jabalí con mi 156 y volvia con mi mujer y hijos, el desastre pudo ser bestia por que mi jabalí no pesaba 60 kgs, seguramente por la alzada seria el doble.
No tenia seguro de animales y tiré de ingenio, busqué un 156 del mismo color y lo pude encontrar de desguace, en el compré la optica, parachoques delantero, aleta derecha, paso de rueda y la bocina que tambien se llevó el golpe.
Las piezas ya estaban pintadas y del mismo color me ahorré 300 o 400 euros de pintura, pero tuve que pagarmelo todo yo eso sí.
A la mañana siguiente volví al sitio del golpe para ver si habia el jabalí muerto para ayudar en un posible parte, me alegró que se hubiera salvado al parecer y no habia rastro de sangre ni nada, supongo que se iria con un tremendo golpe y dolor de culo varios dias, lo pillé de refilon por suerte, mi coche no tuvo tanta rotura como el tuyo Kheraunos.
El jabalí dejó los pelos grabados en la chapa del coche y llegan hasta lo alto del capó casi y esa es la parte del culo que dió en el parachoques y que con el golpe lo hizo girar, lo fuertes que llegan a ser estos bichos.

DSCN6161.md.jpg

DSCN6160.md.jpg

DSCN6159.md.jpg

Id con mucho cuidado en las carreteras y más si quereis correr o si vais a gran velocidad, en cualquier momento puede salir uno de estos o otra fauna, sobre todo de noche, no he vuelto a chocar por poco y por no correr pero en tres ocasiones más posteriormente a esta no me ha pasado por un pelo, pero muchos dias veo trozos de coches y el consiguiente rastro del animal o animales muertos y cada vez más.
Animos y a por otro alfa si es posible y a continuar siendo alfista, un saludo.

Pues cosa difícil la verdad... El mercado está carísimo de segunda mano..... La idea es sustituirlo por un giulietta o un mito.... En su defecto un 500.... Me urge algo la verdad, porque el Jeep o el Lancia no son para usarlos a diario al trabajo al precio de la gasolina y lo que consumen......

Llevo dos días trillando el mercado, hay varios candidatos ya entre giulietta, brera, GT, 159.... Volvo c30, Lexus CT200, Mercedes CLC....

Pero no se con que acabaré.... Lo que es seguro es que sin alfa, seré alfista.... lo que tengo claro es que es un hasta luego, no un adiós llegado el caso
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vaya, una pena Dani.

Lo importante es que estéis bien, y además, el coche ha cumplido, kilometraje, sanos y salvos y ya está, quédate con eso. Recuerdo aún cuando vendías tu 156 hace muuuuuuuchos años, a precio de risa, casi me lo quedo.

Salu2 y ánimo
Pues sí...

Respecto al 156, aún anda rodando por ahí....

Como curiosidad, lo vendía porque en aquella época estábamos solos mi mujer y yo, y dijimos, para que una berlina, tenemos el 147, podemos darnos un coche capricho vendiendo el 156, que no necesitamos uno tan grande.... Y así fue, candidatos, clk, rx8 y brera.... Al final era un brera rojo v6 q4 precioso, con todos los extras, lo apalabre para comprarlo el lunes, siendo esto un vienes, y el sábado tarde..... predictor positivo..... Así que toco renunciar al brera por el Delta.... Si llega a pasar unas semanas antes, no hubiera vendido el 156.....

Veremos con qué termino esta vez.....
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mucho ánimo, lo importante es que estés bien. Son una parte más de la familia y cuesta decirles adiós
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a riesgo de que me coloquen una cruz te voy a contar mi experiencia con mi actual coche: Un Renault Laguna de 3 generación.
El año pasado siniestré mi Giulia y por necesidad de ir al trabajo tuve que ponerme a buscar y opté por ir al mercado de segunda mano visto como está el mercado. La única condició que puse es que el coche fuera berlina D y que fuera barato y sencillo de mantener.
Después de ver el estado y preccios de coches de más de 10 años me fijé que los Laguna 3 estaban algo más bajos de precio que su competencia. Sabía de la fama del Laguna 2 y supuse que por ahí iba a ir el motivo, amén de que no se vendió tanto y no es tan conocido.
En definitiva: Es un coche que se vendió desde 2008 hasta 2015, por lo que hay unidades relativamente modernas, el mio es de 2009 y ya lleva 4 airbags esp abs navegador bluetoth manos libres control de velocidad... Vamos que no está mal equipado. La versión GT, la tope de gama, viene con audio Bose y sistema 4control de serie (los que lo prueban lo alaban, Renault en su día lo comparó con un Porsche, hay vídeo en youtube). La oferta de motores diesel es muy amplia, un 1.5 dci de 110 cv un 2.0 dci con 130, 150, y 180 cv.
En cuanto a fiabilidad y acabados, el coche está muy bien, todos los foros de propietarios (y forocoches) alaban los pocos dolores de cabeza que da (algún grillo en la consola central, frenos de puerta y lo tipico del diesel, fap y egr).
Si te quieres dar un capricho, su versión coupe es bastante bonita, la version 5p es algo mas fea, sobretodo el prerestyling pero el maletero es liftback y bastante grande.
Dinámicamente a mi me parece un poco barco como buen francés (cierto es que vengo de un Giulia) pero el mío es versión intermedia y tiene llanta de 16, una versión GT lleva minimo 17 y la suspension mas durilla. Si vas a por uno fijate en el cuero del asiento, a los prerestyling (2010 para atras) se les rajaba la parte cerca de la base, lo que se solucionaba refordandola, no se como, pues los mios son 100% tela.
En definitiva, me parece un coche de excelente por lo que vale, siempre que busques un coche racional, cómodo, que se defiende aceptablemente en curvas, muy mal tratado por el mercado debido a su antecesor (de eso en alfa sabemos un rato) pero los años parece que le han acabado dando la razón. Suerte en tu búsqueda.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a riesgo de que me coloquen una cruz te voy a contar mi experiencia con mi actual coche: Un Renault Laguna de 3 generación.
El año pasado siniestré mi Giulia y por necesidad de ir al trabajo tuve que ponerme a buscar y opté por ir al mercado de segunda mano visto como está el mercado. La única condició que puse es que el coche fuera berlina D y que fuera barato y sencillo de mantener.
Después de ver el estado y preccios de coches de más de 10 años me fijé que los Laguna 3 estaban algo más bajos de precio que su competencia. Sabía de la fama del Laguna 2 y supuse que por ahí iba a ir el motivo, amén de que no se vendió tanto y no es tan conocido.
En definitiva: Es un coche que se vendió desde 2008 hasta 2015, por lo que hay unidades relativamente modernas, el mio es de 2009 y ya lleva 4 airbags esp abs navegador bluetoth manos libres control de velocidad... Vamos que no está mal equipado. La versión GT, la tope de gama, viene con audio Bose y sistema 4control de serie (los que lo prueban lo alaban, Renault en su día lo comparó con un Porsche, hay vídeo en youtube). La oferta de motores diesel es muy amplia, un 1.5 dci de 110 cv un 2.0 dci con 130, 150, y 180 cv.
En cuanto a fiabilidad y acabados, el coche está muy bien, todos los foros de propietarios (y forocoches) alaban los pocos dolores de cabeza que da (algún grillo en la consola central, frenos de puerta y lo tipico del diesel, fap y egr).
Si te quieres dar un capricho, su versión coupe es bastante bonita, la version 5p es algo mas fea, sobretodo el prerestyling pero el maletero es liftback y bastante grande.
Dinámicamente a mi me parece un poco barco como buen francés (cierto es que vengo de un Giulia) pero el mío es versión intermedia y tiene llanta de 16, una versión GT lleva minimo 17 y la suspension mas durilla. Si vas a por uno fijate en el cuero del asiento, a los prerestyling (2010 para atras) se les rajaba la parte cerca de la base, lo que se solucionaba refordandola, no se como, pues los mios son 100% tela.
En definitiva, me parece un coche de excelente por lo que vale, siempre que busques un coche racional, cómodo, que se defiende aceptablemente en curvas, muy mal tratado por el mercado debido a su antecesor (de eso en alfa sabemos un rato) pero los años parece que le han acabado dando la razón. Suerte en tumbúsqueda.
El laguna no es mal coche, aparte de bonito para mi gusto. Yo tuve el 19 DTI RXE del 2000 y era una pasada y motor duro! De los de tercera generación en diesel son fiables los 20dci incluso uno de ellos lleva cadena (no se el de que CV pero para mí la cadena más fiable que la correa, aparte que más económico) castaña es el 15dci rompe inyectores y turbos! Al serie tres le falla que no lleva síntesis de voz eso era una pasada yo lo tenía en mi laguna y en el R25 y era lo mejor que había! Lo malo de este laguna es que algunas piezas ya están descatalogadas recuerdo hace un mes al lado de mi trabajo hay un desguace y fue un chico a buscar una pieza del circuito del climatizador ya que en la Renault no la había! Se me hace raro ya que hay piezas aún para todas las series de laguna! Pero bueno! A mí es un coche que me encanta y lo veo más bonito que el C5 inclusive! Un saludo
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

El laguna no es mal coche, aparte de bonito para mi gusto. Yo tuve el 19 DTI RXE del 2000 y era una pasada y motor duro! De los de tercera generación en diesel son fiables los 20dci incluso uno de ellos lleva cadena (no se el de que CV pero para mí la cadena más fiable que la correa, aparte que más económico) castaña es el 15dci rompe inyectores y turbos! Al serie tres le falla que no lleva síntesis de voz eso era una pasada yo lo tenía en mi laguna y en el R25 y era lo mejor que había! Lo malo de este laguna es que algunas piezas ya están descatalogadas recuerdo hace un mes al lado de mi trabajo hay un desguace y fue un chico a buscar una pieza del circuito del climatizador ya que en la Renault no la había! Se me hace raro ya que hay piezas aún para todas las series de laguna! Pero bueno! A mí es un coche que me encanta y lo veo más bonito que el C5 inclusive! Un saludo
Según tengo entendido todos los 2.0 dci son con cadena, del 2.0 gasolina hay dos versiones: un 140 cv atmosferico, inyeccion indirecta, cadena, origen nissan (el mio) y un 200 cv turbo, correa, inyeccion directa de renault.
Pero si, salvo el 1.5 dci el resto son irrompibles. En cuanto a piezas la verdad es que no se, en un año le he cambiado una antiniebla y las bieletas delanteras, todo al mes de comprarlo y me entro en la garantia del coche. Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Pues a riesgo de que me coloquen una cruz te voy a contar mi experiencia con mi actual coche: Un Renault Laguna de 3 generación.
El año pasado siniestré mi Giulia y por necesidad de ir al trabajo tuve que ponerme a buscar y opté por ir al mercado de segunda mano visto como está el mercado. La única condició que puse es que el coche fuera berlina D y que fuera barato y sencillo de mantener.
Después de ver el estado y preccios de coches de más de 10 años me fijé que los Laguna 3 estaban algo más bajos de precio que su competencia. Sabía de la fama del Laguna 2 y supuse que por ahí iba a ir el motivo, amén de que no se vendió tanto y no es tan conocido.
En definitiva: Es un coche que se vendió desde 2008 hasta 2015, por lo que hay unidades relativamente modernas, el mio es de 2009 y ya lleva 4 airbags esp abs navegador bluetoth manos libres control de velocidad... Vamos que no está mal equipado. La versión GT, la tope de gama, viene con audio Bose y sistema 4control de serie (los que lo prueban lo alaban, Renault en su día lo comparó con un Porsche, hay vídeo en youtube). La oferta de motores diesel es muy amplia, un 1.5 dci de 110 cv un 2.0 dci con 130, 150, y 180 cv.
En cuanto a fiabilidad y acabados, el coche está muy bien, todos los foros de propietarios (y forocoches) alaban los pocos dolores de cabeza que da (algún grillo en la consola central, frenos de puerta y lo tipico del diesel, fap y egr).
Si te quieres dar un capricho, su versión coupe es bastante bonita, la version 5p es algo mas fea, sobretodo el prerestyling pero el maletero es liftback y bastante grande.
Dinámicamente a mi me parece un poco barco como buen francés (cierto es que vengo de un Giulia) pero el mío es versión intermedia y tiene llanta de 16, una versión GT lleva minimo 17 y la suspension mas durilla. Si vas a por uno fijate en el cuero del asiento, a los prerestyling (2010 para atras) se les rajaba la parte cerca de la base, lo que se solucionaba refordandola, no se como, pues los mios son 100% tela.
En definitiva, me parece un coche de excelente por lo que vale, siempre que busques un coche racional, cómodo, que se defiende aceptablemente en curvas, muy mal tratado por el mercado debido a su antecesor (de eso en alfa sabemos un rato) pero los años parece que le han acabado dando la razón. Suerte en tu búsqueda.
Los conzoco y he montado en varios de esa serie y de la anterior... Y me parecen muy buenos coches... Guardo un gran recuerdo de un R21 TXE y un R19 16v....

De momento, tengo decidido seguir con el Delta unos meses a ver como me apaño en el día a día, sobre todo consumos, quizá le reprograme para ganar cv, modificar curva y mejorar consumos aunque ya sé que eso es muy relativo y más es gasolina, pero como dices como coche de segunda mano y que me gusten, del mismo segmento, están el Giulietta jtdm en cualquier versión, el lexus ct200h, y volvo en D5, sería el c30 o el C70..... Si a diario no me cuadra el Delta, será uno de esos, y el C70 como capricho útil, 4 plazas reales, motor D5, techo duro... Me cuadra bastante....

Llegado un segundo coche será uno de esos 4 que son los que me gustan, primero Giulietta, luego lexus, seguido de C30 y último el C70.... Pero si de este último se presenta una oportunidad buena se pone en primer lugar....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Según tengo entendido todos los 2.0 dci son con cadena, del 2.0 gasolina hay dos versiones: un 140 cv atmosferico, inyeccion indirecta, cadena, origen nissan (el mio) y un 200 cv turbo, correa, inyeccion directa de renault.
Pero si, salvo el 1.5 dci el resto son irrompibles. En cuanto a piezas la verdad es que no se, en un año le he cambiado una antiniebla y las bieletas delanteras, todo al mes de comprarlo y me entro en la garantia del coche. Un saludo.
Hola el que también es malo es el 2.2 dci suele joder culatas y bielas! Todos los mecánico huyen de el!!!!
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hay que ser constante y no tragar ,que lo reparen o que te den otro igual ,ten en cuenta que tu cuando pagas cada año te cobran lo que toca no te hacen descuento por ser viejo ,asi que reparas pagas y a juicio si hace falta de perdidos ya sabes, no lo pongas facil
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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No, no pienso ponerlo fácil.
 
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